Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

domingo, 24 de noviembre de 2013

[Reseña / Opinión] Cold Eyes (2013)


* CINE

Hoy les traigo la reseña de una película estrenada este año, que me ha hecho pasar un muy buen rato y me ha sorprendido bastante. Hace ya unos meses que deseaba verla, por Han Hyo Joo (he dicho muchas veces que es mi actriz favorita --< link entrada), por Sul Kyung Gu a quien vi en The Tower y me gustó mucho y a la cosita exquisita de Junho,  por quien tengo una fijación especial desde que lo conocí (tenía que decirlo jajaja).
Así que todo estaba preparado para disfrutar de una buena película un domingo por la tarde y no me equivoqué, porque Cold Eyes  ha cumplido con su objetivo.



Argumento:

Retrata un caso policial en el que una unidad de vigilancia especial de la policía, debe perseguir a unos sofisticados e inteligentes ladrones de bancos, A esta unidad llegará una joven novata que deberá enfrentarse a su primer caso y de paso mantener los ojos fríos.

Mi opinión:
Con la participación de actores legendarios como  Sul Kyung Gu (Wish, Oasis, Public enemy ,The Tower ), Han Hyo Joo ( Shining Inheterance, Vals de primavera, Always, Love 911, Masquerade), Jung Woo Sung ( Athena, Padam Padam, Beat, Sad Movie) Jin Jyung (Good Doctor, Gu Family Book, Head)  y el novato en la actuación, Lee Junho  del grupo ídolo 2PM, Cold Eyes es una apuesta muy fácil y casi adictiva de ver.

Durante sus 119 minutos de duración solo vemos como esta unidad se mueve alrededor de sus objetivos. No sabemos absolutamente nada de la vida privada o intima de los personajes y la verdad eso me ha gustado mucho porque no han necesitado recurrir a nada más que el argumento mismo, lo que la hace muy entretenida porque desde el primer hasta el último segundo, estamos inmersos en la historia y sólo podemos sentarnos a disfrutar de ella y deleitarnos con sus escenas cargadas de acción y suspenso.

El ir y venir de la policía y los ladrones me ha parecido muy bien logrado y para nada cansador ni exagerado, con momentos simpáticos y sin dar tanta explicación de nada, nos encontramos ante una película que si bien no será la mejor del año, ni la mejor de su género, cumple con divertirnos de principio a fin y dejarnos un buen sabor en la boca.

Admito que no es para nada mi genero favorito, pero ya saben, si está Han Hyo Joo ahí estoy yo, así que la vi pensando que quizás me aburriría un poco, pero nada más contrario a eso, se me hizo ágil, simpática y como ya lo dije, bastante adictiva, pues lo único que quieres es que pillen al malvado de una vez por todas xD.

Por cierto ayer sábado (en Corea) Han Hyo Joo ganó el premio a la mejor actriz por Cold Eyes (mi lado fan dice: yuuupi), en la entrega de fin de año de los Blue Dragon, que premia a lo mejor del cine surcoreano. Y qué decir, su actuación en esta película es muy real y natural y podemos verla en un personaje con mucha fuerza, por lo que su premio está más que merecido.

Con respecto a los demás actores, solo puedo decir que todos cumplen en su papel y mucho. Me ha sorprendido ver a Jin Jyung porque la única referencia que recordaba de ella era en el reciente Good Doctor, pero me he llevado una muy buena opinión de su actuación.
Con respecto a Lee Junho, también me ha sorprendido mucho por su buena interpretación del simpático "Ardilla", porque la verdad es que le creí todo y además me ha hecho casi llorar con una de sus escenas... Solo diré eso xD.

El único “pero” que podría decir de esta peli, es que me hubiese gustado que ahondaran un poco más en los demás integrantes de la unidad, como pollo, rata y los demás (sí, así se llamaban xD), pero bueno, supongo que eso hubiese restado tiempo de la acción y la trama general, así  que tampoco es que me molestó, pero era una observación que deseaba hacer…

En fin, una excelente apuesta con excelentes actuaciones y un ritmo muy adecuado. Sin grandes pretensiones y sin querer ser el film del año manteniendo un único argumento, Cold Eyes es 100% recomendable.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su