Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

lunes, 6 de abril de 2015

[Primeras Impresiones] The Gir Who Can See Smells o Sensory Couple.




Esta entrada no tiene SPOILER. 




Voy a ir al grano... ¡Amé los dos primeros capítulos! Así de simple. Por supuesto que todo lo que tenga Y-O-O-C-H-U-N es sinónimo de amor para mí (excepto 3Days, excepto 3Days, excepto 3Days, que quede claro xD). 

Sensory Couple, que será como la llamaré de ahora en adelante (sí, por la flojera que me da escribir tremendo título), es el nuevo drama de SBS que nos trae las aventuras de un policía de patrulla que está luchando por convertirse en detective de la unidad mayor, para poder capturar al asesino de su hermana pequeña y una chica que ve olores. La mezcla es absolutamente extraña y parece como si el creador de la historia (originalmente un webtoon) hubiese agarrado dos personajes totalmente ajenos entre sí y se les ocurriera juntarlos en una historia que calzara de alguna forma,  y sí, funciona perfectamente. Perfectamente. 

Desde el primer episodio, estamos completamente inmersos en la historia e inmersos en nuestros dos personajes. De forma rápida, clara y concisa nos enteramos del por qué de varias cosas que serán relevantes para la historia como, ¿por qué ve olores? ¿por qué el es detective? ¿por qué la hermana fue asesinada, mientras nos hacemos preguntas como ¿por qué Kim So Hyun siempre tiene un destino tan trágico en cada drama? xD. En serio, esa pequeñita es la reina de las maltratadas, asesinadas y todas las "adas", casi al nivel de Kim So Ron, que si no la secuestran, es cualquier otra tragedia. En fin, las adoro a ambas, aunque me hagan sufrir como condenada.Pero lo que me alegra- a pesar de ser asesinada- es que vemos a Kim So Hyun con Park Yoochun que son una dupla maravillosa juntos. Si no lo recuerdan, ambos compartieron roles en Rooftop Prince y en Missing You y entre ellos se formó una tierna amistad, que ha hecho que Yoochun sea el tipo ideal de la peque (los coreanos y su afición por saber el tipo ideal de todo el mundo), así como también que ella pusiera el grito en el cielo publicamente, cuando en una entrevista en uno de los canales diabólicos de la televisión pública, editaran misteriosamente todas las partes en las que ella hablaba de Yoochun... En fin, ya ven que me voy por las ramas y se me sale la defensora de JYJ que llevo dentro xD.

Y luego de enterarnos del por qué de todos esos por qué, aún dejando mucha tela que cortar, nos vamos directamente a la diversión y a atrapar criminales. ¡Y el resultado es maravilloso! Durante los dos primeros episodios somos testigos de nada más que diversión y diversión, no de comedia bruta y pura, si no que de ese humor inteligente, de esa frescura y de ese ritmo que atrapa y no te suelta más. Dos horas que sólo te hacen disfrutar y disfrutar y que en ningún momento te cansan. Por lo menos es lo que me ha pasado a mi, las dos horas se me han hecho nada, y repito, no es sólo por mi enamoramiento eterno por Yoochun, lo prometo.

Lo que más me sorprendió de la historia es la perfecta pareja protagonista que hace Yoochun y Shin Se Kyun...Si... ¡Shin Se Kyung! ¿Yo estoy alabando a una de las actrices que menos me gusta? Pues sí y hay que admitirlo. Shin Se Kyung por fin, pero es que por fin, dio en el ancho de su papel y le queda totalmente a la medida. Oh Cho Rim es una protagonista fuerte, independiente y muy inteligente. Sabe muy bien como usar a su favor el don que se le ha dado, a pesar de que no es un don que siempre ha tenido y que la forma en que lo adquirió, es algo para lamentar eternamente. Además tiene las cosas bastante claras y sabe perfectamente lo que desea hacer de su vida. Es de esas protagonistas que siempre ansiamos ver - y que nunca nos dan-, una chica que cae bien, que no es ninguna tonta y que además... ¡No da sueño! Gracias, gracias, gracias. Además, su personaje tiene bastante profundidad, que ella misma no sabe que tiene. Hay una historia detrás que va a traer varias cosillas, que ansío ver por supuesto, aunque varias de ellas nos aseguran algunas lagrimillas y momentos dolorosos para nuestros personajes.

Por otro lado, nuestro aspirante a detective (el tercer policía de Yoochun... Sólo quería mencionarlo xD), Choi Moo Gak, nombre poco común para un drama, es un tipo muy interesante desde el primer minuto. Primero sabemos que es un dedicado y tierno hermano mayor y que su hermanita es la luz de sus ojos, pero luego somos testigos del asesinato de ésta y no podemos más que compadecernos de él y entender todas sus razones. Moo Gak no siente nada (y se darán cuenta de lo que esto realmente significa), ha volcado su vida y objetivos en encontrar al asesino de su hermana. Pero lo interesante de esto es que no es como en todos los dramas que es llegar y empezar a buscar, nop, acá nuestro Moo Gak (porque ya es nuestro, tuyo y... ¡Mío! ¡Mío! muajajajaja >:) me dicen la super acaparadora xD), tiene que empezar desde abajo y sortear las pruebas que sus superiores le dan.

Así, Moo Gak encontrará en el don de Cho Rim, una gran ayuda para resolver los crímenes que tiene en frente, sin saber que hay un cruel destino entre ellos, del que somos testigos dentro de los primeros minutos del drama. 

Como dupla ambos tienen una gran química, cosa que sinceramente no esperé que fuese a pasar. Y es que les recuerdo que casi me tiro a un pozo cuando se anunció a la protagonista... ok no, no tanto xD. Pero no puedo más que alagar a ambos, porque se nota que se compenetraron y que trabajaron mucho sus personajes, sobre todo ella. Lo que más me gusta de la pareja en sí, es que se relacionan de una forma - relativamente- madura y normal. Es decir, él no es el típico chico frío que odia al mundo por alguna razón y ella no es la típica chica que le enseñará a ser buenote y humilde, así que los clichés están bastante fuera de esta relación, no digo que no los tenga, pero en general son pura originalidad y sobre todo, mucho pero mucho encanto. De hecho sentí que los dos primeros episodios son completamente ellos, nada más que ellos. Creo que casi no hay ninguna escena en la que no estén o ella o él o juntos, algo que me ha encantado porque nos ha hecho quererlos de forma casi inmediata y ansiar que comience a surgir ese romance que nos han prometido. Creo que debido a ese destino cruel que hay entre ambos, y que sabemos que los pondrá en una situación extremadamente incómoda, se merecen ser eternamente felices. 

En cuanto a los personajes secundarios, sólo hemos tenido una pincelada de todos, así que habrá que ir descubriendo poco a poco sus historias, pero hasta ahora, a parte del malo malísimo, no veo mucha maldad en la historia y eso me gusta.

Como siempre digo en mis primeras impresiones, no me gusta dar más detalles porque deseo que vayan descubriendo algunas cosillas que a veces no nos imaginamos. Pero en términos generales, me ha gustado mucho la historia y los personajes, además de ese ritmo y dirección frescas, rápidas, sin rodeos y que nos introdujeron completamente en la historia. Es una señal de esperanza para SBS que no ha tenido un buen inicio de año y que además siempre se caracteriza por darnos dramas de este estilo y con esta frescura, y creo que después de Hyde Jekyll and Me, está es una muy buena alternativa para conquistar al público y devolverle algo de vida y ánimo a la pantalla. Sinceramente ya estoy completamente enganchada a la historia y si desean aventurarse en una que parece traernos muchas cosas divertidas, pero también una cuota precisa de drama y romance, deben darle una oportunidad. 

Me da cierto temor el no encontrar nada negativo de estos dos primeros capítulos, porque es verdad, no hay nada negativo xD, porque este año ya he sufrido una que otra decepción y mi débil e niconete corazón no aguantaría más... Así que por favor, por favor, por favor, le suplico al Univerdralamandia que no me haga pasar por una desilución más y que mantenga las cosas tan frescas, lindas y cálidas como ahora :). Que así sea. 

¿Qué te parecieron estos dos primeros episodios?
¿Te gustaron los personajes de Yoochun y Shin Se Kyung?



21 comentarios:

  1. susu, que emoción me muero por ver este dorama, fijate que no sé por qué no me llegó tu mensaje? El grupo es en Facebook???? Es que me quiero unir, no utilizo el Facebook, pero me uniría, claro que sí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buu que raro que no te llegó Florcita :( dame tu correo para unirte ( no sé por qué no lo encuentro) tiene que ser el que está.ligado a faebook. Un besote :) Que tengas bue.a semana ^^

      Eliminar
    2. es florestradaperez7@hotmail.com vé, si es ese, yo creo que sí jajaja XDD Gracias

      Eliminar
    3. permiso, Florcita... lei que no usas FB ¿ tienes una cuenta ? es necesario tenerla
      Un abrazo

      Eliminar
    4. Sí tengo una cuenta, y la primera vez que me mencionaron del grupo lo busqué pero no me apareció ninguna referencia... busco como Bajo la Misma Nube y no aparece nada...

      Eliminar
    5. Florcita!! te agregué al grupo con tu email pero no sé que habrá pasado!
      El grupo está como secreto, pero cambiaré la configuración para que nos puedas encontrar ^^

      Eliminar
  2. El argumento es muy extraño, pero si dices que está tan bien me lo tendré que apuntar en pendientes :D

    gracias por las primeras impresiones ^^

    ResponderEliminar
  3. Pero qué rápido estuvo lista esta reseña !!
    Cómo se nota que es un drama de Yoochun, jajajaja !!

    Totalmente de acuerdo con vos, estoy encantada con estos dos capítulos , a pesar de que un principio el argumento parecía muy "friki" (una chica que "ve" olores...vamos!) y a pesar de su prota femenina, que también me producía resistencia, pero la verdad es que debo admitir que me resultó muy divertida y muy interesante, muy bien hecha, bah. Y Shin Se Kyung realmente ha subido varios peldaños en su actuación.
    Yoochun me sorprendió con sus dotes para la comedia, será que sólo lo ví en papeles dramáticos, disfruté mucho de sus escenas cómicas.

    Ojalá no decaiga y siga con este mismo nivel, nos hacía falta una buena historia (e interpretaciones) porque siento que luego de KMHM y del bajón de Jekyll estábamos en un vacío.

    Besos SU , buena semana !!

    ResponderEliminar
  4. Hola !!
    el fin de XL vi los dos capitulos, y me gustaron. Rapidos y eficientes
    El inicio cartoon me recordò a "estan todos rodeados" (lol) y se agradece, pero sobre todo me lo recordò tambien en los primeros minutos de la trama ¿recuerdas el inicio de la otra serie ? exacto ! eso mismo !

    Sobre el argumento sicopata me parecia estar viendo Criminal mind ( serie de usa) y eso me me dio muy buena impresion y me predispuso a querer ver mas... como que promete, mas alla de la pareja/romance

    Sobre esta ultima ... mmm ... a la actriz la vi en Iron man y me gustò como desarrollò su personaje, de hecho su caracter se parece muchisimo en esta serie. Lo unico que me desespera y me hace entornar los ojos con un UFFF ... es esa mania de que ciertas heroinas anden por la vida sonriendo siempre,( estoy en lo mas bajo de la escala pero lo sufro feliz ), corriendo de aqui para alla, como si tuvieran una pila Duracell eterna, aunque esten agotadas y cargadas y abusadas por sus compañeros. En fin ... la cosa mejorò despues, y si ... me gusta que sea directa e independiente.
    Sobre Yoochun, bueeeenoooo ... no soy seguidora de el por su presencia, pero si me gusta mucho como actua.... pero aqui no puedo dejar de verlo (lol) o sea , igualito a la cara de ella en la secuencia en la escena del dulce de anis ( me entiendes ) ... a parte de eso, esta haciendo un excelente papel y le creo todo, pero todo.

    Se nota que se sienten comodos trabajando juntos. Tal vez debido a esas escenas de stand up comedy ¿ cuanto se habran reido en los ensayos ? nada mejor que la risa para unir, relajar y generar una buena comunicacion.

    Van dos cap, veamos como se nos dan los otros dos ( R4) aunque desde ya, digo que me apunto para la serie .


    ResponderEliminar
  5. NOTA :

    El argumento no es taaaaan loco

    La Sinestesia si existe y està estudiada por la neurofisiologia (las personas perciben con frecuencia correspondencias entre tonos de color, tonos de sonidos e intensidades de los sabores de forma involuntaria ) y no sentir dolor se llama Insensibilidad congénita al dolor con anhidrosis o CIPA ( siglas en ingles) en este ultimo caso se nace con ello y no hay buen pronstico de sobrevivencia por lo mismo. Tambien existe una variante en siquiatria , derivado de impactos emocionales.

    ( lo comparto en FB )

    ResponderEliminar
  6. ¡Saludos Susu!
    Estaba algo escéptica con el drama y mucho con la protagonista, pero para mi sorpresa estoy enamorada de la pareja. Estoy muy agradecida por todo el tiempo que los hemos tenido juntos en la pantalla. Son tan lindos y adorables. ¿Cómo será cuando esten enamorados? Muero de ansias por verlos. Espero que mantengan esta línea. Que a pesar del peligro, el drama siga siendo colorido. Lo necesito para balancear la oscuridad de Angry Mom.
    Nuestro, nuestro, Yoochun está tan guapo y cute. De todos sus personajes este es el que más se me parece a él. Sobre todo en las escenas cómicas.
    ¡Qué tengas una linda semana!

    ResponderEliminar
  7. AMANDO ESTE DRAMA!!! Así, desde el minuto 10 creo que me conquistó jajaja por todo lo que dices Su: es fresco, rápido, divertido, personajes bien armaditos. Lo tiene todo. Y sí, soy de las conversas que no daban un peso por Shin Se Kyung, y la chica me tiene conquistada ya XD yo creo que ella está hecha para la comedia, se le da mucho mejor que el drama, hay que decirlo!. El papel de Chunnie es un encanto: me da mucha risa esos momentos locos en que aparece de la nada colado entre los detectives jjajaja. Y la química entre ambos, maravillosa.
    Bueno, yo tengo algo negativo acerca del drama, aunque no es terrible, pero creo que abusabn un poquito de los flashbacks: o sea, tiene sentido para sumergirnos en las preocupaciones de los personajes, pero no tiene sentido un flashbakc de una escena que pasó hace 10 minutos, por más que equivalgan a 4 añños de drama jejeje. Peeero aparte de eso, todo lo demás impecable.
    Tengo todas mis fichas puestas en este drama: ojalá siga por el buen camino que ha comenzado.
    Cariños Su!!

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaaaa Suuuuuu <3<3<3
    Cuánto tiempoooo
    Vi tu mensaje en mi correo y me alegró mucho; como has hecho una entrada aquí, pues aquí te contesto jeje

    Primero diré que estoy encantadísima con el drama, con volver a ver a Yoochun en plan cómico tierno, con verlo junto a So Hyun y sobretodo, sobretodo, con Se Kyung, porque yo tb era de las que quiso tirarse al pozo XDDD Cuando empecé a ver los teasers entendí que éste era el papel en que iba a cambiar mi opinión sobre ella, y vaya si es así! La química es brutal delante y detrás de cámara y eso me hace enormemente feliz!!

    Has podido escuchar el álbum de Junsu? A mí me emocionó mucho la participación de Tablo; yo soy fan de las letras de este hombre, y la verdad, es un puntazo que haya trabajado con él y le muestre su apoyo. Me encantó que en el concierto llevara en la chaqueta la palabra FREEDOM... gracias Tablo! También promocionó su disco en su programa de radio y habló con JJ n.n
    Por cierto, le han dado un papel a Junsu en el musical Death Note. Es una adaptación del manga. Yo ni lo he leído ni he visto el anime, pero los fans del original no lo ven claro xd Espero que lo hagan bien...

    Nuestro Jaejoong, se nos fueeee T.T Nos lo han robao u.u El no quería irse... Aún no lo extraño, porque no paran de filtrar cositas sobre él, de las cartas de sus hermanas y de otros reclutas, pero sé que echaré de menos verlo en pantalla y especialmente, su presencia en las redes. Estará bien, se adaptará y hará amigos, lo sé...
    Lo mejor es que ha dejado música nueva y que publicará un álbum, seguramente este año, pero en los conciertos ya cantó dos de sus canciones <3

    Otro día hablamos de B2ST jeje sólo espero que JH se recupere pronto y bien.

    Espero que todo te vaya bien, Su. Cómo os va el face, tiene movimiento?
    Un saludo para todas y un abrazo para ti, preciosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice Ceci, permiso.

      Eli, saludos !! Espero que estés bien. La soulmate de Su hace falta.
      Éste es el álbum de Junsu que más me gusta. Al principio pensé que eran muchas canciones y que tenía demasiadas baladas (algo muy raro, porque soy más de baladas y rock). Pero a medida que lo seguía escuchando y leía las letras quedé enamorada. Disfruto cada una de las canciones y sus diferentes géneros. Mi favorita es Flower. Esa canción es arte. La voz de Junsu, el rap de Tablo, la ópera y la orquestación, todo es deslumbrante.
      Te confieso a ti y a Su, que no se entere nadie más, que se me salieron las lágrimas con la partida de Jae. La canción de Good Morning Night me gustó. Aunque aun no sepa que caramba dice, con verlo disfrutar una canción alegre ya tengo.
      No sabes la gracia que me hace esas cositas que se han filtrado.
      Todo se resume en que es guapo y buena gente. No lo sabían?

      Qué estés bien. Te cuidas !!!

      Eliminar
    2. Amazonaaa, qué tal? me alegra mucho leerte, me había extrañado no ver un comentario tuyo xd
      Flower es una pasada y la letra es impactante. El álbum está muy trabajado y hay muchas canciones escritas por Junsu ^^
      jeje que no se entere nadie, pero yo he llorado más de una vez y la última cuando leí que mira por la ventana mientras come... es imaginármelo y salir las lágrimas. Sé que suena exagerado y a mucha gente le pareció demasiado lo del último concierto con todas las fans llorando, pero puedo entenderlo, es como un duelo colectivo, además él no podía parar de llorar...
      Jaejoong es casi como de la familia, siempre presente, si no es por un lado, es por otro; el lazo con las fans es fuerte, aunque sea virtual... qué locura xdd
      es curioso cómo es el amor (? porque en las fotos de la ceremonia de entrada al campamento militar, yo miraba a los demás reclutas y de dos o tres que pude ver mejor, pensaba: éstos tienen cara de buenas personas, lo trataran bien... XD ni que fuera su hermana o su madre jjeje

      Un abrazo. Cúidate tú también :)

      Eliminar
    3. Chinguyaaaaaaaaaaa! estoy como loca con el trabajo y no te repondí antes, y es que aveces se me cruzan las ideas, neuronas, etc jajaja...

      El grupo de facebook está muy activo, me encantaría que pudieras unirte. Hay chicas que a penas usan face, pero lo ocupan sólo para conversar en el grupo!

      Bueno, el Chunnie está de miedo... lo estoy amando con locura!!

      Junsu y su álbum! Awwww ha sido una buena terapia mientras trabajo, su voz me calma... ¡Ya muero por ver su actuación en EBS! Escuché un adelanto y me cayeron lagrimas... es que es como dices Eli, un amor virtual pero re loco... A veces me encuentro con que es muy absurdo, pero me pasa igual jajaja.. Cuando Jaejoong se fue es como si se hubiese ido alguien muy cercano y de verdad siento su falta... Jejejejje....

      Coincido con Amazona en que es el álbum que más me gusta de Junsu, una verdadera joya!!!

      Eli querida!! Estamos en contacto!!

      Un besote gigante querida Chinchuya! Como dice Amazona, mi Soulmate! jajajaa <

      Eliminar
  9. Su, ando tan despistada que pensaba que ya había dejado mi comentario.

    Estoy encantada con el drama y con Yoochun. Me divertí mucho más de lo que pensaba. Y amo a la pareja (sobre todo a Yoochun). Sí, así de rápido me conquistaron. Ello juntos son primavera. Yoochun, que está guapísimo, como siempre lo hace bien y ya sabemos de su lado cómico fuera de los dramas. Shin Se Kyung me ha sorprendido. Luce fresca, natural y con gracia.
    Por el momento no estoy muy interesada en los secundarios, peeero espero que a Goong Min le den una escena de ducha para poder reconciliarme con él. También estaré pendiente a Song Jong Ho. Su actuación siempre me ha gustado.

    Gracias por la entrada, Su. Un abrazo !!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Tengo unas ganas enormes de empezar con este drama pero ¡La esperas me matan! Así que esperare a que este un poco más avanzando.
    Yo también le quiero ver porque principalmente es Yoochun!! adoro a este hombre!! *-*

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Su queria pedirte que me enviaras correo para unirme al grupo mi correo es cleliaguilar@hotmail.com!! Es la primera vez k comento pro siempre leo tu blog y me encanta!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Listo :) Estás agregada, cualquier cosita me dices!!
      Un abrazo ^^
      ¡Bienvenida!

      Eliminar
  12. Hola Susu!!!

    Realmente estaba indecisa si ver o no este dorama, pero me convenciste! Ya estoy por el capítulo 5 y sólo pasaba a agradecerte, jeje!

    Nos leemos, un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su