Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

lunes, 7 de diciembre de 2015

[Comentario semanal de Dramas] Reply 1988 (capítulos 7 y 8)


                            


Hola a tod@s!!! Lamento haberme atrasado con este comentario semanal de dramas, es que diciembre es un mes agitado jajajaja. 

Bueno, vamos al comentario de este maravilloso drama ^^

Recuerden que TODOS los comentarios semanal de dramas contiene SPOILERS. 




En los capítulos 5 y 6 quedamos con la gran noticia de que Sun Woo salía de la batalla por ser el esposo de Duk Sun y finalmente, como algunos lo anticiparon, Taek entraba de lleno.

Si, los calladitos y con cara de "no rompo un huevo" son los peores xD, son siempre los que te hacen quedar con la boca abierta y llegan en modo "aquí vengo yo" cuando menos lo esperas jajaja. 

Pero, a pesar de que pensamos que ahora si nos iban a mostrar muchas más imágenes de Taek luchando por el amor de Duk Sun y por consiguiente, el drama se iba a enfocar de lleno a la "cacería del esposo", agradablemente el equipo de Reply 1988 se tomó las cosas con calmas, haciendo entender que todo lo iban a cocinar con más calma y sabor, porque al final han aprendido la lección de los errores del pasado y nos han dado más momentos bellos de amistad y familia, que es finalmente el tema principal de esta historia.

Como he perdido un poco el hilo para hacer esta entrada, voy a recurrir descaradamente a mi siempre salvador "punteo" xD para así poder ordenar todas las ideas que se me vienen a la mente. 

Prometo que la próxima entrada será mejor. 


- Otra de las cosas que quedaron en "veremos que pasa" en los episodios anteriores, es el amor de Sun Woo hacia Bora. Ya dije que me encantaba esta parejita, pero ahora... ¡Los amo! Y es que no pueden ser más tiernos, bellos y adorables... Ok, Bora no es que sea tierna xD, digamos que la ternura va más por el lado de Sun Woo, que además, estos episodios se ha vuelto uno de mis personajes favoritos, porque nadie puede pasar desapercibido con esa miradita tan tierna y ese corazón tan bondadoso. 

ESPEREN.

¿SUN WOO es el cachorro?


Naaaaa.... El cachorro sigue siendo Taek xD.


Otra de las cosas que me gusta mucho de la pareja, como también lo mencioné en la entrada anterior, es que, sí todos sabemos como es Sun Woo, un encanto, un chico increíble, amoroso y un hijo y hermano filial, que cualquier madre y hermana pequeña querría tener, pero ¿sabíamos realmente como era Bora? Pues no, y gracias a SW es que sabemos realmente como es ella, los gestos que tiene con la gente, detrás de su coraza increíblemente dura, ella es una persona con un corazón gigante. Ella fue capaz de consolar SW en el momento más difícil de su vida, y consolarlo de verdad, abrazandolo con ese corazón cálido y entregarle consuelo. Me encanta saber que ese momento marcó tanto a SW que él mismo se dio cuenta que Bora no era "la noona más terrible del barrio ", sino que ahora él podía ver a una Bora que muy pocos ven. 


Y así, él fue el indicado para estar con Bora cuando su novio le dice ese montón de cosas. No justifico para nada que le haya sido infiel (se meten con Bora y se meten conmigo, porque a esa chica ya la adoro!), pero también el novio dijo cosas muy reveladoras de ella. Y es que cuando vas de fuerte y salvaje por la vida (ok, quizás salvaje no es la mejor palabra xD), es fácil que la gente se sienta intimidada por ti y no sepa como llegar a tu corazón. Por eso me gusta que SW si sea capaz de llegar al corazón de ella, porque no cualquiera lo ve y no cualquiera lo aprecia. Es verdad que también Bora tiene cierta culpa, porque sí, es desagradable en muchas ocasiones, y finalmente una persona tan mal genio, simplemente presiona demasiado a la gente, al punto de que todos se sienten inferiores a ella. Pero esas personas, con ese carácter, siempre tienen un corazón bondadoso y quizás por eso lo quieren proteger, consciente o inconscientemente. 

Me encanta que la mamá de SW siempre está diciendo cosas de Bora xD, pues eso me hace anticipar más el momento en que sepa que ambos están juntos (porque estarán juntos, mi bolita de cristal lo dice xD). Pero también está claro que para que pase eso, pasarán muchas cosas más. A pesar de que Bora tiene 20 años y SW 18, a esa edad se viven cosas muy distintas. Bora está en la universidad y SW aún es un niño de escuela que no ha salido al mundo de "los grandes", así que todavía le falta un poquito, cocinarse un poquito más (muaajaajajaj) para poder estar con una chica como Bora. Pero como sabemos que estamos en 1988 y tenemos que llegar a 2015, sabemos que van a pasar muuuuchas cosas en el camino.

- Da un poco de nostalgia, en todos los Reply, que se cabe el año que le da el nombre al drama. En este  caso 1988 ya está llegando a su fin. Esto siempre me genera sentimientos encontrados, por un lado es genial que cambien de año porque se vienen nuevas cosas para los personajes, pero también es el punto en el que la historia comienza a abarcar etapas más grandes, los cambios son más bruscos y suceden muchas cosas. Y más ahora que estamos entrando al último año de escuela de nuestros amigos :).

Esperen... Eso significa que no nos queda mucho de Jin Joo :'( ? 


- Me encanta la familiaridad que tienen los padres entre ellos, lo buenos amigos que son, incluso a pesar de que sus clases sociales ya sean diferentes o algunos sean padres solos y otros entén en matrimonio, porque eso es justamente dejar de ser sólo amigos o vecinos y pasar a ser una familia :). Me encantó como todos se esforzaron en hacerle el muñeco de nieve a Jin Joo y sus caras de preocupación cuando vieron que habría lluvia.


- Una de las parejas que más aliento a estar juntos, no es Jung Hwan y Duk Sun, ni Bora y Sun Woo... ¡Es el papá de Taek y la mamá de Sun Woo! ¡Por favor que sea verdad! 

-Sigue dandome un poco de penita la situación de Duk Sun en su familia, es decir... Todos son sospechosos de robar el dinero de mamá, pero es sólo Duk Sun de quien todos van a sospechar xD. Ok, lo bueno es que reivindicaron cuando ella entró en una discusión, porque ahí todos estuvieron preocupados por ella. Por cierto, las imágenes de la pelea fueron muy buenas. Me encantó ver que Duk Sun es una excelente hermana mayor, capaz de hacer todo por su hermano y más si lo ve llorando. También es gracioso que hasta el día de hoy ella consiente en todo a su hermanito xD. Pero jamás les perdonaré que él haya envejecido de esa forma xD. A mi no me jodan jajajaja. 

- Estoy en un punto en el que siento que es IMPOSIBLE que Jung Hwan no sea el esposo. Esta confianza me la da el guión, que hace bastante obvia algunas cosas, o sea, en 8 episodios el único que se ha desvivido y ha hecho más cosas buenas por la prota que los mismos padres de ella, es él, así que no aceptaré que despues me digan que no, porque desde ese mismo instante me volveré una anti fan de los Reply xD, no, no, en realidad me volveré una sasaeng fan. Así que si no quieren que les envíe cartas escritas con sangre y me meta a sus habitaciones a sacarles fotos mientras se duchan, escritora y director, Jung Hwan TIENE que ser el esposo. Y  no le daré demasiadas vueltas al asunto porque prometí disfrutar el drama, a pesar de ello xD. 



- No creo haber sido la única que se sorprendió por la revelación de la enfermedad de Jung Bong. Ay mi cuñado favorito (LOL), me dio mucha pena saber que estaba enfermito y que además se sentía tan triste y desmotivado por ser un hijo que es "una carga", realmente tuve miedo, miedo del bueno y lloré como desatada de la cabeza, porque la sola idea de pensar que Jung Bong podría partir de este mundo, me ponía los pelos de punta xD. Por supuesto sigo insistiendo que la familia de Jung Hwan es maravillosa. Me encanta la relación entre los padres, porque me da miedo xD, o sea, si yo fuera el papá, viviría aterrada, pero si fuera la mamá, viviría avergonzada, y así y todo, ellos mantienen la llama del amor y la pasión bien viva :). Por otro lado, ya expresé mi amor total por la relación de hermanos de los Jung xD, es que son demasiado para mi corazón. Jung Bong es un excelente hermano mayor, pero a la vez puede parecer un hermanito menor, ambos siempre se apoyan y se preocupan. Y estamos hablando del tempano de hielo, Jung Hwan, lo que lo hace aún más entrañable ^^. Me encanta que la mamá se haga la fuerte, y es que así son las madres, no puede ser más real. Hace poquito tuve que pasar por una experiencia muy triste, una tía perdió a su hija, de mi misma edad, y su fuerza aún me sorprende, ya que fue en una situación muy trágica, pero ella se mantenía estoica para darle fuerzas a su yerno y a su otra hija :(. Las madres son así, 

- Me gustó mucho que ella compartiera las visitas tipo "consultora AVON" con sus amigas, porque eso demuestra y sigue demostrando, lo buena que es Mi Rae (es el nombre real de la actriz :) ). 

- He leído por ahí que algunos les molesta el hecho de Duk Sun no se de "cuenta" que le gusta a Jung Hwan. Yo pienso exactamente lo mismo que dijo Duk Sun´cuando tomó los guantes que Jung Hwan le había dado sin ninguna razón. 18 años es una edad en la que queremos vivir todo más intenso. Además, si tienes a un amigo que dice que eres lo peor de lo peor, pues no vas a cuestionarte nada y simplemente asumir que si bien es tu amigo, eres tan fea y horrible para él, que simplemente no te ve como una mujer. 



- Por supuesto no puedo olvidar uno de los temas centrales de estos episodios, la relación de Taek y su padre. Me gusta darme cuenta que, a pesar de que yo pensé así en un momento, la relación y la vida de ambos ha sido feliz. Es decir, es cierto que viven de una forma mucho más tranquila que todas las demás familias del barrio, y una podría pensar que están un poco tristes, pero en realidad ellos son felices así, a su manera. Me dio mucha pena las inseguridades de su padre, proque creo que es una inseguridad que todos los padres viven con sus hijos. No soy mamá, pero puedo verlo en mis padres y en otros padres, el miedo a no estar haciendo las cosas bien, a no estar entregando todo lo que tus hijos pudiesen recibir. Pero nadie nos enseña a ser padres, todos aprenden sobre la marcha y me imagino y sé que es muy difícil. Es curioso porque ayer le pregunté a mi padre "¿es muy díficil ser padre?" y el me dijo de forma muy honesta que si, que era muy difícil. Luego, como yo soy un poco busquillas, le pregunté si se arrepentía de haber sido o si se arrepentía de tener 3 hijas y no haberse quedado con una 1 (sí, andaba sensible xD) y él me dijo con mucha seguridad que NO. Es difícil ser padres, pero es lo más maravilloso del mundo. 


- Me gusta mucho la relación de Taek y Duk Sun, a pesar de que Jung Hwan sea mi favorito. Y es que Taek es super adorable, requete super adorable y ambos son muy amigos. Me gusta que alguien  haga sonreír así a Taek porque  él se merece :). Obviamente pensando en que JH es el esposo, no me hace ninguna gracia que Taek sufra una decepción amorosa y se convierta en el segundo "ya saben quién". Pero como dije más arriba, después de todo lo que ha hecho Jung Hwan por Duk Sun es que es imposible que no sea el esposo o por lo menos no creo que la guionista y el director sean seres tan crueles. Ok, ya sabemos que su crueldad no tiene limites xD.

- Me gustó mucho ver el homenaje tan bonito que le hicieron a Shin Hae Chul, que fue un cantante muy muy importante en Corea, que además de ello era conocido por ser un hombre muy bueno y de muchos amigos en la industria, como PSY por ejemplo.


 Shin Hae Chul fue el ícono del rock coreano de los 80´s, marcando a toda una generación. Lamentablemente murió el año pasado a causa de una negligencia médica que dejó consternado al mundo del espectaculo. Un día me topé con un tributo que hicieron algunos grupos, entre ellos BEAST que como saben a mi me gustan mucho a pesar de no declararse fan del pop, y realmente me encantaron todas las canciones y me di cuenta porque él había sido tan grande en su país. De hecho les dejo el homenaje para que puedan disfrutar de el. La última canción es la que bailaron nuestros personajes :)






Como siempre no todo es color de rosas y hay una cosa que no me gusta y creo que lo he dicho en otras ocasiones. Los padres de Duk Sun se me hacen cancinos y eso, eso señoritos y señoritas, es una tragedia :(. O sea... ¿Qué le hicieron a mis adorables papás Reply? ¿Cómo los convirtieron en estos personajes abrumadores que sacan de quicio? Entiendo que tenían que mostrarlos siendo una pareja no tan buena como las demás entregas, pero tampoco es para tanto... Y aún así, en las otras entregan sabemos que ellos si tenían problemas como cualquier pareja, pero es que acá me da un poco de pena estar pensando todo el tiempo que sus escenas me aburren y que quiero pasar a las siguientes familias :(. Los papás de Reply son sagrados!!!



En general estos episodios fueron muy bellos y conmovedores. Me encantó que no se enfocaran solamente en lo que dejaron dando vueltas los episodios anteriores y siguieran mostrando más cosas profundas de la historia, además de aprovechar bien a todos los personajes de la historia en la que casi.- ninguno queda desvalorado. Digo casi-ninguno porque sigo pensando que Ryung Dong merece más tiempo en pantalla y más de su historia, a pesar de que por lo menos sabemos que su papá si está cerca de los otros padres.

No puedo creer que recién estemos en el episodio 8 y ya sienta que los amo a todos jajaja. Claro esto podría explicar que en términos de Dramalandia normal, es como si viéramos 3 episodios semanales y no 2, por la duración que tienen, pero aún así, como siempre, Reply ha hecho un trabajo excelente en mostrarnos las distintas dimensiones de sus personajes sin aburrirnos en lo absoluto, por el contrario, mientras los veo de verdad espero que no se acaben :( jajajajjaa. 


Eso es todo por esta semana, ya les dije que esta semana iba a traerles un comentario con muchas deficiencias :(, pero espero puedan comprender. Aún así, creo que tocamos los temas más importantes y ahora dejo el espacio abierto para que ustedes se explayen y compartamos nuestros puntos de vista ^^

Muchas gracias a tod@s por pasar y leerme! Me encanta que el blog esté reviviendo de esta forma, con un Reply !!

Además, anunció que desde ahora actualizaré con más recomendaciones de dramas y películas, porque sé que muchos las están esperando, sobre todo ahora que se vienen vacaciones, por lo menos por el hemisferio sur son las de verano, así que es el momento perfecto para disfrutar de buenas recomendaciones.

¡Espero tengan una muy bonita semana!


¡TEAM JUNG HWAN HASTA EL FIN!


8 comentarios:

  1. Suuuu Chinguuuu!!!!
    No sabes cuanto estaba esperando tu comentario semanal de este hermoso drama :D me pone muy contenta!!!.... Bueno ahora si... me encantó estos episodios, como tu dijiste la familia de Jung Hwan tienen un corazón de oro (a pesar de que no lo demuestren seguido), la preocupación mutua es conmovedora.. (Jung Hwan tenia sus ojitos llenos de lagrimas T-T)... también me encantó a mil los gestos de Jung Hwan hacia la prota (y como las amigas esta vez si acertaron jajajajaja...)me facina ser complice de él, su manera de cuidarla, preocuparse por ella.. que se amarre los cordones como 20 veces (jaja exajero) hasta acompañarla... lo considero muy sutil... algo que me encanta en un hombre... en serio me asusto cuando vienen de aventados a tratarme de "mi amor, mi cielo"... (yo huyo jaja). También pude hacer una comparación entre los dos pretendientes y candidatos a esposo:

    *JUNG HWAN: mira a la prota qcon cara de "Dios santo como puede ser que me guste esta mujer... no lo entiendo"...

    *TAEK: la mira con una ternura, como si estuviera hipnotizado y todo en ella le parece perfecto... lo digo por la sonrisa...

    Tambien me gusto mucho como todos los del Club de Baduk respetan mucho a Taek, incluso hacen fila para despedirlo... pero llegá la prota y le ordena mientras que los otros quedan con cara de WTF! jajajaja.

    Estoy totalmente enamorada del drama pero debo decirte que mi corazón esta dividido.... ¡¡¡Me encanta totalmente la actitud de Jung Hwan!!!... es lo que me gusta en un hombre... pero me atrae el tierno Taek, es como que necesita que lo apapachen.

    No creo que pueda soportar este sufrimiento!!!... ya presento signos de ansiedad (teniendo encuenta que soy psicologa) y aunque con Reply 1994 aposté todo por "tu sabes quién" y sufrí... en este Reply no me decido por ninguno AUN...

    Besos y abrazos
    PD: Creo que necesito visitar a un psiquiatra T.T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga!!! jejejejejejejjejejjejejje!!! Me encantó tu comentario!!!

      En la anterior Reply yo me fui inmediatamente a hacerme una terapia xD jajajajjaja... Y es que así son los Reply!!

      Sabes, a mi también me encanta Taek porque tiene esa sonrisa matadora que eriza los pelos ajjajaj, pero no puedo evitar echarle porras a Jung Hwan por todo su esfuerzo xD, es que no hay nadie que merezca más el triunfo que él jajajaja. Ansío ver cuando la protagonista lo vea con otras chicas, si es que sucede, claro, pero sería tan bueno verla en modo celos ajjajaa..

      Que bueno saber más de ti y que eres psicóloga! Bueno, si nos va mal en este Reply, tú vas donde un psiquiatra pero yo me atiendo contigo jajajajjaa.

      Ay, no me gusta tratarte de Kdramadicta xD, ¿cuál es tu nombre u apodo? :)

      Un besote gigante!!!

      Que tengas una bonita semana!!

      ***Necesito ver los episodios 9 y 10 ahora!!!!

      Eliminar
    2. ! que genial ! tu describiste exactamente lo que pienso cuando le veo "esa" cara a JH
      "Dios santo como puede ser que me guste esta mujer... no lo entiendo"... la escena de ella durmiendo con la boca, de ella comiendo como cerdo, de ella ... bueno ... ya sabemos , y eso solo puede ser verdadero amor
      Por otro lado, Taek la necesita, en palabras de su padre " solo con ella se siente comodo" y ella sabe exactamente lo que necesita, ir a buscar su bolso porque debe hacer ejercicio, comer sushi porque eso no le darà problemas con su delicada digestion antes del torneo, llevarle un calentador de cama ... y lo mas alentador , ponerle distraidamente un trozo de comida en su plato ( todas sabemos que significa eso)
      ! auch ! pero creo que al final serà ese frio hombre JH el que conquistarà su corazon, y taek , en algun momento , madurarà y podrà cuidarse solo
      ( sniff por el , pero asi es la vida )

      Eliminar
  2. Hola su!<3 esperé con ansias tu comentario semanal, es que has de entender como deja a reply a una y mas cuando no tiene otro lugar donde desahogarse.

    Amé los capitulos de esta semana, aunque siempre digo lo mismo, habrá algún día en que me decepcionen? me reí y lloré con nuestro JungBong, tenia unas ganas de abrazarlo cuando estaba tan preocupado por su cirugía y su familia no lo tomaba en serio T_T para después ver que solo lo estaban escondiendo. La relación papá-taek y las frustraciones del papá también me conmovieron mucho. Ni hablar de la unión de los padres por Jinjoo, y la pelea de gatas con música infantil de fondo, que en serio me sacaron muchas risas.

    Cuando vi al NoEul actual no me lo quería creer JAJAJAJAJAJA, POR QUÉ LE HICIERON ESO? son gente malvada, esta comprobado; me estoy muriendo por ver a SunWoo en el presente interactuando con Bora :c

    El tributo a Shin Hae Chul que pusiste estuvo muy bello :C tengo que admitir que poco o nada sabia de él hasta hoy. A mi también me gusta mucho BEAST! aunque yo si tuve mi etapa de fan loca del kpop, aunque curiosamente no era fan de ellos en esos tiempos, viendo let's eat Doojoon se ganó mi aprecio y les di una oportunidad y son geniales <3

    Ahora, a lo mío (?) me he declarado total y completamente team Junghwan (en serio, estoy como niña pequeña cada vez que sale)él es el esposo, y lo siento Taek, te quiero mucho y todo pero no, espero que los escritores te den un final decente y que no pongan a una chica 3 segundos y pretendan que con eso bastará (laesposadeyasabesquiencofcofcofcof). Pero si se atreven a romper mi corazón de nuevo, seguiré tus pasos Su.

    Para terminar tengo que decir que de verdad estoy teniendo una obsesión un tanto enferma, a pesar de que recien vamos por el capitulo 8 este drama se ha convertido en todo lo que pienso y veo y eso no está bien, me apunto a la lista para el psiquiatra.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola su ��

    Sólo puedo decir Reply es un amor no puedo creer como te lleva de risas al llanto y viceversa (ya se que es la 3ra entrega pero aun no lo superó).

    Admito que si pensé que Jung Bong si pasaba a mejor vida (lo se a veces suelo ser pesimista) pero es que si me trasmitió su miedo, y viene su mami a darme más miedo con su derrumbe me mato al igual que tu no soy madre pero mi tia esta pasando por algo similar y me asombra como tienen y muestran fuerza aún cuando tienen miedo ¡aplausos para ellas!.

    Cambiando de tema yo amo los chicos malos (que están muy buenos �� perdón me deje llevar que son muy buenos) y Jung Hwan es un campeón en esa categoría me encantó el detalle de esperarla aún cuando tuvo que desartarea y atar mil veces sus cintas y el que le haya regalado los guantes ❤❤ y aun mas cuando corrió a la cita con las amigas sorprendiendo a la propia "Amiga", y por fin las amigas si acertaron pero ya no les cree suele pasar ��.

    Pero Taek aún me hace dudar �� como no amarlo es un algodón de azúcar, así q lo único que nos queda es esperar por los demás capítulos para sacarnos toda duda.

    Saludos ✋

    ResponderEliminar
  4. HI !!! Primera vez q comento :) y en verdad me encantan tus comentarios semanales del dorama a mi me conquisto por completo RESPOND <3 <3 <3 ....bueno a mi parecer JUNG HWAN de hecho sera el esposo de DUK SUN y la historia se centrara en como llego a serlo...porq hasta ahora se le ve mas cercano a Taek ...y duksun ni se le pasa por la mente en tener algo con JUNG HWAN jejejeje y a mi parecer simplemente quiere experimentar lo que es enamorarse ...hasta podría decir que llegara a estar con taek por esas ganas q tiene por enamorarse jejeje ideas locas q tengo ... bueno saludos :3

    ResponderEliminar
  5. Bueno, yo he amado todas series '97, '94 y esta que me tiene enamoradisima tambien. Yo quiero que sea Jung Hwan el esposo y como dice Alexandra Violeta creo que Deok Sun estara con Taek por sentir el amor o para ver a JH morirse de celos jajaja Pobrecito mi Jung Hwan, me encanto desde el primer dia. Es un dulce que se quiere hacer el amargo jaja Todos los personajes excelentes.

    ResponderEliminar
  6. Saludos, Su!! Gran entrada como siempre. Es tan bueno disfrutar de Reply como de lo que escribes.

    Llegué tarde así que no tengo mucho que agragar. Amé estos capítulos. Otra vez me sacaon lágrimas. Me encantan Bo Ra y Sun Woo. También quiero que el papá de Taek y la mamá de Sun Woo estén juntos. Y me dio sustito con lo de Jung Bong. Sabía que no le podía pasar nada, pero a la vez recordaba todo lo cruel que los escritores coreanos pueden ser.

    Gracias por compartir lo del homenaje. Shin Hae Chul es el amigo al que PSY le escribió la canción que canta con Junsu.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su