Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

lunes, 30 de septiembre de 2013

Noticias: Lo que hay y lo que se viene.

Esta es una entrada a modo de "resumen". Por si andas perdida/o con las últimas novedades de dramalandia te echo una mano. 


              

Aish! Se viene muchos buenos dramas y yo no sé como tendré tiempo de verlos todos. Tampoco sé como voy a ser capaz de esperar semana a semana, ya que la primera vez que vi un drama en tiempo real fue con Monstar desde mayo a julio y hubo momentos en que fue un verdadero suplicio.

Actualmente estoy viendo Good Doctor y Master Sun y debo admitir que los demás dramas no los vi porque no tengo suficiente tiempo, aunque he agregado otro drama a mi lista semanal: Secret.

Vamos al asunto y trataremos de ordenar el panorama actual de las series coreanas (aclaro que no pondré TODAS, si no las más conocidas, ya que en Corea hay muchos dramas de más de 100 capítulos que se están emitiendo actualmente y otros que nosotros ni nos enteramos que se emiten: 







Dramas que se están emitiendo actualmente


Good Doctor




El drama de la temporada que ha acaparado toda la atención en corea y en el extranjero y que ya en su capitulo 16 sobrepasa los 20 puntos de audiencia  

Cuenta la fascinante historia de un joven llamado Park Shi Ohn interpretado por el maravilloso actor Joo Won, que padece  síndrome de Sarvant y autismo (en menor grado) y que decide ser cirujano pediátrico. Para cumplir su sueño, Shi Ohn deberá enfrentarse a los prejuicios de sus colegas doctores, los pacientes y su propia familia, todo mientras es residente en el hospital universitario más prestigioso de Corea. Pero a su lado siempre está la adorable doctora Cha, interpretada por Moon Chae Won, con quien también surgirá el romance más puro. 

Una historia que personalmente me ha fascinado desde el primer capítulo y espero cada semana con ansias. Hasta ahora, para mí ha sido el mejor drama de 2013. 

Master Sun


                                 


Este es el nuevo proyecto de las hermanas Hong que han venido con todo para volver a ganarse el amor de sus fans después del "desastre" que terminó siendo Big en 2012. A demás también es la primera comedia de So Ji Sub, el eterno rey del drama.

Una tierna mujer (Go Hyo Jin) que puede ver fantasmas, vive aislada del mundo producto de su particular "don". Esto, hasta que encuentra un "refugio" en un peculiar CEO  (So Ji Sub) de un centro comercial, que en busca de un antiguo tesoro familiar decidirá ayudarla, todo sin poder evitar desarrollar sentimientos por esta extraña mujer. Historia que cuenta con romance, g
randes misterios y un sexy espía/jefe de seguridad (Seo In Guk)  y tenemos uno de los mejore dramas de la temporada.

Master Sun ha hecho que me de unos buenos sustos y también, lo admito,  llorar y enamorarme de sus actores. Una excelente opción que también ha sido bien recibida en Corea y sobre todo fuera de ella, siendo líder  de audiencia en su horario de emisión. Lo único que me tiene dudosa, es que las Hong ya enredaron el argumento y no sé si podrán desenvolver este lío xD. 

Two Week


                                  


Historia llena de tensión, protagonizada por uno de los grandes actores jóvenes de Corea: Lee Jun Ki.  Cuenta la historia de un hombre que es acusado de un crimen que no cometió, al mismo tiempo que se entera que tiene una hija, a la que protegerá sobre todas las cosas. Para proteger a su pequeña y probar su inocencia, solo tendrá dos semanas.

Este drama no ha tenido el recibimiento que se esperaba. Tenía uno de los actores más galardonados en los últimos Drama Awards y aún así no ha logrado la audiencia necesaria ¿el error? Su competidor: Master Sun.

 Por lo menos por parte de los fans, la super producción ha sido alabada por su excelente historia llena de tensión y acción, por lo que no debería pasar desapercibida por nadie y yo a penas tenga un tiempito la veré si o si.Lo doy firmado.

The Goddess of fire, Jung Yi.





El nuevo proyecto de Mon Geun Young, Lee Sang Yoon y el "autoinfravalorado" Kim Bum

Drama histórico que cuenta la historia de la primera alfarera de elite, Jung Yi. Retrata la turbulenta vida de la joven, su amor prohibido con el rey  de la época y sus intensos dramas familiares. 

Un drama que comenzó con 12 puntos de audiencia y a solo dos capítulos del final a descendido a 7. ¿El error? Al igual que pasa con Two Week, tampoco ha podido enfrentar a su rival en el horario: Good Doctor.  (Y al doctor este,  ni Master Sun le hubiese ganado)

¿Cuándo será el día que Kim Bum se de cuenta que es un gran actor y puede tener mejores papeles? Aunque por otro lado, pienso que es muy humilde su forma de llevar su carrera y quizás no quiere ser una super estrella y puede ser por que: es muy reservado con su vida privada o desea por sobre todo actuar y tomar diferentes papeles. Aún así creo que aún no se a si mismo lo que merece.

Scandal: a Shocking and Wrongful


                                    


Un drama que ha mantenido su audiencia de casi 20 puntos,  a pesar de tener una duración de 30 capítulos. Con excelente crítica nacional e internacional, está historia ha demostrado que  su protagonista, Kim Jae Won es uno de los actores más estables, con trayectoria e importantes de Corea. Desde su vuelta a las pistas televisivas en 2011, Jae Won ha mantenido una racha de éxito durante tres años con los dramas  Can you hear my heart ? en 2011, May Queen en 2012 y ahora con Scandal en 2013. Sin duda, Corea ama a Kim Jae Won.

"Historia de un joven policía que un día descubre que toda su vida es una mentira. Su padre, a quien tanto ama, es en realidad un secuestrador que lo raptó cuando era pequeño. A demás su historia se verá entrelazada con la  de un hermosa y joven madre soltera"

Debido a las buenas críticas, me dan muchas ganas de ver esta serie, pero los dramas largos me dan algo de temor... Más que nada porque a vees por muy buena que sea la historia, no llego al final xD.



Lo que se nos viene o recién comienza





Secrets



                                     


Este melodrama comenzó esta semana y yo ya me devoré por completo sus dos primeros capítulos.

Una inocente y esforzada joven llamada Kang Yoo Jung (Hwan Jung Eum), que es novia de un abogado y recién graduado como fiscal, es acusada de asesinar a una mujer embarazada, producto de un accidente de transito. El problema, es que ella no era la que conducía, si no su novio que está consciente de que haber atropellado a la mujer y quien además es designado como el fiscal del caso. Ella decide declarar que manejaba el auto esa noche, sin sospechar las terribles consecuencias que esto acarreará en su vida, ya que es condenada a 5 años de prisión por el crimen. Por su parte, un rebelde chaebol (Ji Sung) que mantenía hasta hace un tiempo un romance con la victima, decide tomar venganza contra la persona que supuestamente asesinó a su amada y a su hijo, la pobre e inocente Yoo Jung.
¿No es el argumento de lo más interesante? ¡Pues lo ha sido! Me ha encantado el comienzo de este drama y me tiene con los pelos de punta y sintiendo una lástima terrible por la protagonista :S. La historia es muy interesante y tengo mucha, pero mucha curiosidad por saber como se resolverá este lío y como nuestros protagonistas comenzarán a desarrollar sentimientos el uno por el otro, ya que el personaje de Ji Sung jura y rejura que Yoo Jung fue la que asesinó a su novia. 


Por otro lado, quiero comentar que estoy viendo este drama por su elenco, ya que tengo una debilidad absoluta por Ji Sung, que comenzó en Protec the boss y se intensificó en la película My PS Partner (gran comedia romántica que nadie debería perderse, una de las mejores que he visto) y más ahora que recién se ha casado, las fans merecemos un poquito de él solo para nosotras muajaajaj >:)


Heirs




       



"Historias de niños ricos que asisten a una escuela de niños ricos. Protagonizada por chico rico que se enamora de chica pobre" 

¡Ya no queda nada! Heirs es, sin duda, el drama más esperado del año (por mí también). No sólo por diferentes fandom como los de CNblue, f(x) y ZE:A, por la inclusión de sus idols, si no también por todos los fans de los dramas coreanos alrededor de todo el mundo. 

Con un elenco de infarto, en donde se han reunido las mayores estrellas del Hallyu como Lee Min Ho (Min Hot o Hottie para las entendidas), Park Shin Hye, las estrellas en ascenso Kim Woo Bin, Choi Jin Hyuk y Kang Ha Neul, los idols Kang Minhyuk, Krystal y Park Hyung Sik, este super drama adolescente/juvenil viene gestado por la maravillosa escritora detrás de los éxitos: Secret Garden, A Gentleman´s Dignity, Love In Paris, City Hall y Love in Prague.

*Estreno: 9 de octubre.

Mi Rae´s Choise

                                                           El nuevo drama de los actores Hallyu: Yoo Eun Hye y Lee Dong Gun, acompañados de otra gran estrella, Jung Yong Hwa del grupo Cnblue (amor de mi vida por largo tiempo xD)

Cuenta como una mujer interpretada por Yoo Eun Hye viaja al pasado para recordarse a su yo pasado de 32 años, que no debe casarse con su novio, Kang Dong Gun

¿¿¿¿???? .... No les suena extraño? A mi se me hace rara pero muy romántica!  Es el segundo drama que más espero. Lo admito, quiero ver a Yong Hwa :D

 Lo malo es que otra vez nos afearon a Eun Hye!

*Estreno: 14 de octubre

Medical Top Team

                                   

Con un elenco de estrellas como Kwon Sang Woo, Jung Ryu Won, Joo Ji Hoon, Oh Yeon Seo y el idol Choi Minho,del popular grupo SHINee. este drama promete darnos amistad, romance, compañerismo y sobre todo un poco de tensión ¡Lo que nos encanta!. 

Narra las historias y aventuras de un grupo de doctores que es catalogado como "los mejores" por ser considerados como genios en sus distintas especialidades. Ambiciones, amor, amistad, compañerismo y competencia se entremezclan con la lucha diaria para salvar a los pacientes más graves. 

Me atrae mucho esta historia, sobre todo porque me gusta mucho Ryu Won y Sang Woo es una delicia visual que no puede ser desperdiciada. Espero tener tiempo para verla en tiempo real, si no tendré que esperar que algún drama que veo actualmente termine xD.

Además, estoy ansiosa por ver la actuación de Minho, ya que en To the beautiful you, no me dejó satisfecha del todo, pero sigo pensando que es un diamante en bruto que necesita ser explotado. 

*Estreno: 2 de octubre.

Reply 1994

                                             

Para todos los que amamos y  añoramos a Reply 1997, uno de mis dramas favoritos, nos hace feliz tener una nueva serie con el mismo concepto y esperamos con la misma magia que ha tantos nos conquistó.

Ambientada en 1994, plena época de apogeo del baseball, esta historia nos relata las aventuras y desventuras de un grupo de amigos.

Bueno, admito que el argumento se me quedo cortó (más preciso que el de Heirs), pero esta serie, al igual que Reply 1997 busca recordar el pasado y trasladarnos a la Corea de 1994, en donde comenzó la época de oro del baseball y por supuesto, la música será muy importante, ya que recordaran los hits que marcaron esa época.


Ya, y también admito que después del fiasco de Dream High 2 estoy dudosa de que esta nueva serie nos entregue la calidad de su antecesora, pero pensaré positivo y hasta ahora lo que he visto me ha gustado mucho.

*Estreno: 18 de octubre.


Unemployed Romance:


           

Un drama cortito que nos trae dos excelentes actores y una historia que por sus poster a mi me tiene ganada. ¡Pero miren que cosas más lindas!


Una escritora desempleada que se subsidia por los seguros de desempleo que otorga el gobierno se reencuentra con su primer amor, un empleado de la oficina de seguros sociales del gobierno. A pesar de que reencontrarse con tu primer amor puede ser una ocasión digna de sentimientos más que preciosos, para él no lo es tanto, ya que guarda algunos rencores contra su ex novia...

¿Recuerdan al guapo y maravilloso actor que interpretó al casi malvado Ma Ru de Can you hear my heart?? ¡Es el protagonista! ¡Nam Goong Min! Por fin alguien se dio cuenta que tamaño talento no debería ser desperdiciado. Y aunque el drama dure solo 10 capítulos  a mi me tendrá más que enganchada, aunque lo veré cuando termine ya que se emite un capitulo por semana y eso es muy poco para verlo en tiempo real.

Estreno: 5 de octubre. 

The Suspicious Housekeep




Drama que se estrenó el pasado 23 de septiembre.

La leyenda de Dramalandia y casi propulsora del Hallyu, la actriz Choi Ji Woo, regresa a la televisión después de dos años, con un drama de gran producción y excelente argumento.

Una ama de llaves se integra a una familia que ha sufrido la muerte de la madre. Un hombre rico y sus 4 hijos comenzarán a experimentar situaciones nunca antes vividas y de a poco, gracias a la ayuda de esta especie de misteriosa "Hada madrina" , irán superando las adversidades que los habían separado. 

Un argumento precioso que, siento será una gran propuesta, llena de amor y enseñanzas. Siento que es como Ana y los 7, pero aquí son 4 y esta "Ana" al parecer, es mucho menos extrovertida y vivaz. También tengo muchas ganas de ver esta serie, ya veremos si el tiempo me acompaña, aunque lo dudo <:( El reparto está muy bueno y destaco principalmente a Kim So Hyun (Lee Soo Yeon joven en I Miss You , la Lunita mala y Se Na de Rooftop prince), que es una tremenda actriz infantil/ juvenil. 














No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su