Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

sábado, 28 de noviembre de 2015

[Comentario semanal de dramas] Reply 1988 (capítulos 5 y 6 )

                         

¿Quieres matarme?

He caído en la trampa, otra vez.

SPOILERS.




Se nos cayó un contrincante. Sí, porque cuando todos pensábamos que Sun Woo estaba en la carrera para esposo de Duk Sun, ¡saz!, nos pegan en la cara y echan por tierra todas nuestras suposiciones.




Pero, extrañamente, a pesar de que Taek es un contrincante mucho más fuerte que Sun Woo para mi amado Jung Hwan (favorito entre favoritos y no hay más para mí!), me gusta que sea nuestro segundo en cuestión, ya que como expresé anteriormente, no podría perdonarles que Park Bo Gum fuera exclusivamente el cachorro del grupo y la idea de esa falta de respeto hacia su persona (jajaja) va a dejar de torturarme como hasta ahora. Es que es verdad, algo no me calzaba de toda la dinámica que nos habían mostrado xD, así que darme cuenta que en realidad Park Bo Gum sí tiene un papel muy protagónico en la historia, me ayudará a superar mi obsesión compulsiva por la lógica de Dramalandia (¿?), PLOP xD. 


Pero, como dije, aunque me consuela el hecho de que el cachorro de nuestro grupo, en realidad es el segundo candidato a esposo, estoy aterrorizada… ¡Sí marditos director y guionista! ¡Lo hicieron de nuevo! Les juro que hoy al terminar de ver el episodio 6, se me apretó el pecho pensando en qué hay una posibilidad de que YO salga con el corazón roto… Una posibilidad de que… Aish, no diré nada, pero quienes vivieron el sufrimiento en ese que pasaba seis años después de 1998, ya saben a lo que me refiero. Nadie merece sufrir de nuevo de esa forma xD. Por favor por favor, no nos inflen tanto a Jung Hwan si después nos darán una patada monumental, porque ya viví eso y es T-R-A-U-M-A-N-T-E. 


Y sí, yo no puedo evitarlo soy como un moquito dirigiéndose a la luz xD...


Por otra parte, no estoy preocupada por el corazón roto de Duk Sun, siento que su amor por Sun Woo era más por el deseo de enamorarse que porque le gustara... Así que lo va a superar :).



Por supuesto, también intentando organizar mi lógica, hay una posibilidad muy grande de que el vencedor aquí sea Jung Hwan, pero por uno que otro motivo mi corazón dolería mucho por Taek. Es decir, por primera vez en un Reply el “the real cachorro” podría terminar con el corazón roto y pisoteado… Esperen, creo que en las sagas anteriores el cachorro siempre tenía su corazón roto xD, bueno, ¿a quién no se lo rompe el corazón en un Reply? En fin, lo que digo es que darnos un cachorro por 6 episodios y luego convertirlo en el candidato a esposo y sacar del camino a un candidato que ya tenía un montón de fans, eso, aquí y en la quebrada dl ají (un dicho chileno al que no le encuentro lógica xD), eso, es crueldad. Perdón, es CRUELDAD, con mayúsculas…Perdón, es ¡¡¡CRUELDAD!!! Ok, también me traumé un poco con Sun Won, pero desde el episodio 5 algo se estaba cocinando: un desinterés notorio por Duk Sun. 

Me encantaaaaaaaaaaa que a Sun Woo le gusta Bora, porque a pesar de que la mitad del universo de Dramalandia siente que odia a Bora, a mí me encanta. Bora es EL personaje femenino para mí del drama, tiene todo lo que me gusta en un personaje femenino, es áspera pero de buen corazón y tiene ese lado oculto que la hace tan linda. Realmente me gusta la química entre SW y Bora, sobre todo cuando él la miraba con esos ojitos tan bellos. 



También es lindo que nos hayan dado un momento de Bora con la mamá de Sun Woo, sobre todo considerando que la mamá de SW siempre está atemorizada por Bora, ¿cómo se sentirá una vez que descubra que su tierno hijo está con la chica más ruda del barrio? xD. Incluso podría llegar a imaginar escenas de Jin Joo y Bora y me parecen de lo más tiernas jajajaja. Pero uno de los momentos más lindos y significativos para mí es cuando como espectadores nos dimos cuenta de ese lado oculto de Bora, a través de Sun Woo. Él ve a una Bora que aún no hemos visto, él ve lo que Bora tiene en su interior más allá de la chica “mala” que demuestra ser. Es como ve su madre a Bora o como pudimos verla en el primer episodio cuando a pesar de fingir desinterés, estuvo atenta al éxito de su hermana en los juegos olímpicos. Me gusta que Bora sea así y también me encanta el hecho de que en 2015, ambas hermanas sean cercanas y ambas hayan encontrado esposos a los que aman de verdad. Bora era una cachorrita tierna hablando con su esposo en su etapa adulta. 



Por supuesto también estoy muy emocionada con este show, por el hecho de que nos mostraron las luchas estudiantiles desde un lado humano y además, real. El miedo de los padres, pero a la vez la comprensión. El mundo es injusto y muchas veces sólo los jóvenes tienen las agallas para enfrentarlo. Me gustaría que la gente nunca creciera y mantuviera esas agallas siempre, me gustaría mantener mis ideales tan fuertes hasta el último de mis días, porque la idea de envejecer e ir perdiendo esa llama, es algo que siempre me aterroriza. Por eso me gusta Bora, porque es una chica con ideales, con consciencia social, es ruda, es irritante y puede ser de las peores hermanas del planeta, hasta el punto de que si fuese mi hermana ya la habría matado xD (Duk Sun es una santa, en serio…), pero esos son pequeños gestos con los grandes gestos que ella hace en la vida. Me gusta que sea un personaje construido en capas y que todo en ella no sea ni tan obvio y mucho menos aburrido. ¡En serio me encanta Bora!



Me encanta la relación mamá-Bora, porque es como son la mayoría de las madres, siempre cómplices y condescendientes con sus hijos, sobre todo en aquellos tiempos cuando el hombre aún era el exclusivo jefe del hogar. Yo crecí con padres separados y mi mamá era un poco fría en esos aspectos, a pesar de que siempre fue cariñosa en otros, pero realmente el que siempre era cómplice era mi padre, quizás por eso me enternecen los personajes como el papá de Taek o el papá de Jung Hwan (mi papá es algo parecido al papá de JH en personalidad xD, en serio… Un padre loco y bromista… ¡Ese es mi padre!). 

Debo hacer una mención especial a nuestro papá Reply, porque esta semana tuvo escenas increíbles que me hacen pensar en la grandeza de su personaje (el que expresé anteriormente que era el papá Reply que menos me gusta, pero ya no :D). La escena en la que está en la calle y se acerca el estudiante hizo se me apretara el pecho. Acá el tema de las protestas estudiantiles y los abusos policiales es muy sensible, por lo que me sentí muy emocionada. Pero su mejor escena hasta ahora, de hecho, creo que una de las mejores que le he visto al actor, es cuando se enfrenta a Bora después de haberla visto en la televisión, justo cuando ella entra a casa levemente herida… ¡Que intensidad! ¡Que actuación!


Realmente mientras escribo esta entrada, siento que no tengo mucho que decir de Duk Sun, quizás porque ella aún es inmadura y sólo se preocupa por cosas superficiales (excepto cuando se preocupa por su familia), pero no me siento tan apegada a ella. Quizás pienso que el personaje d Go Ah Ra en Reply 1994 me gustó demasiado, la quise demasiado y siempre dije que era de los personajes que yo deseaba que fuesen feliz eternamente por lo buena que era, por lo genial en todos los aspectos, que era ella. Lo que me pasa con Duk Sun es que aún es muy superficial, o quizás los últimos 4 episodios no nos han mostrado tanto de ella. O quizás es todo lo que ella nos ofrece, esa personalidad y punto. Me gustaría que Duk Sun nos hiciera más complice. Incluso puedo llegar a pensar que la Duk Sun de 2015 se me hace más encantadora que la de 1988. Y he estado pensando si es la actriz o es el guión, y más me inclino por la segunda opción. Realmente el guión, para mí, ha hecho un trabajo extraño con Duk Sun… Como digo, quizás mi apreciación pasa por el punto inevitable de comparación entre ella y nuestra querida e inolvidable Na Jung. 



Por su parte, Jung Hwan sigue sumando puntos para mí, y vaya que puntos xD! ¿Es muy tonto decir que lo amo? ¿Qué podría enamorarme de alguien como él en la vida real? Alguien que me guste, pero que a la vez me irrite. Awww, mi hombre ideal xD… Ok, mis gustos son raros pero tengo eso de que no me gustan los chicos buenos buenos buenos, no malos, pero si me gusta que sean un poco ásperos, aunque me dan un poco de miedo y los alejo de mí… En fin, las mujeres nunca hemos sido fáciles y mucho menos para explicar nuestros gustos xD. Y eso mismo pasa con JH, ¿por qué nos gusta Jung Hwan? ¿por qué los fans de la serie en Corea están locos por él? ¿Cómo no querer a Jung Hwan? Yo lo amaría incluso sólo por las escenas en las que está escuchando atentamente las indicaciones de su mamá o en las que dice que le agrada su hermano y podemos ver como son cercanos, como se cuida y lo filiales que son… ¡Eso me mata! Jung Hwan es encantador hasta decir basta y me encanta que él es muy protagonista en esta historia y tiene muchas escenas, él y su familia. De hecho, debo admitir que la familia de Jung Hwan me parece más entretenida que la familia de Duk Sun xD (aunque la familia de Duk Sun es más intensa y nos dio escenas memorables estos episodios).

Me gusta que hemos visto calmadamente como el amor de JH por Duk sun ha crecido a largo de los 6 episodios. Al principio eran detalles, luego ya fueron cosas más obvias, y los espectadores somos cómplices de su amor, que sinceramente, no pensé que admitiría tan fácilmente (para sí mismo). 

Siento que uno de los puntos – lógicos- a favor de que Jung Hwan sea el verdadero protagonista de la historia, es que los productores y guionistas sabían que el tema del marido desesperó a los espectadores en 1994 (nos desesperó? ¡Casi nos volvemos locos!), y de alguna forma, a pesar de que lo harán de nuevo, está vez será más obvio quién será el esposo… Algo como lo que pasó con 1997 donde fue muuuuuuuy obvio… ¡Esperen!... ENTRO TAEK AL JUEGO…. Buaaaa! Taek es encantador, no lo podemos negar xD!!!


Y hablando de nuestro adorable cachorro Taek, enemigo número uno de mi persona desde este preciso instante… ¡No! ¡Es broma! ¿Quién podría odiar a Taek? ¡A mí me encanta! Y si alguien del Team Taek está leyendo esto, le dejo un regalito: 


Disfruten mientras puedan... >:) muajajajajajajajajjajaja...

xD.


No quiero ofender a nadie, pero no les pasa que pareciera que Taek tiene síndrome de Savant? Ese síndrome que tienen los genios (si se dan cuenta él sólo tiene 18 años y ya es un genio del Baduk, porque sus contrincantes eran todos mayores, muy mayores). El síndrome de Savant es el que tenía el protagonista de Good Doctor (aunque él también tenía autismo, que es muy frecuente que se desarrolle como consecuencia de Savant). Este síndrome es el que se conoce como “genios tontos”… Y Taek es justamente eso, un genio pero el “rey de los idiotas”. Eso también explica mucho por qué él es así, porque es así su personalidad. Luego de ganar la competencia, esa escena del ascensor es muy reveladora, porque demostraba todo su cansancio, pero en ese preciso instante dije “….es un regalo del cielo que Taek tenga a sus amigos”, sin ellos, creo que Taek se hubiera hundido en cualquier momento. No importa lo mucho que Taek estaba cansado y lo genio que era para el mundo, para él, el lugar en donde más se siente a gusto es en su habitación con sus amigos. Realmente me gusta que esté interesado en Duk Sun, porque él debe vivir todas esas cosas, todo lo que un adolescente normal vive.


Estos episodios me gustaron mucho, ambos, pero el 5 fue totalmente emotivo J.



Me encantó que se enfocará en la imagen de las madres y que nos mostrarán distintos tipos de madre. 



La madre de Duk Sun es de esas madres aguerridas, capaces de defender a sus hijos con uñas y mugres. Fue emocionante verla defender a su hija de la policía, sobre todo en un período en el que la policía representaba una imagen mucho más dura que la de ahora, porque eran períodos políticos muy tensos. Me gusta como ella siempre cree en sus hijos. 


Por otro lado, la madre de Jung Hwan me encanta. Es de esas madres rudas, pero indispensables. También fue muy emocionante ver como Jung Hwan hizo el gesto de hacerla sentir que sin ella podrían morirse por un incendio o quemados por la olla, etc… Nunca superaré la escena en que Jung Hwan le quema las manos a su hermano… De verdad xD, no podré superarlo, me llegó a doler hasta el alma jajaja… Una vez mi hermana me quemó con el agua caliente de la tetera (la pava se dice en otras partes y en otras otras partes, no tengo idea como le dicen xD), pero mejor no hablo de ese fatídico momento porque a ella no le gusta que lo saque a relucir. Aclaro que fue un accidente ajjaja.


Pero quien se ganó todo pero todo mi amor, hasta el punto de que es mi mamá favorita y tiene todo mi corazón, es la mamá de Sun Woo… ¡En serio! ¡Qué mujer! Simplemente un orgullo para nuestro género. Hubo grandes pero grandes momentos de ella en este episodio. De las mejores escenas es cuando se defiende frente a la bruja de su suegra ¡Que grande! Ella es de esos personajes que te hacen inflar el pecho de admiración. También fue tan bello verla corren de un lado a otro porque venía su madre. La escena en que bañaba a su hija (awwww) o como iba a buscar cosas a la casa de su amiga para aparentar que llevaba otra vida. Es muy triste que esté viviendo esa vida difícil, pero una vez más, la familia y los amigos son lo mejor que hay, incluso cuando tienes poco dinero y todo se pone cuesta arriba. Es genial saber que Sun Woo es su hijo. ¡Realmente quiero que tenga algo con el papá de Taek! ¡Por favor! ¡Lo ruego! 


En estos episodios y creo que más en los que vienen, sobre todo por lo que mostró el adelanto, me pude dar cuenta de la importancia de los padres en la historia y lo interesante que es estar en presencia de 2 grupos de amigos, lo que es una novedad interesante y nuevamente original en los Reply. Es divertido ver cómo tanto los hijos como los padres disfrutan de ese grupo humano y familiar que han creado J



Por otro lado no puedo dejar de mencionar la relación extraña que se ve entre Jung Hwan y Taek, es decir, son mejores amigos, como lo son todos, pero por una parte me siento un poco aliviada de sentir esa pequeña lejanía entre ellos en comparación con los demás, ya que me partía el alma ver que la amistad de SW y JH podía verse afectada por el triángulo amoroso. Con esto no quiero decir que no me asuste la idea de que la amistad de Taek y Jung Hwan se vea afectada o que crea que es poca cosa, por el contrario, pero siento que ambos podrían superarlo mucho mejor que si fuese con Sun Woo. Jung Hwan se vuelve un cachorro con Sun Woo :)... Con los demás sigue siendo el témpano de hielo xD.


Aunque en la vida real...



Y otra de las cosas que no puedo dejar de mencionar antes de terminar la entrada, es que me encanta el amor filial de Jung Hwan! Es un personaje encantador! Debo admitir que me gustaba emparejarlo con Bora, pero ya que Sun Woo entró al juego xD…. Me encanta que sean amigos. De hecho la escena en que ella lo defendió fue encantadora. Pero lo que más me gusta de Jung Bong, es que es un personaje por si sólo y tiene su propia historia, eso hace que me pregunte muchas veces como irá su vida en el futuro. ¿Podrá ir a la universidad o encontrará otro camino que lo haga feliz? Él es un chico un poco tontón, pero es tan bueno y tan gentil (cuando ayudó a la mamá de Sun Woo!! Awwww!!!!!) que quiero que sea feliz. Sí, es de esos personajes queme conquistan de esa forma, queriendo que sean inmensamente felices…

Sólo hay una cosa que quiero que cambie en este drama y es que al igual que en 1994, no quiero un amigo de relleno u___u. En reply 1997 si había un amigo medio de relleno, pero en 1994 lo hicieron tan perfecto que todos los personajes eran mágicos y tenían su historia... Así que por fis por fis, denme más de Dong Ryong.

Debo decir con total sinceridad que estos episodios simplemente me parecieron perfectos, no quería que se acabaran y fue desolador cuando lo hicieron. Lo que más me gusta de los Reply es que son tan únicos y tan especiales, que son completamente irremplazables. Después de ver un episodio, queda una especie de duelo-vacío interior que me cuesta mucho superar… De hecho cuando 1994 terminó, fue una de mis peores crisis doramaniacas, pero ya, lo supere… Sí, lo supere y si pude superar eso, puedo superarlo todo xD.

Me siento feliz porque mi sentimiento con el drama ha cambiado nuevamente, para mucho mejor, por supuesto. Ahora puedo decir que estoy arriba del barco, en el Team Jung Hwan y amando a todos los personajes hasta el punto de adorarlos. Equipo Reply ¡Son unos genios!



Y ahora que la lucha se viene más fuerte…





¡TEAM JUNG HWAN HASTA EL FIN!










**Siento mucho si no he podido responder activamente sus comentarios, saben que los leo todos, pero a veces no tengo tiempo para responderlos todos u___u.


créditos imágenes: DRAMABEANS Gift: Tumblr.

19 comentarios:

  1. Hola Su!!!

    De nuevo esperaba tu comentario....¡¡Es ciertoooooo!! termino de ver los capitulos de la semana y me quedo con VACIO EXISTENCIAL T-T, siempre queriendo más y más y más, (soy insaciable jajaja). Me ¡¡ENCANTA!! como se desarrolló la historia en estos capitulos, la depresión de Jung Hwan, al darse cuenta de lo que sentia Duk Sun por Sun Woo, los momentos de celos incluso con Dong Ryong; y esa sonrisa cuando DS entraba llorando (despues de golpearlo con la puerta y en la nariz jajajajajaja) y despues como entro Taek en el "TRIANGULO AMOROSO" me encanto.
    Sin embargo puedo decir que mi corazoncito esta dividido... me encantaba Park Bo Geum desde hace fuuuuuuuu, y queria que le den más protagonismo a Taek en la historia, pero Jung Hwan me conquisto desde el inicio del drama.... ¡¡¡¡VOY A SUFRIR!!!!. Por el momento amo a los dos, es lo unico que puedo decir a mi favor.
    Puedo decir tambien que SW y DS como que no me cuadraba mucho porque SW era demaciado "perfecto" para ser real asi que no sufrí, pero si me sorprendí.... la dinamica de las familias me parecio enternecedora... es magico como cada personaje va teniendo su espacio de importancia en la historia y como toooodo se conjuga.
    No puedo esperar a ver los proximos capitulos!!!!!!!!

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida!!! ^^

      Ahora mismo, no sólo vacío existencial, ansias terribles xD

      Creeme que a mi igual me gusta mucho Park Bo Geum y de hecho, en la versión Nodame coreana, me sorprendió mucho su talento, fue como: "woooooow" ¿qué actorazo! Después lo vi en una peli y también me gustó mucho, pero guapo no lo encontraba... Pero aquí!! Aquí se ve muy guapo!!! ^^ Tiene una cara muy especial!!!


      Pero como siempre... me gusta más el feo xD



      Un besote!!

      Eliminar
  2. Team Taek!!!
    si, que felicidad, yo que al igual que Su estaba brava porque Taek - mi amigo favorito- estaba muy oculto en un segundo plano ahora estoy bailando de la emoción. Soy justa y se que no va a ganar pero gracias doramania por hacer brillar a mi Taek - desde ahora declaro derechos de pertencia- porque seguro que nos va a deslumbrar.
    Con los replays siempre me pasa lo mismo, una entrada lenta y luego una total devoción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana querida ^^

      Jajajajajjajjaa nooooo!! como diría Amazona, debería ser Patrimonio de la humanidad xDDDD!!!

      Un besote

      Eliminar
  3. Hola Su!!!
    No sabes la alegría que tengo de sentirte tan emocionada cómo yo con éste drama.
    Es verdad que mi equipo ha sido eliminado, fue todo un shock!!! Ja ja ja ja ja.
    Pero a pesar de eso me siento emocionada, curiosa y hasta ansiosa por más y más capítulos.
    En mi opinión, el episodio 6 ya dijo sin preámbulos quién es el esposo, pero quiero ver cómo logran conquistarse.
    Viva RP88 :D
    Seguiré apoyando a los que siguen de pie...
    Abrazos a todas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brenda!!! Te jro que me acordé de ti cuando vi como Sun Woo salía del juego xDDDDD!!!

      Pero sabes. me encanta la historia que se está dando con Bora!!

      Abrazos amiga!!

      Eliminar
  4. Los dramas reply son mágicos!! 1994 fue tan profundo y llegado, siempre fui fiel al Oppayaaa!! Ahora el 1988 estoy con Junghwan el es el marido!! Lose, lose!! tanta dedicación de amor hacia duksun no puede ser en vano. Quiero un chico así, que cuide de ti sin tu darte cuenta de ello, que se duerma hasta que llegues a casa, que finja atarse los zapatos como una docenas de veces sólo para esperar por ti, que te salve en todo momento <3 me encanta este reply!! Esa amistad entre los vecinos es tan mágica, en ellos aplican tanto el dicho de.. Tu casa es mi casa, mi casa es la tuya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te llamas igual que mi hermana <3!!
      jajajja

      Hola Melissa ^^

      Bienvenida al blog y muchas gracias por comentar!

      Lo de los zapatos es TAN tierno!!!

      Jung Hwan!! Jung Hwan!!! jajajja :)

      Un abrazote!

      Eliminar
  5. Hola su :)
    Acabo de terminar de ver los capítulos voy un poco atrasada pero es porque me doy un tiempo para disfrutarlos, y los disfruto tanto que me sumerjo y pierdo la noción de todo (tanto que mi compu se apago, se me olvido cargarla mientras los miraba) me tiene embobada :3.

    Admito que rompieron mi corazoncito en mil pedazos y el causante Sun Woo no puedo creerlo me niego a creerlo ( aunque algo así ya rondaba mi cabeza) pero no quería aceptarlo sabia que las pistas eran demasiadas obvias como para ser verdad y Reply lo hizo de nuevo me lo confirmo que con ellos nada esta dicho por mas que parezca.

    Por otro lado lo siento por decirlo pero creo que Taek si es el correcto (corre antes que la mate Su) :) y hasta el momento no es algo que me agrade Jung Hwan es mi otro gallo espero con todo mi corazón que si cante.

    Hasta el momento no me ha defraudado esta entrega como puede ser posible y eso que sacaron a mi candidato favorito de la jugada ( en las otras entregas si he atinado ) cada personaje se roba tu corazón la magia de Reply me encanta y mas que dispuesta a seguir sufriendo y a leerte por supuesto.

    Vamos team Jung Hwan <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sary ^^

      Otra más para el Team Jung Hwan!!!! Yuuuuupi jajajjaa

      Yo igual ando atrasada en comparación con otras amigas, recién veo el drama los días viernes o sábados de la otra semana jajaja, pero como dices tú, prefiero verlos tranquila, en español y no perderme ningún detalle jejeje.. Además, cada episodio dura una hora y media, entonces hay que dedicarle atención.

      Voy a omitir la parte en que dices que crees que Taek es el esposo, hasta que me traigas una tesis completisima y defiendas tu punto de vista jajajajjaa... Es broma xD <3

      Yo atiné sólo en la primera entrega porque era más obvio, pero en la segunda me llevé un chasco que casi me muero jajjaja

      Un abrazoteee! Y nos encontramos en el 7 y 8 ^^

      Eliminar
  6. Gracias Su por esta entrada.
    Estoy feliz de sumarme a los seguidores de Reply 1988. Es la primera vez que veo un reply.
    La primera temporado era nueva en dramalandia estaba viendo los dramas de Culto o Bases y además no me enganchaba ver dramas en emisión. Con la segunda temporada tontamente la comencé a ver cuando estaba terminando, por los comentarios en los grupos de Facebook estaba por el cap 3 pero subieron una foto del final y pufff ya no tenía sentido ni magia verlo.
    Pero dicen que la tercera es la vencida. Este finde me puse al día. Estoy facinada con la dinámica de reply, amo todos los personajes.Lloré y reí como una loca. Lo que si disiento de tu entrada es que la protagonista , ella esta ya en mi corazón fue profunda, de hermoso corazón con la muerte de la abuela y su berrinche del cumpleaños toco mis fibras ( soy hermana del medio) lo que daría por gritar como que ella lo hizo.
    Estoy felíz del cap 6 por que todo estaba encaminado hacia SW( y😕 no era que las reply te volvian loco por saber con quien se quedaba la prota?) y se desplomó en cuestiones de segundos.
    Estoy con el grupo cachorras de Taek🙋😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erica!!!

      Muchas gracias por tu comentario ^^ Y por comentar en el blog <3

      Bienvenida al mundo de los Reply!!! En donde ríes., lloras y deseas que nunca se terminen jajaja..

      Hace poco una amiga también sufrió un spoiler como el tuyo con respecto 1994, pero como le dije a ella, el drama tiene más cosas buenas que hacen que valga totalmente la pena :). La magia de ese drama está en la amistad y la familia, porque a veces el tema del esposo llega a ser tedioso u___u, hasta ahora es mi Reply favorito, pero ya veremos jejeje...

      Un besote!!!!

      ^^

      Eliminar
  7. Hola su!

    Me encantó tu reseña de esta semana, siento que me han leído la mente. Estos dos capítulos me gustaron tanto que los vi en raw, luego con subtítulos en inglés y luego en español (si, así de enferma ando con reply, de hecho esperaba mucho oh my venus, pero no puedo concentrarme mientras lo intento ver, REAL) ;-; en especial el 5, que para mi esta entre los más memorables de todos los reply, y de nuevo yo, llorando como Magdalena mientras lo veía.

    JUNGHWAN BASTA! No se que me hace, pero cada vez lo quiero más, de hecho, no sé si cometeré herejía al decir que más que chilbong (?) esas escenas donde se pone celoso, el amor que demuestra por su familia, como se preocupa por Deoksun, dah, lo amo mucho :( pero lo que me frustra, y más aún con como quedó la cuestión del triángulo es que también quiero un montón a taek y siento que de una u otra manera terminare sufriendo. Y no estoy acostumbrada por que en serio, odiaba a Oppa Basura jajajajaa, no lo soportaba y ahora me hacen esto. :(

    No sé que pensar de la situación de Bora, Sunwoo y el hermano de Junghwan (esa postal suya para mi mente retorcida que busca sufrir es una señal de que ella le gusta), será que tendremos que andar especulando sobre con quién se quedará? También termine queriéndola, aunque me gustaría que sea un poco menos gritona, porque a veces me desespera :c y recuerdo que en reseñas anteriores decías que hacia falta otro personaje femenino en todo el rollo, una amiga más, ahora con Bora siento que nos han escuchado e indirectamente dado lo que queríamos.

    Amo a las familias! Las madres, los padres y hermanos, todos son personajes profundos a su manera, y se me hacen muy interesantes. Ya veo venir algun capítulo emotivo con el hermano de Junghwan, y quizá el de Deoksun también. No puedo evitar pensar en jinjoo, y que ira creciendo y eso me deprimirá (?) Con respecto al amigo "adorno" de momento noto que de verdad cumple su papel de "counselor" , en especial con junghwan, y no creo que lo dejen olvidado, al memos despues del trabajo que hicieron en con los chicos de 1994.

    En fin, si es por mi nunca dejo de escribir, hay tantas cosas que me gustaron! Pero no quiero dejar comentarios más largos que tus blogs XD

    Besos!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero!!! ^^

      Bienvenida al blog :)!

      Una cosa: aquí nadie sabe resumir, de hecho nuestro lema es "las que tenemos mucho que decir y no sabemos resumir" xD, así que te ofrezco humildemente este espacio para desahogarte y expresarte libremente jajaja...

      ¿Jung Hwan más que Chilbong? OMG!

      Deja procesarlo...

      Yo tengo miedo de compararlos, porque tengo una fidelidad absoluta con CB xD... Es que uno es el chico bueno y el otro el chico rudo... Me gustan más los chicos rudos, pero es un mérito que el buenito de CB me haya conquistado así como lo hizo jajaja.. Ay no sé xD

      Yo tampoco sé que me hace Jung Hwan, o como me lavan el cerebro, pero me encanta *_____________*

      Tienes razón con lo de Bora! Es el otro personaje femenino, sólo denme más momentos de ella con el grupo y todo bien jajajaja.

      Dios, por fin alguien que describe mis sentimientos con respecto a Jin Joo!!! Yo tampoco quiero que crezca!!!! :'(

      Me encantó tu comentario Vero, espero nos sigamos leyendo en los otros episodios!! Un besote <3

      Eliminar
    2. Ay, ya no se, me has puesto en duda con lo de Chilbong, tendré que programar una maratón de R1994 para poder confirmarlo o pedir perdón por haber cometido sacrilegio T___T

      Eliminar
  8. Hola Su, recién comentando pero nunca es tarde cuando se trata de Reply 1988
    Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh decir que estoy AMANDO EL DRAMA no es suficiente, realmente no sé cómo expresar todo lo que siento por este maravilloso drama.
    Pasando a los capítulos de esta semana:
    Lo de Sun Woo y su gusto por Bo Ra, sí que fue una sorpresa tremenda no me lo esperaba y realmente fuer una buena jugada de los guionistas, por un lado me gusta que Bo Ra también tenga su historia de amor porque debo reconocer que aunque no entiendo cuál es la causa de su enojo constante sí me cae bien (a mi hermana sí se le vino el mundo encima porque ella era Team Sun Woo y realmente odia a Bora xD),, por otro lado me va a dar mucha pena por el hermano de Jung Hwa porque creo que le gustaba Bo Ra así que va a ser una tremenda decepción. Aunque eso sí Sun Woo tiene el camino muy difícil para conquistarla, precisamente por ese carácter tan difícil que ella tiene, pero siendo Sun Woo como es seguro que no se rendirá, eso si espero que la mama de Sun Woo no se oponga porque con eso que le da un poco de "miedo" Bo Ra, no vaya ser que no la quiera para su hijo.

    Hablando de madres, como dices el 5 fue realmente maravilloso, nuestras madres son sencillamente grandiosas y mi favorita también es la mamá de Sun Woo, ahhhhhhh es la que me ha hecho llorar más veces, la escena con su suegra fue fantástica y con todo el sentimiento posible, yo también me sentí muy orgullosa de ella y de cómo se enfrento a la señora esa, aunque también entiendo el dolor que ella siente al haber perdido a su hijo.

    Otra escena que me gustó mucho fue cuando la mamá de Duk Seon defendió a su hija, y que es solo una madre puede entender el miedo que siente cuando algo malo le puede pasar a su hijo y como saca las garras para defenderlo.

    La familia de Jung Hwa es un punto a parte jajajajajaja, realmente son muy graciosos y súper adorables todos, el papá con su ridículo sentido del humor, la mamá con todo y su mal genio pero de enorme corazón, el hermanito que como dije más arriba no quiero que sufra y también espero que tenga una historia, aunque a mí me preocupa su futuro, qué será del pobre sin su familia y Jung Hwa ahhhhhhhhhh Jung Hwa, no sé si puedo decir que es mi favorito, pero realmente me encanta y cada capítulo me conquista más y más, me gustó mucho que se haya dado cuenta gracias a la ayuda del consejero oficial del grupo lo que su mamá sentía y necesitaba y, sobre todo cuando se preocupa y hace todo por Duk Seon (la carita que puso cuando pensó que Sun Woo se le iba a declarar buuuuh) y luego cuando le sonaron la puerta en la cara jajajajajajaja no podía con la felicidad que se le olvidó que le rompieron la nariz jajajajaja. .
    Hablando de la familia de Jung Hwa toda la secuencia de los 3 cuando la mamá se fue de viaje es copia exacta de lo que son mis hermanos, en serio son igualitos xD.

    Como tú también quiero más de Dong Ryong y su familia, porque hasta ahora lo único que hemos visto de su familia es a su papá golpeándolo xD, y también que tenga historia con una de las amigas de Duk Seon.

    Y para terminar Taek, yo sabía que también era candidato para el esposo y que algún día iba a entrar al juego directamente, así porque ese lado me encanta y, aunque en esta oportunidad como dije en anteriores entradas no me importa con quién se quede, porque todos me caen bien y son ideales, no quiero que los hagan sufrir demasiado, sobre todo al pobre de Taek que es súper especial. Lo del Síndrome de Savant, no lo había imaginado pero puede que sí, porque eso de no saber nada más de la vida que no sea el Baduk.

    A la espera de los siguientes capítulos para poder comentar. Muchos saludos y que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida Ketty!!!

      A ver a ver, primero declara tu posición politica ajjaja Jung Hwan o Taek?


      Jajajjja broma, amiga :),

      No creo que la mamá de SW se oponga a BR si es que tienen un romance, pero... ¡Puede ser! Quizás por miedo, aunque no creo que sea ruda. Nuestra madre favorita no nos va a decepcionar <3 jajajja...

      Jajajajajaa tienes razón!! ¿Que será de Jung Bong sin su familia? Una vez leí que muchos padres asiáticos en vez de incentivar a sus hijos para que se vayan de la casa, los incentivan a quedarse xD para que los cuiden cuando viejitos y tener una nuera de esclava - obvio - jajajja.


      Espero también tengas una linda semana amiga!

      Un besote <3!

      Eliminar
  9. Hola Su, hermosa entrada , como siempre !
    Sólo paso un momento para decir....
    "Te lo dije, te dije quién iba a ser el esposo!" muajajajajaa.
    Esta vez lo pusieron bien fácil, por más que ahora haga su entrada en escena Taek, ya en los capítulos anteriores habían dado pistas, pero en el 6 prácticamente lo confirmaron. Go Team Jung Hwan !!
    COn más tiempo me explayaré sobre estos hermosos episodios que hemos visto (mientras esperamos a los siguientes)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Lau!!!!

      Bien!!! Una posición politica clara ajjajajjajajjaja xD.

      Yo también pienso que está muy claro que Jung Hwan es el esposo, así como estaba clarito en 1997 , pero igual me hacen dudar y ver la posibilidad de que algo malo pase... Es que ya sabes, en 1994 si bien habían cosas que sí hacían que fuera obvio el esposo, al segundo lo inflaron tanto y le dieron tantos momentos importantes (más que al que fue el esposo) que una no puede simplemente pasarlo por alto xD...

      Pero está vez estamos con los coreanos, que aman a Jung Hwan, así que puede ser que estemos en el barco correcto jajaja.


      Abrazos amiga!!!

      Team Jung Hwan!

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su