viernes, 21 de marzo de 2014

[Película] Love 911

Corea del Sur
2012

Love 911 es una comedia romántica que consiguió bastante éxito en la cartelera y que nos trae a dos grandes estrellas y una divertida y encantadora historia, ideal para los más románticos.

Kang Il (Go Soo) es un bombero con buen corazón pero cerrado a encontrar el amor. Mi Soo  (Han Hyo Joo) es una doctora fría que actúa con la cabeza y no con el corazón. Luego de un desagradable encuentro entre ambos y de la desvinculación obligada de Mi Soo del hospital donde trabaja, terminarán trabajando juntos en la unidad de rescates de bomberos, a la cual siempre ha pertenecido Kang Il. Al principio Kang Il se niega a ver a Mi Soo como su nueva compañera de trabajo y su presencia le es desagradable, pero poco a poco las cosas irán cambiando, al mismo tiempo que sus corazones comienzan a abrirse nuevamente.

Una propuesta que si bien no es demasiado original, se hace interesante y divertida. Además me ha gustado mucho el hecho de que las imágenes y el sonido, estén tan bien cuidados. Cada imagen está pensada y se nota, porque la fotografía termina siendo de calidad, lo que además de aportarle un toque moderno a la cinta, también se nos hace agradable de ver.

Hay varias razones para amar esta película, actores, OST, imagen, guión...pero sobre todo que es romántica de verdad, de esas que te hacen sentir en las nubes. De hecho ya la había incluido en mi entrada de las 5 películas coreanas que derretiran tu corazón

Los actores son dos grandes y además dos de mis favoritos, sobre todo ella que es mi actriz favorita entre favoritas. El personaje de Hyo Joo es una chica a la que querremos matar porque es desagradable y no tiene mucho sentido común, de hecho ni eso ni empatía, pero tampoco se hace insoportable de ver, ya que a medida que avanza, el personaje va creciendo. Pero sí, la Han Hyo Joo que siempre hace papeles de chica dulce y agradable, aquí desaparecer por completo. Mientras que Go Soo probablemente interpreta su papel más sexy y rompecorazones de su carrera, porque por dios que está SEXY en esta película. Y es que ver al gran Go Soo con sudaderas y ropa ajustada mientras anda en plan de bombero (héroe) que debe rescatar a personas en peligro y además anda rechazando bellezas por ahí... Es que no se puede resistir. Justamente fue aquí donde se convirtió en uno de mis actores favoritos, al principio por puro poder hormonal (hay que admitirlo), y después por el talento derrochado.

Lo que más me gustó de la trama, y porque es una debilidad personal, es que es la típica película donde el chico no pasa a la chica y ella intenta acercarse a él, siendo rechazada en varias ocasiones (el poster oficial lo dice todo, por favor miren la cara de ese hombre mientras la linda chica lo abraza, se resiste el galán). Y por supuesto las actuaciones están soberbias, él logra totalmente el color de su personaje y te hace creer que es el más sexy y genial de mundo, al mismo tiempo que es un hombre sensible y valiente y ella una chica a la que le hacen falta una buena lección, que con gusto uno querría darle... Además de que ambos pueden manejar muy bien el drama y la comedia.

Las 2 horas de duración se hacen ligeras y sobre todo muy divertidas. La trama está llena de personajes a los que terminas agarrándoles cariño y además se entremezcla con las tragedias propias de los bomberos que arriesgan sus vidas por salvar a otros (los grandes héroes de nuestros tiempos). Por supuesto la pareja principal está llena de encantando y sobre todo, llena de química. Estos dos hacen una pareja tan hermosa, que les aseguro y garantizo que aquí hay romance del bueno y los suspiros están garantizados.

Una película a la que cuesta encontrarle un lado negativo, así que sinceramente yo no lo encontré... Oh, en realidad, quizás no creo que haya sido muy apropiado que Go Soo hubiese aparecido tan poco tiempo sin camisa...Jajajaja. Pero sólo eso, todo lo demás me pareció perfecto para el mensaje que quieren entregar: debemos abrir nuestros corazones y rendirnos ante la transformación que un verdadero amor puede generar en nuestro interior.

Para añadir, me encantaría que hicieran un drama de la película, aunque lamentablemente dudo que fueran los mismos actores, pero la historia está perfecta para extenderla por unos 16 episodios, además se podría entremezclar con interesantes casos de rescate... Bueno, soñar no cuesta nada.

Si ven el trailer que les he puesto más arriba, dudo mucho que puedan resistir y no querer mirarla enseguida. Si la buscan google la encontrarán de inmediato, así que espero puedan verla, suspirar y disfrutarla ^^

¡Totalmente recomendada!

*Recuerden advertir SPOILERS, de lo contrario sus comentarios no será aprobados.