Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

domingo, 20 de julio de 2014

[Reseña / Opinión ] You're All Surrounded: ¡Están todos conquistados!

País: Corea del Sur
Episodios: 20
Género: Comedia - Drama.
Año: 2014

Que gusto da terminar un buen drama, no porque termine, claro está, si no, porque te quedas con esa sensación de haber disfrutado de una buena historia.


Argumento:

Un grupo de policías novatos es enviado a trabajar a la comisaria del lujoso barrio de Gangman en Seúl. El grupo lo conforman 4 torpes que estarán a cargo de la leyenda local, el teniente Seo Pan Suk (Cha Seung Won) ,que no verá con buenos ojos a los novatos.  Eun Dae Gun (Lee Seung Gi) es uno de los novatos, un chico con carácter, frío y que a penas habla con sus compañeros, pero que en el fondo está en la estación porque desea acercarse a Seo Pan Suk, con quien tiene antiguas cuentas pendientes. 


Comentario personal:

Ay como cuesta empezar a reseñar a veces, sobre todo cuando la historia te gustó de verdad xD, es como no saber encontrar las palabras que le hagan justicia. Para partir debo decir es una historia diferente, ya que no cuenta con la típica estructura de un drama coreano en donde hay dos protagonistas y dos toalleros. Justamente agradezco que esta sea una historia, por sobre todo, muy original y que el planteamiento principal de la trama esté relacionada con aspectos que pocas veces vemos en estas series y sin duda es un aire fresco para Dramalandia (que este año, sobre todo, ha estado en crisis. Lo sabemos xD).

Al principio, el primer episodio, nos cuentan la historia principal que finalmente será la que desencadenará muchas situaciones a lo largo de sus 20 episodios. Un primer episodio espectacular , emotivo y sin duda uno de los mejores primeros episodios que recuerdo (yo me preguntaba por qué razón lloré tanto en ese primer episodio, cuando el drama, supuestamente sería de esos llenos de humor hilarante xD). Ya los episodios siguientes, vemos como nuestros novatos se adaptan a la estación de policía y deben estar a cargo de su jefe directo, el serio y malhumorado Seo Pan Suk que por supuesto no les tiene ninguna fe y los desprecia pero debe entrenarlos si o sí por ordenes superiores. El pobre simplemente no los aguanta xD, así que desde un comienzo las risas están aseguradas, porque vivirán un montón de situaciones hilarantes, la mayoría peligrosas, pero que los hará ir creciendo de a poco como detectives. Si vieron My Love From The Star se acordará un poco de ella con esta serie, porque sobre todo al principio, el humor es relativamente parecido. La razón es que ambos dramas cuentan con los mismos PD y equipo de producción.

Lo que más me gustó, es que  capítulo tras capitulo y risa, tras risa, nos encantamos con estos personajes tan agradables de ver y sobre tan humanos. Porque sí, la historia tiene ese toque de "humanidad" que por lo menos a mí, siempre me encanta en un drama y sin duda son mis favoritos. Es esa humanidad la que nos regala una historia cálida, llena de momentos reflexivos, muchos de ellos acompañados por las investigaciones que los policías deben realizar en donde las victimas y victimarios nos hacen meditar sobre nuestra propia vida. Así mismo los personajes también tendrán sus historias secretas, la mayoría muy tristes y trágicas, pero que nos hará ver a cada uno de ellos de forma diferente a medida que la trama avanza. 

Eun Dae Gun es nuestro protagonista casi absoluto, ya que el conflicto mayor está centrado en él y en la historia de su vida y los traumas que acarrea desde su niñez. Por ello, Dae Gun se nos presenta como un personaje con el que el espectador de inmediato compatibilizará, porque  sabemos las razones que lo llevan a ser como es y a acercarse a espiar a su jefe, Pan Suk. 

Por su lado Pan Suk es un tipo más misterioso pero que nos dará algunos de los mejores momentos del drama, aunque admito que me hubiese gustado ver más de él, porque al final siento que quedó relegado, al igual que la mayoría de los personajes y sus historias, en favor del conflicto de Dae Gun. Pan Suk también guarda muchos secretos e incluso nos dará su propia historia de amor, que personalmente a ratos me impactó mucho por lo trágica que fue, pero me gustó por lo bien planteada, aunque  finalmente extrañé mucho en los últimos episodios, como la mayoría de las historias secundarias. Aunque no me molesta el conflicto de Dae Gun porque es sencillamente el más grande la historia y está rodeado de misterios y pistas que nuestros detectives irán descubriendo de a poco, vuelvo a decir que el haber dejado de lado la mayoría de las historias personales de los personajes ya más avanzado el drama, es quizás  lo único que me falló de la historia

Aún así, Soo Sun (Go Ah Ra)es sin duda uno de los mejores personajes de la historia, una chica honesta, divertida, amable y sobre todo con mucha vocación por ser detective. Será un personaje clave en la historia, tanto para saber la verdad como para cambiar el humor de nuestro protagonista, porque sí, por allí habrá romance desde el comienzo, ya que algo los une desde antes...Aunque en un principio Dae Gun y Soo Sun se llevan como el perro y el gato y sencillamente él no la soporta por más que ella intente ser amable en favor de la buena convivencia laboral, de a poquito ambos irán abriendo su corazón y sobre todo él, se irá ablandando. Ambos nos dan algunos de los momentos más lindos  y románticos de la historia y se llevaran el precioso OST casi para ellos solitos, lleno de canciones que hablan de mucho amor.

También tenemos a Tae Il y Gook nuestros otros dos novato sa cargo de Pan Suk. Gook parece ser el típico chico bromista y de buen humor del grupo, lo es, pero también es un chico con carácter y capaz de decir lo que le molesta. Tae Il es un chico más misterioso, aunque de buen carácter. Ambos serán personajes de apoyo para la historia pero que a ratos se robarán toda nuestra atención por sus personalidades y sus propias historias, miedos, alegrías y sentimientos. Lo mejor de estos personajes, es que nos enseñan el sentido de la amistad y la lealtad, ya en conjunto, nuestros 4 detectives formaran un grupo fuerte y unido que pasará por muchas cosas pero que irán creciendo uno al lado del otro.

Las actuaciones es uno de los mejores puntos de la historia. A destacar como siempre al genial Cha Seung Won, que ya no hay siquiera que someter a evaluación su talento y entrega, porque por algo es uno de los veteranos respetados en kimchilandia. Lee Seung Gi me sorprendió gratamente y para mí es su mejor actuación hasta ahora, sin duda. Nos dio un personaje lleno de matices y como a él no es tan común verlo en demasiado drama, fue interesante apreciarlo en escenas de fuerte carga emocional. A demás para mí, es el drama donde lo he visto más guapo que nunca (¿será el amor? xD). Go Ah Ra sigue consagrando lo que ya nos demostró en Reply 1994, que sí, que es una actriz con talento y que puede darnos desde comedia a drama de forma natural y con un ángel especial. Que gusto verla crecer tanto, sobre todo si pensamos que hace un tiempo casi nadie daba un peso por ella y hoy es una de las actrices jóvenes más populares. Gran trabajo también del resto del elenco, como nuestros demás policías y el segundo líder de equipo (encantadoooor personaje que siempre estuvo con nuestros detectives, nuestros "niños") también destacar la interpretación de todos nuestros malos malosos (que es un drama de policías y hay muuuuchos malos) que a ratos quisimos quemar vivos pero que nos dieron momentos emocionantes durante muchos episodios y de los que prefiero no comentar más, para que ustedes mismos vayan descubriendo quienes son los verdaderos villanos de la historia, porque nada parece ser como es.

Como dije, en general la historia comienza con un primer capítulo emotivo, y mucho humor en los episodios siguientes, para luego desencadenar en mucho drama y situaciones que harán vivir al límite a nuestros personajes. Hay cierto momento de la historia, como por el episodio 16, en donde perdí un poco de interés porque supuse que ya era muy obvia la verdad y el final, pero debo decir que los últimos dos episodios me sorprendió gratamente y me dejó con una sonrisota en la cara. Porque a pesar de que creemos saber cuál es la historia de verdad, hay muchas cosas que no sabemos hasta el final e incluso el final mismo no es lo que quisiéramos para todos los personajes, pero por ello me pareció realista y encantador, a demás de dejarnos lindas enseñanzas relacionadas con la amistad, el amor, la familia y la justicia.

You´re All Surrounded es una historia fresca, divertida, llena de misterio y personajes sencillamente inolvidables. Quizás no es para mi el mejor drama de lo que va del año o el mejor del mundo, ya que a ratos sentí que le faltó emoción en algunos momentos, o quizás es porque mientras yo lo veía fui perdiéndola, pero sin duda es una historia que siempre recordaré con cariño y nostalgia y que me dejó con un muy buen sabor en la boca al final. Repito, para mi es de lo mejor que he visto en el año, por ser una historia completa, sin un final incoherente, historias bien cerradas, personajes refrescantes y con aspectos técnicos más que correctos. Un drama redondo.

Si aún no han visto esta serie, estoy segura que no se arrepentirán. Una carta segura para disfrutar de una historia llena de momentos inolvidables. Como dice el título "¡Están todos rodeados!", yo diría, que ¡Están todos conquistados! ^^

Y debo decir algo, casi como una aclaración publica: ¡Ahora si me gusta Lee Seung Gi! Y es que muchas saben que yo no lo pasaba mucho actuando, pero ahora si que si :D.

* Por favor advertir spoilers y evitar hablar del final (mañana subo comentario semanal para desahogarnos xD).

Teaser:



Imágenes:







créditos imágenes: Dramabeans.

14 comentarios:

  1. Ahora que veo la reseña, me doy cuenta que me ha quedado gigante!!! No sé resumir jejejeje... Se podría resumir en: Me gustó mucho y la recomiendo jejejee

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha encantado este dorama, haz mencionado que te gusta los doramas con humanidad es una razon mas para ver I hear your voice no te arrepentiras, nos enseña una profunda leccion de vida, te aliento para que lo veas.
    Me encanta tu blog! soy de Paraguay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu recomendación! Pues sí ese drama ya me pena!! Espero comenzarlo pronto >.<
      Awww que bueno que te guste mi blog :D
      ¡Eres de Paraguay! Que bueno, acá también hay algunas amigas paraguayas ^^ yo le tengo un cariño especial a ese país a pesar de no conocerlo, pero parte de mi familia es de allá.

      Un abrazo gigante, ojalá puedas comentar con tu nombre para reconocerte.

      Eliminar
  3. Soy de las que no no a visto el drama todavia pero despues de tu reseña tengo muchas ganas :) me gusta mucho Lee seung ki porque es un buen actor me gusto en la de mi novia es un gumiho y en Brillante herencia

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado mi reseña ^^
      Si te gusta LSG entonces lo vas a amar en este drama porque se manda tremendas actuaciones y está más guapo que nunca!
      Abrazos.

      Eliminar
  4. Hola otra vez! he empezado a ver High School love on! es muy tierna, me encanta seria genial si la vieras y hagas reseñas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me gustaría verla pero no tengo nada de tiempo u__u
      Un abrazoo y gracias ^^

      Eliminar
  5. Susu.!!! He esperado tu reseña desde ayer... jajaja XDD Yo la termine de ver ayer y me disponía a realizar la respectiva reseña, pero aquí estoy en domingo a las 7:38 con un sueño terrible, sin ganas ni siquiera de leer, pero cuando ya me disponía a marchar a mis aposentos, vi tu entrada y rapidito me vine a leerla, sabes que no ha sido mi dorama favorito, pero wooooww que satisfacción la que me ha quedado... porque fue un buen inicio y un buen f... la verdad una buena historia..!!! Gracias Por tu reseña, yo tal vez, la publique hasta el otro fin de semana, ojalá me sea posible... que estoy muertaaaaa.... el fin de semana no me alcanza para dormir, y que horror ya mañana es lunessss... que estressssss.... Abrazos... Gustazo leerte como siempre. Fuerzas Unnie.!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flooooorcitaaa tantas lunas que no hablamos ¿cómo va todo? Espero que bien! ^^
      Es verdad, te deja con una satisfacción linda linda jejjejee...
      Ay, ya extraño mucho tu blog! Pero ya sabes, prioridades son prioridades!

      Un abrazo y mucha fuerza!

      Eliminar
  6. Su, buen dia! Me despierto, mientras desayuno, tazz me encuentro con este articulo, esto es para Su, le va a encantar! Se nota que son muy esperados, cada dia encuentro algo nuevo! Son nuevas fotos de JYJ. Para que te alegre tu dia!! Abrazos!
    http://couch-kimchi.com/2014/07/21/more-of-jyj-for-marie-claire-koreas-august-2014-issue/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awwww Lia eres la mejor ^^ Graciaaaas!! Ya no queda nada para el comeback, estoy como loca! jajajjaja<3 <3 :P

      Eliminar
  7. Un drama redondo, Su. No diré nada del final, sólo que me dejó totalmente satisfecha. Lo único que hubiera deseado es ver cómo estos cuatro la siguen liando, porque de verdad que cuando eran unos novatos eran muy divertidos.

    Es una buena historia, y ya que arriba lo mencionan, en algo me recuerda a I Hear Your Voice: un trauma personal, un malo muy malo, una historia muy humana, un grupo divertido, no de polis si no de abogados... Al final, las dos te hacen sentir igual de bien.

    Igual que a ti, Lee Seung Gi me ha convencido. Para mí, ha hecho el personaje de su vida hasta el momento; estupendo en las escenas dramáticas, y al final se ha lucido jeje! ya no tengo ningún 'pero' con él. La vida le sonríe a este hombre.

    Un abrazo, Suchinguya :)))))

    ResponderEliminar
  8. YAS, me dejó muy satisfecha. Un buen drama, con pocas fallas. Buenas actuaciones. Personajes que se dan a querer. Y con un excente balance entre el drama y la comedia. Altamente recomendada.

    ResponderEliminar
  9. me encanto de verdad este drama es una de los mejores de mis dramas

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su