Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

sábado, 2 de enero de 2016

[Reseña / Opinión ] Star Falling From the Sky / Pick the Stars: Cuando las estrellas se caen, empieza la realidad.




Hola amigos queridos ^^. ¡Muchas gracias por todos sus buenos deseos de Fin de año! Espero de todo corazón que tengan un hermoso 2016, lleno de bendiciones, felicidad y amoooor!!!

Les cuento que recién estoy en el episodio 13 de Reply 1988 :'( así que cuando me ponga al día, voy a tener que hacer una entrada válida por el 13,14, 15 y 16, las fiestas de fin de año y además el hecho de que toda esta semana estuve sin internet, me pasaron la cuenta, así que espero el lunes tener la entrada :).

Pero, de todas formas, algunas personas me han pedido que vuelva a reseñar dramas, ya que no lo hago muy seguido y la verdad es que si me gusta, pero se me pasa el tiempo y nunca lo hago jejejeje, por lo que hoy decidí reseñar uno que es injustamente bastante desconocido pero que me gusta recomendar porque es una historia muy muy linda ^^


Número de capítulos: 20
Año de transmisión: 2010

Argumento:

Jin Pal es una bella pero complicada joven de 25 años que trabaja en la empresa de un prestigioso y codiciado abogado, Won Kang Ha. Jin Pal en realidad está enamorada de Kang Ha, pero él nunca la ha tomado en cuenta.

Un día los padres de Jin Pal mueren en un terrible accidente, dejando a su cargo a 5 pequeños hermanos. Así, Jin Pal tendrá que recorrer  el difícil camino de la madurez y el amor. 

Opinión:

¡Awwww! Recuerdo este drama y me da un nudito en la garganta. Como pueden leer en el argumento, este es un drama que mezcla un terrible accidente y a 5 niños, así que las cosas están hechas para sentirnos muy tristes en un comienzo, pero a la medida que avanza, se vuelve una historia llena de esperanzas y solidaridad, es por eso que la recomiendo ^^ Además, es un drama que tuvo muy buena acogida en Corea, ya que promedio cerca de 20 puntos de rating.

Nuestra protagonista es una chica... ¿cómo lo digo? ¡Insoportable! Es la típica chica que no se da cuenta del mundo en el que vive y que sólo vive enamorada de un hombre, sin prestar atención ni respeto por su familia. Es posible que muchos de ustedes, que decidan ver el drama, se encuentren odiandola con toda su alma los primeros 2  episodios xD, pero luego les aseguro que la adoran tanto como yo, porque es una de esas protagonistas que hacen que Dramalandia se sienta un lugar digno xD. 

La historia comienza mostrándonos la dinámica familiar de la familia de Jin Pal (Choi Jung Won, protagonista de Brain) a la vez de su enamoramiento casi obsesivo por su jefe, que a penas se da cuenta que existe, obvio xD. En el transcurso de estas cotidianas vidas, los padres de Jin Pal mueren y ella se debe hacer cargo de sus 5 hermanos, que van desde los meses hasta más o menos los 13 años (si es que no me equivoco :P ). Pronto, Jin Pal y los niños quedan en una situación de absoluta pobreza y deberán sortear todas las pruebas que el destino les tiene preparados, haciéndolos pasar por momentos muy muy duros, que harán que al espectador se le derrita el corazón y suelte no una, sino varias lagrimitas.

Decir que el principio de esta historia es triste es poco, porque es desgarradora, debido a las situaciones tan complejas que deben atravesar los hermanos, a los que se les augura un futuro nada prometedor. Además, Jin Pal es todo lo contrario a sus padres, que eran hombres solidarios y muy cariñosos.

Aún así, debo decir que no pasa mucho tiempo para que veamos una transformación en la familia, así que no se desesperen mucho por la actitud de algunos personajes :). Esa es una de las cosas que más me gustaron de este drama. 

En paralelo a Jin Pal, conocemos a su jefe, el abogado Kang Ha (interpretador por el actor Kim Ji Hoon, que sé, tiene muchas fans) quien también es un hombre frío e insoportable, con una actitud muy mala por la vida debido a uno que otro trauma tan típico de protagonista de dramas xD. Kang Ha maneja la empresa familiar y vive con su hermano Joon Ha (Shin Dong Wook), con quien vivirá un triángulo amoroso y su sobrino Tae Gyu ( Lee Kyun).

¿Cómo se cruzaran la vida de estas dos familias? Pues tienen que verlo.

El drama está lleno de momentos enternecedores, vibrantes y emocionantes, en donde somos testigos de un montón de situaciones tristes, pero también de muchas que están marcadas por el humor, pues tener 5 niños pequeños sueltos por ahí, es casi seguro que crearán más de un lío xD.

Los 5 niños se hacen querer, amar más bien yo diría, porque son muy muy lindos y están llenos de ingenio y ternura. Destacar al hermano mayor, interpretado por Park Ji Bin (el hermanito de Boy over Flowers) y el otro hermanito, interpretado por Cheon Bo Keun, que años más tarde también robaría corazones en The Queen's Classroom. Además, ¡el bebé es demasiado tierno! de hecho, recomendaría el drama sólo para verlo a él. 

También destaca que el romance es bonito y está lleno de transformaciones que hacen que los personajes sean muy queribles.

Por supuesto, no todo me pareció perfecto en este drama, pues si bien la historia me encantó, debo decir que a mi opinión personal, le sobraron algunos episodios, pues casi llegando al final, se vuelve un poco tedioso o por lo menos eso me sucedió, sin contar que en los últimos dos episodios le agregaron drama innecesario, típico de guionistas que se emborrachan minutos antes de escribirlo xD, pero nada grave como para asustarse

Además de eso, el otro punto negativo es que la interpretación de la protagonista es muy muy muy superior al resto del elenco (ella es una actriz con mucho talento y que me gustaría tuviese más reconocimiento). Sobre todo fue muy superior a los hermanos Kang Ha y Joon Ha, pues sus actuaciones a veces se nota un poco incómoda, lo que en mi opinión le restaba algunos puntos a la escena que estaban interpretando. 

Pero como he dicho más arriba, esta es una historia que siempre me gusta recomendar, por sus personajes y por lo bella que es la historia familiar, por esos niños y por la protagonista que saca fuerzas de no se donde para levantar a su familia contra viento y marea. 

Una historia que les gustará desde un comienzo, un guión divertido y ágil lleno de fanservice xD, que si bien pierde fuerzas hacia el final, siempre quedará en tu corazón :). 















3 comentarios:

  1. Hola Su!!!!!!!!!!!!
    Feliz año 2016, muchos éxitos….
    Este drama es uno de mis favoritos….es muy tierno y como dices tienes que tener un pañuelo a la mano, porque las lágrimas te salen sin querer, pero no se asusten no todo el llanto, también hay risas, el ramillete de arcoíris te sacan un sonrisa con sus ocurrencias, en especial uno, ya no diré más…
    También me encuentro de abstinencia por Answer me 1988, una semana sin capitulo =(
    Saludos
    Mair

    ResponderEliminar
  2. Sus querida feliz año, que emocionante leerte de nuevo. Ya me hacían falta tus reseñas

    ResponderEliminar
  3. Suuu amiga!! no puedo creer que nunca hayamos hablado de este drama... y es que también lo amo!! injustamente subvalorado como bien dices, siendo una historia tan bella, emotiva y tierna a partes iguales. Amé a los hermanitos, y cada capítulo me daban ganas de alentar a la prota para que siguiera adelante. Una gran actriz como dices. Fue muy divertido que toda la familia (hermanos-sobrino) terminaran enamorados de la prota jaja y mejor aún fue la relación tan diversa que cada uno de ellos entablí con los pequeños. A mi el final me encantó, muy cursi y todo, pero jamás se me hizo tedioso... lo que sí, odié con todas mis fuerzas a la bruja malvada... ya sabes quien!.
    Besote amiga, y la próxima vez que nos veamos, lo comentamos! :D

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su