Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

jueves, 20 de marzo de 2014

Las tendencias en Dramalandia: Géneros y decisiones de moda.

Para bien o para mal, los dramas coreanos, muchas veces, son bastante poco originales. Si un drama con cierto género tiene mucho éxito, ahí van todas las cadenas a agarrarse del tren... Revisemos algunas "coincidencias" que se han suscitado en este mundillo. 


Aveces estás tendencias no se reflejan en la cantidad por año, puesto que dralamandia es tan diversa que siempre tendremos de todo para regodearnos, pero si influye en los próximos proyectos...


2014

Empezamos con el presente año. Creo que la moda está muy clara, porque el 2014 nos está trayendo un montón de dramas largos, thrillers y parejas divorciadas, sí, así de friki está la tendencia actual xD. 

 Grandes actores están comenzando a tomar dramas dramas larguísimos, debido al éxito de algunas producciones. Ejemplo de esto es Kim Hee Sun en Wonderful Days y Lee Dong Wook y Lee Da Hae en Hotel King, el primero de 50 episodios y el segundo con 32.

Con los divorciados Empezamos por Emergency Couple, siguiendo con Cunning Single Lady y ahora el nuevo drama de JTBC Jang Gook Becomes Dallae próximo a estrenarse en abril. Sé que había otro drama de divorciadillos rondando por ahí, pero por el momento no lo recuerdo. Y eso que antes los divorciados eran casi un tema tabú... 

Y con los thrillers y dramas enfocados en la acción tenemos 3 Days, God´s Gift-14 Days y ahora se nos viene con un temática muy similar, Gapdong por tvN´, también podríamos incluir Age of feeling. 

Mientras la comedia romántica parece no estar muy presente, hay un par de melodramas por ahí. Los canales de cable como tvN y JTBC siguen apostando por dramas maduros como el caso de I Need Romance 3 y Secret Affaire, mientras OCN sigue apostando por dramas más oscuros. Y yo, bueno esperando a que me sigan sorprendiendo con más cosas y por supuesto me quedo a la espera del regreso de algunos actores que aún no confirman proyectos para este año. Y esperando un drama juvenil (pero de verdad juvenil porque Heirs era un culebrón). 

2013

Un año que se habló mucho de los dramas médicos, que estaban de moda y bla bla bla... Pero en realidad me encontré con que no hubo demasiados de este género. Creo que quizás llamó la atención por tantos proyectos que se habían anunciado y que finalmente no llegaron a buen puerto.

Dramas médicos tuvimos a Good Doctor, Medical Top Team y el casi desconocido The End of the World (que fue reducido a 12 episodios debido a la mala audiencia). Sí, sólo tuvimos esos... Ya ven que estaban causando revuelo por nada jajaja...

Pero la real tendencia a mi parecer, fueron los dramas "oscuros", aquellos que tienen una historia de enredos, intrigas y gente muy malo entremedio. De ellos tuvimos muchos, entre los que se destacan Empire of the gold, I Hear your Voice (que sí, romance y todo pero tenía un lado bien oscurito), Queen of the ambition, 

Pero también, huBo algunos melodramas que ganaron atención del público: That Winter... y Secret.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su