Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

domingo, 13 de octubre de 2013

[Reseña / Opinión] Master`s Sun




¡Hola! Acabo de ver el final de Master´s Sun, si ya sé que terminó hace una semana, pero no pude ponerme al día hasta hoy. ¿Qué me pareció el drama? ¿Lo recomiendo? ¡Vamos a ver!




Argumento:

Tae Gong Shil (es una joven mujer que debido al accidente que sufrió hace años, puede ver fantasmas y estos la buscan para atormentarla o pedir su ayuda y así poder descansar en paz. Debido a esta capacidad, ella vive solitaria y aislada del mundo, ya que todos consideran que es "extraña". Un día Gong Shil conoce al CEO de un importante centro comercial, el excéntrico y avaro Joong Won. En ese encuentro, Gong Shil encuentra un refugio para protegerse de los fantasmas que la atormentan y Joong Won una "herramienta" para encontrar algo que un antiguo amor que murió de forma trágica, se llevo consigo. Por otra parte, un misterioso joven llamado Kang Woo se acercará a Gong Shil con fines misteriosos, mientras que una antipática y famosa ex amiga de Gong Shil se encuentra con ella y planea hacerle la vida imposible, ya que siente celos porque Gong Shil es el "gran sol" y ella es solo "el pequeño sol".  

Estos cuatro personajes, iniciarán una aventura llena de amor, pasión, fantasmas y mucho humor. 

Opinión:

¡Las Hong lo hicieron otra vez! Hace tiempo que tenía ganas de ver un drama como este, de esos que te hacen reír y enamorarte a medida que los capítulos pasan. Master´s Sun es una propuesta original dentro de un mundo (dramalandia) donde ya se ha hecho de todo. 

Con la particularidad de añadir un "caso fantasmal" por resolver en cada capitulo, hacen de la serie muy interesante y con diversos hilos argumentales que no se acaban hasta el penúltimo episodio (el último fue relleno, lo sabemos). Sinceramente los casos de los fantasmas me hicieron llorar más que la historia principal. Es que habían unos que realmente llegaban al corazón de los espectadores y nos hacían, a demás de asustarnos mucho con esas apariciones fantasmales sorpresas, sumergirnos en sus mini historias. Mis historias favoritas fueron la del repartidor de leche y el del perrito, sin duda. 

Las Hong tienen la audacia de hacernos, siempre, enamorar de todos sus personajes masculinos y desear con ganas tener uno para nosotras. Nos enamoraran de Joong Won, el CEO de Kingdom que poco a poco comenzará a involucrase más con nuestra inocente protagonista. Es un hombre audaz, con una gran obsesión{on por el dinero y al que no le importa nada más que su empresa. Hace años sufrió un trauma cuando fue secuestrado junto a su novia, desde ese momento acarrea heridas del pasado, que sólo Gong Shil le podrá ayudar a sanar. Este personaje lo borda todo, es que lo borda. Tiene esa excentricidad única (aunque me recordaba un poco al personaje de The Best Love) y esa ternura y tristeza que hacen que uno quiera abrazarlo siempre. So Ji Sub, el eterno actor dramático de Corea, toma el desafío de interpretar un papel de comedia y no defrauda. Sinceramente cuando supe que interpretaría este personaje, no le tenía mucha fe, porque a pesar de que considero que es un actor muy talentoso y me gustan todos sus personajes, no vamos a negar que no es muy expresivo y además estaba demasiado encasillado en papeles trágicos. Pero cuan equivocada estaba, porque es su personaje el que con el correr de los capítulos le da la comedia necesaria a la serie y sobre todo la dulzura. Incluso, me fije en los primeros capítulos, cuando seguía repitiéndome a mi misma "no me convence en este papel", bueno me tragué todas mis palabras xD. Las Hong tiene "eso" que hace que al principio sus personajes masculinos no te provoquen nada, incluso hasta rechazo, pero eso dura a lo más 2 o 3 capítulos porque rápidamente te hacen caer rendida a sus pies.

También nos enamoraremos de Kang Won. el misterioso jefe de seguridad de Kingdom, que persigue a Gong Shil. Creo que de él nos enamoraremos primero xD. El segundo en discordia. Seo Ing Guk es un gran cantante, quien diga lo contrario miente xD, incluso gano la primera temporada de Super Star K, el famoso concurso de talentos de la televisión coreana, pero como actor, es también un gran actor. Me gustó muchisimo su personaje y debo admitir que la gran razón para ver este drama fue él jajaja.. Es que, lo siento, había perdido un poco de fe en las Hong. 

Master´s Sun está lleno de romance, llenísimo, así que si son románticas empedernidas como yo, no se defraudarán. Otro punto importante son los personajes, ninguno se hace pesado y molestosos de verdad, aunque algunos nos caigan un poco mal, otros nos terminarán conquistando. Me pasó eso con "El pequeño Sol" quien también le agrega mucha comedia a la serie y me hubiese gustado que estuviera más tiempo, pero de todas formas fue suficiente porque me fascinó su personaje y el final que tiene :D. Los tíos de Joong Won, el inolvidable Secretario Kim, los niños del edificio, la hermana de Gong Shil y el "boca barata", todos llenan la historia y se convierten en personajes inolvidables.

Lo único malo, y eso que me cuesta decirlo, es el capítulo de relleno de la historia, aunque nos sirvió para quienes estábamos tristes porque se terminaba. De todas formas es una práctica común en dramalandia, donde cuando a un drama le va bien en sinfonía nos meten un capítulo más  cof cof protect the bos cof cof, sin importar si afecta a la historia o no, al final es puro relleno. Por eso, quizás el penúltimo y último capítulo se me hicieron un poco pesados, pero nada más que eso, de todas formas los disfruté :).

Recomiendo de todas formas Master´s Sun, una serie que tocará sus corazones, con un final decente que no defraudará, es una carta segura para disfrutar.

Creo que es la serie más original de las Hong, y no es que sea mi favorita, porque siento que YAB es insuperable en si misma xD, pero se ha convertido en mi 2da favorita, sin duda. Además siento que en una serie muy original y bien hecha (BIG era original, quizás demasiado original y terminó siendo mala, por lo mal hecha que fue). Si aún no la han visto, se están perdiendo de mucho. 

Como curiosidad: me daba tanta risa cuando mostraban a L de INFINITE, que supuestamente era So Ji Sub joven xD Ay dios ¿quién se creería eso? Estaba peor que el "crecimiento" en The Mon that embraces sun" jajajjaa!





















8 comentarios:

  1. Me encantó la reseña, Master Sun es de lo mejorcito del año, según mi propia percepción xD Y también me conmoví con el repartidor de leche, creo que lloré tanto que ni me acuerdo cómo pude seguir viendo ese capítulo...

    Me he reído un montón con lo de los crecimientos de Moon Embraces the Sun xDD más malos no pudieron haber sido, cierto? jajajaja!

    ResponderEliminar
  2. Hola soy nueva aqui y dare mi opinion sobre el dorama =)

    Muy deaacuerdo contigo el cap de relleno bajo mucho la buena historia q presentaba el dorama,yo me pregunte ya en el cap 15 se resolvio el odio de proto x su 1amor ahora Q?? Realmente le metieron mucha cochinada inesesaria a la historia. Bueno Pero aun asi es un dorama romantico, chistoso aiiii So jisub ya me esta enamorando jajaj :3 y de joven tambien (L) ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola, recién acabo de descubrir tu blog y me encantó!!

    Referente a esto que comentas de The Master Sun tengo que decir que de los doramas de las Hong el que encontraba mejor era The Greatest Love, que tiene una historia bien armada romántica y divertida así como personajes increíbles (quien no se enamoré de Cha seung Won no es humana!), seguido por el dorama de My girlfriend is a Gumiho. Pero después de ver Master sun lo subo a mi segundo ranking desbancando a la zorrita de 9 colas.
    La verdad que de un inicio Master Sun no me convencía pero lo seguí viendo esperando ver algo mejor, y definitivamente no me decepcionó! Yo nunca he sido fan de You Are Beautiful, pero al menos estas 3 historias que te comentó son de lo mejor que he visto en doramas!

    Ojalá vengan más cosas buenas como este en lo que queda del 2014.
    Por lo pronto seguiré leyendo tus recomendaciones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      Bienvenida al blog!!! Me alegro que te haya gustado este espacio :)

      Ahora que lo mencionas, las Hong aún no anuncian proyecto para este año!! Yo espero que sigan eligiendo a actores ya màs mayores y nos sigan trayendo buenas historias :D. La única de las Hong que no pude terminar fue justo My Girlfriend is a Gumiho, pero no por la historia (sólo vi el episodio 1) si no que tengo un serio problema con Lee Seung Gi, no sé pero me da flojera verlo en pantalla o no me gustan sus personajes (pero el en la vida real me encanta) xD... Creo que tengo que volver a darle una oportunidad a la historia. De mis favoritas de las Hong, están YAB y My Girl, es que ambas ya con como "antiguas" ajajjaa.. y me gusta lo originales que eran entonces :)
      Pero Master`s Sun es preciosa y bien hecha, también está entre mis favoritas :D

      Un abrazo y espero puedas seguir disfrutando del blog :)

      Eliminar
  4. Ahh qué recuerdos!! el año pasado este drama me tuvo IDIOTIZADA, es que lo amé completamente. Eso que no soy muy fanática de las Hong, o sea: My Girl fue de los primeros que vi, y me encantó, pero luego intenté ver Delightful girl, y n pasé del capítulo 7. Luego, seguí las recomendaciones de casi todo el mundo, comencé You're beautiful, y tampoco pasé del 7... es que odié a la actriz!! sé que es la favorita de muchos, pero a mi no me transmite nada. Luego (afortunadamente) no perdí las esperanzas y vi The greatest love: se volvió de mis favoritas al instante, y el gran Dok ko Jin en uno de mis protas favoritos, es que fue pedazo de papel!.
    Y bueno, siendo Gong Hyo Jin mi actriz favorita (junto con Kim Sun Ah), y la primera incursión de So Ji Sub en la comedia, supe desde antes que comenzara que me engancharía con Master' sun, y así fue. Como bien dices, fue la cuota de originalidad que hubo en dramas el año pasado, y lo mejor de todo fue que estuvo muy bien hecha! o sea, la veías de noche, y daba miedo. Mis historias favoritas: la del perrito y la del niño muerto, lloré con ambas :(. El romance fue perfecto, la química entre los protas genial, las actuaciones, nada que decir, no odié a nadie de los secundarios, lo que fue un autentico milagro!. En resumen, para mi fue mi drama del 2013, por lejos.
    Y bueno, esperemos que las Hong vuelvan pronto, tan geniales como con Master's sun y Greatest love... y en lo posible, con personajes adultos, que me convencí que las serie juveniles no son lo mío jajaja :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaeli!
      :D
      A mi igual me encantan las Hong, son tan ingeniosas jajajaajajaj Lo que dices de la prota de YAB, es verdad... A mucha gente le encanta y yo no niego que le tengo un cariño especial desde YAB (que yo particularmente lo amé porque era tan "lol" xD) pero Park Shin Hye tampoco me trasmite demasiado y creo que como actriz está muy sobrevalorada porque hay otras chicas, mucho más jovenes, con menos suerte, mucho más talentosas. Pero bue... Ya sabes que no siempre la calidad es prioridad. The Greasted Love fue hermosa!! Y también me gusta mucho Gong Hyo Jin :D Ya sabes en Thnak You la amé!!! Junto a NUESTRO Jang Hyuk xD
      Y Kim Su Ah es tambièn una de mis actrices preferidas, la respeto particularmente por Scent Of A woman, uno de mis dramas favoritos !!J

      Master´s Sun es puro amoooor!! A mi al principio no me enganchó pero ya como en el cuarto episodio fue puro derretirme con la historia y amar todas las historias individuales (lloré más con la del lechero y el perrito que con todo el drama jajajaj).
      Mi drama del 2013, fue Secret, pero Master`s Sun también le seguía de cerca jejeje..
      Bueno, me uno a tu petición de las Hong + actores adultos!! Me encanta verlos envueltos en situaciones tan hilarantes!
      Y también comparto lo de que los muy juveniles no son lo mío, aunque extraño alguno que tenga algo que decir más maduro...

      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. Hola soy nueva en esta pagina aunque admito que me he basado en sus reseñas para ver mis dramas, por lo cual les doy este reconocimiento por el profesionalismo a la hora de contarnos sus impresiones de los dramas, definitivamente lo iniciare hoy, siendo las 1:00 pm en Colombia por lo cual espero no asustarme mucho.

    Me pueden regalar su top 10 de los dramas que mas les ha gustado sin tener en cuenta los típicos que todas ya sabemos.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nancy! ¡Bienvenida!Me alegro mucho que te guste el blog :)

      Excelente elección con Master´s Sun, uno de los mejores dramas del 2013.

      Para conocer mis dramas favoritos hasta ahora (aunque no se incluyen algunos como Thank You) puedes revisar esta entrada :

      http://bajolamismanube.blogspot.com/2014/04/mis-dramas-coreanos-favoritos-hasta.html

      Además en los comentarios, podrás encontrar los dramas favoritos de los lectores ^^

      Espero te sirva la entrada y ya me cuentas como te va con Master´s Sun :D!

      Abrazos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su