Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

jueves, 20 de marzo de 2014

Dramas coreanos: Los reyes y los malditos del rating



Actores que siempre mantienen grandes rating  o que son más estables en sus dramas y actores que no...
Veamos como está el panorama.




En dramalandia hay ciertos actores que siempre o casi siempre, mantienen ratings buenos por donde participen, no importa qué, siempre tienen un público fiel. Si bien no todos llegan al 50% de audiencia para considerarse "actores nacionales", muchos de ellos parecen mantenerse en el tiempo. 

Un buen rating no siempre garantiza que un drama sea bueno o no, tenemos el caso de You´re Beautiful, un drama simple, casi con bajo presupuesto, pero con una historia que ha conquistado a millones de personas (incluyéndome) y que en rating no tuvo buena recepción. Lo mismo pasa con algunos actores, que pueden parecer muy populares pero en términos de números parecieran estar malditos. ¿Por qué? Lo analizaremos...

Y aunque no pareciera, el tema de rating nos influye directamente. Si bien sólo se mide la audiencia coreana, nosotros también somos capaces de influir en la popularidad de un drama o de un actor, bien es el caso de Play Full Kiss que tuvo calificaciones que rondaban el 2% en Corea, mientras en el resto del mundo era furor e incluso se transmitieron episodios extras por Youtube, especialmente para los fans internacionales.
Y lo que es para mí lo peor, es que si un drama va mal en ratings, muchas veces lo reducen o la producción pareciera fumarse de todo y nos dejan con una historia sin pies ni cabezas. 

Si bien les hablo de los rating de los dramas para hacer referencia a la popularidad de un actor, también hay que tener en cuenta que si un drama es malo, muy malo, ni el actor más importante lo salvaría, porque lo malo es malo y punto. 

Y ahora esta es una guía para que puedan comprender el recibimiento en Corea (no se incluyen los dramas de cable):

Del 0% al 5%: Pésimo. Hay dramas que llegan al 2% y eso es como si nadie los viera. 

Explicado esto punto, a continuación he escogido sólo algunos actores entre los "reyes" y los " malditos"


Reyes


Malditos

Jang Geun Suk


Es el primero que se me viene a la mente cuando hablamos de "malditos". Geun Suk puede ser uno de los actores más populares del Hallyu, ya que principalmente ha conquistado a Occidente y al mercado japonés, pero en Corea no logra afirmarse hace ya varios años.
Las razones son muchas y yo las tengo bastante clara:
- Es un actor con mala imagen en Corea: Sí, porque aunque en otras tierras sea amado, en su país no es del todo bien visto. ¿las razones? Su personaje en Bethoven Virus caló hondo en le público y desde ahí que no le agarran mucho cariño. Fue criticado públicamente por un actor mayor, ya que según él Geun Suk llegaba tarde y siemore hacia esperar a los demásactores del drama. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su