Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

martes, 26 de noviembre de 2013

[Comentario semanal de Dramas] Reply 1994: Chilbong... y un tanque de oxigeno para mí (Capítulo 11)

No!! No mires con esa carita u.u


Está escena es oro puro xD


Ay, no sé ni como empezar. Acabo de terminar de ver el cap 11 (por fin, ya me estaba muriendo de la angustia) y estoy con muchos sentimientos encontrados, lo único seguro es que amo este drama...

Tengo que decirlo:Por mucho que me gusten los premios MAMA y este año GD haya ganado merecidos premios, esta semana nos han dejado solo un episodio de Reply 1994 y por eso LOS ODIO, ok no. 

ADVERTENCIA: Spoiler por millon x tre mil.



Vamos a lo nuestro:

Por un lado Chil Bong, el niño de mis ojos, la ternurita, el guapo, el sexy, el enamorado, me ha partido el corazón en 10.000 pequeños pedazos (si, estoy en modo dramático). Bueno, lo peor de todo es que los preview del capítulo 12 me han dejado un poco descolocado y algo, solo algo, esperanzada.

Este capítulo vimos como todo Na Jeong y Oppa-ya empezaba a cuajar, dios estoy al borde de un ataque por ello, en fin, la cosa es que Oppa-ya ha confesado sus sentimientos (menos a Na Jeong, que aunque le dijeron nunca lo creyó)

El capítulo comienza con la familia viendo la televisión, Chil Bong está a un lado de Na Jeong como si nada. Nos enteramos que han pasado 3 meses desde que estos dos se besaron (a veces desespera como pasa el tiempo, pero así es la vida real y eso es bueno). Yoo Jin y Samcheonpo han confesado y gritado su amor a los cuatro viento (como me hubiese gustado ver más de esta parejita) y son oficialmente novios... ¡Que linda se ve Yoo Jin! Ha cambiado del cielo a la tierra. Además vemos a Bilggrae haciendo un montón de trabajos de medio tiempo como limpiar difuntos :( (también me hubiese gustado ver más de él, creo que están desaprovechando un poco el personaje). Por otro lado Haitai sigue haciendo de las suya, jajajaaja, que manera de reír con la escena en la que el muy tonto ya se estaba desvistiendo en la casa de su sunbae... Lol!

Como bien saben, cada capítulo tiene un nombre (al igual que en reply 1997). Este nombre es super importante y generalmente nos da bastantes pistas, el problema es saber interpretarlo.

El del capitulo 11 es: "La única manera de acabar con el amor no correspondido".

Claro, gracias escritores, porque la verdad es que este drama está lleno de amores no correspondidos. Chil Bong por Na Jeong, Haitai por Na Jeong y Bilggrae por Trash (?). Pero ya enfocándonos en el triángulo(cuadrado, pentágono) principal, creo y espero que se refiera a Chil Bong, si no tendré que saca de nuevo el tanque de oxigeno y tratar de sobrevivir (no se me quita el modo dramático). El mismo Trash relata que la manera de acabar con un amor no correspondido es confesándose y confrontándolo. 

Niño por dios ¿Pero a que amor correspondido te refieres? ¿Acabar con el amor no correspondido de Na jeong, ya que Oppa-ya también gusta de ella? ¿Será Chilbong el que acabe con su amor no correspondido? O en la escena que le sigue a esta, donde aparece Haitai ¿Es él quien termina con su amor no correspondido?. Lo único que espero y por lo que le prendo velas a mis santos (ok, si es una dramatización exagerada) es que el amor de Chilbong no prospere como un triste amor unilateral, por favor, si es así Reply 1994 será el drama que más parta mi corazón.

Durante todo el capítulo y sobre todo en la escena del supermercado, tuve un gran nudo en la garganta (si, yo debería preocuparme por cosas más importantes como la paz del mundo o el calentamiento global, pero ahora lo que más me importa es este bendito drama xD). La escena que me mató (casi) fue cuando Chilbong le dice a Na Jeong que ella también debería ir a la reunión del club de cine, haciendo el gesto de "si quieres voy contigo", pero él mismo se da cuenta que Na Jeong espera a alguien y le pregunta directamente (muy a su encantador y dulce modo) si ese era su Hyung... Ay Chilbong como me partiste el corazón en esa escena, tu cara, tu mirada, tu voz, todo hizo que casi llorara (ok paz mundial, no lloraré por ti, asúmelo). A la afirmación de Na Jeong, Chil Bong como un buen martír (le gusta sufrir un poco, admitámoslo) decide quedarse con Na Jeong mientras comen alguna cosa como huevos duros que no son duros y por cosas de la vida (o por una chiquilla muy loca llamada Na Jeong) termina reventado en la cabeza de Chil Bong y le saca varias sonrisas a ambos. 
Finalmente Na Jeong, que tenía una cita  (que finalmente no sucedió) con Oppa-ya, terminó pasando un corto pero divertido momento con Chil Bong... 

Y ahora vamos al momento más tenso del capitulo y el que por cierto, ha sido el pic de sintonía del drama (contando todos sus capítulos emitidos hasta la fecha) y que mantuvo a los coreanos nerviosos durante la noche del sábado:

Chil Bong se da cuenta de que Trash no llegó a la cita con Na Jeong y lo invita a jugar un rato al beisbol. Al principio todo era felicidad, sonrisas y paz, aunque Chilbong se veía bastante nervioso desde el principio, todo era arco iris de colores hasta que a Chilbong, como buen macho recio que es, se le ocurrió decir que se había confesado a Na Jeong. Desde ese momento y autómaticamente Oppa-ya como buen macho alpha le declaró la guerra y saco las garras para defender "lo suyo". Confesó a Chil Bong que el amor de Na Jeong no era no correspondido y las miradas de estos dos machotes expresaron un "ahora arderá troya". 

Pues ¿Qué puedo decir? Por un lado, tengo ganas de decirle a Trash que si se va a quedar finalmente con Na Jeong, que se lo diga de una buena vez y me dejen a Chilbong para mí, ya que tamaño hombre no puede desperdiciarse de esa macabra y terrible forma (si, estoy en modo drama y hasta un poco enojada, así como oppa-ya ha sacado las garras frente a mi cachorrito, yo las saco también, ok no, es broma, oppa-ya también me simpatiza xD). 

Pero por el otro lado, y aún más importante y emocional (sobre todo lo último xD) creo que el hecho de que Chil Bong haya decidido mudarse al cuarto de Trash y se haya elegido luchar, nos da esperanzas de que Chilbong no será el típico secundario y peleará  hasta el final, consiguiendo su objetivo en el último minuto, pero consagrándolo al fin al cabo (si no, ya sabe aquí estoy yo, en una ciudad al fin del mundo, pero aquí estoy xD). Sobre todo si pensamos que el final de este capitulo, donde Oppa-ya debiera serl el prota exlcusivo, es Chil Bong quien lo cierra de forma magistral. No olvidemos el detalle de la cara de Na Jeong cuando vi a Chil Bong y por supuesto la mano de él cuando está jugando con Trash. Esta mano quiere decir: "Uno a uno", un "esta es la guerra" en jerga y dialecto beisbolistico.





Ahora, basándome en el preview del capítulo 12 (que estará muy intenso, por lo visto) quiero hacer unas cuantas predicciones (por supuesto todas a favor del Team Chilbong xD):


Punto importante para esta predicción: Chil Bong no aparece en la preview.

 En el preview vemos como Trash y Na Jeong están en una especie de cita y andan juntos para arriba y para abajo (expresión usada en Chile para decir que dos personas andan siempre juntas por todos lados jejeje...), lo que nos hace pensar que están "intentando algo" o "acercarse más en plano amoroso". 

En un momento vemos a Na Jeong con la misma bonita ropa con la que se ha vestido para ir a esta reunión/cita/fiesta/cena" con su Oppa-ya, pero corriendo desesperada por la calle, con lágrimas en los ojos. También vemos a su padre llegar a un lugar ( ¿Es un funeral? Sí, por la ropa de las personas, detalle que se puede ver si revisas la preview 100 veces, como yo xD) Mientras todos los chicos se preguntan entre si, preocupados, donde está Na Jeong, pero seguimos viéndola correr desesperada por la calle hasta que... Se encuentra con alguien al frente...

Ok, mi predicción es: Na Jeong va a esta especie de "lo que sea" con Oppa, pero en medio de eso y de los celos que le ocasiona ver a Trash con su primer amor, Na Jeong recibe una noticia inesperada  y mala, por eso Na Jeong no le importa correr desesperada por la calle para ver a "alguien". 
La pregunta es: ¿Quién es ese alguien?. Tengo una teoría (y  pro Chilbong <3, por supuesto):
- La madre o el padre o el perro de Chil Bong ha muerto ( Bilggrae le avisó a Na Jeong) y ella corre desesperada para estar con él y saber como está. Ok, sé que mi corazón de Chilbongista me puede jugar una mala pasada, pero soñar no cuesta nada. Por eso Chilbong no aparece en la preview y el padre de Na Jeong (que adora a Chilbong y es el primer candidato para novio de su hija) corre también deseperado ... :( 

O sea, según mis predicciones veremos sufrir más a Chil Bong, que mala soy :(.

En fin.. ¿Ustedes que creen? ¿Por qué razón corría Na Jeong?.




4 comentarios:

  1. Hola... también me tienen en ascuas, cada capítulo me tiene más confundida, también quiero que se quede con Chil Bong, fue valiente a decirle a Trash de sus sentimientos por Na Jeong, lo cual motivo a Trash a darse cuenta que podría perder a Na Jeong, ….
    Me dio penita al inicio cuando los padres de Na Jeong no sospecharon de Trash, que podría ser el amor de Na Jeong, hay una parte que Trash le menciona a Haitai que Él ya se había confesado con Na Jeong (me imagino que fue mucho antes… no pasaron aun ese recuerdo), lo que si me tiene mal es la foto del novio y sus amigos, se supone que el novio debería ir al centro…!!!! No que hace Bilggrae!!!!!!!!! noooooo está en mi lista de candidatos….ÉL es para el chico de reply 1997….no si si entendí bien o la traducción no fue buena…pero en la boda el hermano de Na Jeong menciona que su cuñado es el más guapo su papa le dice que No que para sus ojos es el más feo… su papa adora a Chil Bong….muy a mi pesar punto para Trash….espero equivocarme y sobre los avances del cap. 12 creo que están en una boda y que se le adelanto el parto a su mama, espero que a quien ve Na Jeong es Chil Bong, se ve una franja en el brazo que sea un buzo de chil Bong o Trash…estoy igual que tú….Maaaaaaaaaaal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! :)
      Aaaaaay! No séeeee!! jajajaa Estoy en modo desesperación, sobre todo porque la espera por los nuevos capítulos se hace eterna y dolorosa jejeje..
      Con lo del papá que dice que su cuñado es el más feo, no sé creo que es lógico que lo diría por Trash como cuando la está entregando en la iglesia y no quiere xD, pero puede ser sólo una jugada más para despistarnos (?). Con respecto a lo del parto de la mamá, también pensé lo mismo, sobre todo porque Trash entra desesperado al hospital, pero si te fijas, cuando el padre llega a un lugar viste de negro y detrás de él se puede ver gente vestida de negro con el traje típico de los funerales coreanos. Además, las salas de los funerales por lo menos en otros dramas, siempre son las de los hospitales, por eso puede ser que Oppa-ya llega al hospital corriendo (?). Ay no lo sé :( ! Pero descarto que sea la madre, porque como digo, el papá de Na Jeong llega a una sala de funeral =/
      Y sí, se ve como si fuera Chilbong a quien mira Na Jeong en la última escena!! es como un buzo y alguien bastante más alto... ¡Ese es nuestro Chilbong yi! Espero xD

      Muchisímas gracias por pasar por mi blog, me agrada que otros estén sufriendo conmigo y con Chilbong ajjajaa, bueno, dicen que las fans extranjeras estamos con Chilbong mientras las coreanas con Trash ¡Por lo menos Heechul es fan de Chilbong-Na Jeong! jajaja..

      Un abrazo y espero verte por acá la próxima semana para que comentemos los capítulos 12 y 13!!

      Eliminar
  2. Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhm, me encantó la entrada sobre todo por el hermoso de Chil Bonb que lindo!!!, y al igual que tú en este capítulo me partió el corazón con esa miradita que puso.
    Pero con todo el dolor de mi corazón cada vez me convenzo más que el esposo es Trash..., si bien hay pistas o señales que pudieran hacer pensar que el prota es Chil Bong, al final pasa algo que me dice que es Trash el esposo de Na Jeong, Como por ejemplo:
    1.- Ya van 12 capítulos y hasta ahora ni un poquito, ni tantito siquiera Na Jeong ve a Chil Bong con otros ojos que no sean de amigo.
    2.- En especial en este capítulo, el que el papá de Na Jeong le dijera a su hijito que ante sus ojos el marido de Na Jeong es el más feo me da casi la confirmación de que es Trash y no Chil Bong su esposo, porque para él no hay mejor candidato para su hija que nuestro hermoso Chil Bong
    3.- El nombre del hermano de Trash también es Jae (no me acuerdo del otro nombre) también creo que es una pista, porque recordemos que el marido de Na Jeong se llama KIM JAE JOON. Y como en corea suelen llamar a los hermanos con nombres parecidos, a mí eso me da mucho que pensar.
    4.- Siempre en los dramas, el segundo suele ser el hombre perfecto en todo y el protagonista siempre tiene muchos defectos, en este caso Chil Bong es creo para todas las que lo adoramos es más que perfecto y Trash... (creo que no es necesario mencionar los defectos que tiene)
    Sobre los avances del capítulo 12, no sé que pensar..., aunque si tuviera que sacar mis conclusiones, para mí el que se encuentra con Na Jeong es Trash y eso me pone maaaaaaaaaaaaas triste aun... Otoke?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo!! El que se encuentra con Na Jeong es/tiene que ser Chilbong jajaja (lo siento, el amor por ese chico me ha cegado un poco :p )

      Lo único que sé es que mi corazón está sufriendo jajaja.. y sobre todo que los escritores son más sadicos que los de Secret (?) si es que se puede ser más cruel que eso jejeje.. Bueno con respecto a tus pistas tienes mucha razón en todas, pero no sé que pensar, creo que me invento pistas a mi misma para pensar que Chilbong será el elegido.
      Pero de igual forma te responderé jejee:
      1- Bueno, ahora van 11 capítulos y es verdad que Na Jeong no ve nada a Chilbong, pero en otros dramas también ha pasado que la prota se enamora del que debe ser, casi en el último minuto (SPOILER: el mejor ejemplo es Dream High jejeje FIN DEL SPOILER) Así que bueno, no pierdo la fe xD. Además, Chilbong ha besado a Na Jeong 2 veces (más que otros protagonistas en otros dramas xD) y la serie dicen que tendrá 20 capítulos, por lo que aún nos quedarían 9 para disfrutar del amorsh de estos dos.. Espero :(

      2- Con respecto a lo del papá, digo lo mismo que respondí arriba, para mi esas pistas pueden indicar que es Trash o pueden querer despitarnos, ya sabes estos escritores son unos trolleadores de primera xD.

      3 - No puedo rebatir eso xD

      4- Sí es verdad, pero hay excepciones, muy muy pero muy pocas, pero las hay :(

      Bueno, espero te pases también por acá para comentar los capítulos 12 y 13 jejeje.. y veremos si mis predicciones son ciertas, si no lo son, les doy permiso para romperme un huevo en la cabeza como Na Jeong a Chilbong xD

      Muchas gracias por pasarte por mi blog y me alegro que te haya gustado la entrada :D!

      Un abrazo!!!

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su