domingo, 13 de octubre de 2013

[Reseña / Opinión] Good Doctor, el doctorcito que nos conquistó.

* TV
Otra reseña! Pero este si es de un drama que terminó esta semana. ¡Como voy a extrañar al doctorcito! :(
¿Qué puedo decir? ¡El mejor drama de la temporada de verano en Corea! Para mi, claro jejeje....

Este drama es muy especial, porque comencé a verlo en la televisión principal de mi casa y mi hermana y mi padre comenzaron a verlo conmigo y derrotaron todos los prejuicios que tenían con las series coreanas y por supuesto con todo lo relacionado con Corea, cosa que a mi también me pasó antes de ver dramas o escuchar algunos grupos musicales coreanos. Y no es racismo ni xenofobia, era simplemente desinterés. Por suerte. hoy en día ni yo ni mi familia lo tenemos, así que como dije, este drama tiene muchas razones para quedarse en mi corazón por largo tiempo y lo vuelvo a decir, lo extrañaré mucho. :(!

¿Qué tengo que decir del buen doctorcito?

¡Vamos a ver!

Argumento:

Park Shi Ohn sueña con convertirse en doctor, pero, debido a que alguna vez fue autista y aún guarda secuelas de su enfermedad, tendrá que pasar por muchas cosas para convertirse en un doctor y por muchas cosas más, para poder convertirse en un buen doctor. En el hospital universitario donde es recibido, vivirá en carne propia la discriminación y desconfianza que genera, pero, gracias a su increíble talento, ya que además padece el sindrome de Sarvant (genio) luchará por conseguir el reconocimiento que merece.

Acompañado siempre por el Director quien es como un padre. También, por la dulce y audaz doctora Cha, sus compañeros de pediatría, los enfermeros y sobre todo los propios pacientes, Shi Ohn nos entregará una historia repleta de momentos dulces y reflexivos.

Opinión personal:

Un drama que rápidamente te roba el corazón, ya al segundo capítulos estás totalmente encariñado con todos los personajes, aunque algunos sean demasiado irritantes cof cof director asistente cof cof. Este es un drama de superación muy bien escrito y nos es por nada que el guionista acaba de ganarse un premio al mejor guión en una entrega de premios importantes en Corea. Al principio cada capítulo nos presenta un caso diferente y como los pacientes son niños, si, sufriremos mucho al ver como algunos se mejoran y otros no tanto. Lo más bonito del drama es que se enfoca en el poder de la transformación, aquella que sucede cuando las cosas se realizan con verdadera vocación, amor y determinación. Sin duda la pureza de Shi Ohn logra cambiar las cosas en un hospital donde los conflictos abundaban, así como las personas corruptas y sin dejar de lado a aquellos que luchaban día a día de verdad por sus pacientes.

Lo más hermoso de este drama, es el protagonista, Park Shi Ohn. Joo Won merece un premio, uno bueno, porque su interpretación es magistral de un joven autista.. Para ser un actor joven que además no cuenta con la experiencia que tienen algunos de sus colegas, ya que el debutó sólo hace 3 años, Joo Won es uno de los mejores actores del momento y así lo ha demostrado tomando riesgos considerables con cada uno de sus personajes, como lo pudimos ver  anteriormente en Bridal Mask o en King of Baking, su primer trabajo televisivo, en donde interpretaba al antagonista (si, con esa carita tan dulce *__*) También tengo que mencionar a su versión infantil quien también interpretó muy bien a alguien con autismo.

Moon Chae Won, fascinante como siempre. A quién también considero una de las actrices más completas, ya que la he visto en varias facetas y ninguna me ha defraudado. Esta actriz tiene una impresionante capacidad para elegir sus trabajos, todos han sido un éxito, por lo menos desde hace 3 años, y desde luego, eso la convierte una actriz reconocida y respetadas y porque ocultarlo, rentable. Su personaje de la doctora Cha, era adorable, pura como ella sola y muy borracha jajaja... Muchas partes comicas del drama son gracias a ella, si, sobre todo cuando se emborrachaba. Dios, yo no había visto una protagonista tan alcoholica como esta jajaja y mala influencia para nuestro doctor jajjaa..

Por otro lado, Joo Kang Wook, a quien solo había visto en Feast Of the God (muy buen drama) deslumbra con su actuación del profesor malhumorado. Al principio lo odié, lo admito, pero ya saben, los personajes la mayoría de las veces, evolucionan xD

¿Romance? ¡Claro que lo hay! Pero no es tanto como muchos hubiesen querido, de todas formas a mi me dejó satisfecha. Al fin y al cabo el hilo argumental no era el romance y se agradece ver apuestas diferentes a las que estamos acostumbrados. Ojo, no quiero decir que no haya romance, porque lo hay y en varias parejitas y todas te endulzan, pero no es un drama romántico  por lo que la mayor importancia de la historia no la dan los sucesos amorosos de los personajes. Pero, durante los 20 episodios estarán en un romance constante con el doctorcito así que no se preocupen.

Hablando de los pacientes, amé a In Hae y sufrí con ella hasta el final :( Amé a su hermana y al doctor que la pretendía y aquí me quiero detener xD.  ¡Me encantó! Claro, como actuaba... En realidad ¡Todo de él! Cada vez que aparecía sólo podía mirar sus hermosos labios xD Lo único malo que una vez conocÍ una historia no muy buena de este actor (Kim Young Kwang), pero bueno, es algo que dicen y no quita que me quedara embobada mirando sus labios. Ejem, sigo con los pacientes, los niños del hospital todos eran adorables, el niño que cantaba, los 4 niños que siempre estaban, Eun Ok (awwwww mi niña-perro) todos todos adorables :D!

Tengo que hacerle un reparo a este drama... Si en Master´s Sun no me gustó que hubiese un  capítulo de relleno, a este sentí que le faltó uno de verdad. Al final apresuraron demasiado las cosas, sobre todo en los protagonistas y eso hacía que uno se preguntara ¿Este es el capítulo final?. Bueno, a pesar de que un capítulo no haya sido suficiente, tampoco fue trascendente, porque la historia en sí vale la alegría de verla, eso se los doy firmado.

20 capítulos llenos de emoción y ternura, un protagonista para comérselo. Las historia de un hombre que logra superar los obstáculos y se sumerge en el complejo mundo de la medicina, donde además de sus conocimientos, aportará su pureza, humanidad y amor. El poder sanador de una buena persona, un buen doctor.