Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

miércoles, 11 de noviembre de 2015

[Primeras impresiones] Bubblegum (episodios 1 y 2)

                               Bubblegum 03

¡Hola a todas y todo! Lamento haber tenido unos días de desfase, pero estas semanas he tenido que lamentar la partida de dos familiares, entre ellas la de una prima de mi edad, a quien quería mucho y por lo tanto tuve que viajar 10 horas para poder asistir a su funeral y recién hoy llegado a mi casa de vuelta :(. Han sido días difíciles y estoy absolutamente atrasada con todos los dramas que estoy viendo (She Was Pretty, Cheer Up, Bubblegum y Bridalmask u__u) y no he podido empezar a ver Reply 1988, pero les prometí traer mis primeras impresiones de este drama y aquí están ^^! (aunque el drama ya va por el episodio 6, pero espero esto los anime a darle una oportunidad :D).

Además, quería anunciar que haré todo lo posible por realizar un comentario semanal de dramas de Reply 1988, porque sí, porque es un clásico de Bajo la Misma Nube y porque los Reply me han marcado mal jajaja. 

Esta entrada no contiene SPOILER (por supuesto, hablaré de la historia, pero nada que les arruine el drama, claro).




No hay nada más refrescante que ver a Lee Dong Wok en un drama de cable, ¿la razón?, su personaje se siente más vivo, más sincero y sobre todo, es una delicia verlo como actor en una cadena, que sabemos, da mucha libertad de interpretación y nos entrega personajes sin los clichés típicos de Dramalandia. Gracias tvN por todas las maravillas que nos entregan, no te mueras nunca u___u

También ha sido maravilloso ver a Ryeo Jung Won en un drama, creo, si no me equivoco, que el único drama en donde la vi fue My Name is Kim Sam Soon, en donde su personaje me daba bastante pena pero a la vez, quería que desapareciera xD. Pero a esta maravillosa y talentosa actriz, le tengo un cariño especial, muy especial, porque es la protagonista de una, si no es la más más, de mis películas coreanas favoritas (Castaway on the Moon), así que comprenderán que mi razón para ver este drama es expresamente por sus actores :D. 


Comenzando a ver el primer episodio, se me hizo difícil entender a donde iba, que es lo qué estaba pasando. Así durante la mitad del episodio, en donde realmente tuve miedo de desilusionarme del drama y que finalmente me aburriera, pero no. Después me di cuenta que esa pausada, calmada y profunda introducción al drama, que sí, abarcaba la mitad del capítulo, era totalmente necesaria para entender a nuestra protagonista, quererla y apapacharla. 


Como todo drama de tvN, esta es una historia cotidiana de personajes completamente normales. Tenemos a dos amigos que se conocieron en cirscunstancias muy especiales, pero que han cultivado una amistad que pareciera no tener definidos ciertos limites y en donde, a pesar de conocerse bien, no se cuentan totalmente todo. Hay una amistad, pero también hay una sensación (con motivos) para no cruzar una línea que podría cambiar las cosas para siempre. Esta situación-relación en la que se ven envueltos los protagonistas, me parece de lo más más interesante del drama, porque realmente es algo que sucede en la vida real, es como algo que está ahí pero no puede salir a la luz por motivos que están ahí también, pero nadie dice completamente. A veces es más fácil vivir fingiendo que no sabes, que no te pasa. 


Nuestra protagonista está pasando por un quiebre amoroso, es así como empieza su historia en el drama y somos testigos de lo doloroso que ha sido para ella y como lo ha ido manejando, de las y sus razones. Es una chica que trabaja de productora de un programa de radio, que también será una parte importante de su historia y la hará vivir más de una situación conmovedora pero complicada. A pesar de todo, es una chica solitaria pero alegre, que intenta vivir la vida con optimismo. La verdad, verdad, verdad... ¡Es adorable! 


Por otra parte nuestro protagonista no se queda lejos de la palabra adorable para describirlo, porque realmente lo es :). Es médico d medicina tradicional china y su madre está decidida a que encuentre a una chica y se case pronto. En estos 2 episodios no conocemos demasiado de nuestro protagonista en sí, pero conocemos sus sentimientos, miedos y culpas que siente para con nuestra protagonista, pues así como en estos dos episodios, su atención siempre está en ella, en su amiga. 



Además de ellos, hay varios personajes con sus propias historias, destacando completamente una chica adorable que ha sido dejada por su prometido y a la que su madre (una madre que TODOS conocemos en Dramalandia xD... ¿Aló? ¿les suena Secret Garden? xD ¿Emergency Couple?) obliga a conocer a otros hombres para superar el mal rato, pues esta chica es una profesional cotizada, con una muy buena situación familiar y un hermano adorable (jajaja eso fue demás, pero es verdad ). Ella es realmente adorable, un personaje muy bello que conquista desde el primer momento, sólo espero que no le rompan el corazón. 


También tenemos a al ex novio, que también me ha parecido un personaje muy interesante, pues es un hombre dificil de decifrar, difícil de entender los por qué y sus razones para que las cosas hayan terminado como terminaron entre ellos. Es un ex novio que espero conocer más profundamente, pues siempre es bueno conocer los dos lados de la historia. 


Así, Bubblegum me ha parecido un drama muy cálido, de hecho lo primero que pensé cuando terminé de ver los dos episodios, fue que este drama sería perfecto descrito como "Warm and Cozy", drama completamente "Cálido y acogedor" ^^. También es interesa que es un drama que se enfoca mucho en la familia o por lo menos le da la importancia que esta tiene que tener en la historia de cada persona.

La historia es simple, pero adulta, humana, sincera y profunda, es más de lo que parece que es, habla de las personas heridas, pero a mi me ha dado la sensación que el tema central o el punto en común de todos los personajes, es el pecar de cobardía, como la mayoría de los seres humanos, pues pareciera que ninguno vive realmente lo que desea vivir, que todos tienen un motivo para contenerse, para no dar riendas sueltas a sus deseos y sueños. Un grupo que busca ser feliz, aún sabiendo que lo que más quieren no lo tienen. 


En definitiva, realmente recomiendo este drama, para todos aquellos que disfrutas de estas historias humanas tan propias de tvN, de un elenco que no tiene ninguna falla para mí y de personajes completamente adorables. Una historia más adulta, que promete entregarnos muchas emociones pero sobretodo, de conmovernos :).

He leído por ahí que ha sido un drama que viene a calentar los corazones en este frío invierno... Sólo que acá será verano jajajja, pero, siempre es un placer dejarse llevar por este tipo de historias.

No es demasiado lo que puedo agregar extra a estas primeras impresiones debido a que realmente el drama aún no revela todo lo que tiene que revelar y si bien sé que ya está en el episodio 6, como dije más arriba, han llegado acá porque las prometí y porque espero que se animen a verlo ^^.

¡Gracias Dramalandia! 





 créditos capturas: DRAMABEANS. :)

6 comentarios:

  1. Hola Su, que bueno es leerte otra vez...
    Primero que nada mis más sinceras condolencias por la partida de tus seres queridos, mucha fuerza para tí y toda tu familia.

    Pasando al drama, ahhhhhhhhhhhhhh de verdad pensé que no comentarías sobre este, para mí GRAN DRAMA (he visto los 4 capítulos y por eso lo digo así)
    Tienes toda la razón, el drama se siente tan cálido, tan humano y real que me ha sorprendido porque la verdad no lo esperaba así.
    Al igual que tú, la primera media hora me la pasé tratando de entender de qué iba y me asustaba porque parecía que no me estaba gustando, peeero luego cambio y cuando terminé el primer capítulo me gustó. El segundo fue mejor, el tercero mucho mejor, y el final del cuarto me dejó emocionada y con ansias por los capítulos de esta semana.
    Todos los personajes muy bien planteados, todos con historias y que aportan al drama, unos más adorables que otros, excepto por supuesto la que lleva el título oficial de "LA MADRE MÁS ODIOSA DE DRAMALAND" (en serio, creo que los productores dicen: -necesitamos que el personaje de la madre sea la más desagradable y odiosa del mundo- entonces llaman a esta actriz xD)

    Hablando de los personajes la prota es súper linda, adorable como dices, me encanta que siempre está con una sonrisa en la cara, que vea la vida de manera positiva y aunque tenga mucho dolor por dentro salga siempre adelante con optimismo. Por otro lado aunque siempre parece estar feliz y no muestre sus penas, hace que los que estén alrededor (en principal el prota) tenga que descifrar si algo le pasa o no (malo, muy malo).
    Y aunque pareciera que está sola, no es así y tiene mucha gente a la que le importa y la quiere.

    - La "otra", por decirlo de algún modo también es muy tierna, me cae bien y entiendo porqué es como es (con la madre que se carga, todas debemos entender a la pobre xD) como dices espero que no le rompan el corazón, aunque creo que así va a ser, me da pena y risa las cosas que le pasa cuando está con el prota (lo del hermano "súper adorable” lo ratifico jejejejeje)
    - El Ex, todavía no lo entiendo bien (bueno, tampoco es que nos hayan mostrado mucho de él xD), pero creo que es de los que al igual que la prota no muestra sus verdaderos sentimientos, pero la diferencia está en que a él no parece importarle si hace daño a los demás por eso.
    - La amiga de la prota, el amigo del prota, la mamá del prota, la locutora de la radio, el amigo del ex (que para mí será por siempre el querido Ahjussi Nº 2 de la estación de Seúl, las que vieron Last me entenderán), los tíos, en fin… todos lindos personajes con mucho que mostrarnos.

    Y llegamos al GRAN PERSONAJE el PROTAGONISTA…. AHHHHHHHHHH LEE DONG WOOK
    No solo estoy enamorada del personaje porque es él quien lo interpreta, sino porque realmente es una delicia, súper tierno, atento, caballeroso, comprensivo, preocupado por todos en principal y obviamente por la prota; sincero hasta el momento con sus sentimientos, porque para mí él está seguro que lo que siente por ella por ahora es amistad, consecuente con sus actos y aunque sabe que después le irá mal hace lo que quiere hacer y lo que cree que es correcto. Ahhhhhhhhh un amor de hombre!!!.

    No sé si el tema central como dices sea la cobardía o la falta de sinceridad con sus sentimientos, porque hay cierta escena de la prota con su ex, que hay que tener mucho valor y ser sincera consigo misma para hacer lo que ella hizo aunque eso le rompiera el corazón. Y como te digo para mí el prota si es sincero con lo que quiere.
    En resumen, un buenísimo drama con mucho sentimiento y lecciones para la vida.
    P.D.: Otros plus del drama y por el que me tiene encantada son sus flashbacks de cuando eran jóvenes, son lo de más tierno y otros súper dramáticos. PRECIOSO.

    Muchos salud Su, que estén bien y pa’delante!!!

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Ketty!!! Que lindo tenerte por acá!! ^^!!!
    Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario que siempre es tan interesante de leer, de verdad los disfruto mucho!

    Justo después de terminar la entrada comencé a ver el 3 y 4 y ahora llevó 10 minutos del 5!!

    Spoiler hasta el episodio 4 :)



    :



    :

    Con respecto a lo de la cobardía, me refería masas que nada a que siento que los protas se quieren y en el fondo lo saben, se quieren como un hombre y una mujer pero ninguno se atrevía a hacer algo a dar un paso, a cambiar su relación de "hermanos" por algo más serio :(..
    Ketty ahora si conozco mejor a todos los personajes y me encantan!!!!! Tengo miedo eso sí, presiento que la mamá del prota tiene un problema de salud demasiado serio, y creo que podría ser Alzheimer :SS o algo asíporque tiene mareos y su memoria está fallando :O ¿qué crees tú? , por un lado eso descartaría mis sospechas de que la prota se enferme, porque sería demasiado que la mamá y la chica que ama se enfermarán cierto?

    Me encantó la historia de la amiga de ella con el amigo de él, muy profunda y de mucho dolor tanbien.

    A todo esto, no sé donde lo estás viendo pero me ha sorprendido lo rápido que lo han subtitulado en Dramafever ^^!! Por si no sabías! :D

    Te dejó un abrazo querida amiga!!!

    Vas a ver Reply 1988? :)

    ResponderEliminar
  3. Su, yo también pienso que la mamá está enferma de eso y no descarto que ella también más adelante pueda terminar enferma, aunque como dices sería demasiada maldad para el pobre Ri Hwan.
    También creo que otra de las razones por la que la mamá no quiere que ella esté con él es, a parte de la posible enfermedad de ella, es porque hubo algo entre el papá de la prota y la señora (no sé si romántico o de otro tipo)
    Sobre la amiga de ella y el amigo de él ya me lo imaginaba, y creo que se va a poner más interesante porque me parece que se va a formar un triángulo amoroso con el amigo del ex.
    Se que es mucho pedir, pero me gustaría que pudieras hacer tus comentarios semanales del drama, porque hay tanto de qué hablar.

    Gracias por la recomendación, por que yo esperaba mucho para los subtítulos.

    P.D: Por supuesto que sí voy a ver Reply, estoy esperando que alguien los subtitule, solo he visto los resúmenes que han hecho pero quiero verlo para ver qué tal, y espero que Hyeri realmente haya mejorado porque si no no sé cómo la voy a aguantar.

    Un abrazo para ti también...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SPOILER
      Ketty, ya vi el 5 y estoy impactada... Creo que en el 6 se sabe qué es lo que realmente tiene la mamá, tengo miedo!!!

      Querida Ketty, no puedo prometerte hacer algo semanal del drama por cosas de tiempo u___u y no quiero no cumplir mi promesa. Pero quiero hacer algo especial después de ver el 6 porque hay mucho que quiero decir!!! Ya estás al día?

      Nos leemos!!

      Eliminar
  4. Después de leer tu entrada y la de Ketty :) tengo que empezarlo. Termino SWP y la empiezo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mig!!! Sería genial que lo vieras! Me encanta hasta ahora, en serio! No pensé que me gustaría tanto pero hay algo, tiene algo que me ha hecho enamorarme de el. Escribí esta entrada habiendo visto los dos episodios pero después me devoré hasta el 5 y el 6 no lo ví sólo porque no estaban los sub en Dramafever, pero ya estoy como media desesperadita jajaja.
      Espero lo puedas ver pronto amiga!

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su