Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

viernes, 13 de noviembre de 2015

[FINAL] ¡Adiós She Was Pretty!

                    

Siempre es triste dejar partir un drama, pero en este caso es aún más triste dejar partir a uno lleno de personajes que nos hicieron reír y animarlos durante 16 bellos episodios.

Esta entrada contiene SPOILER.




Y llegamos al final.

Este comentario será más una reflexión de la serie, que del destino de los personajes. La razón es que mientras la escribía me vi orientada a hablar de este drama desde el punto de vista de una fan que reflexiona sobre los dramas coreanos y las razones de por qué considero que este es uno de esos dramas que logran revertir su imagen de típica comedia romántica.


Seré sincera. Realmente no le tenía fe al final, pero me ha dejado más que satisfecha y feliz, porque se dieron el tiempo de entregarnos algo de cada personaje y dejarnos sin dudas (cofcofcofaprendanaprendancofcofcof), algo que en Dramalandia no siempre sucede y más aún en dramas que como éste, han tenido gran éxito, ya que por alguna extraña razón los guionistas y directores se vuelven un poco locos con el éxito y la presión mediatica (cofcofMylovefromthestarcofcof). 

Mis temores iniciales con She Ws Pretty venían de lo rápido que se desarrollaron asuntos importantes y que para mí eran el centro de la historia, por ejemplo el tema "mejores amigas pero rivales en el amor", que si bien fue muy bien tocado y no nos entregaron a la típica amiga que de amiga no tenía nada y se convierte en la peor persona con la que podías haberte cruzado, algo así como lo que le pasó a la protagonista de "Personal Taste" xD, también me pareció que era un tema que podría haber dado mucho más, muchísimo más y en lo personal esperaba algo más de lágrimas y sangre... Na, sangre no xD. Lo sé, quizás esto pueda leerse de una forma en la que cualquiera puede decir que soy una inconformista y que nada me parece bien, pero este drama fue mucho más tranquilo y lindo de lo que yo necesitaba en su momento. ¿Se han dado cuenta que a veces necesitamos ver cosas lindas y color de rosas y otras necesitamos un poco de dramas, sangre y lágrimas? Bueno, en este semestre yo he necesitado lo segundo... ¿La razón? Probablemente porque soy un poco masoquista y disfruto mucho de esos dramas con giros ridículos y en donde los personajes sufren. También disfruto los humanos, los que reconfortan tu corazón. Y finalmente cada vez disfruto menos las comedias románticas del tipo de She Was Pretty, de hecho, estaba totalmente desencantada con el género por este año. Pero no quiero que se entienda como que este drama no me ha gustado o que estoy siendo injusta por esperar algo que no iba a encontrar, pues todos sabemos que esta es una comedia romántica y punto, es sólo que, en resumen, me hubiese gustado que alargaran más ciertos hilos argumentales, para darle más peso a la historia, sin dejar de darnos todos esos momentos bonitos que nos dieron, que siempre se agradecen porque dibujaron una sonrisa en mi rostro durante 16 horas :D. 


Dicho esto y dejando en claro lo que NO me gustó del drama, quiero decir que es uno de los más lindos y adorables que he visto y que quizás en algún momento de mi vida, como mencioné, en el que necesitara algo bonito y adorable, me hubiese vuelto loca y enamorado completamente, pero en mi caso se queda como un drama que recomendaría completamente y que sin dudas no me arrepiento de haber visto, sin volverme loca y sin ansiar desesperadamente sus capítulos ni darle muchas vueltas mentales a su trama. Quizás también influye que a la par vi "Cheer Up" (pronto les traeré la reseña del final) y que finalmente es el drama que me ha mantenido comiendome las uñas durante las últimas semanas y sintiendo que me falta el aire por no ver la sonrisa del protagonista (LOL).

Como dije al principio, me gustó mucho como desarrollaron el final, pues a pesar de que sentí que los últimos 4 episodios fueron de esos a los que si juntas lo esencial podrías hacer 1, la dirección supo hacer que no pareciera un relleno clásico de dramas y que al contrario tuviera momentos bonitos y sobre todo, momentos que te hacen reflexionar sobre la superación personal y el cumplir tus sueños, más cuando inicias una vida al lado de otra persona, que es lo que les sucedió a nuestros protagonistas.



Y aunque suene sumamente inconsecuente, se agradece que no hayan metido un hijo perdido ni un secreto de nacimiento que hiciera dudar a los protagonistas de si eran hermanos o no, en resumen, se agradece que el melodrama latoso y típico de las series coreanas, haya quedado atrás, a pesar de que el viaje a última hora y la separación forzosa es un clásico que parece que NUNCA va a desaparecer, algo así como un requisito para que todos los protagonistas de dramas coreanos hagan más fuerte su amor. No es un amor verdadero si no te vas 1 o más años al extranjero. En este caso, se salvaron completamente al tener un protagonista con las "yasabenqué" bien puestas y haber hecho lo que casi todos los seres humanos harían por el "amor de su vida", y es que la carne también es débil. 


Por otro lado, me encantan todos los trabajadores de "The Most", eran muy "MOST", pero también completamente adorables. Una de las cosas que comenté cuando empecé a ver el drama es que se agradece que los compañeros de trabajo de nuestra - perdedora (típico)- protagonista, fueran amables con ella desde el principio y no le hicieran la vida imposible, también el hecho de que ella haya sido una chica que hacía bien su trabajo y no un completo desastre como OTRAS, es algo que agradeceré por siempre.




En resumen pienso que este drama era muy clásico, muy al estilo de comedia romántica coreana, pero en el fondo supieron darle un toque de originalidad que la hará única siempre. Muchos clichés, pero nada realmente igual a otros dramas y ese es su encanto, quizás el hecho de que Hye Jin se plantee así misma como un personaje secundario, nos da algo diferente.

Una pareja protagonista destinada y adorable, con un toallero que casi nos roba el corazón por completo (aunque sé que a algunas si se los robó) y que demuestra que Siwon es un muuuuy buen actor (lo supe desde Oh My Lady y me parecía extraño que no tuviese más presencia en producciones coreanas, es una lástima que se haya tenido que ir al servicio militar justo cuando su carrera como actor se consagra y se puso completamente de moda).



Fue la consagración de sus cuatro protagonistas, pero sobre todo, la consagración de Hwang Jung Eum como actriz, lo que empezó con Secret se ha consagrado con este drama en donde su personaje fue la estrella. Un personaje, una Hye Jin, que se cuela para siempre en nuestros corazones ^^. También ha sido redescubrir a Go Joon Hee,actriz que nunca me había conquistado pero que ahora miraré de más cerca, porque a pesar de haber hecho un personaje con muchos errores, al final no pudimos odiarla.



Estás, en general, han sido mis impresiones del final, unas impresiones distintas como lo comenté al principio, quizás no me nació hacer "algo más profundo" sobre el drama, más allá de pensar en lo lindo que fue ver a todos cumplir sus sueños y vivir sus vidas siendo lo que son (como TEN). También es lindo pensar en el mensaje positivo que nos deja el drama, ese que nos dice que TODO pasa por algo y que no debemos desaprovechar ninguna oportunidad porque aunque una puerta se cierra, se abre otra, como en el caso de Hye Jin que reflexiona que si nunca hubiese entrado a trabajar en la editorial y menos en "Most", su sueño de convertirse en autora de libros infantiles, quizás no se hubiese cumplido. 

Pero también, es la magia de amarse a si mismo. Ese es el mensaje de She Was Pretty, pararte en la vida y ser quien tú eres, pero ser quien tú eres AHORA. No tengas miedo de enfrentar la vida, de ser feliz siendo quien eres ahora. Me ha pasado muchas veces, y confieso esto con pudor, el sentirme nerviosa en pensar en ver a algún ex compañero de la escuela, porque ya no soy la misma niña delgada que era antes, he ganado varios kilos de peso y físicamente no es mi mejor momento (por lo menos viéndolo desde mi auto-crítica), pero en algún punto este drama me ha hecho reflexionar que a pesar de que no soy mejor o igual físicamente, no soy una persona mala y no tengo de qué sentirme avergonzada. Soy lo que soy AHORA. Todos seguimos siendo bonitos, porque hay una belleza que opaca a todos los demás tipos de estándares culturales-sociales y ya saben de cual les hablo.

Me quedo por siempre con lo lindo de este drama, sus lindos mensajes y su mirada bonita y agradable de las personas, porque en el mundo no siempre hay personas malas que quieran hacernos daños, ni compañeros de trabajo malvados y envidiosos. La vida es bella :)

Y por supuesto, mención a la hermosa escena final!!! Awwwwwwwwwwwwww!!!




¡Un drama que siempre recomendaré!












15 comentarios:

  1. Lo leí y me spolié sin ver el final. Todavía no he visto los últimos tres capitulos. Es que eso de la empresa y el heredero y esas cosas, junto a lo cansón que se me hizo el personaje de Siwon me desanimaron mucho. Ahora quiero terminarlo (trataré de hacerlo este fin de semana) por la pareja y porque me has inyectado ánimo. :) Muchas gracias por la entrada, Su. Sabes que me encanta leerte.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mig! Por ser mi fiel lectora ^^ <3 !! Es tan lindo encontrarse en Blog! Tiene una sensación diferente verdad? :D

      A mi me pasó eso con Siwon, pero si consuela, no hay mucho de su personaje en los últimos capítulos y me alegra no porque no me gustara, sino porque era el momento para la pareja principal, las cosas se resuelven rápido y los protagonistas tienen mucho más tiempo en pantalla (tiempo que nos debían).

      Espero tus impresiones cuando lo hayas visto! ^^

      Eliminar
  2. Hola Susu.
    A mi me encantó. Se convirtió en mis favoritos. Como comentas es una historia tranquila, cálida y bonita que para muchas personas les parecerá aburrida pero a mí me fue ganando con cada episodio que veía. Lo curioso es que casi no me gustan las comedias romántica pero por tener a esos dos grandes actores como protagonistas era obligatorio para mi verlo. Me encantó tu entrada Susu. Describiste muy bien la esencia de esta historia.
    P.D. También prefiero los dramas donde hay sangre, lágrimas y muuucho drama (cof secretcof) XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau ^^!!!

      Tienes razón Lau, el elenco de actores hizo mucho también! Si te das cuenta todos eran actores profesionales (Siwon ya tiene una basta trayectoria así que sería injusto calificarlo como un idol-actor).

      Jajjaja cofcofSecretcofcof ... ¡Ese si que es un drama que tiene todo lo que me gusta! xD

      Un abrazote Lau!!

      Muchas gracias por pasar por el blog!

      Eliminar
  3. Hola Susu. Soy nueva en tu blog (bueno...prácticamente no porque tengo tiempo viendo tus reseñas pero no había comentado xd) y me gustó la manera en que reseñaste este hermoso drama. She was pretty te hace reflexionar en la manera que estas enfrentándote a la vida, si realmente llevas a cabo tus metas y elecciones pero principalmente es el hecho de CREÉRTELO, pero hacerlo de corazón, porque nos plantea que no hay nada más bonito que hacer lo que realmente te apasiona y te hace sentir cómoda contigo misma, para poder compartirlo con la persona que amas, y desde mi perspectiva, Hye Jin al final lo comprendió y es hermoso. ¿Cuantas personas no vamos por la vida siendo una Hye Jin sin estar conscientes? pensando que no podemos hacerlo, poniéndonos trabas y no dejándonos avanzar por la falta de confianza y seguridad... en definitiva la actuación de Hwang Jung Eum me encantó aunque aveces me parecía demasiado gritona no me molestaba tanto (supongo que ya estaba acostumbrada por kill me heal me xD). Todos los personajes de alguna u otra manera tocaron mi corazón, el reportero Kim... o Siwon mi amor Siwon <3 lo hizo de maravilla y amé absolutamente su personaje esa manera de querer realmente a alguien un amor tan puro y bonito que piensas en el bienestar de la otra persona pero no simplemente por que te gusta en el plano sentimental-pareja, SPOILER porque como dice el en los capitulos finales Jackson le gustaba... pero le gustaba como ser humano, su esencia y su alma de persona *suspira*. y que decir de Ji sung me daban realmente ganas de meterme a la pantalla y robármelo y ser yo la maniaca de los besos xD. En fin, me encantó y quería compartirtelo sin duda se volvió uno de mis favoritos.
    Un saludo Su, ah por cierto me encantan tus reseñas!!

    PD: A mi también me encantan los dramas donde se derraman lagrimas y sangre, con giros suuuuuper dramáticos jajaja !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holla Lluvia!! (¿te puedo llamar Lluvia? :D) ¡Bienvenida!

      Muchas gracias por animarte a escribir en el blog!! ^^

      Que lindo lo que escribes! Me encantó leerte, y es que pensamos 100% iguales, hay cosas muy lindas en este drama, pero sobre todo el mensaje final, que sí, ELLA ERA BONITA, pero sigue siendo bonita desde el minuto en que ella se valora a a sí misma :).

      Espero leerte más seguidito por el blog!! ^^

      Un abrazote!

      Eliminar
    2. Claro !! Aquí me tendrás seguido leyéndote :D
      Un abrazo igual !!

      Eliminar
  4. Sususususussu querida!!! ya sabes que no había comentado antes porque no había acabado el drama... y porque mis vacaciones megaproductivas que tenia planificadas no están siendo tan productivas en lo que respecta a dramas XD. En fin, todo lo que has dicho sobre She was pretty es lo que también pienso y por lo que me dejó feliz: no esperaba nada del drama, y me sorprendió gratamente por su calidez y niveles de adorabilidad. Y sí, no hubo sangre ni lágrimas innecesarias, al menos yo no las necesitaba asi que no lo extrañé lol. Dentro de todo lo simple que fue la premisa argumental, es un bello mensaje el que nos deja al final: vivir la propia vida como protagonista y no como secundario :) Tengo nuevo intento por retomar el blog (enésima vez), por aquí les dejo el enlace por si quieren darle una miradira :) Besos amiga!!
    http://luzenelhorizonteymas.blogspot.cl/2015/11/she-was-pretty-o-como-dejar-de-ser-un.html

    ResponderEliminar
  5. Susu, querida!! Me encanto tu entrada. Te puedo pedir algo? Porfitas! Pone un gif de Mamma Mia!! The most-like. Y ya puedo ir a merendar feliz jaja. SWP me parecio solo entretenida, por eso lo veia, a mi me gusto mucho el personaje de Siwon, y de Hwang Jung Eum, pero mi trofeo va para Amore Mio, Sole Mio! me hacia reir hasta morir. Un abrazo querida Susu, buen fin de semana! :) Saludos a Lorenzo y Tita!

    ResponderEliminar
  6. Mi personaje favorito de este drama fue sin lugar a dudas el interpretado por Go Joon Hee. Simplemente maravillosa y al final de drama muy desaprovechada.

    Pero por mucho que la pareja protagonista sea otra... No me negaréis que los momentos badmington en el césped y el momento canción "I love you baby" fueron lo mejor de todo el drama.

    El momento canción me enamoró por completo.

    ResponderEliminar
  7. Hola so nueva leyendo tu blog, me encanta como redactas todo tan personal, le da un toque muy llevadero, a mi la verdad este dorama si que me enamoro totalmente, hace más de 1 año que no veía uno porque sinceramente no había alguna sinopsis que realmente me convenciera. Espero estas vacaciones poder ver alguno de los doramas que les das seguimiento, se me hace bonito leer otras opiniones bien planteadas. Saludos. c:

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Será porque soy Siwones desde hace varios años (Casi 8), pero yo realmente sufrí con el personaje de Siwon. Al igual que tú, Su, sufristes con Reply 1988, yo realmente quería que Jung se quedará con Siwon.
    Además creó que el guion dejó muchas cosas inconclusas y no cerró cosas que estuvo planteando. Por ejemplo la enfermedad del protagonista, vimos escenas de su refri, de que no comía, de qué sólo café,sus desmayos, y al final sólo lo reducieron debido al estrés. Además, independientemente de qué el protagonista no supiera que Jackson era su amiga de la infancia, él siempre la trató mal y humilló como mujer, empleada y ser humano. Al contrario del reportero Kim que la cuidó y siempre trataba de hacerle ver que ella era bonita y valiosa. En fin, mi único consuelo son los momentos en los que Jackson realmente dudó por mi reportero Kim. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me gusto de principio a fin fue adorable y el final c9n esa niña fue muy tierno

    ResponderEliminar
  10. A mi me gusto mucho y obvio Siwon fue un personaje muy alegre que hizo mejor la serie. Tenes razon en el final como anticipado pero me gusta que siempre es abierto nunca estanco el autor no lo impone estimula la imaginacion.
    Es otra vision del romanticismo el que presenta y creo que por eso me incline por ver este tipo de series y dejar nuestros melodramas ademas que son mas cortos jaja.
    Pero son lindos y hasta me estimulan a escribir mis propias historias como siempre lo hice.
    Buena reseña!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su