Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

miércoles, 19 de marzo de 2014

Comentario semanal de dramas (09-15/03/2014)



Más vale tarde que nunca. Aquí está el comentario de los dramas de esta semana... Por fin xD. Y sólo puedo decir que si no están viendo alguno de estos 3 dramas  (especialmente uno, ya verán cual...) es que se están perdiendo de algo bueno, muy bueno. 


A modo de recordatorio, los Spoilers serán advertidos y antes de cada comentario puedes leer una referencia para hacerte una idea sobre como va el drama y puedan decidir si verlo o no. 

¡Partimos! 

3 Days
(3 y 4)

Lo primero que se me viene a la cabeza es un grandísimo: ¡IMPRESIONANTE! 
Antes, repetí muchas veces mi fe en los actores y el equipo, ahora puedo decir que no me equivoqué... ¡Me está matando! Nuevas intrigas, nuevas mentiras, nuevas verdades, un drama que me hace dudar a cada instante y me deja con más preguntas que respuestas, haciendo que a cada instante mi cara sea algo como... Esto:


. ¡Y sólo han pasado 5 horas! Dios. Y sí, este es el drama que recomiendo especialmente, por si les ha quedado alguna duda. xD Por cierto, según TMSN el drama va llegando al 15% de audiencia y yo sólo puedo decir que lo tiene merecido. 


[SPOILER]

Voy a partir diciendo que esta semana, a mi gusto, hemos tenido algunas de las mejores escenas que he visto en mi vida de dramadicta:

- Esa en la que Bo Won y Cha Young se encuentran y como Bo Won saca sus garras. También sirvió para que Cha Young se diera cuenta de la verdad. Pero la tensión entre esas dos mujeres... Guaaaa.... Por cierto, creo que ambas están dando una actuación fenomenal y me alegro mucho por tener un buen reparto femenino, que para ser sincera, no siempre es el mejor en dramalandia. Sí, aunque ni yo lo crea, So Yi Hyun está soberbia. 

- La escena cuando el jefe de la seguridad pilla a Cha Young debajo de la mesa ¡Sentí terror! La tensión de ese momento fue... Uf. 

- Mi favorita: la escena del tren. Larga, si, pero impresionante. Yoochun peleando contra sus ex compañeros y con esas caras de Conejo malo salvaje... Sí, casi me da un paro... Es que toda la escena del tren me pareció perfecta, desde que se encuentra con su ex compañero, que no se ha enterado que el es buscado, hasta que tiene el encuentro con ese misterioso y hasta desconcertante fiscal. Y como dato extra, el Chunnie grabó la escena con lesión en el hombro y todo... Chunnlovismo mode on.

- La escena del auto. Y es que ver a Yoochun con medio cuerpo fuera de un auto en velocidad y además siendo apuntado por un arma, no es cualquier cosa. Pero lo mejor de esta escena, es que la complicidad entre Tae Kyung y Bo Won ya se selló. Amé cuando él la mira desde el asiento trasero, tan conmovido por el gesto de esa chica que está arriesgado todo por ayudarlo. ¡Ya quiero ver romance! ¿nos lo darán?.

Ahora, ya lo dije, el capítulo 4 me pareció el mejor hasta ahora y creo que va marcando nuestra entrada al verdadero torbellino. No pensé que me gustaría tanto un drama con intriga política, pero es que está tan bien hecho, escrito y actuado que no puedo más que caer rendida. Lo mejor de todo es que tengo un millón de preguntas y observaciones que hacer, aunque casi no se como expresarlas, porque sí, el drama es enredado.

Pero básicamente: ¿Quién diablos es el malo de la película? Aunque se nos presenta como un hombre malvado, el jefe de seguridad parece tener sus razones para querer sacar al presidente de encima. La cosa es: ¿se está vengando por lo que ocurrió en 1998 o a raíz de eso está siendo manipulado por los "poderosos" que mencionó el presidente antes del accidente? Y es que el jefe de seguridad me pareció un hombre sensible en varias ocasiones, por eso ya se sembró una duda en mi cabeza. ¿Será que Tae Kyung está defendiendo a los malos de verdad y en realidad está actuando inconscientemente en contra de los buenos? Mmm... De todas formas, parece ser que aunque quieran hacernos creer una y otra cosa, el presidente no es malo, pero sí, como en todo el mundo, hay una mafia, aún más poderosa que el gobierno y que es capaz de todo. De hecho basta recordad la escena del capítulo 2 donde el presidente se junta con un hombre en un bar... 
Bueno en un drama donde hay más preguntas que respuestas, sólo nos queda la especulación y acá va un poco mi teoría, que es bien loca, pero mientras escribo esto es de madrugada, por favor comprendan mi locura:

Corea del sur y su presidente están siendo atacados por una mafia de hombres que tiene el poder por sobre el gobierno y los partidos políticos, esos que como dije hay en todos los países y son lo que verdaderamente dominan el mundo. ¿Iluminatis? Bueno ya, mi imaginación vuela xD. Esta mafia puede estar ligada tanto a algún país extranjero con intensiones económicas en el país o, como casi siempre, en Corea del norte y finalmente esta mafia poderosa venga de ese lado y quieran desestabilizar el sistema político del sur. Ambas teorías explicarían porque el ex ministro de economía y los altos mandos militares que fallecieron, están involucrados en el asunto como aliados del presi. Entonces esta mafia manipuló de tal forma que el hombre más importante de la seguridad presidencial quisiera vengarse por el accidente de 1998, en donde recordemos, murieron civiles y compañeros del jefe, en ese entonces soldado. No se me olvida al escena en la que agarra la mano del soldado asustado, porque me pareció sincero y no puedo dejar de pensar que ese hombre quizás no es tan malo y quizás está protegiendo algo mucho más importante.Y con respecto a los demás, que se encuentran en el lugar de los hechos, no sé si creerles o no, pero si alguien me puede aclarar cuál es el mando del personaje de Yoon Je Moo (el que le otorga los 30 minutos al jefe, un soberbio actor...), se lo agradecería, porque mi deficis atencional se hizo presente (lol) y me enredé, aunque creo que es el secretario presidencial ¿no?. ¿Algo así como el secretario de gobierno que también forma parte como ministro? 

Ahora, ¿dónde pintan Cha Young, Bo Won y Tae Kyung en todo este enredo? Pues en que sólo son 3 personas inocentonas que se ven involucrados en tremendo lío, por pura mala suerte xD. Pero, también son mis 3 personajes favoritos de la trama. Ellas juntan hacen saltar chispas, porque ambas tienen un aura tan distinta, pero a la vez son parecidas en lo tenaz, fuertes e inteligentes. Él afortunado por tener a las dos de su lado y desafortunado por quedar en medio de todo el lío. También me gusta que nuestro héroe parezca tener algo mucho más en común con el presidente, porque ambos, al parecer, están siendo involucrados en un delito que no cometieron y deben escapar.
Sé que será difícil porque el guión puede no necesitarlo, pero me encantaría ver a Tae Kyung sonreír un poco xD... Es que está en un estado depresivo terrible y me dan ganas de apapacharlo...<3 Y si, extraño la sonrisota de Yoochun.

Sé que hay muchas más preguntas y deducciones, pero voy a confesar que no tengo demasiada habilidad con la intriga y las tramas enredadas (tuve que ver 3 veces la película "El origen" para entender algo (repito, "algo") y en la mayoría de las películas de acción, que no son mi género favorito, tiendo a poner en "pausa" a mi cerebro xD, así que me encantaría que ustedes pudieran comentar sus impresiones y propias deducciones.
Desde ya recalco que estoy amando el drama. ¿Y a ustedes, qué les ha parecido hasta ahora?

[FIN DEL SPOILER]


God´s Gift - 14 Days
(3 y 4)

Cada vez me sorprendo más con este drama. Decir que es bueno, es poco... ¡Es muy bueno!. Esta semana hemos tenido menos melodrama y muchas acción, tanta acción que tampoco pude despegar los ojos ni un segundo. Estoy amando cada vez más a Dong Chan.

[SPOILER]


A ver, otro drama que nos hace pensar en todas las posibilidades y nos deja más preguntas que respuestas, aunque en este caso, a diferencia de 3 Days, creo que ya podemos ver las cosas un poco más claras. 

Me he dado cuenta que el destino es la base del drama, lo fundamental. Las mujeres murieron a pesar de que Dong Chan y Soo Hyun intentaran detener sus asesinatos... Por lo tanto ¿significa que Saek Byul ya está destinada a morir?. Pues creo si. Pero en este caso, el "regalo de dios" se lo han dado a ellos para salvar a Daek Byul, no a las mujeres que murieron. Pero lo que más me preocupa es que creo que cambiar el destino no será gratis. Ya lo veníamos suponiendo, pero creo que habrá un sacrificio de por medio. ¿Quién tendrá que sacrificarse por salvar a Saek Byul? Dudo mucho que sea Soo Hyun, pues después de todo lo que haga por su hija no veo con buenos ojos que termine muriendo. Pero sí estoy cada vez más segura de que las cosas no terminaran bien para mi, amado, Dong Chan. ¿Será que él se sacrifique para poder vivir a Saek Byul?. Aunque si pasara eso, yo pienso que el no sacrificaría sólo por la niña, más bien por la madre, es que no sé si yo estoy loca o ya veo chispas entre ellos. Las miradas que se han dado, oh, lo han dicho todo. El destino también los unío por algo...

Ahora, ¿quién es el verdadero asesino?. Pues mis sospechas con el padre ya no son tan altas, aunque si creo que sigue guardando un secreto terrible, pero eso puede ser algo político o quien sabe. Segundo, ahora mi mayor sospechoso es la mano derecha del presidente. No sé si él mismo mandatario está consciente, pero creo que sus hombres maquinaron el asesinato de Saek Byul para hacerlo público y "demostrar" que al presidente si le interesa acabar con la delincuencia. Pues esta semana nos dimos cuenta su popularidad va en picada y ya saben, la política es sucia ¿que mejor que asesinar a una pequeña niña para tener la mejor excusa para la pena de muerte? En todo caso, es muy obvio que el asesinato de la niña tiene algo que ver con la política. Hasta ahora es mi sospecha más fuerte, porque creo que lo del asesino de Gangman (que resultó ser el profesor de Baro (aun no me aprendo el nombre del personaje xD) y que además al parecer mató a la mamá del chico ¿no?. Mimi parecía ser la madre biológica) fue sólo un chivo expiatorio, obviamente no en el caso de las mujeres, pero sí en el de Saek Byul. Pero ahora que el tipo está muerto, la cosa se pone mucho mejor, porque de ser cierta mi teoría ¿a quién culparán ahora? Además, no veo el momento de que los protagonistas se den cuenta de ello y comiencen a ir en dirección a los verdaderos culpables. También pienso si hicieron lo mismo con el hermano de Dong Chan hace 10 años y nuestro héroe aun no se da cuenta que no sólo está intentando salvar la vida de Saek Byul, si no también la de su hermano, porque si logran cambiar el destino y encontrar a los culpables, entonces el podría no ser ejecutado y hasta liberado, si es que es verdad lo que pienso de que el hermano fue inculpado en un crimen que no cometió...

Estoy feliz con el carácter de Soo Hyun, que está en un estado de total locura (no es para menos). Me gusta la mujer fuerte que es y determinada, que incluso logró convencer de verdad al fiscal-antiguo amor, que también se ha convertido en un prototipo de héroe de la historia y agradezco que por lo menos la justicia ahora puede estar del lado de ellos... Porque en cualquier momento sentía que los incriminarían por los asesinatos.

Y también debo decir, porque antes dije lo contrario, que sí, me gusta la actuación de Baro, me gusta mucho. Realmente siento que está tomando muy enserio su personaje y le está dando el color correcto y necesario para interpretarlo :D. ¡Mi cachorro!.

Bueno, como dije, creo que este drama no tendrá un final feliz y que para cambiar el destino, que insisto, creo que es el eje y lo principal de la historia, alguien tiene que ser sacrificado... Y si es Dong Chan lloraré como enferma de la cabeza >:(... ¡Ahora tengo miedo en como terminará! Me encanta sufrir antes de tiempo... xD

Pero en resumen, me encanta este drama, los actores, sobre todo el amor de mi vida, Cho Seung Woo y Lee Bo Young, como se nota cuando pones a dos actores con la experiencia y el talento para llevar bien una trama (un llamado de atención a algunos otros dramas...) de verdad, verdad, verdad, esta historia me encanta, aunque como dije me ha sorprendido un poco el giro total hacia la acción de estos dos episodios y es que como están corriendo contra el tiempo, era necesario... Pero yo quiero ver un poquito de melodrama puro  y ojalá romántico ¿soy exigente? xD. Es que actualmente no estoy viendo ningún drama que nos muestre explicita mente a dos seres enamorándose por primera vez... Y sí, soy una romántica empedernida. 

[FIN DEL SPOILER]

Emergency Couple

Lo siento, pero aún no puedo ponerme al día con los episodios de la semana pasada, de hecho dedicaré esta noche a verlo para poder traerles actualizarlo :). 



¡Espero sus maravillosos comentarios!
Cariños.

7 comentarios:

  1. Hola unnie! Que bueno tener a alguien que me ayude a entender Three days xD, es que ahora se me hizo tan complicado, (es decir, tiene tantas cosas y es tan intenso). Me esta gustando la actuacion de la poli, en Two weeks su personaje Seo in hye se me hacia tan pesada o no me gustaba como actuó, lo mismo que So yi hyun en Who are you, hubo momentos que no le creía nada (sera que no se esforzaba porque tenia poca audiencia? xD... bah, algunas cosas si y otras no). En este drama las veo diferentes de la imagen que tengo de ellas, ojala sigan actuando tan bien como lo estan haciendo ahora, me parecen geniales.
    Gracias por escribir tan bien de este drama, me gusta mucho la accion que hay y que bueno que decidi no perdermelo, al igual que God's gift.
    Aun voy a seguir viendo Cunning single lady, ya me enganché, aunque se que probablemente veré sufrir al secondary guy porque la protagonista femenina amará al protagonista masculino, como sieeeeempre. Aun asi me gusta!
    Nos vemos unnie, saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejee bueno ustedes también me ayudan a entender 3 days xD. Y con los capítulos 5 y 6 como que todo se puso más patas para arriba jajajaj..
      Yo con So Yi Hyun tenía un problema grave xD pero se me ha ido quitando con este jejeje Sip, están muy geniales :D
      Jejeje bu y yo dejé CSL, bueno... Quizás algún día la vea, pero en emisión sé que no la seguiré por completo.
      Un abrazo Daniela!! ¡Que lindo Argentina! Me gusta mucho y tengo grandes amigos argentinos :)
      Cariños>!

      Eliminar
  2. Es que al parecer no has visto el capitulo 6 de god's gift!!!! oh my goshhhh...esta de infarto esta cosa....yo estoy con los ojos sin pestañear durante la hora de episodio, Esta vez seré más resumida con mis interpretaciones de los capítulos :P (SPOILERS)

    Es que yo al ministro de justicia lo tengo entre ceja y ceja. Concuerdo 100% en tu teoría del justificar la sentencia de muerte, la humanidad se ciega e inhumaniza con el poder y más que claro está que esta puede ser una de las primeras opciones. No me gusta el apego del papá con respecto a las leyes... como diablos le enseña a la hija que una persona no es asesina hasta que se demuestre lo contrario? ... odio como tratan a Saek Byul! tan preocupados de frivolidades, trabajo, de encontrar asesinos y la dejan todos los días, todo el día sola. Y lo peor es que la mamá cuando la ve, solo sabe decir que va a morir..entiendo la desesperación y me toca, pero si fuera mi caso, yo andaría con mi hija esposada a mi para evitar su muerte...no se....pobre pequeña :c

    Otra cosa, tengo la espina de que Snake será clave en todo esto....pero donde, no lo sé :P es que aparece mucho en afiches y cosas como fondo en las escenas...nos querrán decir algo??

    Baro agarra alas y emprende su vuelo como todo un actor. Bien por él, que dignifique el poder actuar bien y ser idol a la misma vez <3

    Los asesinos (por que ya se sabe que no son los mismos) están interconectados por un punto en común. La escuela diferencial donde asiste Baro.... y eso nos lleva a su abuela y finalmente a Dong Chan...

    Oh pobre Dong Chan.... me gusta, pero creo y siento que el caso esta tan ligado a su vida, que me inquieta. El echo de que no tome alcohol en una escena con el poli bueno (no recuerdo el nombre) me hace ruido. Algo le sucede con el trago y creo que su hermano esta pagando un graso error de su parte en el pasado. Y ahí encaja tu teoría de los sacrificios. Obvio que habrá sacrificio, pero cual será? DOng Chan será el chivo en contra de la muerte???? en la historia del principio, no era la madre la que sacrificaba todo por su hija??....ay dios...moriré :P

    Hay muchas preguntas sin resolver y lo peor, capítulos de sobra para voltearnos la historia :O El final del capitulo 6 me dejo con ataque.... OMG...solo eso jeje

    Bueno, seguiremos comentando querida Su, y espero ponerme al día con 3 days para agregar puntos de vista (si, aún más xd )

    Nos leemos la próxima semana, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el final del cap 6, fue escalofriante.

      Eliminar
    2. Me gusta mucho las fotos que eligiste.
      Three Days y God's Gift, me están llevando a la locura !!! Es qué siento que si pestañeo me perderé algún dato importantísimo. La trama de ambas y las actuaciones están en un nivel muy alto. Y sí, ambas me han dejado con más preguntas qué respuestas, pero eso las hace más interesante. Estos dos dramas me siento a verlos con tiempo. Pq no estoy dispuesta a ver un capítulo hoy y otro cuándo pueda. Veo los dos capítulos de la semana corridos. Es qué parece mentira, pero cada capítulo, supera al anterior.
      Todavía creo en la teoría del sacrificado en God's Gift y si ocurre me va a doler en el alma. Al igual que tú, no puedo evitarlo. Pq sufrir desde el pricipio? Pq no dejar qué todo fluya ? Susu, tengo un problema, se qué lo viste 1ro y qué pensé que me enamoraría del 1er amor de la prota, pero no !! He caído rendida ante nuestro Dong Chan. :)

      Voy por el 12 de EC, tal vez, pueda alcanzarte.

      Hay tanto para comentar, pero a veces hay poco tiempo.

      Lindo fin de semana !!!!

      Eliminar
  3. Hola Su, recién puedo comentar tus reseñas jejejeje
    Sólo voy a hablar de God's Gift, que recién la semana pasada comencé a ver y de verdad, de verdad que está ESPECTACULAR; me encanta todo, la trama, los protas, sus actuaciones... todo; no hay término de capítulo que no esté comiéndome las uñas de la intriga y con la desesperación de saber qué pasará después.
    Creo que pensamos igual porque yo también creo que el Ministro tiene algo que ver en el asesinato (desde que lo ví me dio muy, pero muy mala espina), sobre el marido también tengo sospechas pero todavía no lo tengo claro, y también coincido contigo que el hermano de Dong Chan es inocente y no es ningún asesino.
    Sobre la química de los protas a mí me encanta, pensé que era la única loca que creía que ahí ya había empezado algo y la forma en como él la mira creo que ya le gusta y sobre todo me encanta cómo le dice Ahjuma y cómo se preocupa por ella.
    Por cierto en lo personal Dong Chan me tiene encantada, porque en medio de la tensión del capítulo el siempre sale con algo gracioso que me mata, aparte de verlo muy guapo y con un no sé qué que me tiene enamorada (al actor no lo conocía pero desde ahora ya es uno de mis favoritos)
    Hoy veo el 5 y 6, y después paso a comentar tus reseñas, es la primera vez que me pasa que no quiero ver ni leer los spoilers para no perderme de la emoción....
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ketty! muchas gracias por tu comentario, te he contestado en la otra entrada donde ya habías visto el 5 y 6 jejejeje
      Un abrazo!!

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su