Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

viernes, 29 de noviembre de 2013

Dramas Coreanos, lo que hay y lo que se nos viene




Luego de la primera entrada de este tipo, y ya que otra vez estamos renovando los dramas al aire, les traigo esta entrada que los pondrá al tanto de lo que actualmente se está emitiendo en Corea y de lo que se emitirá más adelante.

Nuevamente, aclaro que no pondré todas las series que se están emitiendo, ya que algunas duran más de 100 capítulos o son diarios y acá casi ni sabemos que existen.


Vamos a lo nuestro!







DRAMAS QUE SE ESTÁN EMITIENDO ACTUALMENTE

Medical Top Team




Cuenta las historias, aventuras y emociones de un grupo de médicos que forman un equipo de elite que se caracteriza por reclutar a los mejores médicos en su área.


No ha tenido la aceptación esperada, más que nada por sus competidores (Secret en su momento y actualmente Heirs), y  a pesar de contar con reparto de estrellas como Kwon Sang Woo, Jung Ryu Won y Joo Ji Ho, todos actores con gran experiencia y que cuentan con el cariño del publico, los comentarios son dividos, algunos hablan de una historia regular y otros de una gran y conmovedora historia que merece mayor atención. El argumento quizás no llamó tanto la atención porque Good Doctor fue un drama médico que acaparó gran parte de la atención, puede que el público no quisiera ver dos dramas médicos seguidos, eso me paso a mi.



Empress Ki





Ha Ji Won vuelve a los dramas en lo más alto. El público general ya empieza a decir que este drama puede ser uno de los mejores de año. Con solo unas pocas semanas al aire y en el camino hacia sus 50 capítulos programados, Empress Ki se posiciona como el líder en su horario (lunes y martes) y ha sacado más de un suspiro y aplauso por su maravillosa historia de amor, superación, aventuras y acción. 


Drama Histórico que cuenta las aventuras de emperatriz de la dinastía Yun antes de llegar al trono. 

Heirs






La historia de un grupo de herederos que deberán sostener el peso de sus coronas. Kim Tan es un chico que ha vivido marginado de su familia en estados unidos, país donde conoce a Eun Sang una chica pobre que sueña con cumplir el "Sueño americano". Cuando Eun Sang regresa a Corea se encuentra con Tan, quien también ha vuelto en medio de serios conflictos familiares. Juntos deberán sortear el difícil camino de poder estar juntos. 


Heirs empezó lento y por fin ha afianzado su camino liderando la audiencia después de que Secret terminara, La historia ha desilusionado o enamorado a muchos, es fácil inclinarse por alguna de estas opciones, porque sin duda durante gran parte del drama no pudimos ver, para nada, la magia de la escritora detrás de la historia, la misma de Secret Garden. 

Costó que me conquistará pero finalmente lo hizo, no sé si eso cambiará.. Las actuaciones están perfectas (Especialmente Lee Min Ho y Kim Woo Bin) y la historia por fin está tomando ritmo. Ya nos quedan pocos capítulos y la valoración final, la sabremos cuando termine.

Reply 1994





El drama del momento y que tiene a gran parte de los coreanos de cabeza adivinando quien será el esposo de Na Jung, bueno a todas nosotras no coreanas también. Un drama que al igual que la primera entrega (1997) nos ha conquistado a todos. Si alguien no lo está viendo aún, se está perdiendo de algo grande.


Drama que se remonta a 1994, época dorada del baloncesto en Corea. Cuenta la historia de un grupo de amigos de diferentes partes del país que viven juntos en una pensión y asisten a la universidad. Un misterio final por resolver, imágenes de 2013 entrelazadas, humor, amor y amistad. ¡Amamos Reply 1994!



Team Chilbong!!!! (Es un poco vergonzoso pero necesitaba decirlo xD)

Pretty Man




Drama que se estrenó recién la semana pasada y que ya ha emitido 4 capítulos con poco éxito. Si bien dicen que ha mostrado una pequeña mejoría en su audiencia aún no puede contra Heirs. 

La nueva apuesta de Jang Geun Suk, uno de los actores más queridos en el extranjero, pero también más odiados en Corea que acompañado junto a la famosa cantante IU, busca conquistarnos. 

Ma te es un hombre que se gana la vida seduciendo mujeres ricas. Debido a su extrema belleza todas caen rendidas ante él y hacen lo que él quiere.Bo Tong es una chica de 25 años que no hace absolutamente nada más que pensar en su oppa Ma Te. Un día Ma Te debe cumplír una misión y solicitará la ayuda de Bo Tong, la tontorrona que hará todo lo que el quiera


Humor, diversión, frescura, imágenes inolvidables, todo eso y mucho más encontrarás en Pretty Man.


Rainbow Gold




De los creadores de May Queen, llega otro melodrama de tipo familiar. La historia cuenta la vida de un grupo de huérfanos que crecen juntos. Ya en 2013 sus caminos nuevamente se cruzaran...


Una historia que cuenta con un reparto de lujo como es Jung Il Woo y la que es para mi una de las mejores idol actrices, UEE. Hasta ahora ha tenido buena aceptación bordeando los 10 puntos de rating.



Potato Star




+120 capítulos.... Igual lo he incluido porque cada cap es de 30 minutos y el elenco me gusta mucho.


Sitcom que cuenta la historia de un grupo de vecinos que un día se ven amenazados por un objeto que se acerca a pasos agigantados a la tierra y amenaza con destruír la humanidad


Mucho humor e historias divertidas es lo que hasta ahora ha mostrado este especial drama trasmitido por tvN. Con la participación de jovenes estrellas como Yeo Jin Goo y Han Yeon Soo.


Marry Him If You Dare





Un drama que va de mal en peor. Ni siquiera tener a estrellas del porte de Yoo Eun Hye, Lee Dong Gun y Yong Hwa le han servido para conquistar al publico. Si bien estaba remontando un poco, la llegada de Empress Ki lo terminó por enterrar, hoy  a penas sobrepasa los 4 puntos de audiencia.


Una mujer que sueña con ser escritora de televisión conoce a su "yo futuro" que la ayuda a alcanzar una vida mejor y sobre todo alejarse del que será su esposo en el futuro. La misión es que no se vuelva a casa con él, si no con su guapo compañero de trabajo que es además el futuro CEO de la empresa, pero que se esconde detrás de la imagen de un cámara. Pero el destino aveces parece ya estar escrito.


Sinceramente yo lo dejé en el cap 5, no le di más oportunidad aunque no creo que sea malo, pero simplemente no me conquistó y tampoco me motivó para seguir viéndolo... Una lástima, porque todos están haciendo un buen trabajo con sus personajes.


Let´s Eat





Uno de mis mis Bestias queridas, Doojoon de BEAST llega con un nuevo drama de mi televisora favorita, tvN. Este drama promete diversión y mucha comida. Y pues ¡Se acaba de estrenar ayer en Corea!

Un drama que retrata la vida de los solteros de las ciudades que deben comer solos todos los días. El amor por la comida entre un joven que tiene un don para identificar ingredientes y una mujer de más de 30 años que tiene una debilidad por la comida...

Esperando los subtitulos!!


The Woman Who Married Three Times



Lee Ji Ah vuelve a dramalandia tras un tiempo en el que yo personalmente la extrañaba un poco, después de la maravilla que fue Me Too Flower.

Drama familiar de 50 episodios que retrata las visiones del matrimonio y el divorcio en el contexto de una familia. 

Cuenta con un más que aceptable rating, este drama ya se mantienen en los 10 puntos a pocas semanas de comenzar a trasmitirse.
.


DRAMAS QUE ESTÁN POR EMITIRSE

Miss Corea


Créditos imagen: http://images.kdramastars.com/data/images/full/31093/miss-korea.jpg?w=600

Un drama que vendrá a competir con Heirs y Pretty Man.
Un grupo de ajhussis de un pueblo se encargan de convertir a una joven chica en candidata al concurso Miss Corea. Drama, romance y mucha comedia promete esta original e interesante  propuesta que será protagonizada por Lee Yeon Hee y el chef más cascarrabias, Lee Sun Gyun y el siempre recordado "esposo" Lee Ki Woo.

Estreno: Diciembre, luego del final de Medical Top Team.

My Lover from the Stars




Luego del éxito de la película The Thieves en 2012, a algún genio se le ocurrió volver a juntar a Kim Soo Hyun y la siempre recordada "sassy girl" Jin Ji Hyun, quienes mostraron gran química en la película dejandonos con "gusto a poco" y deseando ver más de ellos, porque señores, química, uf, les sobra.
El argumento es bastante friki...
Un hombre alienigena llega un día a la tierra con una misión, pero el llega en la época de Joseon y en 2013 se enamora de una infantil y caprichoca actriz.

Ojo, también está Yoo In Na en el reparto, no sé por qué diablos como segundaria de nuevo...
Espero el estreno con muchas, pero es que muchisímas ganas!!!

Estreno: 18 de Diciembre, después del final de Heirs.


I Need Romance 3.


cred @soompi.es


Nuevas historias de mujeres sobre sus 30 años que buscan el amor. Un drama que se caracteriza por ser "picante" y aveces desilucionador... Pero vamos con el reparto que han confirmado, es que lo apunto en mi libreta de cosas primordiales. La protagonista será la fiscal princesa, Kim So Yeon, pedazo de actriz. Pero no estará sola porque se verá envuelta en un triángulo amorosa con dos espectaculares hombres, mi amado, adorado, requete deseado Sung Joon y el siempre lindo Nam Goong Min. Además estarán acompañados de Park Yeo Hwan (el hermanito menor de mi Chuni) y la ex chica panda Yoo Seung Ah.

Estreno: Enero 2014

Prime Minister and I




Un drama que llegará a competir con el líder Empress Ki. Cuenta en su reparto con Lee Boom Soo, Yoona y Yoon Shi Yoon (por qué? por qué? Yoon Shi Yoon de toallero... ¿Me están jodiendo, cierto?

El nuevo ministro de Corea se ve envuelto en una difícil vida, mientras cuida del país y de sus hijos. Un día se ve relacionado con una joven periodista en un escándalo, así que para evitar mayores problemas se casa con ella. Como un regalo de navidad, ella se convierte en la madre que los niños nunca tuvieron y el amor inevitablemente comienza a surgir.

Y Yoon Shi Yoon de toallero... Ok.

Si me preguntan, sinceramente no me dan ganas de ver el drama, para nada. Y no crean que es por Yoona, aunque nunca la he visto actuar, ella me parece super divertida, pero vamos, no puedo aceptar que pongan a Yoon Shi Yoon de toallero, después de King of Baking o Me Too Flowers, me están jodiendo, enserio. Tampoco me cuaja la pareja principal, pero veré el primer cap, por si las moscas...

Estreno: 9 de Diciembre, después del final de Marry Him If You Dare.

One Warm Word 





Habemus nuevo melodrama!!!!!!!! Y con reparto de lujo! 
Otro drama que competirá directamente con Empress Ki y que llega tras el final de The Suspicious Housekeeper. 

Han Hye Jin, Lee Sang Woo,  Kim Ji Soo y Ji Jin Hee, protagonizan esta historia que promete ser dramática. Si, Lee Sang Woo!!!

 Debido a la poca información que hay sobre este drama, no sé cuantos capítulos tendrá ya que aún no se han confirmado, pero se espera tenga 20. Promete ser un muy buen melodrama y yo ya estoy más que apuntada, por Lee Sang Woo y por mi recién y extraña afición por este tipo de historia (producto de Nice Guy y Secret). Además el argumento es de lo más interesante:

Una ama de casa descubre que su marido tiene una aventura con otra mujer que también esta casada. Debido a esto se acerca a ellos peligrosamente con el fin de obtener venganza. Mentiras, vengaza y traiciones entremezcladas con el amor despechado, pueden ser el arma más peligrosa.

Estreno: Lunes 2 de diciembre.



¿Que drama están esperando? ¿Qué drama están viendo ahora?




12 comentarios:

  1. En agenda tengo a My Lover From The Stars y I Need Romance 3.
    Actualmente estoy viendo The Heirs y Reply 1994. Con Reply, no he podido ponerme al dia por falta de tiempo. pero está muy buena. Me gustaría ver Empress Ki, pero tal vez cuándo esté muy avanzada. Pq no sé si podré soportar la espera por 50 cap.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te arrentiras es hermosa la historia yo estoy en el cap 50

      Eliminar
  2. A mi me sucede lo mismo con Empress Ki, drama muy largo que generalmente nunca veo =( jajaja.. Además no hay ninguna pagina donde verlo con calidad en español...
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca en Daily. Shin-Min lo está subtitulando con buena calidad. Sólo busca Empress Ki sub esp y te saldrán a la primera.
      Yo me resistí a verla por los 50 caps. Pero vi el primero y caí rendida. Va por el 10 y no me arrepiento. Me encanta.

      Eliminar
    2. ¡Graciaaaas! Lo voy a empezar a ver por ahí entonces... Soy requete fan de Ha Ji Won y lo necesitaba, jajajaja...

      Eliminar
  3. Los dramas que estoy viendo son: Reply 1994, Heirs, Pretty Man, Marry Him if You Dare y poniéndome al día con The Suspicius Housekeeper, que esta semana terminó. y de ellos voy a comentar:
    - Reply 1995, al igual que a ti, me encanta, me fascina, me trae loca diario pensando en ello y feliz por el aumento de un capítulo más.
    - Heirs, no sé que me pasa con este drama, quizás esperaba mucho más de lo que nos muestra la escritora, con aunque debo reconocer que éstos últimos capítulos ha mejorado muchísimo (creo que si quitáramos 4 o 5 capítulo hasta el 10 no pasaba nada porque la verdad que fueron en vano. No me gusta mucho, pero igual lo veo y veré hasta el final.
    - Pretty Man, me parece entretenida y me gusta mucho eso de las mujeres de las que tiene que aprender. Eso sí, una pena que una vez más en Corea no le den el apoyo a Sukkie, (que creo que ya es personal y no importa el drama en el que esté).
    - Marry Him if You Dare, me pasa igual que con Heirs, esperaba mucho de la escritora, igual lo veré también hasta el final.
    - The Suspicius Hoosekeeper, me gusta y mucho, me encanta la evolución de los personajes, sobre todo el de ella y el aprendizaje que cada uno tiene (la pequeñita es una monada total, tan linda) y el malo es un Psicópata de temer pero muy guapo.

    Las que espero son:
    My Lover from the Stars: ahhhhhhh.... después de ver los 2 teaser (sobre todo el segundo) lo espero con más ansias se ve que la química allí va a explotar ay... Kim Soo Hyun cuándo maduraste taaaaaanto...!!!! perdón creo que me estoy desviando del tema.
    - I Need Romance 3, me gustan los protas, y espero que la trama sea buena y no me la destrocen como en la primera temporada.
    - The Primer Minister and I, yo si la pienso ver y me parece que va a estar divertida, pero eso sí, al igual que tú sigo protestando porqué Yoon Si Yoon está de toallero después de todo lo que ya ha hecho... en fin.
    - Miss Corea, la pienso ver aunque no me da mucha ilusión la prota...

    Saludos desde Perú, y disculpa por el testamento que acabo de hacer.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ketty por tu comentario!! No importa si es largo, me encanta cuando comentan!
    Concuerdo en todo contigo xD De todas formas igual le daré una oportunidad a Minister and I, aunque no le tengo fe, tampoco soy testaruda jajaja..
    A mi Miss Corea también me llama la atención pero creo que sería sobre cargarme demasiado :( Además que me gusta ver muchas películas también le doy tiempo a eso y bueno a todo lo demás sobre todo ahora que estoy preparando un viaje, por eso igual me complica empezar un drama porque en el verano no sé si podré verlos tan seguido!! Ya veré como lo haré jejeje..

    Saludos entonces por tus lindas tierras, espero conocer Perú algún día!

    ResponderEliminar
  5. De chunsa a chunsa, gracias por la entrada, me organiza el panorama jeje!

    Tu ya sabes, el drama que espero con toda la ilusión del mundo es el de mi guardaespaldas favorito. Pero como aún falta un poco, disfrutaré de lo mucho bueno que tb hay por ver.

    Ahora mismo estoy viendo:

    Medical Top Team. Muy buenas interpretaciones (mi querido Joo Ji Hoon). Pero, como tú dices demasiado médico en poco tiempo.

    Heirs. Coincido con Ketty. Pensaba que me empezaba a gustar, pero en los últimos caps... la historia no es nada original y no me cuadra el cambio de Young Do. Rescato el beso de LMH, eso sí XD, pero ella, uf! No la entiendo!!! Hay historias secundarias que me interesan más.

    Empress Ki. Ya he comentado más arriba. No puedo evitar recordar Frozen Flowers. Estupenda fotografía y actorazos!

    Pretty Man de Sukkie (otro de mis coreanos favoritos) Lo he empezado a ver por él, pero la verdad es que con quien me divierto es con IU, lo hace genial! No la conocía de nada y me ha sorprendido gratamente.

    Marry him if you dare. Ahora está más interesante. Tiene buenos actores, bueno... a YongHwa lo prefiero mil veces como cantante.

    Let's Eat. Lo acabo de empezar. Es divertido. DooJoon tb es uno de mis queridos bestias.

    Reply 1994. NO lo estoy viendo, pero creo que voy a a hacerlo (cuando terminen otros XD) Todas habláis muy bien de este drama.

    Si puedo, veré:

    My lover from the star. No me pierdo la química entre los protas por nada del mundo, aunque la historia sea friki jejee!

    I need romance 3. Me encantan todos los actores ( precioso Sung Joon) y parece una historia noona-donsaeng (me gustan). No sabía que estaba el hermanísimo de NUESTRO Chunnie. Cuánto me alegro!!!

    Prime minister and I. Por qué Yoona??? Este papel era para Sooyoung, que yo ya la veía con los niños T_T. El actor protagonista es muy bueno, pero yo lo veré por Yoon Shi Yoon, que me encanta y está guapísimo. Es verdad que merece siempre protagonistas, pero si lo ha elegido será por algo.

    Gracias. Seguiré viendo tus recomendaciones.

    N.A. a modo de presentación: YOOCHUN <3 I LOVE JYJ <3<3<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!

      Si, lo que dices de Heirs, totalmente de acuerdo, a mí me han gustado estos últimos capítulos, pero en un drama no puede ser que te enamore en los últimos episodios ¿y el resto qué? xD Sólo aguanté porque soy fan de Lee Min Ho, Kang Ha Neul y el azulito de Minhyuk… para ser sincera. Pero no es nada de lo que esperé y mis sentimientos siguen siendo súper confusos con respecto a todo. Lo de Young Do, a mí me da un poco de "no sé qué" que siempre en los dramas coreanos cambian al matón por alguien bueno pero nunca recibe su merecido de verdad. O sea, este personaje hacía bulling descarad, era un psicópata y cambió solo por una chica (¿?) ese no debería ser el mensaje y como dices, tampoco me creo el cambio repentino. No sé si viste Hearstring, pero me recuerda al cambio de Lee Shin, de un día a otro dejó de estar enamorado y se enamoró de otra... gran lol.
      Por otro lado lo que dices de Frozen Flower, bah, una gran película preciosa, fuerte, de todo… Seguro te recuerda un poco por el protagonista también jejjeje..
      Pretty Man, totalmente de acuerdo! A mi Jang Geun Suk, solo me robó el corazón en YAB, de ahí en adelante todo igual y plano, de hecho hasta me termina molestando un poco eso… =/. Pero IU, está maravillosa en este drama, lo sigo viendo por ella y por Jang Woo que también es otro 4D adorable, ambos son la pareja perfecta, pero ya sabemos que no sucederá xD. Aun así sigo viéndolo porque me hace pasar tan buen rato jejeje. Lástima que en Corea no le esté yendo nada de bien. Quizás no era el mejor momento para su estreno y además Geun Suk no es muy querido por esas tierras
      Tienes que ver reply 1994!! Es buenísima y a mí me tiene como loca jajaja.. No sé si viste la primera, pero ambas merecen ser vistas.
      ¡¡¡Me encantó tu modo de presentación!!! Aquí otra super mega fan de JYJ jajajaa… y más aún del Chunie, aunque me da por etapa, pero Chunnie siempre es el primero y dueño de mi corazón.. Ahora eso si ando en modo de amor por Jaejoong por su último disco <3<3<3 Y bueno, ya sabemos se nos viene drama de Chunnie en marzo <3<3 aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaawwww y película, o sea aún no se nos va a la milicia awwww jajaja…

      Muchas gracias por pasar por el blog, espero puedas seguir comentando!!! Un abrazo :D

      Eliminar
    2. XD Entiendo lo de Jaejoong <3<3<3<3<3<3<3<3<3
      Qué álbum! Me encanta!!!

      Eliminar
  6. Hoy he visto el último capítulo de Marry him if you dare. Es un drama que yo NO recomiendo.
    Me gusta el trasfondo de periodismo, pero la historia de los protagonistas no me ha gustado nada y me parece que no está bien contada o al menos yo no la he entendido del todo, que tb puede ser jeje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli, yo lo dejé en el capítulo 5, porque a pesar de las buenas actuaciones, no me convenció la historia y la ajhumma no me terminaba de encajar en el cuento... Pero, leí el final por raw, y me pareció insólito, también por lo que vi en los comentarios de otras personas, muchos quedaron muy desilusionados y preguntándose qué es lo que habían visto xD.

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su