Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

jueves, 19 de marzo de 2015

[Recomendando...] Tokyo Bandwagon



Hace dos días comencé a ver Tokyo Bandwagon, un dorama japonés de 10 episodios que me llamó inmediatamente la atención por su poster, argumento y porque su actriz principal era la misma de Boku no Ita Jikan, uno de mis dramas favoritos. Así que fue cosa de descargar sus episodios y entre Empress Ki (que comencé también esta semana y me encanta) y todas las múltiples cosas que tengo que hacer, así que con orgullo (lol) tengo que decir que en este poquito tiempo avancé 5 episodios rápidamente. Y es que el drama es tan divertido y lindo, que no podía ser menos. Además los dramas japoneses tienen ese estilo que pasan como el agua y se hacen tan llevaderos. En fin, los invito a conocer este drama y leer mis apreciaciones^^

[Esta entrada no contiene SPOILER]




La historia, que se estrenó en 2013 y cuenta con 10 episodios, se centra principalmente en la familia Hotta, en la que 4 generaciones vive bajo el mismo techo y regentan una librería de segunda mano y una cafetería en el mismo lugar. La historia está relatada por uno de los miembros de la familia, lo que la hace mucho más entretenida y hasta didáctica, pues nada es lo que parece y en conjunto con esta hermosa voz que nos relata varias cosas, vamos descubriendo los sentimientos de los personajes y aquellos secretos que guardan en su corazón. Así mismo, la historia se centra mucho en el amor como base principal, y lo podemos comprobar en que esta palabra está muy presente durante los episodios. Otro de sus puntos principales, es que la familia ayuda siempre ayuda a las personas del barrio a resolver sus conflictos, lo que nos da capítulo a capítulo una historia interesante y sobre todo, muy conmovedora. De hecho gracias a todas estas historias he lagrimeado en más de un episodio y en uno que otro, he llorado con ganas jejeje. 

El protagonista principal es Ao, el hijo menor de la familia, quien es un mujeriego al que las chicas siempre lo van a buscar a la librería con ganas de contraer matrimonio y amarrarse a él xD. Es guía turístico independiente y tiene una historia familiar muy triste. Su vida cambiará cuando conozca a una bella estudiante universitaria con la que está extrañamente destinado. 


Comencé el primer episodio con muchas expectativas y por suerte se fueron cumpliendo cada una de ellas a medida que veía los episodios. La familia es simplemente encantadora y cada miembro se te cuela en el corazón y ya no puedes dejarlo partir, en serio. Incluso los vecinos del barrio tienen ese no sé qué, que te hace adorarlos a todos. Todos estos personajes viven sus propios conflictos personales, pero siempre están unidos para resolverlos y dispuestos a ayudar al otro a hacerlo. No me gustaría revelar uno por uno los personajes porque sería matar la historia, es mucho mejor que los vayan descubriendo ustedes si es que se animan a ver el drama, ya que sus historias y personalidades se van revelando poco a poco, aunque como dije al principio, es fijo que los adoras a todos desde el minuto uno. 

Ao, nuestro protagonista, es un personaje sumamente humano, con sus conflictos, pero nada del otro mundo, lo que lo hace más sencillo, más simple de leer, pero también muy interesante, que en realidad es la gracia de este drama.  Además está interpretado por un idol japonés, que según leí es de los más más famosos, Kamenashi Kazuya, que en estos 5 episodios me ha gustado mucho, principalmente porque el chico actúa bien y tiene ángel, además su personaje es encantador. La chica de la que se enamora está interpretada por Tabe Mikako, que como dije en la introducción de esta entrada, es una actriz que me gusta mucho por haberla visto en Boku No Ita Jikan el año pasado, o sea, le tengo mucho cariño, porque ese drama es puro y gran amor para mi. Acá como siempre interpreta a una chica encantadora, con mucho ángel, pero también una persona que guarda un gran gran gran secreto. La historia de estos dos se vuelve bastante extraña en un punto, pero no deja de ser interesante y muy linda. 

La música también está muy presente en el drama, tanto en su introducción como en la que está en los créditos finales, pero también llega de la mano de uno de los personajes de la historia, probablemente el personaje más sabio para mi y que siempre me sorprende por que dice lo que tiene que decir y hace lo que tiene que hacer en el momento preciso, más no siempre perfecto, pero lo intenta. 

En definitiva hice esta entrada para recomendarles una historia humana, sencilla, llena de pequeños misterios, llena de momentos hermosos, una serie muy muy muy cálida, en la que terminas agarrándole cariño a todos los personajes. Ya saben que este tipo de historias me encantan, esas que tienen un no sé qué, algo más humano, más sencillo. Y por suerte cuando quiero escapar de los chaebols y suegras malvadas de Corea, siempre está la posibilidad de ver algún drama japonés que cumpla con el objetivo de darme algo que caliente mi corazón. 

No tengo idea de cómo terminará la historia y si al final de ésta voy a decir que es la misma maravilla que estoy diciendo ahora, pero le tengo muchísima fe y si se mantiene como un drama tan cálido y bello como hasta ahora, pues creo que será una historia que tendré siempre en mi corazón. ^^

¡Que siga la aventura!




Pueden ver Tokyo Bandwagon AQUÍ. 

¿Has visto este drama?
¿Te llama la atención?

¡Qué tengan un lindo día!

Hoy contestaré sus comentarios pendientes :) 

¡Abrazos!

7 comentarios:

  1. Qué linda recomendación, SUSU !!
    Me dieron muchas ganas de verla, es que los J-Drama tienen un encanto particular y para mi gusto son mejores en su desarrollo porque no son tan "vuelteros" como en Dramalandia, son bien directos, para lo bueno y para lo malo, si tiene que haber un beso, se muestra, si alguien ama a otra persona, se lo dice y , lo más impactante, ¡¡los finales son concretos !!, no te dejan pensando en ¿qué pasó, terminó bien o mal, con la prota o con la otra?.

    También tratan temáticas más crudas, "Boku no ita jikan" es un ejemplo (y una obra maestra).

    Ahora sólo me restaría conseguir un par de horitas más en el día.....jajaja.

    Besitos !! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lau querida!!!! ♥ ♥ ♥

      Espero puedas verlo, porque sé que te gustará! Ya ves a Migdalia y a Gaeli ya las enganché jajajaja. Falta que las demás caigan jajajaa

      Pues sí, a mi me sorprendió mucho la primera vez que vi un drama japonés después de tantos coreanos... Fue como "oh!!! hay gente normal que no se siente inmoral si un hombre y una mujer que no están casados, están bajo el mismo techo, aunque sea para una comida xD" jajajaja...

      Boku no Ita Jikan, obra maestra! Muy pero muy cierto :D

      Si te llegasen a sobrar de esas horitas extras, por favor envíame unas cuantas xD Unas 3 o 4 por día, no pido más!!

      Un besoteeeeeeeeeeeeeee ♥ ♥ ♥

      Eliminar
  2. Hola SUSU, soy tu seguidora hace poco y los doramas Japoneses no he visto si no uno en particular, Los Chicos son Mejores que las Flores y para serte sincera no lo terminé, no me gusto en general, pero quisiera darles una oportunidad, gracias por tu recomendación, donde lo puedo descargar y como, perdona mi ignorancia. Gracias, Johanna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Johanna! ^^ ! Muchas gracias por tu comentario. Si quieres tener éxito con un drama japones, te recomiendo ver Boku No Ita Jikan, que fue mi primer drama japones y del que sencillamente me enamoré ^^ Lo puedes encontrar en:

      http://veodoramas.net/dorama/boku-no-ita-jikan/




      En cuanto a este drama, Tokyo Bandwagon, lo estoy viendo desde http://veodoramas.net/dorama/tokyo-bandwagon/ en donde está en distintos servidores. Hay episodios en el servidor que tiene una "VK" que se pueden bajar con una extensión que se llama FDV DOWNLOADER ( https://chrome.google.com/webstore/detail/fvd-downloader/lfmhcpmkbdkbgbmkjoiopeeegenkdikp pero también los puedes bajar desde savefrom.net.

      Pero en este caso no todos los episodios están en VK, así que utilizo el otro servidor que dice FILEHOOT. Para descargar los vídeos de FILEHOOT debes apretar en el primer símbolo que está a tu mano izquierda, que al pasar la flecha dice "Share video", ahí está el link del vídeo para que abras y te dirige a la fuente original, en donde debes seguir estos pasos:

      http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/16832607/Tutorial-Descargar-desde-All-My-Videos-Streamcloud.html

      Se lee bastante enredado pero en realidad es muy sencillo. Como dato, para bajar de VK necesitas tener cuenta para poder acceder a la fuente original del vídeo y cuando veas un vídeo de este servidor debes apretar justo en la VK que está en una esquina del vídeo para ir a la fuente original.

      De todas formas, puedes verlo online en caso de que se te dificulte descargarlo, en general esas páginas no dan problemas ^^

      Espero haberte ayudado y no dudes en preguntarme cualquier duda, con gusto te ayudo!! Un besoteee :)


      Eliminar
  3. De hecho lo veo, suena interesante y además sale Kame, hace tiempo no veía nada de él.

    ResponderEliminar
  4. Hola Su, lo acabo de terminar!!

    Lo recomendaste tanto que tuve que darle una oportunidad y me gusto mucho, es ligera y simple de ver, tenía historias bien complejas, pero ellos nunca las transformaron en un gran conflicto y siempre reflexionaban antes de enfrentarlos.

    Concuerdo en todo lo que dices sobre esta familia, personalmente lo que más me gusto de ellos, es que nunca juzgaban ni menospreciaban al otro, sabían, que como ellos, todos tenían una historia detrás para actuar como lo hacían, muy recomendada.

    Gracias Su, otra para mydramalist xD Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Su, vine a agradecerte la recomendación.
    El drama me gusta mucho porque es uno sencillo, humano y cálido. Con unos personajes que se dan a querer y con buena música. Una historia de esas refrescantes que son bienvenidas en cualquier momento. No la he podido terminar porque mi mamá estuvo varios días en el hospital. Pero ya que todo volvió a la normalidad, de esta semana no pase que la termine. Ya te contaré que me pareció el final.

    Te envío un abrazote !!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su