Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

lunes, 16 de diciembre de 2013

[Comentario semanal de dramas] Reply 1994: Capìtulos16 y 17 o como destruir al Team Chilbong en sólo 2 episodios)


Me he involucrado tanto con este drama, me he puesto tanto la "camiseta" del "Team Chilbong" ¿Para qué? ¿Para que dos episodios maten todas mis ilusiones? 

Aún así, no estoy  tan disgustada, hemos tenido también a mis queridos de la generación de 1997 y no ha sido en vano ver estos episodios. Pero tengo la sensación de que "algo" falta... Y no hablo sólo de Chilbong.



Voy a ser breve, porque para ser sincera me costó un poco ver estos dos episodios y además por cosas del trabajo no tengo demasiado tiempo :(. De verdad siento que ha sido una crueldad  alejar a Chilbong y Haitai de la trama principal, y no sólo una crueldad, también totalmente innecesario. Si Chilbong no será el marido, si Oppa ha comprado un anillo a Na Jeong y ha declarado su amor para el futuro ¿No merece Chilbong otro hilo argumental? ¿No merece encontrar una chica para él? ¿Crear una nueva historia que justifique el valor de su personaje?.

Y en cuanto a Haitai, sólo a servido verlo para ver sobre la pareja de SC y Yoo Jin, sólo eso. No hay nada más de Haitai, a parte del valor que está aprendiendo en el ejercito. Pero su personaje era necesario en la trama, totalmente necesario, pero no está, es como si hubiese sido dejado de lado...


Ahora que hemos visto los cameos de los Reply 1997, que por cierto me han encantado, sobre todo ver a Seo In Guk y EunJi de nuevo juntos (sí, sí soy fan de ellos), puedo decir y me atrevo a hacerlo, que siento que a 1994 le falta "algo" con respecto a la primera entrega. Lo que yo atribuyo principalmente a la extensión desmesurada de la trama, que en muchas ocasiones no tiene justificación. En 1997 con sólo 16 episodios nos dieron una trama inolvidable e historias de principales y secundarios con elocuencia y que se mantuvieron firmes hasta al final. No se olvidaron de ningún personaje y eso siempre se agradeció. Aunque claro, siempre dije que el triángulo amoroso de 97 era demasiado obvio y no vivimos tanta tensión como en este del 94, que sin duda ha sido más emocionante (y terrible a la vez).

Pero esa emoción, para mi, también ha sido un arma de doble filo. Sea quien sea el marido al final (y ahora estoy con ese sentimiento casi al 100% de que finalmente será Trash, aunque cueste decirlo), el otro será totalmente desperdiciado. Lo siento tengo esa sensación y esta semana me siento totalmente pesimista y abandonada por los escritores.

Aunque el sentimiento es extraño, sólo quedan 4 capítulos de esta serie y no hay ninguna muestra de sentimientos de parte de Na Jeong hacia Chilbong, no sé como podrían desarrollarlo en tan pocos episodios, a menos que todo lo que han pasado los personajes juntos (huevos en la cabeza, pelotas de beisbol, pedidos de comida desmesurados, accidentes, besos robados, promesas en la nieve etc...) pese al final y logren hacerlo elocuente. 

Por otro lado,quizás tengo esa sensación ahora que han pasado dos capítulos y más de un año desde que Chilbong se fue, quizás estoy siendo demasiado pesimista con la historia y en realidad estoy cayendo en el juego de los escritores, decir "Chilbong está en el olvido" olvidando  que el personaje no lo ha estado durante tantos capítulos, como si todo lo que ha pasado ha sido en vano, es lo que siento, pero siendo razonable, yo misma estoy echando afuera toda la historia que tanto me ha hecho sentir, especular y enamorarme del drama. Aún así, Na Jeong no tiene sentimientos por Chilbong, no sentimientos amorosos y eso frustra. Aunque quedan 5 años para que Na Jeong se case con Kim Joon, me siento totalmente pesimista.

 Y estoy como una loca que no tiene idea de que pensar. Sí, todas esas razones y esperanzas se han visto aplastadas a tal punto que para escribir esta reseña las estoy dejando en el olvido (prima adivina, convicción, pequeños detalles, promesas en la nieve, primer beso y un montón de otras cosas que nos han hecho creer en CB-NJ).

Na Jeong y Trash

Lo que hemos podido ver es una pareja fuerte, más allá de capricho inicial que tenía NJ por Oppa-ya. A mi me han gustado sus escenas y eso es lo que más me "duele". xD Porque si, hacen una hermosa pareja.. Y, el final del episodio 18, no podía caerme peor, aunque me gusten juntos y crea que son bonitos y honestos, no puedo dejar de pensar en nuestro beisbolista favorito :( Por una lado ¿Será que Shi Won se sorprendió de ver al Chilbong famoso jugador de beisbol o a Trash el ajhussi con quien tuvo una fuerte discusión en 1997?. 

¡@%$$$&//&$$#"//&/!   

(groserías irreproducibles)



Bilggrae:

Me he llevado una gran sorpresa, claro si nos ponen al cachorro esperando un auto rojo idéntico al del personaje de Hoya en 1997 y además con todo el hilo argumental con Trash ¿Quién no iba a pensar que Bilggrae era homosexual?. Finalmente no lo es y me alegro, claro no por que no sea homosexual, si no porque encontró a una hermosa chica (que por cierto me ha encantado el cameo porque esa actriz vale oro) y será feliz con ella. ¡Nuestro cachorro por fin ha estado feliz! Aunque ha sido bastante apresurado todo...


SC y Yoo Jin

Siguen pareciéndome una pareja preciosa y ahora tendrán que pasar por más dificultades. Ya sabemos que las superan, pero es lindo ver los años que marcaron el fortalecimiento, amor y  unión que vemos en 2013.

Haitai

Ya lo dije, un personaje que se ha desperdiciado en los últimos 4 episodios. Muy mala jugada, porque hubiese sido lindo desarrollar más lazos de amistad entre el grupo de amigos, algo que siempre me gustó de 1997 y que hoy me ha dejado claro la gran diferencia entre estos dos dramas.

Chilbong

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay. ¿Qué puedo decir si nos han dado unos miseros segundos de Chilbonggie? Pues, por un lado al principio del 17, vimos como en 2013 él le sirve una taza de café a la madre de NJ, como si fuera su casa, pero puede ser otra "no-pista".  Y después vemos como en la televisión él comenta que hay alguien que le gusta y espera por ella, dejando a Oppa ese "sigo presente", muy claro. Pero que a estas alturas y con lo pesimista y desanimada que estoy, pues poco me importó :( ¡Lo siento!


Extraño a Chilbong,


Sinceramente no sé que más comentar y tampoco estoy con demasiado tiempo esta noche... Pero no por eso no me he tomado enserio esta entrada... Es una mezcla de todo y sobre todo de la decepción de no encontrar a Chilbonggie estos dos capítulos =(


¡Muero por saber que opinan ustedes!

¿Estaré dejando demasiado en el olvido a Chilbong? ¿Creen que nos sorprenderán con sólo 4 capítulos para el final? ¿Oppa y Na Jeong para siempre? ¿Ha sido derrotado el Team Chilbong?





Desde luego, lo mejor para mi de estos episodios ha sido esto:







24 comentarios:

  1. Hola, al igual que tu, simbólicamente me pondré mi listón negro ;(, no vale, dándonos pistas falsas, para que si al final el esposo va ser Trash, como por ahí leí, estos 3 capítulos que faltan se lo vana dedicar a Hatai y Chilbong, espero que la pareja que consigan para Chilbong sea una bonita actriz... como dices, se tiene un gran vacío....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena idea lo del listón negro :( Me uno a la causa jajajaja
      Quedan solo 3 capis? Yo pensaba que serian 21 :(

      Eliminar
    2. Hola! Gracias por pasar por el blog. En realidad quedan 4 capìtulos, el 18,19,20 y 21, ya que el drama tendrá una extensión de un episodio :).
      Sì, espero que si ponen a Chilbong con alguna chica, que sea una buena que haga honor al personaje de nuestro beisbolista u.u. Bueno, hoy amanecí más optimista así que estoy pensando en aceptar la derrota en el último segundo del episodio 21, porque como dijo Chilbong, el juego no termina hasta que se termina :D

      Besos!

      Eliminar
  2. Hola Su estaba esperando esta entrada con muchas ansias. Pienso exactamente como tu, tambien tuve la sensación de que todo lo que Chilbong habia hecho fue en vano y no sirvio de nada porque los capitulos estan tan bien hechos por Najung y Trash que es imposible tener presente los esfuerzo de nuestro Bonggie.
    ¡No me han gustado estos capitulos! pero al parecer en los avances del 18 Na Jung g recibe una carta de Chilbong :O Ojala sea asi y remueva su corazón si no que chilbong se quede conmigo no mas.

    Gracias por la entrada SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cami! Gracias por esperar mi comentario ^^
      Jajajajajjajajajajaja mejor que se quede conmigo!! Le ofrezco el cielo el mar y el... gato (a lo manjar colun... si eres chilena me entenderás xD).

      Si! Espero que remueva su corazón, si el próximo capítulo no pasa nada de nada con CB y NJ, entonces perderé todas las pequeñas esperanzas que me quedan :(.

      Besos!ª

      Eliminar
  3. Querido blog "Bajo la misma nube":
    Todos hemos estado realmente bajo una nube llamado "Chilbong" y no me arrepiento, estos episodios tienen un sabor agridulce, nos presentan a los anteriores e increíbles actores de la entrega Answer me 1997; encantadores y muy graciosos; Concuerdo con todas de que han desaprovechado a los actores y las escenas se están volviendo muy desalentadores, especialmente para nuestro Team, que teniamos las fichas puestas a nuestro beisbolista estrella, pero aún así con los marcadores en rojo o pronósticos desfavorables, iré hasta el fin por mi candidato, aunque pierda, que me dolerá mucho si pasa, como dice Bozz lightyear con un agregado mío "Hasta el infinito y más allá por Chilbonggie" jajaja Me coloco bajos los brazos de los últimos episodios; tendré fe que le darán un digno final!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindas palabras Lia! Cuando le puse el nombre al blog, siempre pensé que debìa ser como algo que mantuviera la unidad y aquí ya somos varias las que comentamos sobre este drama y sobre cosas que nos gustas, eso por supuesto me da mucho gusto porque es el lema del blog! :D (Quería ponerle bajo la misma estrella, pero hay un libro muy famoso con ese nombre jajaja).

      ¡Te apoyo! Bueno aunque por dentro diga: no hay esperanzas, vamos a ser destruidos xD, también quiero mantenerme firme, hasta el infinito jajaja y más allá, como dije más arriba el mismo Chilbong nos da la respuesta: "El juego no se acaba hasta que termina"!

      Cariños!

      Eliminar
  4. Hola con estos dos capitulos nos han hechado un balde de agua fria, pero por alguna razon no puedo odiar a la pareja tan linda que hacen na jung y oppa es que son adorables hasta en sus peleas que envia el problema es que me duele chilbong aigooo que pesar con mi beisbolista, estoy feliz de los cameos de reply 1997 mi corazon palpitaba cuando uno a uno se subia al cole que recuerdos me trajo, que lindo Bilggrae es feliz en la actualidad aunque como la mayoria esperaba que sea con el personaje de hoya que crueles escritores casi me da un ataque.... en fin solo queda esperar los ultimos cuatro capitulos....gracias por la nota siempre acertada a lo que pienso....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda! Yo tampoco puedo odiarlos, por eso puse que me parecían una buena pareja :(... Pero es que Chilbong es tan dulce, tierno, hermoso, precioso que merece algo! Si nos ponemos a pensar su vida es bien triste, ni su madre ni su padre están mucho con él porque trabajan demasiado... A mi también me encantó el came de los del 97, porque me gustó recordar incluso mi época escolar cuando me iba a en bus a casa con mis amigos y discutíamos por tonteras jajaja..
      Yo estaba casi seguro que era Baro+Hoya ajjaa, pero no, sólo era una jugada más del escritor troll xD.
      Gracias a ti por comentar siempre! Ya no queda nada para que termine este drama, pero por suerte esta semana se estrenan nuevos dramitas! ¡Espero con ansias el de mi nuevo extraterrestre favorito! Jajaja.. Besos!

      Eliminar
  5. hola!! bueno soy del team chilbong a tope. sinceramente me desanimó muchisimo pensar que en el doble que utilizan para las escenas de la boda donde no se le ve, por que sinceramente yo ya habia estado haciendoles escaners de a ver a quien se parece^^ jajajajaja ( en plan...el pelo es chilbong, al andar tb...)
    no se yo creo que estan haciendo algo no tan previsible como en 1997, ya sabiamos con quien se quedaba...aqui estan jugando al despiste total. por que al final del 17 cuando abre la puerta si won se queda sorprendida, le conoce... pero será por que es trash y como hemos visto ya se conocen? o por que es chilbong y es famoso? no se...a veces pienso que es mi niño y otras veces me da a pensar que no se han tirado 17 capitulos monstrandonos a trash para que al final sea mi quierido beisbolero...en fin....sinceramente...me vuelve loca y estoy deseando que se acabe ya..por quedarme tranquila un dichoso fin de semana!^^ jaja
    ahh por cierto: la carta que lee al final de la preview del 18 es de chilbong...y si pone esa cara...que pondra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Ay! Carrie cuanto te entiendo jajaja.. Yo tampoco puedo estar tranquila ningún fin de semana debido a este drama. Así que creo que me voy a tener que ir directo a terapia cuando termine jajajajaja..Me hago la misma pregunta con el tema de Si Won, además, si lo pensamos bien, pareciera que fuera CB por la altura... Pero nada se puede saber con certeza en esta historia xD. ¡Muero por saber que dice esa bendita carta! Creo que todas nuestras esperanzas estarán puestas en ella...

      Muchas gracias por pasar y espero puedas comentar seguido! ^^ Un abrazo!

      Eliminar
    2. creo que puedo hacerme una ilusion sobre lo de los libros de medicina....¿y si chilbong se lesiona y no puede seguir jugando no se dedicaria a ser medico o fisio de deportes? puede ser que se haga entrenador...o vete a saber...pero esos libros tienen que ser de chilbong!!!
      si yo me apunto contigo a ir a terapia...por que desde luego que en la anterior serie..se sabia que acabaria con el, pero aqui como que no...
      en fin...espero que me hayas leido en el la entrada anteior y veas la sopresa de preview que te he dejado^^

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola bajo la misma nube,bueno comentar que tambien me desanime al no ver en estos dos capitulos al querido chilbong, pero tambien tengo esperanzas ya que oppa-ya y najeong( no se como se escribe xD) que le pide matrimonio en 1997 pero la boda es en el 2002 no crees que es mucho tiempo ... bueno aunque solo es mi humilde oponión espero que sea cierto TT.TT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jissell! Yo también mantengo esa esperanza, faltaría demasiado para su boda y además CB parece que regresa y espero que llegue para recuperar "su pelota" (o sea todo lo el significado de ella). ¡Ay! estoy como loca con esto de quién será el marido, que nos digan de una buena vez para parar nuestra desesperación jajja..
      Muchas gracias por pasar por el blog :D! ¡Espero te pases por acá otra vez! Besos

      Eliminar
  8. Al fin me he puesto al dia y puedo leer y comentar !!!!!!!!!!

    ** Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de Haitai y Chilbong. Quiero ver más de ellos !!! Haitai, me gustaba mucho y de repente cómo que me lo desaparecen. Y a Chilbong, quiero verlo en todos los capítulos, Dándo la lucha, cuerpo a cuerpo. Estiendo lo del army y lo de ir a jugar a Japón, pero por favor ...
    ** Lo de Bilggrae, fue una sorpresa. Me pareció apresurado. No me cuadró del todo. Pero me alegra que el cachorrito sea feliz.
    ** Cuánto disfruté con los chicos del '97 !!! Aunque me guste Reply 1994, los del '97 son mis grandes favoritos.
    ** Tengo que aceptar que Trash, aun con sus porquerías, es un buen partido y hace una linda pareja con Na Jeong. Pero cómo soy Team Chilbong, me sentí decepcionada. Despues de lo que dijo la prima bruja, de lo que Yoo Jin le dijo a Na Jeong, del poco tiempo que pueden pasar juntos y de la presencia de la Dra, lo menos que me esperaba era una propuesta de matrimonio.
    ** No pierdo las esperanzas. Sung Si Won, le dijo que el esposo era famoso, Chilbong reaparece y "el juego no se acaba hasta que se acaba". Aquí quedan 4 caps dónde puede pasar de todo.

    Gracias por sacar de tu tiempo y compartir con nosotras !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yuuuupi! ¡Que bueno que te pusiste al día con este drama!
      La perdida de Haitai es insuperable, pero en la preview del 18 se ve que está en la casa, espero que ya haya salido y nuevamente haya un salto en el tiempo, como nos tienen acostumbrados y èl y CB regresen u.u
      Coincido contigo con los del 97, para mi, como grupo de amigo también son mis favoritos, creo que lograron mejor los lazos de amistad entre ellos. Quizás porque los del 94 son más como una familia y todos parecen hermanos y al verse siempre, no hacen otras cosas aparte, como los del 97 que salían mucho juntos..
      ¡Exacto! Todo puede pasar y creo que el próximo cap, el 18 será clave! Y si no nos dan un poco de CB, no sé, ahí si que no sé xD.

      Gracias a ustedes por compartir también conmigo y leer mis reseñas bipolares y locas jajajaja..
      Un abrazo!

      Eliminar
  9. noo se rindan chicas! CHILBONG Y NAJEONG HASTA EL FINAL!

    ResponderEliminar
  10. Yo siempre voy a ser team Chilbong T-T no creo que no sea el! Ademas la chica rara que soñaba con el futuro(? (que estaba en el hospital porque se habia roto las piernas -puede ser?) habia hablado con Trash y le habia dciho que su novia lo iba a dejar por otro porque ya no lo queria como antes. Yo confio en esa chica, ademas QUIERO QUE SEA CHILBONG!
    Me encanto que se hayan "conectado" los dos dramas, especialmente en la parte en que todos caen arriba de Trash jajajajjajajajaja
    Aaaah ya que¿iero ver el ep 18! T-T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por escribir en el blog ^^
      ¡Tiene que ser Chilbong! Si no, nos tiraremos a un volcán, ok no xD.
      Yo veré el capitulo 18 hoy en la noche, pero en inglés los sub en español están demorando demasiado, recién el lunes están listos u.u que tragedia ajaja..
      Un abrazooo!

      Eliminar
  11. HOLA!!! a diferencia de todas ustedes soy del equipo de Trash,y si,será que soy seguramente mucho mayor que ustedes,:) les cuento lo que sospecho que puede suceder,creo que en los cap 18 y 19 van a alimentar el romance con Chilbong para hacernos dudar y a partir del cap 20 veremos como se vuelve al primer amor.Que pista tengo?el actor que hace de Trash,es el actor masculino principal y eso se negocia cuando se firman los contratos(eso creo yo),Besitos y a disfrutar el drama ya que lo principal es que nos entretiene y está muy bien hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Claudia! Que gusto tenerte por acá ^^ ya que eres la primera chica que comenta que está en el equipo de Oppa-ya jejeje.. Y es interesante leer tu punto de vista. La verdad es que yo no sè, el capìtulo 19 me dejó con una sensación muy extraña, más allá de si es Chilbong o Trash , aunque me encantaría que fuera CB, lo importante es que NJ sea feliz xD ahora soy equipo NJ jajajaa..

      Un besote espero verte por acá de nuevo!! ^^ para seguir comentando este lindo drama

      Eliminar
  12. Me encanto el cameo de los chicos de Reply ^^ pero la verdad no lo disfrute tanto como esperaba porque nuestro CB no apareció casi nada en los dos capítulos... Aunque morí de Risa con el licor del papá que ya se lo habían tomado, y además con el final del capítulo 17 ó 18? donde aparece el estudiante al que NJ le está dando clases.. morí de risa. jajaja XDDDD Dios saben que lloré cuando Trash le dió el anillo a NJ lloré... Dios lloré a mares... y me dije a mí misma... mi misma... creo que te llevarás una gran decepción... aunque ¿Quién espera 5 años para casarse? eso no pasa en la vida real... así que puede ser una esperanza par Ouri CB No creen? ^-~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó lo mismo, pensé lo que disfrutaría más, pero finalmente si CB no está es como nada u.u jajajjaja...
      mi misma xD Esperoo de todo corazón que sea CB, pero ahora no quiero ni pensar, a puertas del final, me pongo en manos de los escritores jajaja..
      Gracias por tu comentario ^^

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su