Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

martes, 12 de agosto de 2014

[Especiales] Todo sobre "Sea Fog"


Mañana 13 de agosto, se estrena en Corea una de las películas más esperadas del año, con uno de los equipos de producción más importantes del país. Por supuesto acá en Bajolamismanube no podíamos quedar fuera. Esta es nuestra propia "avant premiere", así que a vestirse de gala, emperifollarse y preparados.

 

Sea Fog es una de esas películas de las que una piensa inmediatamente como un exitazo de aquellos. La razón es simple, estamos ante un film que está siendo producido por el que es sindicado como uno de los directores más importantes, si es que no el más, del país,y uno de los más taquilleros, Bong Joon Hoo (memories of murder, Snowpiercer, the host) y en este caso está produciendo el debut como director de Shim Sung Bo, su gran amigo y colaborador, quien escribió en 2003, aquella obra maestra llamada Memories of murder.

Así que estamos ante el debut como director de un escritor de aquellos, siendo respaldado por un director y productor que ya es leyenda. ¿Qué puede salir mal? Sinceramente creo que nada. Si a eso le sumamos el reparto, pues nada, yo a esta película le tengo fe y sin miedo de equivocarme. 

El argumento de la historia, que está basada en un hecho real ocurrido en la ciudad de Yeosu e 2001 (y en la posterior obra de teatro de 2007), nos cuenta la historia de 6 tripulantes de un barco pesquero que están pasando por un momento de escasez económica, por lo que deciden permitir polizontes, un grupo de coreanos-chinos que desea vivir en Corea del Sur. Así que el plan es pasarlos de forma ilegal hacia el sur a cambio de dinero. Justo en medio de esta travesía, los pilla una tormenta, oleajes y una espesa neblina, mientras intentan no ser alcanzados por la policía marítima y los polizontes luchan por sobrevivir en las profundidades del barco.

La historia real en si es bastante trágica y causó un gran impacto en el país. En esa ocasión 25 inmigrantes chinos, de origen coreano, murieron ahogados y fueron posteriormente arrojados en alta mar por la tripulación que no permitió que subieran a la cubierta para no ser descubiertos por la policía marítima que ya estaba persiguiendo al barco. 

Tal como ha expresado la producción de la película, este es un thriller (y un thriller coreano, o sea, algo bueno), que quiere mostrar la naturaleza humana y sus vicios, ya que en todo momento pone en tela de juicio la actitud de la tripulación y sus valores morales. 

Creo que estamos ante esos thriller coreanos que hacen que se te apriete el pecho y los dientes, porque te dan una rabia, mientras tocan tu fibra más sensible, pero mágicamente no puedes despegar tus ojos ante tamaña puesta en escena. Los coreanos nacieron para este genero, para mí, son los mejores.

Y con tamaña producción detrás, el reparto no podía ser menos:

Kim Yoo Suk: Uno de los veteranos más respetados de Corea. Protagonista de exitazos como The Chaser y The Thieves. Él será el capitán Kang Cheol Ju, un personaje que se transforma en un hombre despiadado, a medida que intenta salvar al barco y a su tripulación.


Park Yoochun hará su debut en cine y consolidará su carrera de actor, interpretando a Dong Shik, el único personaje que pondrá en tela de juicio al capitán, y que se enamorará de una joven polizonte a quien intentará proteger sobre todo y contra todos. Dong Shik es el más joven e inocente del barco, también uno de los más queridos, así que justamente es de quien menos esperan que se revele en contra de sus superiores. 



Han Hye Ri a quien hemos visto en papeles alucinantes como en As On (que le valió gran reconocimiento y) y Alumni, interpretará a una joven inmigrante que a penas sobrepasa los 20 años. El personaje de Yoochun se enamora de ella e intentará salvarla del destino que el capitán y el resto de la tripulación, aguarda para los polizontes. A mi esta chiquilla me gusta mucho, ya en varias ocasiones me ha conquistado, así que es realmente genial verla acá. 



Lee Hee Yoon (The Flu, Marriage Blue) ya viene haciéndose una marca importante en cine, eligiendo trabajos variados y en producciones destacadas. En esta ocasión será parte de la tripulación y se ha definido como un personaje con una personalidad inusual que tendrá fuertes enfrentamientos con el papel de Yoochun. Debido a su interpretación del extraño Chang Wook, recibió elogios del director y productor (y el director y el productor, aquí, no son poca cosa). El camino es sólido para este joven actor.



Moom Seung Geun (Hwayi) es otro actor veterano de aquellos, que en esta ocasión también será parte de la tripulación e interpretará a Wan Ho, un pescador de gran trayectoria que tendrá una imagen paternal para el papel de Yoochun. Awww, por fin un aliado para el Chunnie xD. Su personaje será el jefe de maquinas, sector donde Dong Shik también trabaja y donde esconderá a la polizonte de la que se enamora. 

Kim Sang Ho ( Hope, Tazza, dramas como City Hunter y Doctor Stranger) es otro actor que ya se va volviendo veterano, uno de los más reconocidos por su amplio trabajo en dramas (este hombre no descansa, película y drama, ahí está xD) interpreta al personaje de Ho Young quien es uno de los miembros principales de la tripulación. 



Yoo Seung Mok (Memories of murder, The Chaser) es otro de los consentidos del equipo de producción y también un actor con una gran experiencia. Representará a otro miembro de la tripulación, que se ha definido como uno de los villanos de la historia, un hombre con una actitud arrogante y ruda. Ay no, ya veo que lo vamos a odiar...

Ahí tenemos a nuestro reparto principal, y la verdad es que no hay dudas que en cuanto a interpretación, esta será una película alucinante, pero sin duda estoy expectante por ver a Yoochun, que ya saben ustedes que lo adoro.

Park Yoochun y el gran paso.

Pues sí, este es el gran paso que necesitaba Yoochun para consolidar su carrera como actor. Hacer dramas es una cosa, pero hacer películas es algo superior, sobre todo en una industria tan extraordinaria y reconocida como la coreana, y más si haces tu debut de la mano de este equipo de producción y este elenco, es realmente un privilegio y una bendición. Aunque sin duda, Yoochun ha estado escalando montañas paso a paso y esto no es más que la recompensa a su esfuerzo. Ya desde sus tiempos de TVXQ hizo un par de producciones en dramas especiales del grupo, en donde debido a su habilidad natural, siempre era el protagonista (bueno por ese entonces tenía de rivales a Yunho que como actor no destaca, Changmin que algo se superó con el tiempo, pero ahí era aún un pollito, a Jaejoong que aún no se despegaba de la pose de semi-dios salido de un manga, y sinceramente dolía verlo actuar xD y que ahora deslumbro en Triangle y a  Junsu, que es un gran cantante xD, bueno ahora a desarrollado su actuación en musicales). Después de ello, Yoochun fue encausándose en papeles principales de dramas, cada vez mostrando una actuación más y más superior. Es así como se ha convertido hoy por hoy, en el mejor (y no sólo lo digo yo, lo dice la industria, la critica, etc) idol-actor del momento. Y claro, ya ha dejado de ser sólo el idol-actor y se a consolidado como un actor, más considerando que actuará en una producción como ésta. 

Lo más valioso es que este es el momento que Yoochun estaba esperando hace muchos años y que por fin ha llegado. Su carrera no ha sido fácil, pues a pesar de que le gusta ser cantante y disfruta estar en JYJ (entrevistas recientes lo recalcan), sabemos que en el fondo su gran pasión es la actuación, sobre todo pensando que este ha sido un camino natural compensado por su talento. 

Como fan, una no puede más que sentirse orgullosa y sobre todo feliz de ver que está haciendo algo que lo hace feliz a él, que lo hace sentirse pleno. Yoochun nació para actuar. Por ello les dejo algunas entrevistas destacadas, que no hacen más que querer inflar el pecho por este hombre:



Al principio, el papel de Dong Shik se le había ofrecido a Soon Joong Ki, quien lo considero por un tiempo para luego decidirse por cumplir su servicio militar. Luego de esto, Shim Sung Bo pensó inmediatamente en Yoochun:

“Nunca pensé en Park Yoochun como cantante. Sólo escuché muchos comentarios de un colega que había hecho muchos dramas, que quería hacer una película por primera vez. Él es un colega que actuó en dramas pero que estaba buscando guiones de películas. No pensé en él como cantante porque él quería hacerlo, por su pasión cinematográfica, y su resolución a trabajar duro.” “Pensé que ya que habían actores con amplia experiencia, en el set de grabación, él continuaría o tendría que evolucionar naturalmente. Yo arreglé que “entrara todo” [N/T: que estuviera totalmente inmerso] en la película y que su agenda estuviera totalmente vacía. No me rendí (sobre esas condiciones) Y parece que Park Yoochun también tuvo su cuota de problemas. Aunque aún la audiencia en general no lo ha visto, los comentarios de las personas que ya la vieron, comentan sobre eso.”
Además el director dijo algunas palabras que me parecieron muy lindas, y que hablan de su humildad al definir a Sea Fog como el debut de Park Yoochun y Shim Sung Bo. También destaca que la película tuvo en consideración los horarios de Yoochun porque deseaba a toda costa tenerlo aquí, como explica en el párrafo anterior:

"Él luce bien cuando actúa naturalmente. Él era una persona cálida. Su presencia en sí misma encajaba con Dong-shik. Creo que Park Yoochun puede transformarse en un actor real así como Dong-shik quien fue cambiando de acuerdo a los eventos que sucedías. Él interpretó esa clase de rol. También yo soy un novato, y grabábamos dependiendo de él y del destino común con el que estoy unido a Park Yoochun.”
 AGRADECIMIENTOS DE TRADUCCIÓN:
Fuente: Wow TV Traducido por: rilanna of JYJ3 Trad castellano:Miriam de JYJTres Compartido por: JYJ3+JYJTres+JYJChile


En otra entrevista, el director también tuvo grandes palabras para Yoochun, enfocándose en su rol como actor novato y como un idol:
“Con respecto a la actuación de Park Yoochun no tenía ninguna preocupación. El tan sólo había hecho drama para televisión antes, y siendo su primera película, en ese punto, estaba un poco preocupado por ese hecho.”

“El título de idol desapareció cuando Yoochun terminó el guión y decidió tomar el papel de Dongshik, en el momento en el que él quiso interpretar a Dongshik, todas las preocupaciones desaparecieron. De hecho, actores que empezaron como idols no suelen tomar papeles tan desafiantes y fuertes, prefieren ir por camino seguro; pero Park Yoochun dijo que quería ser Dongshilk, y solo con eso, él es ya un actor de películas, así que tenía confianza en él.”

“Durante la filmación de Sea Fog, la mayor parte del horario de grabación era realmente apretado porque teníamos muchas locaciones donde filmar. Me quedé junto con los actores la mayor parte del tiempo. Esto no tiene nada que ver con si uno es un idol o un actor que solo ha hecho dramas. Viendo cómo se llevó con los demás actores, naturalmente, sin tener en cuenta los dramas o las películas, pienso que él será capaz de sobrepasar cualquier reto trabajando duro.”

“Si observas los gestos de Park Yoochun te darás cuenta qué él no es un candidato inesperado. Al conocerlo en persona, su mismo rostro muestra un sentimiento agradable, el personaje de Dongshik evoluciona según la película avanza, una transformación natural es importante, por ellos, es importante tener esa clase de agradable imagen en el inicio y Park Yoochun la tiene.”

“No es sólo lucir amable e inocente, cuando lo conocí por primera vez, sentí que él podía darle a la gente un sentimiento cálido, bastante cálido (risas). Alguien como Park Yoochun, con su pasión por actuar en la película, siendo capaz de llevarse bien con sus superiores, creo que puede llevar a cabo el rol de Dongshik, madurando a través del proceso de la película y explotando en el final, él definitivamente lo hizo bien.”
 CREDITOS TRADUCCIÓN:
Crédito: Newsen
Trad: 缓日呀呀 (chino) + SIXZEROZEROTWO (inglés)
Trad al español: Always6002
Editado por: 6002sky
Compartido por: 6002Sky + Always6002

El productor  Bong Joon Ho, quien por respeto a su amigo y director del film, ha intentado mantenerse solo como el productor  a pesar de acaparar toda la atención mediática, también tuvo breve palabras para Yoochun, quien debería sentirse pagado de por vida por ello xD, porque BJH actualmente es quizás el director más importante de Corea:

Esta es su primera película. Estoy feliz que la industria cinematográfica haya ganado a tan talentoso actor”.
fuente:  soompi.es

También Yoochun se refirió a su experiencia con este aclamado director:

“Durante el último minuto de la filmación, mientras observaba el monitor, el director Bong Jun Ho dijo: “Tengo sentimientos por Dongshik pero tenemos que separarnos pronto” Eso me hizo sentir cálido. El Director Bong es un hombre con grandes encantos, fiable y cool”.
 CRÉDITO TRADUCCIÓN:
Crédito: News Culture
Traducido al inglés por: 6002sky
Traducido al español por: Always6002

Incluso, Yoochun tuvo el privilegio de tomarse una fotografía con Bong Joon Ho y su coprotagonista, Han Hye rim:


Sobre cómo construyó su personaje, en medio de las recientes promociones de la película,Yoochun expresó su madurez y su entusiasmo:

“Estoy demasiado emocionado. Mi corazón podría salirse de mi cuerpo.”
"La historia no es muy accesible. Cuando leí por primera vez el guión, estuve pensado sobre distintas cosas – sobre si quería o no hacerla o si podría lograrlo. Pero estaba seguro de que crecería más [haciendo la película]"
"El director de la película me dijo que no me sintiera preocupado, pero sentí que mi personaje necesitaba ser mucho más vívido ya que la película está basada en una historia real. Vi documentales sobre pescadores y practiqué hablar el dialecto con algunos miembros del staff que son de Jeolla."
"Lo más difícil fue borrar de mí la soledad que el personaje emanaba. Creo que intentaba ser pretencioso cuando grababa en el cuarto de maquinarias, donde mi personaje esconde a Hong-mae. Pienso que sin importar cuán tímido Dong-sik era, él debía tener algún orgullo como pescador. Quería que ese sentimiento se mostrara naturalmente"
"Fui capaz de entender a los demás pescadores así como a Dong-sik, y es por eso que me sentí triste. Y debido a ello, hay muchas escenas en las que la pasé mal grabándolas. Incluso sentí que el barco usado lucía triste y desolado. Sin Hong-mae, Dong-sik probablemente no habría sido capaz de hacer nada [en las escenas trágicas]. Estaba muy celoso de la habilidad de Dong-sik de amar tan profundamente a alguien"

Cuando se ke preguntó cómo había sido su experiencia al trabajar con actores tan experimentados, aseguró:
" Me sentía feliz en el set. Todos eran muy cálidos y tenía mucho que aprender. La película me ayudó a saciar naturalmente mi sed de actuación"
CRÉDITOS TRADUCCIÓN:
Fuente: Korea JoongAng Daily|Trad castellano:Miriam de JYJTres
Compartido por: JYJ3+JYJTres+JYJChile

Otro de los puntos fuertes de la historia y que más atención está acaparando, como no, es la escena "de cama" que se podrá ver entre los personajes de Yoochun y Han Hye Rim, sobre esto, Yoochun dijo:

“Cualquiera puede percibir nuestro amor pero en cambio, si lo explicamos en detalle ya no será interesante. Si buscas algo bueno en el amor de esas dos personas, verás a un joven hombre y una mujer cuyos corazones están ardientes. En verdad, en el momento que recibí el panorama de la escena de cama hasta el día antes de la grabación, estaba muy preocupado. No podía decidir si está escena era buena o mala. También estaba preocupado sobre como la audiencia aceptaría está escena. Sin embargo, esa preocupación desapareció con la corriente de un particular incidente de la película. Cuando Hongmae estaba realmente asustada y en pánico, Dongshik era la única persona en que ella podía apoyarse. En ese momento, Dongshik era alguien que podía hacer que ella se sintiera viva.
Y más específicamente, sobre su compañera, con quien tuvo que grabar algunas de las escenas más fuertes de la película, y con quien ha entablado una fuerte amistad, expresó sus sentimientos reales y de agradecimiento:

"Han Yeri-ssi quien actúo como Hongmae es una actriz realmente única que es difícil de encontrar. Su corazón y su voz son muy atractivos. Ella es clara y pura al igual que el color de su piel. ¿Podría ella brillar por si misma? Ella es una persona cuyo corazón aún es fuerte incluso cuando pierde fuerza física. Debido a que Hongmae fue genial para Dongshik entonces, se siente como si también Han Yeri dejará una imagen (impresión) en mi por un largo tiempo.”
CRÉDITOS TRADUCCIÓN: 
Fuente: Newspim
Trad inglés: @yochwennie|Trad castellano:Rikukim de jyjtres
Compartido: JYJ3+JYJTres+JYJChile

Hay un montón de material sobre la promoción de la película, pero si lo pongo todo, esto sería kilométrico xD.

Me hacen ilusión todas estas entrevistas, los dichos de grandes del cine sobre su trabajo y sobre todo y como dije más arriba, ver al Chunnie feliz y pleno. 

Sólo nos queda desear que la película sea un éxito y que cumpla con todas nuestras expectativas. Y por qué no, también desear que la tengamos con subtitulo en español muy pronto xD... ¡POR FAVOR!

Hablando de español, se presentará como una de las concursante en el Festival de San Sebastian, donde luchará por ganar la "Concha de oro". Y ya fue presentada en los premios Cannes, con un avance promocional que permitió que  haya sido vendida al extranjero por cifras poco antes vistas para una película coreana. Destacar también que se exhibieron dos adelantos promocionales de 10 minutos durante el festival agotando todas las entradas disponibles. 

Espero, requete espero que sea un éxito en ambas y que ojalá pueda abrir caminos para tener el cine coreano subtitulado en los grandes cines de habla hispana. 

Por último, acá tienen las imagenes y trailer promocionales. Disfrútenlo porque los trailer, está de miedo:


Algunas imágenes promocionales, capturas y detrás de escena:














¿Y ustedes, están esperando a SEA FOG?

fuentes: Hancinema, Dramabeans, Soompi, JYJTRES, JYJChile, Always6002.

10 comentarios:

  1. Gracias por la entrada! Bastante completa y extensa (tanto que no he podido culminarla, pero que no obstante me ha dejado muy expectante).

    La verdad, ni enterada estaba acerca de la nueva película del grandioso de Bong Joon Ho. Me confieso su fan, aunque en los últimos meses no pude estar al corriente de sus proyectos.

    Como era de esperarse, el reparto es magistral. Muchos actores veteranos y con una carrera ya consolidada. Yoochun abriéndose paso por primera vez en la pantalla grande y de gran manera. Se lo merece.

    Ojalá que no tardemos demasiado en verla con subs en español. Lo bueno es que se va estrenar en casi nada (y yo todavía sigo esperando por C'est Si bon que sigue en grabaciones -o eso supongo, tendré que revisar Soompi Forums -3-).

    Un abrazo virtual, Sú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liz ^^

      Sí, quedó muy extensa jejejjee... A mi igual me gusta mucho Bong Joon Ho, The Host por ejemplo, me dejó alucinada, pero no he podido ver Snowpiercer aun.

      Tampoco estoy enterada de como va C'est Si bon! Nuestra Han Hyo Joo <3 Quiero verla en un drama u___u roguemos por ese milagro.

      Abrazos linda ^^



      Eliminar
    2. un hola a ambas !
      vi Snowpiercer , y es buena, pero buena , buena ( como verás Su sigo pegada con la bolocofrase) pero creo que la describe bien
      trato de ser objetiva, pero debo decir que sobresalieron por sobre los otros actores , song kan Ho y Koah sung
      Tendré que ver The Host pronto !!!
      un abrazo

      Eliminar
  2. hola Su; a la tarde lo leeré completo porque se ve MUY interesante
    solo decir algo :
    Será impactante para Corea, ver esta pelicula teniendo aun fresco en la memoria el accidente del ferry y la muerte de mas de 300 jovenes, que pudieron salvarse, por la decision de un capitan ( de nuevo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Eso mismo pensé Ceci, aunque el contexto es totalmente diferente... La tragedia es muy reciente =/...

      Abrazooos <3

      Eliminar
  3. Hola Suchinguyaaaa!!!
    Por aquí aparezco un ratito, así que saludo a todas las chingus :)

    Sólo decir que ayer vieron la película en Seul dos amigas y en un tuit nos decían que estuvieron sin pestañear desde el principio hasta el final, y que Yoochun está increíble! También comentaban que sufrieron mucho, pero que es 100% recomendable.
    Estas dos chicas son unas suertudas, porque estuvieron en el concierto y a una de ellas (fan del Chun) le tocó un pase para la firma de discos.
    También irán a ver el musical de Junsu. Ya que están, aprovechan todo lo que pueden de los chicos. También los vieron en Red Carpet (la peluquería)... guapísimos!!! No se pierden nada, jeje!

    Bueno, yo me muero de ganas de ver la peli, aunque sea sin subs y lo pase mal, más sabiendo que está basada en hechos reales u.u
    Tengo la impresión de que la chica me va a encantar...

    Susu, que sepas que voy leyendo todos los comentarios desde el móvil. Por cierto, vi un yeahhhhhhh tuyo en Youtube XDD pero cuando he ido a responderte ya no estaba¿!

    Una abrazooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww querida Elichunguyaaaaaaaaaaaa ❤❤❤

      Gracias por pasar en medio de tus vacaciones jejejejjee :D!!
      ¡Tus amigas son demasiado afortunadas!!! jajajaja Que bueno que hayan tenido esas oportunidades, desde España para ustedes es más fácil viajar a Corea, nosotros tendríamos 30 horas de vuelo!! Por lo menos eso se demoró CNBLUE desde Corea a Chile xD... ¡Quiero cine coreano acá! u__u Yo igual me la vería sin subtitulos, y hasta en en inglés! Y ellos, fieles a Red Carpet! jauajaja y al café de Jaejoong xD.

      La chica es una actriz maravillosa, te pone los pelos de punta... Ya veo que está peli será un dramón de aquellos u___u

      ¿No estaba mi "yeaaaaaaaaaaaaaaaaah"? :O:O xDDDD!

      Abrazoooos chinguyaa querida :)

      Eliminar
  4. que entrada mas extensa, pero la lei toda xD
    solo espero que esta pelicula sea un exito, y yoochun logre un buen reconocimiento como actor de cine, no soy muy amante del cine coreano, y del cine en general tambien, el genero de la pelicula tampoco es de mis favoritos, pero por yoochun tengo que verla!!
    por lo que veo el ambiente en el set fue agradable y eso es muy bueno...
    no tengo mas que decir
    saludos
    espero poder volver a comentar mas seguido por aqui :D

    ResponderEliminar
  5. Película excelente, grandes actuaciones y realmente transmite tensión. Espero verla pronto subtitulada al español ya que no resistí y la vi en inglés y aunque entiendo las ideas principales, temo haberme perdido detalles importantes.

    ResponderEliminar
  6. Película excelente, grandes actuaciones y realmente transmite tensión. Espero verla pronto subtitulada al español ya que no resistí y la vi en inglés y aunque entiendo las ideas principales, temo haberme perdido detalles importantes.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su