Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

domingo, 15 de marzo de 2015

Adiós "Kill Me, Heal Me": Tú fuiste nosotros y nosotros fuimos tú. [FINAL]

                                 


Acabo de terminar el último episodio de este drama, el que quizás se convierta en el mejor del 2015... Y es que la vara quedó alta, muy alta... Ahora siento que tendré uno de los sindromes de abstinencia más grandes, este me costará dejarlo ir...



[ADVERTENCIA DE SPOILER]




Este maravilloso drama nos ha dejado, pero nos ha dejado satisfechos, y eso eslo importante. Kill Me, Heal Me pudo ser exagerado en su forma, pero completamente sabio en su mensaje. Un mensaje que nos habla del perdón, de la infancia y del dolor.

Una vez Oh Ri Jin le dijo a Yosub: "Vivo cada día entre alguien que quiere vivir y alguien que quiere morir". Kill Me, Heal Me somos todos, somos todos los que luchamos día a día para seguir viviendo esta vida, que nos fácil, pero estamos aquí y hay que afrontarla. Somos todos los que aguantamos el dolor y seguimos sonriendo a pesar de estar apenados. Somos todos, porque todos llevamos un sótano oscuro en nuestros corazones, porque todos necesitamos amor para sanar, pero sobre todo, necesitamos perdonarnos y amarnos a nosotros mismos.

Sólo puedo darle las gracias al escritor y director, a los actores y a todo el equipo de producción, porque darnos estas hermosas y valiosas lecciones. Como dije en un principio, este drama es exagerado, lleva situaciones al límites, pero es profundamente sabio y enriquecedor en su mensaje final. A pesar de las penumbras y miserias de sus personajes, este drama siempre pero siempre nos sacó una sonrisa. Este drama siempre me hizo sonreír los fines de semana, hizo que me olvidará de la semana laboral que debía enfrentar al otro día. Hizo que me sintiera feliz y ayudó a sanar mi corazón muchas veces.

El dolor es algo con lo que todos los seres humanos vivimos, el dolor es parte de nosotros, porque esta vida es de alegrías y dolores, pero todos tenemos una oportunidad de volver a empezar. Oh Ri Jin le dijo a su abusador, al padre de Cha Do Hyun, que él debía enfrentarse por un largo camino para alcanzar el perdón, así como tanto ella como CDH lo habían hecho, así como ellos habían luchado por perdonarse el uno al otro y por perdonarse a si mismos. El dolor no se borra de la noche a la mañana, el dolor que causaste y el dolor que sentiste, no desapareceré porque sí, hay un largo camino por recorrer. Vivamos sin causar dolor, preocupémonos de nuestras palabras y nuestras acciones. Miremos al otro y cuidemos el corazón del otro.

Creo que uno de los momentos más emotivos para mi en estos dos episodios finales, fue la despedida de Perry Park. Este personaje siempre fue uno más, alguien que nos hacía reír y que estaba ahí para hacerle cuadritos la vida a nuestro querido Cha Do Hyun. Pero en realidad Perry Park era mucho más, era la representación de ese padre amoroso, bueno y delicado que alguna vez tuvo Cha Do Hyun. ¿Cómo debió haber sido el dolor de ese niño al perder a ese padre y encontrarse con uno abusador y malvado? Perry Park dijo "Por favor cuida de mi bebé". En algún lugar del mundo, ese padre todavía existe, ese lugar es el corazón de su hijo.


Yosub es otro personaje al que amé, por su sinceridad y por representar todo esa tristeza que Cha Do Hyun tenía muy guardada para si mismo. Creo que una de las escenas más intensas vividas en estos 20 episodios, fue de la mano de Yosub y una de las lecciones más hermosas también. A veces una persona puede seguir viviendo cuando siente amor, cuando siente que tiene un lugar en el mundo, un lugar en el corazón de los demás, porque no hay lugar más hermoso en el mundo que ese. 


Yo Na, nuestra querida Ahn Yo Na, uno de las personalidades más brillantes y que más nos hizo sentir en el mundo. Ella sólo quería una amiga, alguien que se preocupara por ella, una hermana. La tuvo y se fue... Nuestra querida Yo Na, quizás la personalidad más peligrosa de todas, pero al mismo tiempo, una de las personalidades que se quedará para siempre en nuestros recuerdos. ¡Adorable bitc*!:(

 

Nuestro querido Shin Se Gi, cuanto dolor pasó, cuanto dolor tenía en su corazón. Se Gi era Cha Do Hyun y Cha Do Hyun era Se Gi: Tú eres yo y yo soy tú. Una frase que resume la enfermedad de CHD, que cada una de sus personalidad era el mismo, él que se había quebrado en 7 pedazos. Me hubiese gustado que Se Gi estuviera un poquito más presente en el episodio final, pero... era hora de partir. Se Gi era quien más amaba a CDH, quien más velaba por él, quién más lo protegió durante todo este tiempo. Se Gi fue el protector, el escudo. Gracias Se Gi, porque representaste el dolor en su estado más puro, porque tú mirada, que no era la de CDH, representó las consecuencias que los abusos y la maldad de las personas, pueden causar en un niño. Pero gracias sobre todo, porque nos enseñaste que aún así, pudiste irte en paz. 


Nana representaba a esa niña y esa niña representó por siempre la culpa de CDH. Cha Do Hyun era el dolor de Cha Do Hyun. Pero ahora los dos Do Hyun s podrán vivir en paz. Una de las razones de porque creo que este drama debe ser visto por todo el mundo, es justamente por las palabras que se dijo a si misma Oh Ri Jin - Cha Do Hyun, el decirse a si misma que el hecho de que haya sido abusada, maltratada y odiada, no fue porque ella fuera mala u odiosa, no fue porque haya hecho algo mal, no fue su culpa y nunca pero nunca es culpa del niño, siempre es culpa del adulto. Los niños son seres tan puros e inocentes que jamás tienen la culpa. ¡JAMÁS! Agradezco que esa niña, CDH, creciera en un hogar lleno de amor y cariño, porque ese el hogar que todo niño merece. Además no puedo dejar de mencionar a Oh Ri Jon, sólo por mencionarlo, porque él lo merece.


Y gracias a esta historia de abuso y maltratos, es que justamente los fans del drama en Corea, donaron dinero a un a fundación que ayuda a combatir el abuso infantil. Doy gracias por ser parte de este drama, como espectadora, pero al fin y al cabo por ser parte de el. ¡Gracias!

Mr X, es el padre que todo niño espera. Sabemos que la realidad no siempre es así, pero sin duda, es el padre que todo niño MERECE. Todo niño merece un padre que los proteja y luche por ellos. Ningún niño merece maltratos, ningún niño merece ser tan inmensamente infeliz como lo fueron Joo Young y Do Hyun.


Cha Do Hyun, nuestro hombre casi perfecto. Es uno de los personajes más humanos y buenos que he visto en un drama. Que a pesar de que su enfermedad pueda haber sido exagerada, es un personaje sumamente real y sumamente sencillo en esencia. Él para mi es el mejor personaje de toda la historia, solo por ser él, por ser él mismo. Sufrí y lloré con Cha Do Hyun, porque su nombre es Cha Do Hyun :).

La abuela de Cha Do Hyun dice algo muy cierto, a pesar de que me hubiese gustado que todos ellos pagaran sus pecados como es debido, ella dijo a su nieto: "(no era tú) los monstruos eran otros". Otro punto que amé de este final, y cuando digo amé, es porque de verdad lo amé, es el hecho de que Cha Do Hyun - Joon Young, a pesar de todo, haya seguido el consejo de ese padre que amaba y que lo amaba, el vivir libremente. 

Cha Do Hyun y Oh Ri Jin pueden ser felices ahora, porque sus heridas han sanado y se han perdonado. Todos podemos ser inmensamente felices, podemos hacerlos. Bajemos a ese sótano y enfrentemos nuestros miedos. Si hay alguien que esté leyendo esta entrada y aún no sana, puedes hacerlo, lo puedes hacer. Quizás sientas que no tienes a nadie, pero que no hayas conocido a personas que te amen de verdad, no significa que no puedas ser amado. Sal al mundo y abre tu corazón, aún hay mucho amor ahí afuera, mucho amor. A veces el amor se encuentra en las cosas más pequeñitas de la vida, sólo debes tener tus ojos dispuestos a verlo.

Ahora mismo estoy suspirando, creo que este final me ha dejado con tantas, pero tantas cosas, que quizás decir algo más, de lo que ellos mismos nos han dicho durante 20 episodios, sea algo que no pueda igualar. Pero sólo me queda decir que este drama ha sido PERFECTO para mi, simplemente perfecto. Toda la historia fue como una cebolla, llena de capaz, hasta que llegamos a su pureza. Detrás de esa historia llena de dolor y sufrimiento, había algo verdaderamente hermoso y eso es lo que más valoro. Por supuesto Ji Sung ha sido el alma de esta historia, su interpretación ha sido dar cátedra de lo que es ser actor. Como siempre este maravilloso actor no nos ha defraudado y por el contrario nos sigue sorprendiendo. Él se entrego de lleno en su trabajo. Hwang Jung Eum es otra gran actriz, cuando su personaje requirió ser cómico, lo fue, cuando requirió ser dramático, lo fue. Otro punto a favor fue la estupenda interpretación de los niños, siempre me sorprendo de la capacidad de actuación de los niños coreanos.

Siempre lo digo con las películas que me marcan, pero ahora puedo decir con todo mi corazón, que es gracias a estos dramas, a estas historias, a estos personajes, que amo Dramalandia, que amo los dramas asiáticos. Por fuera Kill Me, Heal Me parece una comedia romántica más, medio tontona, media absurda, pero en realidad es una JOYA, no hay otra palabra que pueda describirla.



Después de tanto dolor, de tanta pena, me emociona que haya prevalecido el "Heal Me" :) Ahora mismo, yo, siento que han sanado una parte de mi corazón. Gracias.








PD: Alabado sea el que volvió a reunir a Ji Sung y Hwang Jung Eum :) Además Ji Sung es taaaaaaaaaan hot... Uf xD

10 comentarios:

  1. Me encantó este drama. Si lo tuviera que describir, diria que fue muuuy profundo y con un gran mensaje y una gran historia, como dijiste, una verdadera joya! Creo que se merece completamente el título al mejor drama del 2015, va a ser dificil para los que lleguen superar algo como esto :D

    Buen comienzo de semana Susu!

    ResponderEliminar
  2. Ayer entré, pero tan pronto ví la advertencia de spoiler sali corriendo. En ese momento no había visto el final. :)

    Kill Me, Heal Me es un drama hermoso. Mucho más profundo de lo que aparentaba. Intenso y muy humano. Una gran historia, excelentemente actuada. Despues de ésto, no tengo la más mínima idea de con cuál drama lo voy a sustituir. A pesar de ver el final ayer, todavía no le he podido decir adiós.

    Susu tu comentario está hermoso. Me pareció estar viendo el drama. Con lágrimas incluidas.

    ¡Saludos! ¡Qué pases una hermosa semana!

    ResponderEliminar
  3. ahhh que te puedo decir este drama me encanto del señor Ji Sung creo que no podemos mas que aplaudir su trabajo al igual que el HJE sinceramente no veo a otra actriz en el personaje de ORJ que dejando un poco el CDH he de decir que a mi encanto el de la protagonista vaya que la sentí tan normal pese a las exageraciones propias de la comedia y solo puede decir que me gustaria mas protagonistas así que no necesitan ser tontas para ser simpáticas.

    Ahora la historia pese a que yo creo que le falto tiempo para tratar todas las subtramas ...te deja esa sensación de cuando lees un libro y no te dan ganas de mover o cambiar nada, en lo personal no sentí gran pesar por llegar a la conclusión del drama sera que en general me lleno muchísimo.

    Las personalidades.... siento mucha empatia por los personajes lastimados por lo cual aunque en lo personal no digo que estoy perdida de amor por SE Gi la verdad es que me dan unas ganas de abrazarlo sobre todo por que como comentas el es el que carga con todo el peso por ORJ y CDH y se obliga a ser fuerte lo que lo vuelve agresivo ... de echo Spoiler en el capitulo que dice no me importa si tengo que vivir a la sombra o como de CDH .. solo no me mates... fue cuando le tome mucho cariño... spoiler

    y luego tenemos a Perry Park si la despedida que mas me pudo fue la de el sobre todo por lo que representaba al papa bueno que no entiendes como cambio, al ser que era feliz viviendo a su manera y diciendo que tenia que poner el ejemplo a las otras personalidades... llore mucho y cuando leí la parte de perry volví a llorar.

    Los gemelos también te dan una gran lección desde su dualidad uno tratando de acabar con su vida mientras que la otra aferrándose a ella en busquedad de sus oppas, y para mi Yo na representa esa parte de locura que todos ocultamos pero que esta ahí y lo único que quiere es salir y ser aceptada por nosotros y los demás.

    Otro personaje con el que me quedo es ORiOn era un encanto y su ultima escena cuando de cierta forma acepta seguir siendo el hermano que RJ no quería darse el lujo de perder por ningún motivo y que no de la forma que hubiera querido pero para ella RO era su otra mitad su gemelo, el que le daba seguridad en sus momentos difíciles.

    Las escenas de los niños fueron tan emotivamente bien llevadas que cuando representan a los niños saliendo del sótano y después los ves en frente a frente con sus yo adultos... no había diálogos pero con todo lo que representaba wowww

    Bueno esto ya parece un ensayo de Kill me Heal me pero como tu dices es una historia que no solo entretiene sino que deja profundos mensajes y bueno solo queda resignarse a que todo lo que empieza tiene que terminar.

    saludos buen inicio de semana

    ResponderEliminar
  4. No he visto este drama, pero sabes, me dieron muchas ganas de verlo. Me parece que historias con mensajes que enriquezcan tu propia visión del mundo y las personas en sí, merecen ser contadas y vistas.

    Gracias por esta entrada, te sigo desde hace poco, pero tus comentarios son muy certeros, me conmueven, alegran, etc. :)

    ResponderEliminar
  5. Necesitaba con todas mis fuerzas ver un drama que me gustase (después de mucho tiempo viendo dramas que no me acababan de encantar) Así que solo puedo darte las gracias por a ver sido tan insistente en el blog, si no fuera por ti, me habría perdido esta joya. Un saludo y a la espera de tu nueva obsesión.
    PD: a las 22:00 (xd) empieza mi síndrome de abstinencia.

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo contigo, este verdaderamente es una joya del cine asiatico, que belleza, todo tu comentario es igual a como lo pude entender a lo largo de los 20 capitulos.

    He sacado tantas lecciones valiosas de este drama, se me ha vuelto inolvidable, creo que permanecera mucho tiempo en mi corazon

    La actriz es para mi, es una de las mejores de corea, y el actor nunca lo habia visto, pero TODO UN ACTORAZO!!

    Como me gustaria encontrar donde escribirles para felicitarlos, son las mejores actuaciones que he visto en mucho tiempo; de ella me habia encantado "Endless love", la serie historica como de 40 capitulos, ahi quede enganchado

    No se como estos coreanos crean estas historias, pero una cosa es cierta, saben tocar y profundizar todas las fibras de tu ser

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Muchas gracias por escribir sobre el drama!! Gracias a tu recomendación empecé a verlo y sufrí con cada uno de los personajes, sus historias, sus heridas y la capacidad de perdonar. También muy chevere que se documentaron sobre la enfermedad y los tratamientos. Además nos mostró que muchas personas son niños heridos por circunstancias que son ajenas a ellos y como el perdón logra liberarlos.
    Realmente ame el drama, los personales... Todo, en especial a Ji Sung! Es maravilloso!!!

    Pd: Ahora debo sanar mi síndrome de abstinencia.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Hace un mes termine de ver Kill Me Heal Me 21/03/15 xD Este dorama meeee encanta el reparto la tematica tooodo Extraño mucho este dorama lo empreze a ver porque los protagonistas actuaron en Secrets (casualmente lo termine y semanas despues me di de cuenta que iban ha hacer un dorama juntos) y la historia me atrapo me encanto!!!

    PD: Se me ha hecho dificil ver doramas y ya llevo un mes xD Heal Me xD Gracias por compartirnos tu reseña..Me senti identificada.. <3

    ResponderEliminar
  9. Primero gracias por este sitio para compartir!!! en habla hispana!!!
    Concuerdo con todo!!!! por ahora para mi el mejor Dorama!!!! Ji Sung tiene la capacidad y todavía no he visto en otros actores Coreanos de enternecer ser hombre y tierno y por otro lado te invito a que lo vuelvan a ver y escuchen su voz....!!!! grave profunda... te estremece!!!!! concuerdo que es exagerado pero igualmente, maravillosamente actuado, muy bien dirigido y es como esos libros que uno quiere saber el final pero a la vez no quiere terminarlos.....
    Hwan jung Eum también maravillosa estuvo maravillosa en su amor completo por Cha Do Hyun y la despedida de sus múltiples trozos.
    Como dicen todos una joya, casi no pude hacer otra cosa mientras lo veía, y hasta soñaba con el dorama.... increíble.. hace mucho que algo no me atrapaba así.
    Saludos a todos y gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola. Recién ahora veo este blog porque acabo de acabar kmhl. Qué hermoso drama, todos tenemos heridas de infancia que quisieramos desterrar (Kill) pero solo podremos alcanzar la felicidad si nos detenemos a sanarlas (Heal). Despedir a cada una de las personalidades me hizo llorar mucho, y que cada una acabara simbolizando deseos y anhelos de CDH fue maravilloso. Tmb fue de lo mejor la escena de Oh Ri Jin hablándole a su niña interior, aun herida y que creía ser culpable.
    Solo me hubiera gustado que sea más claro el final de los pers secundarios como el primo de CDH y su exprometida. Igual con el padre y madre de CDH.
    Hermosa reflexión la que hiciste en este post, gracias por compartir.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su