Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

martes, 3 de diciembre de 2013

[Comentario semanal de dramas] Reply 1994: Team Chilbong hasta que el juego acabe.... (Capítulos 12 y 13 )


Si no han visto estos dos últimos episodios NO lean esta entrada.

El sentimiento que me embarga es extraño. 

Acabo de terminar de ver los dos últimos capítulos (porque esta semana se demoraron más de lo normal en ser traducidos, ya imaginan la agonía que tuve todo el fin de semana), y me siento extraña. Me tuvieron 2  hora sufriendo, para darme unos escasos minutos de esperanza. Porque al final: El juego no se acaba hasta que termina. 

Y aún nos quedan 8 capítulos para el final...




El capítulo 12 fue precioso...

Y aunque algunos hayan pensado que todo fue Trash y Na Jeong, pues para mi, y les aseguro que para muchos, este episodio (y el 13) fue para explorar la importancia que tiene Chil Bong en la vida de Na Jeong.

Si bien es cierto he sufrido mucho en estos capítulos y durante su transcurso he estado con el ceño fruncido, también los escritores nos han dado un montón de mensajes entre líneas, pro Team Chilbong, claro.

Han pasado muchas cosas que ni siquiera quiero comenzar a detallar porque ustedes ya han visto los capítulos, pero en serio me han dejado perpleja con los sentimientos...

En la entrada anterior nos preguntábamos en masa (y muchas gracias por participar chicas) ¿Por qué corría Na Jeong?. Algunas auguraban que se trataba de su madre que daría a luz, pero rapidamente nos dimos cuenta que el peque ya nació. Otras pensaban que corría por Oppa o porque alguien cercano había muerto. Y yo , siempre abanderada con team Chilbong, dije que Na Jeong corría porque alguien a quien ChilBong amaba había muerto...


       
                                                      
Bueno, como siempre los guionistas nos trollean de lo lindo y no era ninguna de las anterior. 
Pero para todas las Chilgbonistas, fue aún mejor.

Finalmente, Na Jeong corrió porque creyó que Chil Bong moría, que estaba enterrado bajo los escombros del centro comercial que se derrumbó. Ambos iban a reunirse, Na Jeong se lo había prometido a Chilbong (y Oppa estaba bastante celoso) y de pronto el sonido del terror "beep, beep, beep" los beep comienzan a sonar en todas partes, tanto Na Jeong que iba en el bus camino al centro como Samcheonpo y Yoo Jin, se estremecen al captar que algo está sucediendo. De pronto Na Jeong ve en una pantalla gigante que el centro comercial se había derrumbado y que cientos de personas estaban atrapadas y otras evidentemente muertas, entre ellos posiblemente Chil Bong que iba a llegar antes. 

Na Jeong comienza a correr desesperada por las calles, mientras todo parece un caos. Yoo Jin , Samcheonpo y Haitai llaman a los chicos para saber si están bien, precioso y conmovedor ese momento, la amistad de extraños que se convirtieron en familia. De pronto en una intersección Na Jeong ve a Cjilbong y se queda en shock, está bien, está vivo, pero sigue aturdida, lo único que quiere es comprobar ella misma que él está bien. Chilbong la saluda del otro lado de la calle, al parecer no sabe nada aún y Na Jeong lo abraza y comienza a llorar, Chilbong desconcertado la abraza de vuelta y se sumergen en uno de los momentos más lindos que nos ha dado esta maravillosa serie.
                                      
                                      


Y en un respiro para quienes aún creemos que Chilbong debe ser el esposo, aún creemos que el amor sincero y puro de nuestro beisbolista favorito puede rendir frutos y llegar al corazón de Na Jeong. Preciosa la actuación de ambos, sobre todo de ella, se me hizo un nudo en la garganta.

Con respecto al accidente, este sí sucedió y pueden ver el vídeo del desastre que mató a mucha gente y marcó un montón a la sociedad coreana, solo puedo decir que es espeluznante y una de las mayores tragedias en tiempos de paz de la historia del país:






Y este capítulo además nos trae otras historias bonitas, por un lado vemos como Bilggrae y Oppa siguen de amigos, pero el más pequeño como un cachorrito... Y activa mi Gaydar totalmente xD.
Y Oppa se enfrenta a la terrible tragedia del centro comercial desde la sala de urgencias, donde el esposo de una de sus pacientes muere, me dio mucha pena esa escena.
Y tambi´pen el padre de Nsa Jeong nos entrega una bonita historia de amistad de toda la vida, triste pero muy real.

Ya en el capítulo 13 el corazón del Team Chilbong comienza a desmoronarse poco a poco y por partida doble. 

Por un lado, los compañeros de equipo de Chilbong le juegan una mala pasada y lo lesionan. El amigo de Chilbong habla con ellos y les explica que Chilbong no es genio del beisbol, él si se esforz{o para llegar a donde está, corriendo detrás de los mayores para que le fieran una oportunidad, sin dejar de sostener el bate y esforzándose día a día mientras otros hacían otras cosas, mientras otros vivían sus vidas sin determinación, ese niño, nuestro lindo Chilbong se esforzaba por su propósito. Porque él es así, no se da por vencido y se esfuerza hasta que sea necesario...

Trash Oppa besó a Na Jeong a modo de confesión. Y bueno, algunos estarán saltando de alegría y otros frunciamos el ceño... Sí, preciosa la escena, ¿pero qué puedo hacer? soy Chilgbonista empedernida, aunque algunos crean que es un acto de masoquismo terrible, bueno si, es verdad, un poco.

Así que Trash y Na Jeong son oficialmente una pareja:                                       
soompi.com
No sé si alguien lo está viendo por Viki, pero yo lo vi con sub en inglés primero y luego  en español y los comentarios de los fans eran: "Noooooooooooooooooooooooooo" y "Chilbong balblabla"(soy mala en reproducir lo que leo o escucho en ingles, lol) en esta escena. Gracias chicos, son geniales no me sentí tan tristemente sola y desilusionada pensando en Chilbong xD

Y además, las cosas no podían ir peores cuando nos enteramos que por error de la milicia, Haitai no había recibido a tiempo su carta de aceptación al servicio militar y se nos fue sin siquiera alcanzar a despedirnos de él, muy triste, es un personaje necesario para el grupo de amigos...

Ahora, analizando profundamente estos dos capítulos puedo decir que aunque hayan sido una tortura para el hermoso y fántastico Team Chilbong, pues la verdad es que nos han dado muchas esperanzas y mensajes detrás de las escenas de Chilbonggie. Por un lado vemos como Trash y Na Jeong parecen tener resuelto su ídilio y todo parece bastante perfecto (aunque me imagino que tendrán problemas por alguna u tra cosa más adelante), pero las cosas a pesar de que han sido lindas tampoco han sido con suficiente emoción o por lo menos no lo han querido demostrar así, ya que inmediatamente después de que Na Jeong y Trash se besan nos dan una escena de Chilbong. Y luego Na Jeong contenta por hablar por teléfono con su Oppa-ya, no presta atención a que en la televisión, que está viendo su padre, aparece Chilbong ya recuperado diciendo la frase que nos indica todo, esa frase nos da entender todo: El juego no acaba hasta que se termina.

                                                

¿Qué creen que nos quieren decir con estas escenas? Yo lo tengo claro, Chilbong y Na Jeong es la historia principal y la más bonita, la con más sentimientos y la que nos hará llorar y enamorarnos de ahora en adelante. Se vienen muchas cosas, ya vimos los adelantos, al parecer Chilbong se va (¿se irá al extranjero? ¿Será con el equipo japonés que estaba interesado en él? ) y Na Jeong está acongojada y él llora... ¡Ay! Ya no más sufrimiento para Chilbong, está peor que la protagonista de Secret :( (no, peor que ella nadie u.u).

Pero bueno, por estas escenas hermosas y significativas que nos han dado esta semana, por el mensaje final de Chilbong y por los adelantos del próximo capítulo, mantengo la esperanza de que en esta ocasión no me enamoré perdidamente (ya saben soy muy exagerada) del toallero y si me enamoré del protagonista xD. Mantengo la fe que Na Jeong estará feliz viviendo su amor con Oppa pero al "perder" a Chilbonggie se de cuenta lo maravilloso, precioso y fantástico que es y que es una loca si lo deja partir, con todo lo que la quiere y hasta con lo tontito que es xD.
Por cierto, esta semana hemos tenido mucho pero mucho de Chilbong, por un lado Hyorin, cantante del grupo idol SISTAR ha estrenado un vídeo musical para su primer sencillo solista y el protagonista es ni más ni menos que Yoo Yeon Seok aka Chilbong xD. Y que decirles, sale preciosooooooo y para rechupetarse los dedos!! xD





Y como he dicho en otras ocasiones, las coreanas están con Trash, pero eso no quiere decir que el Team Chilbong no tenga representantes por esas tierras, al contrario hemos podido ver que hoy en día Yoo Yeon Seok hasta alcanzando una popularidad desmedida y lo aman y en las encuestas sigue  y sigue subiendo y subiendo la popularidad del personaje y las ganas de que finalmente sea el esposo.
Y no sólo los fans comunes y corrientes, el caso es que alguien muy famoso  ha declarado publicamente que es parte del Team Chilbong  y que es un loco fan de la pareja Na Jeong  - Chilbong y no es otro más que Heechul de Super Junior, pueden ver el vídeo a continuación (aunque está en coreano con subtitulo en tailandés....lol, pero bueno algo entenderán xD):






Y así llegamos nuevamente a la espera angustiosa por los nuevos capítulos de este drama que a mi, me ha robado el corazón. Y sobre todo Chilbong me parece un dulce, si no se queda con Na Jeong, aunque creo que están llevando la historia a que si sea el esposo (alabadoooooo seaaaaaaaaaaaaaaa dios, dijo Siwon), por lo menos pueda ser feliz. El personaje lo vale (ya, si sé que es un drama y no es real xD). ¿Quién iba a pensar que el malvado de Wolf Boy iba a enamorarme de esta forma? Las vueltas que da la vida son sorprendentes xD

¿Qué les ha parecido estos capítulos? ¿Team Trash o Team Chilbong?

¿Creen, al igual que yo, que los escritores nos harán sufrir mucho estos últimos 8 capítulos?

Por último tengo que levantarme el ánimo, ya que tengo experiencia con esto de los team, gané en Dream High y en Feast of the gods, después de mucha angustia, soy experta en sufrir u.u, pero me siguen gustando demasiado estos dramas en donde no sabes cuál galán se quedará con la chica.

Bueno, hasta la próxima semana, ya sea para llorar o para reír, aishhhhhh.....


No sufras más cariño mío.... u.u
                   


13 comentarios:

  1. Hola…. Acabo de ver los 2 capítulos de la semana pasada de Reply 1994, en el cap. 12 con el abrazo de Chilbong con Na Jeong, se vio tan sincero que dije que ÉL es el esposo…., pero con el transcurrir el final y el cap. 13 ya perdía las esperanzas, pobrecito Chilbong, que nos los vea, están en el mismo hospital, los va ver besarse….., sentí pena por EL, pero debo confesar que el beso de Trash con Na Jeong también me gusto, como pintaron la historia, no vale, así NO, ya me dije gano Trash, justo ganador en fin…que le vamos hacer……pero como me salen con un final así, “el juego acaba no acaba hasta que se termina…NO, jueguen así, no nos den esperanzas si es al final Trash va ser el esposo…. Que mal, pero igual sigo con Chilbong…es persistente siempre llega lejos….

    ResponderEliminar
  2. Nooo! Mantén la esperanza! Yo si creo que están haciendo todo esto para que Chil Bong sea el esposo. Con Trash está todo tan bien y ahora nos quedan 8 capítulos, no es menor. Hay muchas señales que nos dicen que Chil Bong está ahí y todavía tiene una gran oportunidad :D!!!
    Team Chilbong hasta el fin! jajajajaja

    Gracias por pasarte por el blog, espero sigas comentando.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola entre por curiosidad y me gusto el blog felicitaciones ahora estare comentando por aqui....aigooo sabes comparto la misma opinion con vos acerca de este drama, tiene un no se que ahhh no se como definirlo con palabras que me gusta es sencillo y complicado a la vez jajaja aigooo tengo que controlarme o no acabo, mi corazon esta con chilbong es cierto quedan 8 capitulos y muchas cosas aun pueden pasar, cuando vi que sonaba los bipper de todas las personas al mismo tiempo me imaginaba que seria algo asi porque hace años vi un documental sobre esa triste tragedia y encontraron a una sobreviviente casi una semana despues fue todo un milagro, el abrazo creo que todas lo abrazamos mentalmente y respiramos aliviados, tambien hubo parte en la que mori de risa cuando los chicos se turnaban cuidando al bebe preciosa escena o cuando los papas en el restaurant se encontraron con el cantante kim min joon que pena por ambas partes dios que nunca me pase algo asi porque moriria de la pena... me alegro de haber dado el primer vistazo ya que termine enamorada de todos los personajes y la historia, jajaja gracias por la nota estare pendiente del blog....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! Muchas gracias por pasarte por acá :D! Y sobre todo porque te ha gustado el blog.

      Que bueno encontrar a otra integrante del team Chilbong jejejeje.... Ya somos varias!! Sólo espero que estos escritores no nos trolleeeen más :( jajajaja..
      Coincido contigo, un hermoso capítulo el 12...

      Yo también estoy enamorada de los personajes y de la historia, me ha encantadooo!! Espero siga manteniendo su calidad.

      Espero verte por acá otra vez!!! Un abrazoooo :)!

      Eliminar
  4. Yahhhhhhhhhhhhh, cuando leo tus comentarios realmente me hace aún tener esperanzas y sentir que puedo creer en los milagros, Team Chilbong hasta el fin.........!!!!!

    Vi los dos capítulos y lo que puedo es que yo también me emocione con el agrazo de Na Jeong y Chilbong, la desesperación que reflejaba Na Jeong era tremenda y realmente me gustó cuánto se preocupó por él. Pero luego nuevamente volvemos a la realidad al final cuando ella sale con Trash a ver el musical tomados de la mano... lloro!!
    En el capítulo 13 me gustaron: primero las escenas de Haitai y SamCheonPo pasando buenos momentos con el amigo que se va a la mili (sobre todo cuando Haitai le promete que lo irá a despedir y al final el pobre amigo se va sólo, jajajaja), luego el cameo de Kim Min Jong y como conoció al papa de Na Jeong, realmente me hizo reír muchísimo. Después se me partió el corazón cuando ´Trash la besó, ahí sentí realmente que Chilbong había perdido y que no quedaba esperanza alguna, soy sincera y digo que no estoy feliz por ellos porque aunque no me cae mal Trash y sabía que esto pasaría en algún momento, cuando lo vi me dio mucha rabia, ahhh sigo llorando.
    Y al final cuando creía perdida todas mis esperanzas, las palabras de Chilbong, me dieron un pequeña luz, mínima, pero esperanza al fin, tal vez nos estemos equivocando pero realmente eso me hizo sentir bien.
    Los avances no sé cómo tomarlos, la cara de ella cuando le dice que se va es..., y luego las lagrimas de Chilbong al enterarse de que son novios, no sé la verdad, estoy hecha bolas con tantas suposiciones....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! Sólo nos queda aferrarnos a esa pequeña luz xD. Sé que los escritores no quieren matarnos, lo sé... aunque los mini infartos y las horas de angustia... No sé jeje. Bueno, si te sientes desesperanzada, pasa por el blog porque siempre seré del Team Chilbong, lo he adoptado casi como filosofía de vida jejejej.. ok no...

      Un abrazo, ya comentaremos los siguientes capitulos.. más ahora que los adelantos nos muestran que ChilBong se vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! u.u

      Besos

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! :) Yo también soy Team Chilbong y soy nueva en esta página!! Juhuu pense que muchos estaban con Oppa Trash pero no estoy sola, estamos cada vez más! Y espero que en los siguientes episodios sean alentadores para nuestro Chilbongie!! No quiero ser spoiler pero en youtube encontre un video no se si lo hicieron fans pero tienes el logo del canal, fue una bocanada para mi, en realidad empece a sonreir como loca al verlo, pero el video me da más ganas de ver el drama!! tenemos esperanzas. Si lo quieren ver... les dejo el link

    www.youtube.com/watch?v=1S_742FvWQk&feature=share&list=PLXTsNoQp7z_ENETsS1Z9REjPi6GaFjd8j
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lia!!! Gracias por pasarte por el blog y bienvenida! Aquí un rinconcito totalmente del Team Chilbong jajajaja... Así que puees pasar a sufrir con nosotras xD

      Me encantó el video!!! Esas imagenes son de otro drama en el que participó Yoo Yeon Seok (acá, Chilbong <3)... Ay!! Ojalá se haga realidad y sea él el esposoo!! Lo requete ruego :D

      Un abrazo y espero sigas comentando, ya subiré el comentario de los capítulos de esta semana , que me muero por ver!!!

      Eliminar
  7. Hola chicas, es la primera vez que comento en un blog y la vdd es que la forma de redactar de Su me invito a realizarlo, felicidades. Estoy viendo el dorama y aunque me encanta la pareja Na Jeong-Trash oppa, y ambos estan teniendo sus mejores momentos en la serie, mmm pero hay bastantes señales y mi corazonada que indican que se quedara con Chilbongie :'(... :P :D...

    Saludos a todas y continuemos disfrutando este excelente drama que en lo particular me tiene al pie del cañon esperando la publicación de los nuevos episodios ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aixoan!! Me alegro mucho que te animaras a escribir en mi blog y muchas gracias porque te gustó, me siento honrada jejeej...

      A mi igual me gusta Na Jeong y Trash , creo que son muy dulces juntos y es bonito la confiaza que tienen, pero no puedo evitar amar con toda mi alma a Chilbong y su perseverancia ajjaja..Yo tambièn tengo corazonadas por Chilbong más allá de que me encante o no, trato de ser objetiva y llego a la misma conclusión xD!!!

      Espero te pases otra vez por acá y así puedas comentar los siguientes capítulos, ya subí la opinión del 14 y 15 ^^

      Un abrazoooo!!

      Eliminar
  8. que terrible Su !!

    SPOILER !!
    acabo de terminar el cap 14 y me dolió el corazon la escena en que sobre los libros de medicina estaba la pelota.
    Libros de medicina en el mueble de la casa de Jeong
    Uff ! nada mas que decir !!
    Amargo para mi corazon que está con ChilBong

    Haré una gran esfuerzo para seguir viendolo , es como " cronica de una muerte anunciada "
    Mejor veo al tiro el ultimo cap :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ceci no decaigas!!! Vale la pena llegar hasta el final y vivir todas las emociones :) <3 !!!

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su