Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

jueves, 14 de agosto de 2014

[Reseña/Opinión] Deranged


2012, Corea de Sur. 

De la noche a la mañana cientos, miles de cuerpos son encontrados en ríos, lagos y mares de Corea... ¿Suicidio colectivo? ¿Asesino serial? ¿Epidemia? ¿Ataque bélico? 


Hoy les traigo una película de catástrofes, género que cuando era pequeña me encantaba, con piezas como Armageddon, entre otras, pero que después fue perdiendo su encanto por las pésimas producciones estadounidenses. Por suerte, películas coreanas como The Flu o The Tower, me devolvieron la fe en el género. 

Así que lo admito, tengo especial debilidad por toda película en donde mucha gente, o mejor si es la humanidad completa, está en peligro de muerte xD. Por lo que era casi seguro que Deranged y yo, nos encontraríamos, más pensando que la tenía en mi disco duro hace mucho rato, dando vueltas y vueltas...


Argumento:

"Jae-Hyuk es un vendedor de suministros médicos. Su hermano Jae-pil es un detective que no está excesivamente interesado en la seguridad pública y pasa la mayor parte de su tiempo deliberando sobre el mercado de valores.El descubrimiento de una serie de cuerpos flotando en el agua y horriblemente esqueléticos desata la histeria en todo el país. El comisionado de la policía se altera tras ver imágenes de un canal de televisión en la que salen personas saltando al agua como si estuvieran poseídos, y ahogándose. Según pasa el tiempo se producen cientos de casos similares, dejando a los funcionarios perplejos en cuanto a la causa de las muertes. El gobierno declara una emergencia nacional.
Jae-pil se une a la investigación y se da cuenta de que hay una conspiración detrás del brote. Mientras tanto, la esposa de Jae-Hyuk y los niños están mostrando los mismos síntomas que las víctimas, lo que lleva a una búsqueda frenética de un antídoto" (FILMAFFINITY)
Interesante y adrenalínica película que nos va mostrando como sería la situación si un día cientos de miles de cuerpos fueran encontrados en las aguas, sin una explicación aparente ni lógica. En este caso nuestro protagonista y quien evidenciará el terror y caos de la situación, es un hombre que lo ha tenido todo siendo hace un tiempo un reconocido científico para importantes farmacéuticas, pero que ha caído en desgracia producto de las malas decisiones de su hermano menor, el policía sin vocación que tiene una novia que amenaza con terminar con él si es que no encarrila su vida. Además, nuestro protagonista está tan frustrado, que no le presta atención a su linda esposa y adorables hijos. Y así con las cosas tan tensas en la familia ¿qué podía salir peor? Bueno... Una catástrofe nacional y la amenaza de que todos mueran, así que en este caso nuestro protagonista tendrá la difícil misión de salvar a su esposa e hijos quienes presentan síntomas de la enfermedad que está atacando a la población. Con ello, nos deleitamos con fantásticas escenas plagadas de desesperación y horror de un padre de familia tratando de salvar a los suyos, un policía investigando la causa y lo que de verdad se esconde detrás de este espantoso suceso, un grupo de científicos intentando encontrar la cura y el tira y afloja del gobierno para controlar la situación. A demás de caos y más caos, porque la gente está muriendo, desesperada y hay miles con los mismos síntomas, a punto de morir. 

Producto de esto, la película nos invita a reflexionar sobre el poder de las farmacéuticas y la vulnerabilidad de la población, que está propensa a cualquier enfermedad que estas grandes corporaciones quieran propagar, ara por supuesto, luego vendernos la cura, que aquí todo es negocio. Y no sólo a un nivel tan dramático como se muestra aquí, si no que en el mundo real eso está sucediendo, con las estrechas relaciones de la industria con la de la alimentación y agricultura. Como muchos deben saber, las farmacéuticas son empresas tan millonarias y con tanto poder, tienen en sus manos nuestras vidas, que se han convertido en verdaderas mafias capaz de manipular y poner en vilo a gobiernos completos, con sus malas y nada éticas prácticas. Este mundo retorcido...

Volviendo a la película y como en toda de catástrofes, siempre hay buenos y pésimos actores, acá la verdad es que hay un equilibrio y aunque algunas actuaciones fueron demasiado exageradas y sentí que no dieron la talla, otras se lucieron tanto que se roban toda la película. Y de este último caso tenemos al protagonista y su mujer, personificados por los actores Kim Myung Min, reconocido por dramas como The King of Dramas o Bethoven Virus, y  Moon Jung Hee (Oh My Lady). A ella esta película le valió el premio a mejor actriz de reparto en los 2012 (33rd) Blue Dragon Film Awards, muy merecido. Debo seguir recalcando que ambos dan la talla y si, sacan algunas lagrimillas por lo autenticidad de su interpretación.  Del resto del elenco no hay demasiado que destacar, aunque hay que tener en cuenta que los otros dos protagonistas del film, son Kim Dong Wan (cantante del grupo Shinhwa) y la ex miss corea convertida en actriz, Lee Hu Ni (Pasta).

Tenemos 109 minutos plagados de histeria colectiva, héroes, gente enferma, muertes y más muertes. Esta no es una película de terror, como en algún momento se quiso vender, pero si es una película cargada tensión que te tendrá con algunos sobresaltos.

Como auto-reconocida amante del género, debo admitir que está no es la mejor película que se ha hecho, que tiene algunos fallos como cortes de dirección un poco bruscos y mal hechos, sobre todo para una película de esta envergadura, que algunas actuaciones simplemente exageraron demasiado, que hacia el final el ritmo decae un poco, o que simplemente he visto mejores en cuanto a dirección... ¡PERO QUE ME IMPORTA! xD, sí, todo eso no importa nada, porque lo importante es que a pesar de todos estos fallos, estamos ante una película divertidísima, que te mantiene pegado a la pantalla, te brinda algunas actuaciones alucinantes, te toca la fibra sensible (necesarias y casi como el ama de este género), te hace reflexionar un poco con el tema de las farmacéuticas, y que si bien no será brillante, se queda como una buenísima experiencia de cine sobre todo para matar el aburrimiento. ¡Más que recomendada!

Trailer:

Imágenes:






1 comentario:

  1. Ay Súuu, estas con unas recomendaciones de películas que tengo hace cuchumil años en mi listado pero que por mera indiferencia no he podido culminar de verlas...

    Deranged quería verla solo porque salía uno de mis ahjussis amados de SHINHWA -ShCjo mode ON- Wannie ♥. Porque aunque sale Kim Myung Min, a mí este tipo de películas no me llaman la atención >///<. Aunque pensándolo bien, solo me dejé llevar por los primeros 20 minutos del filme asasdasd... No me gustó visualmente (aunque me he visto películas con una imagen más cruda que esta).

    OKAY. Gracias por la recomendación. Algún día la retomaré, cuando tenga los ánimos de ver catástrofes (últimamente solo me apetecen películas de temática rosa y alegre :3).

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su