Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

miércoles, 13 de enero de 2016

[Reseña / Opinión] Our Times



Taiwán, 2015.

Siempre digo esto, pero es totalmente necesario en este caso: 

Hay películas que a veces parecen una más del montón, pero que terminan conquistando tu corazón. ¡Por favor lean esta reseña! :)




Hace ya un tiempo declaré que soy fan de las películas de comedia juvenil  romántica taiwanesas/chinas, títulos de gran éxito como "So Young"o "You are apple of my eye" han simplemente conquistado mi corazón con su enfoque y oda a la juventud, llenas de locuras, amistad y sentimientos a flor de piel, con ese toque tierno que toma del cine surcoreano, pero que logra ser refrescante y nunca  empalagoso. De hecho, declaro sin culpa que si me ponen las películas coreanas y japoneses juveniles versus las taiwanesas o chinas, la batalla la pierden Corea y Japón. 

Es que además de ello, el cine taiwanés es inteligente, quizás algo que el cine tailandés, muy parecido al taiwanés, debe afinar un poco más, pero que va por buen camino. Y además de esa inteligencia, el cine taiwanés está lleno de locura, pero una locura auténtica, algo que pareciera ser parte de su idiosincrasia, una forma optimista de ver la vida, llena de colores, una de las cosas que más me gusta de este cine que pareciera poner los colores en su máximo brillo. Pero también, lo que más me gusta de este cine, es que a pesar de ser muy comercial y nadie podría decir que son las películas más inteligentes del mundo, tienen alma y corazón.

Y esta introducción la hago como una forma de honrar estos trabajos y de invitarlos a visitar su cine, a probar los títulos que les dejé más arriba, a explorar estas historias sobre todo si disfrutar de las películas que hablan de la juventud. 

Esta historia se enfoca más o menos 30 años atrás, con una chica un poco nerd,  que está enamorada del chico popular de la escuela, no es que sea una historia original, está claro. Un día a Truly Lin le llega una carta en cadena (si están viendo Reply 1988 podrán darse cuenta que en esa época eran muy comunes xD). Para sacarse la maldición de la carta, debe enviarla a 5 personas más o recibirá mala suerte. Por ello, se la envía a gente que no le agrada mucho, entre ellos, el chico más malo de la escuela, Tai Hyu, quien además es enemigo del chico que le gusta, Ou Yang, pero las cosas no suceden como ella quiere.

Our Times es una de esas películas que tiene todo lo que me gusta del cine taiwanés juvenil, evoca a la juventud de una forma sincera y graciosa, generalmente en los 90's y 80's y nos da en mayor o menor medida un vistazo al futuro de nuestros personajes (en ese sentido, So Young es la más impactante de todas, recomendada 100%). 

En este caso los personajes principales son adorables y conquistan rápidamente al espectador, a pesar de que Hsu Taiyu es bastante maldadoso. Por una parte Truly Lin es una chica que si bien es nerd, no tiene un pelo de tonta como otras protagonistas, es una buena amiga y a pesar de ser un poco tímida, es bastante sociable. Ama con locura a Andy Lau, quien es ídolo de la época en casi toda Asia (hasta el día de hoy). Siempre está acompañada de sus dos mejores amigas, que nos ayudan a recordar a esas compañeras de la escuela con las que mirabas a los chicos que más te gustaban, que una sola mirada de ese chico, podía ser para cualquiera, pero en el fondo de cada chica que soñaba con el chico de sus sueños, era única y exclusiva para ella. 

Por su parte Ou Yang es el chico bueno y perfecto de la escuela, un personaje que me gusto mucho y tiene mucho carisma en pantalla. 

Por su lado, Hsu Taiyu es... "The boss" de la escuela xD.... El pabellón dominado por este chico es un verdadero campo de batalla pandillero. Un chico que no le interesa la escuela y que vive en su motocicleta junto a sus amigos, un chico al que sus amigos seguirán como si fuese un Dios. Un personaje que también se robará sus corazones y no diré nada más :).

La historia está llena de momentos dulces y memorables, llena de nostalgia, de personajes que se roban el corazón del espectador, sin nadie a quien odiar (eso me encanta), de miradas, de sonrisas, complicidad, de amor, amistad y muchas cosas más que hacen que la historia esté escrita de forma perfecta siendo uno de sus puntos más fuertes, porque pasan muchas cosas y las relaciones de todos los personajes cambian bastante, pero hasta el final hay cierta tensión en la que te preguntas qué es lo que irá a pasar con ellos. 

Otro de sus puntos fuertes es su dirección, nunca aburre y parece que logran sacar lo mejor de cada actor y cada personaje, además de ello, logran alinear a los protagonistas con una serie de secundarios carismáticos y graciosos que nunca cansan y que tienen su dosis justa de tiempo en pantalla. También me gustó el detalle que los actores del presente no sean los mismos que del pasado, es un buen detalle, más profesional a mi parecer. Por otro lado, los actores protagonistas son un elenco muy joven y no muy conocido en su propio país, pero que ha alcanzado el éxito con esta producción ^^, en donde ya se deslumbra la nueva generación de actores japoneses que vienen dando de qué hablar hace tiempo con producciones como la nombrada "You are apple of my eye" o la exitosa Café Waiting Love (una de mis super pendientes y que protagoniza Vivian Sung, la misma de Our Times).

Our Times ha tenido una muy buena recepción en Taiwán, siendo ya descrita como "la hermana pequeña" de "You are apple of my eye", algo que es un verdadero honor.Según datos duros, es la película Taiwanesa más exitosa en taquilla en la China continental :).

Y algo que no puedo dejar de destacar son los cameos de grandes estrellas que sin duda le dan una categoría diferente a esta película. Entre estos cameos encontramos al famoso Jerry Yan (Meteor Garden) y al archifamoso Andy Lau. ¡Sí! ¡Andy Lau! Si no saben quién es (a leer, escuchar y ver !) déjeme decir que es un actor y cantante chino, una superestrella en toda Asia. Es uno de los actores más talentosos del continente con casi un centenar de películas en su espalda, muchas de ellas de gran éxito, un actor que puede cambiar de registro rápidamente, es una leyenda viviente. Algunas de sus películas más famosas "La casa de las dagas voladoras", "Infernal Affairs", Shaolin, etc. De veritas que me emocioné mucho con su cameo, porque me declaro admiradora de su trabajo ^^

Para finalizar con esta reseña, debo decir que podría explicar muchas cosas que hacen de esta película una producción muy recomendable, pero realmente, en este tipo de historias es mejor que cada espectador se vaya conquistando por si solo. Sé que no es una película que ganará un Oscar ni un premio en Cannes, pero a veces no pido nada más que me lleguen al corazón y me mantengan con una sonrisita tonta mientras y después que la veo. :)


*No quise poner el trailer porque lo encontré muy revelador ¡por favor confíen en mi recomendación y veanla! 

Our Times :). 



7 comentarios:

  1. Gracias por tan tremenda reseña Su!! Ahora me dan más ganas de verla.
    Tu sabes que tengo un placer culposo con las pelis de comedia romántica jeje y justo traigo ganas de ver ademas algo como esta que describes. Por cierto, tampoco he visto esa de la manzana, pero bueh, voy a empezar primero con Our Times. Cuando la vea te digo que tal ;)

    Saludos amiga y buenas nocheZzz... :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! ¿Cómo estás?.
    Hace muy poco conocí este blog y ya estoy sumergida en todo este mundo!,en realidad estaba buscando los capítulos subtitulados de reply 1988 y me encontré con este link y zas! llegue a este lugar que tiene muy buenas recomendaciones y opiniones...realmente me alegro de estar leyéndolo y te aseguro que ya tienes una seguidora más :D
    En cuanto a está película, he de confesar que se ha quedado en mi corazón... Es una historia muy linda y que vale la pena de ver.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea!! Awww muchas gracias por tu comentario <3 :)

      Espero verte más seguido por acá y me alegro mucho que te haya gustado esta peli! ^^

      Eliminar
  3. Gracias gracias y mil millones de gracias por recomendar esta película! Sigo tu blog aunque no comento, y tenemos en general los mismos gustos, pero no esperaba que la película fuera tan increíble... Qué bonita.... Sin palabras. Las demás, por supuesto, a la lista!

    ResponderEliminar
  4. Hola,me encanta tu blog y la forma tan vívida de describir lo que vez. Gracias por las recomendaciones !

    ResponderEliminar
  5. Hola!! La acabo de ver, me encanto! Lloré, me reí, de todo! HER-MO-SA :')

    ResponderEliminar
  6. Hermosa peli..100% recomendada para los románticos :3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su