Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

miércoles, 9 de abril de 2014

[Reseña / Película] Lovers Concerto

Corea del sur, 2002

Y seguimos llenando la lista de películas, esperando algún día crear una gran lista... 

Siguiendo la ruta de "Son Ye Jin", una de mis actrices preferidas, me decidí a ver esta, una de sus primeras películas. 

Lovers Concerto (Concierto de amantes) es la típica película coreana romántica, con ese estilo que a los coreanos les gusta tanto, y que para ser sincera, a mi no me convence del todo. Por suerte, este estilo hoy día no está dominando el mercado, aunque sigue teniendo mucho éxito en el país, sin ir más lejos tenemos Architecture 101, pelìcula estrenada en 2012, que conquistó a toda Corea y que a mi me dejó con un mal sabor... Mi estilo va por películas como Always, supongo.

Pero en el caso de que te gusten ese tipo de películas, esta te gustará, porque a pesar de todo, en gran parte si me me gustó.

Ji Hwan es un joven que recibe por correo misteriosas fotografías con mensajes escritos en ellas. Gracias a esto, se remontará al pasado cuando conoció a Soo In y Kyung Hee, dos hermosas jóvenes con quien mantuvo una extraña amistad hace años. ¿Cuál de ellas le escribirá las cartas a Ji Hwan?



A medida que nos preguntamos quien es la que envía esas cartas al protagonista, nos vamos sumergiendo, de forma encantadora, en la amistad que los unió hace tantos años. Ji Hwan es un personaje bastante encantador, y es que, aunque Cha Tae Hyun no sea el galán de galanes, siempre se ha sabido robar el corazón del público femenino, porque sabe como meterse en personajes de varones inocentes que un día se enamoran, para bien o para mal ( este fue el siguiente papel que interpretó después de su gran éxito con My Sassy Girl).

La historia se desenvuelve bien, sinceramente es preciosa. El guión está muy bien hecho y los personajes se dejan querer bastante. Además, hay cierto misterio de por medio y yo tengo debilidad por las historias en las que no sabes con quien se quedará el protagonista, porque tomas partido por uno de los dos personajes y sólo al final te enteras si has alentado al correcto.

Son Ye jin está maravillosa (como siempre) y es que se le dan esos papeles de "chica deslumbrante", pura e inocente que con una sola mirada conquista a todos los chicos. El prototipo que le gustan a los coreanos y que la ha hecho ser tan famosa. Por suerte, mi querida Son Ye Jin no se quedó pegada en ese tipo de papeles y ya ha hecho casi de todo en cine. 

Nuestra tercera protagonista (o segunda, como quieran verlo) es Lee Eun Joo, quien interpreta a la divertida y animada Kyung Hee. Es un personaje encantador que vive a su manera y eso termina gustado. Una amiga fiel y cariñosa. También resulta interesante ver a Lee Eun Joo, puesto que es una actriz ya fallecida (se suicidó en 2005). Una vez leí que era una de las grandes actrices coreanas de la época y que seguro de haber seguido hubiese sido muy famosa. Lástima que no pudimos seguir disfrutando de su gran talento. 

También es muy divertido ver a Moon Geun Young de niña-adolescente. En este caso, ella interpreta a la prima (o hermana, no tengo claro) del protagonista y también vivirá un pequeña pero linda historia de amor.

Lovers Concerto es una producción encantadora, divertida y bien realizada. Además sus 3 actores principales se lucen en sus papeles y logran conquistar al espectador, cada uno en su forma de ser. Porque si algo que tiene esta película, es que los 3 son muy diferentes y es por ello que las "combinaciones amorosas" resultan aún más interesantes. 

El gran problema, es que la historia tiene un mal cierre, no logra dejar satisfecho al espectador y además te deja un poco confundido, un poco es poco, bastante confundido...

(Ahora diré algo sobre el final, no es spoiler pero si una "pequeña advertencia", ustedes deciden  leerlo o no)

Sinceramente, podría ser una película para recordar con mucho más agrado, si no fuera por un detalle, ese detallito al que me refería antes, el que a los coreanos les gusta tanto y que a mi no logra convencerme, porque lo creo innecesario: Un final extraño. Si, como muchas películas coreanas, el final es raro y hasta trágicamente innecesario, pero bueno, a ellos les gusta eso de sufrir y sufrir... 

Obviando ese detalle del final, la película se deja querer, aunque no es la mejor del mundo, pero siempre es bueno y reconfortante retroceder en el tiempo (en este caso 12 años atrás) y disfrutar de esos clásicos que conquistaron a los coreanos en su tiempo (aunque aveces no entendamos porque tanto revuelo). 


rese


2 comentarios:

  1. Hay que bonita reseña.... me encantó... me la veré... hay gracias por recomendarnos películas, la verdad siempre es bueno salirte de lo común y ver películas es lo máximo aunque a mí me fascinan más los thrillers... es genial... Gracias Susu, por tu preocupación y por tus consejos sincero... Dios tiene todo en sus manos... Gracias Amiga... muchas Gracias.... por tus oraciones... no sé de que forma agradecertelo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no te culpa Flor, porque los thriiller coreanos son geniales.
      Me alegro que todo ande mejor linda. No te preocupes, mira que cuando haces algo bueno te llega algo bueno.
      Un abrazo gigante.

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su