Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

viernes, 13 de febrero de 2015

[De Asia con amor] Las mejores películas para disfrutar en San Valentin.



Lo admito, no soy para nada romántica en la práctica, aunque en teoría y en el fondo de mi aparentemente duro corazón (jajajaja eso fue demasiado), hay una romántica empedernida que sueña con que llegue un hombre y la haga ver corazones por todas partes. Pero hay algo que nunca me ha importado y eso es el día de San Valentin, ( sé que no es una buena manera de empezar esta entrada). Pero este año me dije a mi misma: "misma, ya que el amor andará en el aire y volarán corazones por los aires, ¿por qué no hacer un especial de San Valentin que todos puedan disfrutar? Y así fue como nació esta completa guía apta para corazones que gozan de compañía y corazones solitarios. O sea, nadie pero nadie puede quedarse fuera del día del amor, porque el amor siempre está en nuestra vida y a veces debemos mirar con mayor detención para darnos cuenta que el amor es algo que una también puede crear. En el día del amor quiero recordar que que el día del amor, es todos los días. ¡A amar mucho mucho! ¡Hay películas para todos los gustos!

*Hay muchas películas románticas en Asia, pero elegí las que siento y estoy casi segura, que disfrutarán y nadie se llevará un chasco  :D



Un amor desde Corea:



Es un poco difícil definir una película coreana romántica que no sea una tragedia de esas que hacen que tu corazón se rompa en mil pedazos, porque casi no existen jojojojo. Así que para este día me quedaría sin duda con Always, una película preciosa que conmoverá hasta el más duro. Una historia que sigue siendo un melodrama, pero que es tan hermosa que los dejará satisfechos sí o sí. 

"Cuenta el romance entre una chica no vidente que vive sola y un ex boxeador de la mafia"

Un amor desde Japón:



Japón también nos regala buenos y tiernos romances, en esta ocasión me quedo con esta moderna película que cuenta con dos super estrellas: Her Sunny Side.

"Kosuke es un nuevo empleado de ventas que se encuentra con Mao, una amiga de sus días de escuela.

En ese entonces, ella era intimidada y llamada tonta, ahora, es una mujer atractiva. 
Ambos se enamoran y deciden casarse, pero Mao tiene un secreto...Basado en el manga del mismo nombre" [VeroBauer]


Un amor desde Taiwán:



Love/ Ai es la mejor alternativa para disfrutar este día. Es una película sencilla, romántica, dulce y tierna que nos cuenta distintas historias de amor que se entrecruzan. Plagada de estrellas que te dejarán con ganas de ver mucho más ^^

                        "Historias románticas entrelazadas"

Un amor desde China:



Y para hacer honor al cine chino, tan desconocido a veces, debo decir que In The Mood for love es una de las mejores películas de todos los tiempos. Una obra maestra. A demás, cuenta con Tony Leung, un actor que poco a poco me ha ido conquistando con sus tranajos.

"Hong Kong, 1962. Chow, redactor jefe de un diario local, se muda con su mujer a un edificio habitado principalmente por gentes de Shanghai. Allí conoce a Li-zhen, una joven que acaba de instalarse en el mismo edificio con su esposo. Ella es secretaria de una empresa de exportación y su marido está continuamente de viaje de negocios. Como la mujer de Chow también está casi siempre fuera de casa, Li-zhen y Chow pasan cada vez más tiempo juntos y se hacen muy amigos. Un día, ambos descubrirán que sus respectivos cónyuges los están traicionando". (FILMAFFINITY)

Un amor desde Tailandia:



No hay otro título en Tailandia que no sea A Little thing called love para este día. Admito que también la elijo porque no es que haya visto tantas películas thai, pero sin duda esta es una de las mejores películas que nos ha regalado ese bello país. Un amor puro, inocente, con una fotografía y dirección preciosas.


"Nam y sus amigas empiezan en un nuevo colegio mixto. Siente que no es muy guapa pero eso no le impedirá darlo todo para que P’Chon, el chico que le gusta en el colegio, se fije en ella. Desde seguir consejos en el amor de diferentes países a esforzarse al máximo en los estudios y actividades extraescolares" [Verobauer]



Para los amores inocentes:

Amores inocentes hay muchos en Asia, así que les traigo dos opciones:

Hear Me es una película preciosa que nos cuenta el romance entre dos jovenes puros e inocentes. Una película que nos habla de las discapacidades auditivas y su superación.



"Un repartidor que trabaja para el restaurante de sus padres, se enamora de una chica sorda. Desde ese momento luchará por romper las barreras que les separan y perseguir sus sueños" (FILMAFFINITY)

Mi otra opción viene de la mano de unos de los mejores directores hongkoneses, Johnnie To. The Turn Left, Turn Right es una película preciosa que además nos deja disfrutar de una de las estrellas de Asia: Takeshi Kaneshiro, y que nos habla sobre el destino.


"John es un violinista con muchísimo talento que busca trabajo. Eve es una traductora de novelas de terror, pero su verdadera pasión es la traducción de poesía. Son almas gemelas, almas solitarias. Sus vidas son líneas que se han ido cruzando a traves del tiempo, sin ellos saberlo. Un día se vuelven a encontrar, pero el destino quizás quiera volver a separarlos, o quizás unirlos eternamente..." (FILMAFFINITY)

Para los que gozan de amores tristes:



Para esta triste categoría quiero aclarar que no estoy adelantando que la película elegida termine en tragedia (o puede que sí, deben verla), pero sí que es un melodrama puro y duro. Sin duda A Momento to remeber es una de las mejores películas coreanas del género y lo mejor de todo es que cuenta con las actuaciones de dos grandes estrellas, Son Ye Jin y Jung Woo Sung. Esta es de esas películas coreanas que no puedes dejar de ver.(la portada de la entrada, corresponde a esta peli).

"Su Jin es una mujer que ha tenido una relación con un hombre casado. Cuando se encuentra superando la ruptura de esta relación, conoce a un obrero de la construcción del que se enamorará perdidamente. Ambos inician una relación pero pronto la tragedia llegará a sus vidas ¿Podrán superar las barreras que los separarán?"


Para los solteros:



Love is Not Blind es una película que dejará satisfecho a todos esos solteros solitarios.

"Tiene como protagonista a una joven que tras una dolorosa ruptura con su prometido empieza a escribir un diario sobre lo desafortunada que es en el amor, preguntándose si algún día conseguirá a su amor verdadero. Mientras tanto se centra en su trabajo en una empresa de planificación de  bodas, y es consolada por su amigo y compañero de trabajo homosexual.[VeroBauer]

Para los que disfrutan de la pasión y el peligro.

Para esta categoría tengo 2 películas. La primea es Lust, Caution, una película sobre espionaje y pasión que se cuenta en el contexto de las invasiones japonesas en China y que ya he dicho que es una de mis películas asiáticas favoritas. 

La segunda opción es otra película china basada en un clásico, Dangerous Liaisons, que además cuenta con la estrella surcoreana Jang Dong Gun. 

Lust, Caution; 


"Shanghai, 1942. La ciudad está ocupada por los japoneses. La señora Mak, una mujer rica y sofisticada, recuerda cómo empezó todo en 1938. Su verdadero nombre no es Mak, sino Wong Chia Chi. Poco antes de estallar la II Guerra Mundial (1939-1945), su padre huyó a Inglaterra y la dejó en China. Era estudiante universitaria y conoció a Kuang Yu Min, que acababa de fundar una compañía de teatro para fomentar el patriotismo. Wong Chia Chi se convirtió en la primera actriz de la compañía. Kuang, por su parte, convenció a un grupo de estudiantes para que asesinaran al señor Yee, un importante colaborador de los japoneses. Wong Chia Chi colaboró en el plan haciéndose pasar por la señora Mak: su cometido era hacerse amiga de la mujer de Yee para ganarse la confianza de éste y seducirlo. Todo iba sucediendo según lo previsto, hasta que se produjo un acontecimiento inesperado". (FILMAFFINITY)

Dangerous Liaisons:


"Situado en Shanghai, China, en 1939. La señora Mo Jieyu ( Cecilia Cheung ) tiene la riqueza y el poder, pero no tiene amor. El playboy millonario, Xie Yifan ( Jang Dong-Gun ) persigue a la Señora Mo Jieyu entre muchas otras damas. En una fiesta, la señora Mo Jieyu nota a Xie Yifan mirando a la viuda Du Fenyu ( Zhang Ziyi ). Entonces, la señora Mo Jieyu al desafía playboy a una apuesta de alto riesgo. Si Xie Yifan puede seducir a la señora Du Fenyu, entonces él también puede tenerla a ella.Si no es capaz de seducir a la viuda una de sus propiedades frente al mar pertenecerá a la señora Mo Jieyu. El juego comienza ..."[Asianwiki]

Para los amores clásicos:



No hay nada más clásico en el cine asiático, que no sea The Classic. El verdadero primer amor de la nación en Corea es Son Ye Jin, y no hay duda de ello. Esta película cuenta además con Cho Seung Woo y simplemente te fascinará de principio a fin. (Advertencia: tener pañuelos cerca).

Ji-Hye (Ye-Jin Son) se enamora de un joven de una clase social alta en su curso de teatro. Pero Sang-Min es muy popular entre las chicas de la escuela, haciendo que Ji-Hye sienta que su amor por Sang-Min fuera imposible de realizarse. Un día, cuando estaba limpiando el desván, Ji-Hye encuentra un caja secreta que pertenece a su madre. En la caja encuentra la historia de amor de su madre cuando era joven. En verano de 1968, la madre de Ji-Hye viaja a la casa de su abuelo en el campo donde conoce a un hombre, Jun-Ha (Seung-Woo Jo). Los dos jóvenes se enamoran pero son obligados a serparase....[Verobauer]

Un amor internacional:


Jung Woo Sung es un tipo que trabaja en películas de acción y drama, pero a la hora de ser un romántico, es que derrite a cualquiera (a mi ya me quemó xD). En esta ocasión, en A Good Rain, lo tenemos juto a Gao Yuanyuan una super estrella china (y esposa de mi adorado Mark Zhao snif snif) en una película que nos llenará el corazón de amor y nos hará disfrutar de su música y fotografía. 

"El estudiante surcoreano Dong Ha (Jung Woo Sung) conoció a la estudiante china May (Gao Yuanyuan) mientras estudiaba en Estados Unidos hace varios años atrás. Los dos se hicieron amigos, pero no se dieron cuenta del vínculo que tenían hasta que tomaron caminos separados"[Verobauer]

Un amor sin palabras




Hay amores tan profundos, tan sanadores y tan grandes que simplemente no necesitan palabras. Para quienes gozan de estos amores, su mejor opción es Hierro 3 /Iron 3 del famoso y premiado director Kim Ki Duk.

"Tae-suk es un indigente que lleva una vida espectral. Ocupa temporalmente viviendas cuyos habitantes sabe que están ausentes. No roba ni ocasiona daños en los hogares de sus involuntarios anfitriones. En realidad, es una especie de fantasma que duerme en camas ajenas, come algo de las neveras de esos extraños y retribuye su forzada hospitalidad haciendo la colada o arreglando alguna que otra avería doméstica. Sun-hwa, que en tiempos fue una hermosa modelo, se ha visto convertida en una sombra viviente por un marido que la maltrata, encerrándola en una casa ostentosa. El destino cruza los caminos de Tae-suk y Sun-hwa, aunque sus existencias están abocadas a no dejar huella en el mundo. Se conocen cuando Tae-suk entra en casa de Sun-hwa, y enseguida saben que son almas gemelas. Como si estuvieran unidos por vínculos invisibles, descubren que no pueden separarse y aceptan en silencio su nuevo y extraño destino"[Wikipedia]
Amores locos



La reina de los amores locos es Jin Ji Hyun, y claramente podríamos decir que My Sassy girl es la mejor recomendación de amor loco de esta actriz, pero no. Para mí, la mejor recomendación de amores locos de Jun Ji Hyun, es Windstruck, película que protagoniza junto a nuestro adorado Jang Hyuk. 

Es una película muy ridícula, muy romántica y muy triste ¿cómo funcionan esas 3 cosas juntas? ¡Tendrás que descubrirlo!

(advertencia: tener pañuelos cerca).


"Kyung-jin, una testaruda y ruda policía, detiene un día a Myong-Woo confundiéndolo con un ladrón, cuando lo único que quería este inocente profesor de física era ayudar a capturar al auténtico malhechor" (FILMAFFINITY)



¡Que todos tengas un gran día del amor! ¡Recuerden amar todos los días de su vida!

                       



.
ANEXO: Casi todas las películas posteadas aquí, las puedes encontrar en el blog de Vero Bauer y en Cine Asiático Online  Cuando digo casi todas, es porque In The Mood for Love no se encuentra en estas páginas, pero está en Asia-Team y en otras páginas online, sólo deben buscarla en google.


3 comentarios:

  1. Gracias por esta entrada... La verdad es que hay un antes y un después en cuanto a películas asiáticas cuando vi lust, caution.Me gusta mucho ang lee he visto como cuatro pelis de él y no había visto esta, y es mi favorita, incluso sobre la multipremiada el tigre y el dragón. Bueno este fin es de ver puras pelis. Mmm no se si ya la recomendaste en tu blog pero si no pondría en la Lista P.S. Patner
    Atte. PrisCris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pris!! ^^
      Que bueno que te gustó Lust Caution! Como dije, es una de mis películas asiáticas favoritas, sin duda.

      My P.S partner es mi comedia romántica favorita! ¡La amo! ¡Es preciosa! :D

      Un abrazo y muchas gracias por comentar! ^^

      Eliminar
  2. Estoy enamorada de Iron 3, y de In the mood for love, me parecen tan hermosas y poéticas, me recomendarías mas películas de amor de ese estilo? gracias!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su