Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

lunes, 23 de febrero de 2015

[Opinando] Dramalandia y el príncipe azul (o como caímos en la trampa).


                                        



No hay galán más famoso en la historia de la humanidad, que - el casi inexistente - príncipe azul, ese hombre joven, más guapo que ningún otro, cariñoso, simpático y de un corazón de oro, que viene a tu vida y te rescata de cualquier miseria que estés viviendo - como una madrastra malvada o unos padres abusivos que te encierran en una torre...-. Cuando el príncipe azul llega, tu vida de hermosa princesa destinada al sufrimiento - todas somos princesas y punto - se puede convertir en el perfecto cuento de hadas que no podría terminar sin un: "y vivieron felices por siempre". Esto es Disney, la maquina de sueños de la infancia que en cualquier momento podría derrumbarse - leáse como "cualquier momento"a ESE momento en que tienes tu primera desilusión amorosa y te das cuenta que en realidad los hombres son esos seres que dicen ser humanos, que a veces se sientan en un sillón con las piernas abiertas hasta el infinito, con olor a axila, comiendo con una mano y con la otra rascándose "ya saben qué". 




Bueno, pero no siempre en la vida las cosas son tan terribles y no todos los hombres hacen actor tan repugnantes como los antes mencionados, y digo esto porque no quiero estigmatizar, que el mundo está lleno de colores - y olores...- y no vamos a estereotipar a nadie. Pero no lo neguemos, la cantidad de hombres v/s el príncipe azul es 100- 0. Admitámoslo, el príncipe azul no existe y no existirá jamás, así como la princesa perfecta que huele a colonia de frutilla (fresas) y lavanda, tampoco existe. A cambio estamos nosotras, enrolladas, quejumbrosas, mucho más "vivas" de lo que otros creen, mucho más fuerte de lo que nos han dicho, con secretos de belleza inconfesables, con celulitis y vellos en las piernas que a veces el ojo humano no puede captar, pero nosotras sabemos que están ahí y nos atormentan (tonto al que se le ocurrió que las mujeres debíamos depilarnos y tontas las que hacemos caso por obligación, más que por placer. El mundo es absurdo). 

Lo más curioso de esto, es que a pesar de tener tendencias hacia el feminismo e identificarme con mujeres como Flora Tristán, entre otras, en el fondo de mi corazón y de mi alma de princesa Disney, soy una mujer que espera que un día aparezca el príncipe azul. Lo siento, sé que no es algo maduro de mi parte y algo completamente irracional, para alguien que intenta ser racional la mayor parte del tiempo, pero es así, es parte de mi. En el fondo, sueño con que llegue un hombre que sea un príncipe azul,  no del prototipo Disney - osea a-b-u-r-r-i-d-o-s. Excepto el de Pocahonatas que era bien divertido. Pero no me gustan rubios y la idea de un invasor no me apetece mucho. Lo siento. - si no,  de alguien sea perfecto para mí, como diría el escritor, cineasta, tarotista músico, multitalentos, Alejandro Jodowrosksy, que nos reta y nos dice que dejemos de buscar a la persona perfecta y comencemos a encontrarnos con la persona perfecta para nosotros - o algo así-. Lo que deseo es un compañero, que pueda ser mi amigo, con quien poder conversar. Una mente atractiva que esté dispuesto a tener conversaciones - que fluyan por si solas, claro - hasta las  6 de la mañana, que esté dispuesto a ver toda una tarde un especial de películas independientes y se muera por ver los premios Cannes. Un hombre que ame a los animales - de otra forma, no podría estar conmigo- o que por lo menos los respete. Y que respete mi gusto "exótico" por los dramas coreanos y las películas asiáticas, sin hacer bromas como >te quedarán los ojos achinaos< o pase a tu lado y te diga "chi chuan chi wan" .Un hombre que no hable mal de los demás y tenga buen corazón, que le interesen los problemas del mundo. Un hombre que le guste el arte, que sea sensible - pero no sensible sensible -. Un chico que tenga iniciativa y tenga carácter, que diga lo que piensa y que me ponga freno cuando estime necesario, sin coartar mi propia libertad. Que se bañé por lo menos 5 veces a la semana - los domingos los perdono, porque el domingo es el día en que uno puede hacer y ser lo que quiera -. En resumen, mi propio resumen de la perfección, mi príncipe azul, un ser casi imposible de encontrar, pero muy fácil de idealizar. Cada princesa Disney encontró a su príncipe azul perfecto para ellas, incluso Mulán vestida de hombre tuvo éxito, no es como si yo o tantas otros millones de mujeres no podamos ¿cierto?

                          








Y todo esta paranoia mental que personalmente me sigue y que tiene relación con mi manía de ser perfeccionista, también puede explicarse en términos "coreanísticos" en donde el príncipe azul es millonario y tiene mala personalidad, algo un tanto diferente a lo que vimos en Disney - a excepción de Mulán en donde el galán si era medio insoportable y sí, de mis galanes favoritos...-. Y es que Dramalandia también nos vende un cuento que no es posible. Sí, ahora voy a hablar de Dramalandia, no se equivocaron de blog ni de entrada.

Y este prototipo de "princípe azul coreano" es único en su especie, diferente y mucho más preocupante que esperar el hombre perfecto de las películas de Disney, porque la mayoría de estos príncipes no tienen respeto hacia el genero femenino.


Representación gráfica de un príncipe coreano xD.
Comenzamos con un chaebol lleno de dinero (es verdad que nos gusta un hombre con independencia y salvedad económica, pero no todas las mujeres buscamos una billetera gorda, por favor...), un chico guapo, mejor que el coreano promedio, tan guapo que tiene mil pretendientes, pero que por supuesto no le da bola a nadie porque en el fondo también está buscando a su princesa prometida - y no eres tú-. Este chaebol rudo por fuera, porque es un hecho que todas nos gustan los "chicos malos" y la que diga que no, miente descaradamente - o de verdad no le gustan, fin - en el fondo es un chico que ha sufrido mucho en la vida, probablemente por un terrible trauma de la infancia que nos hace querer alertar a las autoridades de servicios de menores, porque no es posible tanto maltrato, por favor, y que ha escondido sus dolores en esa personalidad tan mala, horrible, pero tan sexy y atractiva a la vez. Y lo mejor de todo, es que este chico sólo podrá cambiar contigo, porque tú, y sólo tú, lo podrás cambiar... ¡Todas sabemos que eso es imposible! O sea, es cierto que alguien, bajo una influencia correcta y cerca de una persona que le hace ver la vida con otros colores y lo pone en otra perspectiva, puede sacudir su mundo y hacerlo reflexionar, pero eso conlleva años de monólogos femeninos, que finalmente te hacen parecer una madre y no su pareja, compañera, novia, esposa o lo que seas para él.

Estos "príncipes azules coreanos" hacen suspirar a todo el mundo, sólo por la mágica formula de que "ha cambiado por su amada" "lo ha dado todo por amor", y por supuesto, la amada siempre es la boba que no reconoce el esfuerzo y dedicación de ese galán y que si se demora en aceptarlo es una tonta por no haberlo hecho antes, a pesar de los gritos, las escenas casi violentas o derechamente violentas y las humillaciones que le hizo vivir el galán. Sí, yo reconozco que a pesar del bullying descarado, el principe azul coreano, Go Jun Pyo de Boys Over Flower, me llegó al corazón. O sea, estoy enferma. Es como el tema del famoso libro y ahora película "50 sombras de Grey" en donde a todas las mujeres que lo han disfrutado, se les ha llamado "tontas" "burdas" y "mentalmente perturbadas" y eso es lo más suave. Y es que vamos a reconocer que tampoco es una historia muy brillante. Según lo que he leído de los "expertos" no tiene nada de malo ver o leer esta historia, pero lo malo es querer un "Grey" en tu vida, porque eso significa que tu percepción del amor y de las relaciones es masoquista, obvio, pero te hace mal.


Muuuuy fuerte.

Lamentablemente entre las fans de los dramas coreanos, hay muchas mentes perturbadas y disculpen que lo diga de esta forma, pero es verdad. Esto lo noté claramente en lo que sucedió con Kim Hyun Joong, que todos saben tuvo una polémica horrible por haber maltratado a su novia, cosa comprobada e incluso confesada por él. El punto es que todas sus fans o casi todas, lo seguían adorando y exclamando frases para el oro - oro en los premios a las mujeres menos inteligentes del planeta, claro - como: "ella debió haber hecho algo malo para que mi oppa reaccionara así" "esa tipa sólo quiere fama y dinero" y otras increíbles frases que no sólo me hicieron sentir rabia, si no que pena y desilusión por mi propio género. ¿Por que defendían a un hombre que confesó haber maltratado a su mujer? Simple:  Era el príncipe azul que nos han vendido durante años y la ficción se antepuso con la realidad, como casi siempre.


Entonces me pregunto, ¿hasta que punto las mujeres vamos a dejarnos ser manipuladas? ¿hasta que punto vamos a marcar un límite? ¿Por qué un hombre que tiene una dominación sexual autoritaria sobre una mujer se considera Sexy? a propósito de "Grey". ¿Por qué no decimos nada cuando vemos como el protagonista de un drama toma del brazo a la protagonista y la tironea como si fuese cualquier cosa? ¿Por que aún así nos siguen pareciendo de ensueño? ¿Por qué la protagonista de un drama siempre golpea al protagonista? para dejar en claro que la violencia de ambas partes merece denuncia ¿Por qué no nos damos cuenta que bajo escenas dulces también hay escenas reprochables? Mi amiga Magdalena, a quienes conocen de los especiales de fin de año, me hizo reflexionar sobre algo el otro día: "Su, ¿no crees que hay un fenómeno del que tenemos que hablar con respecto a Kill Me, Heal Me?", en ese momento pensé que el drama de por si era un fenómeno, pero no, mi apreciada y siempre punzante amiga, quería hablar de las percepciones que ha notado en las mujeres con respecto a dos personajes, o más bien a un personaje. Lo que me comentaba es el tema Shin Se Gi vs Cha Do Hyun y como las fans lo han tomado. Obviando que ambos están perturbados mentalmente y obviando que son uno solo, por un lado casi todas las personas mueren por Shi  Se Gi, y me incluyo, es el prototipo de chico sexy, rudo y que tironea a la protagonista, además de poner su vida en serio peligro, es autoritario, dominante, es maleducado, la lleva donde él quiere ir y no escucha su opinión. Por otro lado tenemos a Do Hyun, que desde el principio he declarado como mi favorito, quien es tierno, amable, cariñoso, escucha la opinión de la chica, se preocupa por su familia y por no meterla en líos, la respeta como mujer y como profesional, no le grita y no recordamos ninguna especie de maltrato físico por su parte. Y a pesar de todas estas diferencias, gracias a la actitud de chico malo y sexy de Mr Shin (que sí, es casi irresistible, lo sabemos!), hay un montón de comentarios en la web diciendo cosas como "debería quedarse para siempre como Shin Se Gi". ¿Entonces? ¿Por qué no podemos adorar al chico buenito? *obvien todos sus desordenes mentales* ¿Por qué insistimos en comprar tan fácil todo lo que nos venden, incluso cuando prototipo de hombres se refiere? ¿Por qué insistimos en sufrir?, no al nivel de la protagonista de 50 sombras de Grey, por supuesto, pero nos encanta sufrir. Somos masoquistas por naturaleza. 
                  
Y entonces a lo que voy con todo esto, por que sí, tengo un punto, es que el príncipe azul no existe y no va a a existir jamás, ni en Dramalandia, ni en ninguna otra parte del mundo. Y que incluso si existiera, sería mejor de lo que nos han vendido. Pero como mujeres, debemos estar con las antenitas bien paradas y bien atentas y no seguir dejándonos embaucar con tonterías. No digo que nos volvamos anti amor y anti hombres, porque a la mayoría de las mujeres nos gustan los hombre y nos gustan mucho (oh, sí), pero también debemos tratar de educar, sobre todo a las futuras generaciones. Debemos poner el grito en el cielo cuando vemos cosas malas que atentan en contra de nuestra dignidad, que nos agreda y nos violente, así como a cualquier otro ser humano y ser vivo del planeta. Las mujeres somos las principales consumistas, las principales consumidoras de tv y en este caso, casi el 99% de las fans de dramas coreanos. Porque no podemos quedarnos tranquilas cuando, por ejemplo, en I Need Romance 1 un hombre le pega una bofetada, cachetada, a una mujer y después igual se queda con ella, ¿es una broma?






Así que, chicas, está bien que amemos los dramas coreanos, pero no nos dejemos llevar por esas sexys caras y esos sexys abdominales, lo que es malo es malo. Celebremos a esos personajes diferentes y que tienen pinta de mantenerse en Dramalandia, como el protagonista de Healer, que a pesar de ser un super golpeador de bandidos, fue un hombre con sus errores y sus virtudes, pero un excelente compañero para la protagonista, y rechacemos a todos los personajes misógenos, que vienen de la mano de director y guionistas misógenos, en un medio extremadamente misógeno.



Y para aportar a este tema, les recomiendo la última entrada que Gaeli puso en su blog, que habla de las mujeres en Dramalandia y la poca presencia de personajes femeninos dignos. 

Así que, en vez de buscar al príncipe azul o dejarnos embaucar por la fantasía, mejor veamos que existen muchas personas en el mundo dispuestas a entregar amor y que todos tienen defectos, así como nosotras los tenemos, pero que el fondo, la verdadera fantasía y la verdadera magia, está en la realidad que a veces pasamos por alto. 

Espero ansiosa leer sus comentarios y sí, creo que esta es la entrada más larga que he hecho jejejee... Hablando de monólogos femeninos y "no-sé-resumir".

Espero les guste y espero ansiosa sus opiniones :)

¡Cariños a todos y espero tengan una super semanita!


19 comentarios:

  1. Me lo lei todo eh, y eso que es una entrada solo para mujeres ¬¬ jajaja .Muy lindas reflexiones, me llegó cuando mencionaste que la violencia de la mujer al hombre tambien hay que denunciarla.Odio muchisimo cuando, al menos aca en Argentina, se habla de "violencia de genero".La violencia es violencia y punto!.Jajaja saludos! ah, y espero que encuentres algun dia a tu principe azul :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alan!! Gracias por tu comentario, que bueno que te animaste a comentar :).

      Y mira que la entrada no es sólo para mujeres, es una entrada que pretendo le sirva a todos. Como dices tú, y que me gusta mucho, la violencia no es género es violencia en si.
      Jejejejeje gracias!! Mira que me conformo con alguien que me ame y me respete jajjaja.

      Un besoteee!! :)

      Eliminar
  2. Hola Su y acabas de poner un tema que nos podría hacer hablar por horas, yo en lo personal disto mucho de buscar un príncipe azul por que para empezar nunca he idealizado las historias de princesas y en general trato de no idealizar a ningún hombre ya sea real o creado en ficción, por que es verdad que tenemos una tendencia a ir por el chico malo el cual resulta ser un tierno corderito y que solo es malinterpretado o las circunstancias lo llevaron ahí pero al conocernos por obra de la magia del amor se convierte en el hombre que siempre quisimos convirtiéndonos en salvadoras de la perdición de esa alma , que para empezar ahí empiezan las contradicciones nos atrae el chico malo pero queremos que cambie, como el resultado de esas historias ya idealizadas cuantos personajes no nos hemos encontrado así: Mr. Darcy, Terry, Jaime Lanister, el chaebol coreano entre otros y este ultimo Shin Se Gi que para empezar a mi paso algo muy chistoso me dije lo que es la ficción por que a mi me llega un chico así a mi vida y yo corro y se lo cuento a quien mas confianza le tenga =P es decir no me quedo a ver si se la cosa se pone buena y si admito que conforme se desarrolla el trama vez que es un ser muy lastimado y hasta cute, pero insisto su actitud siempre enojada, peligrosa y extremista de eligeme ... en resumen yo ya lo hubiera mandado ahí donde pican las gallinas o como diría una canción no soy freud ni tampoco tu mama, lo siento.

    Ahora me acorde del algo que se dice a menudo mientras los hombres se tapan con las misma cobija, no hay mejor ejemplo de crueldad que la que las mujeres llegamos a profesarnos unas a las otras y ahí tenemos los mejores ejemplos en las historias si la chica duda en quedarse con el prota , de tonta, ciega no se le baja entre otros adjetivos y esto en la realidad es bastante igual o hasta peor tu misma lo dices chicas justificando la conducta del hombre solo por que lo admiran o por que lo aman y condenando a otra por que lo esta afectando (que bueno esa situación que planteas como ejemplo es tan complicada sobre todo por los últimos hechos nos hablan de una contradicción de sus ideas y sus acciones) . y en esto ya no hablamos de una idealización de príncipe azul, hablamos de un fanatismo que ciega.

    Y al final solo nos queda mantener la objetividad sobre todo a las que gustamos de seguir estas historias ya sea escritas en televisión, no olvidar que al final es creación que tiene todos los elementos para hacernos fantasear un rato ... pero nunca hacerlas una forma de vida.

    Por ultimo me acorde de una frase que se me quedo de una Lakorn (soot sanaeha) lo amas por que es perfecto o es perfecto por que lo amas.

    Se me fueron muchas ideas pero es que ando con un ojo al gato y otro al garabato como comúnmente se dice.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Titi!! Muchas gracias por tu opinión, de verdad me gustó mucho.
      Te encuentro toda la razón con eso de como nos destruimos entre mujeres, que poca solidaridad tenemos entre nosotras mismas, cuando es entre nosotras que debemos protegernos, porque sólo nosotras podemos entender cosas de sólo nosotros (aunque salga raro decirlo). Y peor, siempre somos las primeras en juzgarnos, es realmente triste.

      Yo también he mantenido la objetividad la mayoría de las veces jajaja.. O sea, con el ejemplo que doy, de Go Jun Pyo es como lo que dices de Mr Shin, en la vida real arranco de él, pero en la fantasia suspiro, aunque sigo pensando que suspirar por un tipo que hace Bullyng es muy fuerte.

      En fin, como dices, el tema da para mucho mucho más y es un debate que nunca debe terminar :)

      Un abrazote y muchas gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  3. Su tienes toda la razón, justo ahora estoy viendo fated to love you versión Tailandesa, porque me dijeron que si la Coreana me gusto la Tailandesa me encantaría pero la verdad es que no, no puedo creer que un hombre maltrate tanto a una mujer, la humille y que esta siga enamorada de el que pierda la oportunidad de estar con alguien que le enseño a ser fuerte, la ayudo a encontrarse a si misma pero la muy tonta seguir con el maltratador, al final claro reconoce que la quiere y todo, pero yo me pregunto quien en su sano juicio le hubiera perdonado tanto?????, que mujer hubiera permitido tanta humillación????? bueno no digo mas porque se que hay muchas personas que les gusto la versión Tailandesa pero la verdad a mi no me gusta,.

    Estoy de acuerdo contigo cuando dices que debemos reconocer aquellos personajes que son diferentes como Enrique quien too ayudo a la protagonista a salir de su soledad y salir al mundo, o a Healer que como dices a pesar de que a lo largo de el drama pelea con muchos malo, siempre la trato a la protagonista de la forma mas dulce, la proeje siempre.

    No nos dejemos cegar por las historias que nos vende dramalandia que un chico malo que te quiere pero te maltrata esta bien, chicas recuerden solo es una historia no se deben dejar maltratar por nadie no crean que lo lo que hizo KHJ esta bien piensen antes de comentar, yo por mi parte no entiendo como la novia lo perdona lo acepta y encima queda embarazada y ahora están programando su matrimonio, solo espero que el haya recapacitado porque ahora habrá un niño que no es culpable de nada y no merecería ningún tipo de maltrato ni físico ni psicológico.

    Es muy cierto debemos diferencia la realidad de la fantasía dramalandia es fantasía nada mas, es como cualquier cuento de hadas de Disney ni mas ni menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola chibi ... ami tampoco me gusto mucho que digamos la otra versión de fate to love you, por que si dejaba la dignidad de la chica en lo mas profundo de la nada... pero sabes yo creo que al final estos personajes encantan tanto por que una vez arrepentidos van tras la protagonista ruegan (de alguna forma) y hacen cosas encantadoras y es ahí donde quizás nuestro ego nos traiciona y queremos que alguien nos persiga y haga esas cosas por nosotras... y pensamos que entonces para que esto suceda tenemos que sufrir =S que cosa tan mas horrible espero equivocarme.

      Eliminar
    2. Hola Chibi!!
      Que bueno lo que expones! Y que gusto leerte y leer a los demás que han comentado, porque realmente a veces uno se pasea por ciertas paginas y pareciera ser la única que ve cosas malas.

      Enrique es un super buen ejemplo! Siempre fue tan amable y educado con la prota. Se me viene también el protagonista de Let Eat que también fue siempre un chico tan genial!

      Muchas gracias por tu comentario y por tus palabras finales! ¡Muy acertadas! :)

      Eliminar
  4. Si es muy fuerte y digno de análisis psicológico como ha transcendido el si te molesta es por que algo quiere contigo .. hasta me acorde de la peli "simplemente no le gustas" o que si bien es malo que con los demás contigo es un ángel ... la pregunta es hasta cuando por que hay hábitos muy arraigados y por mas lindo que es el drama o donde sea que salga le grita a la protagonista, no quiere que nadie mas le hable o la vea, la sigue a todas partes, la toma de brazo y se la lleva sin su consentimiento .... bueno si no fuera por que no los musicalizan sabemos que piensan y el trasfondo aceptemo lo no es muy romántico.

    Y no creas esta boca que habla o escribe de objetividad a llegado a decir a yo quiero uno así ... pero luego lo analizo y digo no por ahí no va y no me puedo engañar aun si existiera tal y como lo describen yo no tengo la paciencia para vivir un romance de ficción.

    un Abrazo también para ti y buen inicio de semana

    ResponderEliminar
  5. y me apunto a lo que dices en lugar de seguir esperando la super historia digna de ser convertida en cuento de hadas .. mejor dejar que la verdadera vida nos sorprenda y no que por tener unos ideales o unas proyecciones fuera de la realidad la pasemos por alto... ademas una vez oí en una película que el amor no siempre son fuegos artificiales y no por eso significa que sea menos profundo, real y bonito..

    No te digo las ideas me siguen fluyendo =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Gracias Titi!!!
      También después de la entrada me han fluido muchos pensamientos, pero estoy feliz de poder compartirlos con ustede sy darme cuenta que no somos poquitas las que pensamos así. Como dices, a veces cuesta enfocarse y ser más objetiva (porque es verdad, como decimos en Chile "no somos de fierro tampoco") pero en este tipo de cosas hay que ser racionales completamente.

      Un abrazote!!

      Eliminar
  6. y por esta y otras razones es que siempre recomiendo este blog :)
    muy buenas reflexiones, sin nada mas que añadir...
    saludos y bendiciones!
    (lo se, no dije nada... solo queria hacer presente que me gusto mucho esta entrada)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Que lindas tus palabras ^^, me han emocionado un poco.
      De verdad muchas pero muchas gracias por valorar mi blog :)
      Un abrazote!!

      Eliminar
  7. Cuánta razón en todas tus palabras, Su!! no puedo estar más de acuerdo con ellas. De verdad lo que has dicho fue como leer claramente expresado todo aquello que en forma confusa he pensado desde que veo dramas... pero antes aún, desde que veía películas Disney de pequeñita XD.
    Lo cierto es que vivimos, lamentablemente, en un mundo superficial y banal, y eso es algo a lo que nos acostumbra la sociedad desde que nacemos prácticamente. Porque partimos viendo las películas Disney donde la mayor parte del tiempo la heroína es tal sólo por su belleza, o por su ingenuidad supuestamente encantadora, o por ser la dueña del corazón del príncipe, pero rara vez por su propia valía (por eso Mulán siempre me ha caído tan bien XD). Tristemente, estos casi encasillamientos de género nos persiguen toda la vida: yo fui muy fanática de Barbie, lo reconozco, y la imagen Barbie era el prototipo de belleza de la mujer que yo pensaba era el ideal a alcanzar (lo sé, estúpida de mi... pero tenía 8 años! XD). Y si nos vamos a un ámbito menos femenino... resulta que en el cine, por ejemplo (el masivo, tipo Hollywood) escasamente se hacen cargo de representar a la mujer en una posición distinta a la de ser la eterna cazadora del príncipe azul. O sea, estamos en 2015 y tenemos un 50 sombras de Grey y toda las mujeres muy felices gracias con la representación que se muestra. Me paree fuerte por lo menos.
    Pero claro, en dramalandia permitimos todas estas licencias conductuales, creo yo porque sabemos que es ficción. Es decir, a mi me encanta Shin Se Gi, al principio más que Cha Do Hyun, ahora ambos por igual, pero me gusta porque es más atractivo como personaje tal vez, no necesariamente porque sea un reflejo del tipo de hombre que me atrae en la realidad.
    Esa es la salvedad que yo hago: para mi los estereotipos que vuelven una y otra vez en cada drama que vemos, y en particular la del príncipe azul arrogante y herido emocionalmente y medio stalker, funciona porque sabemos que es ficción, sabemos que en la realidad no existe, y si existiera, no hay ningún bien en pensar en el amor con un ser de esa calaña.
    Creo que no debemos olvidar nunca que si estamos en dramalandia, y lo seguimos con igual pasión que desde el principio, lo hacemos por mera entretención, por disfrute, admiración, o evasión de los pesares del día a día... pero no podemos permitir que nuestra mente adapte ciertos patrones o conductas que son claramente inaceptables en nuestro mundo real como algo aceptable en nuestro pequeño mundo proyectado.
    Bueno, y qué más decir Su, sólo que tu descripción de príncipe es casi calcada de lo que yo esperaría, sólo que el mío debe bañarse 7 días de la semana, no me importa esté enfermo, hagan 20 grados bajo cero, o no se haya movido mucho... el baño diario no lo transo por nada!! jajajaja
    Sorry linda por lo latera, como que me desvié en algún punto del tema :p Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Gaeli!!!
      No te preocupes por el desvío, ya ves que somos todas iguales!! ajjajaa
      Yo también era muy fan de la Barbie, pero luego la cambié por Polly Pocket otra rubia xD, aunque nunca me representaron mucho, quizás inconscientemente sí.

      Con respecto a la que dices, yo también hago esa salvedad, y creo que también es parte del proceso de madurar y de tener objetividad, pero es lamentable - y muy preocupante- que muuuuchas personas no hagan esa salvedad.

      Jajajjaa que risa lo del baño!! Yo no soy tan exigente con eso, pero es fundamental alguien limpiecito jajajjaa.

      Un besote gigante!!!

      Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  8. Hola Su!
    Buenísima tu entrada! , pero no sé como contestar sin dejar de ser honesta conmigo misma. En primer lugar soy la número uno en idealizar no solo al príncipe azul sino a todo lo hay a mi alrededor ( y me he dado cada tropezón, pero ojo no estoy culpando a nadie eh!), es algo natural en mi como respirar: la casa perfecta, el trabajo perfecto, las amigas perfectas etc.. etc… Solo que con el paso de los años ha cambiado mi forma de ver la vida. Yo creo que fantasear acerca del príncipe azul y todas esas cosas vividas en la pre-adolescencia u adolescencia son normales, hasta estar enamorada del chico malo hasta cierto punto no pasa nada, quien a sus 15 o 20 años tiene la madurez para saber distinguir o tomar decisiones como adulto?. Hoy no sé quien está más asustado de no encontrar a su príncipe azul si las mujeres o los hombres (pobrecitos) cuando se dan cuenta de nuestros altos estándares que nos hemos creado. Y sí, Disney, Hollywood y Dramalandia han contribuido un poco, pero creo que mi necesidad de ser amada tiene que ver con algo más profundo…
    Ah! antes de que se olvide Gaeli me uno al club de las que piden baño toda la semana jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eli querida!! ^^

      Eli, yo soy parecida a ti en algunas cosas, a veces busco perfección en las personas... No es fácil tener una mente perfeccionista! Es agotador, pero se puede solucionar, con el tiempo una o uno va tranzando ciertas cosas, tal como dices tú.

      Siempre la necesidad de ser amados, viene de algo más profundo o quizás de algo demasiado natural e inevitable jejeje.

      Un abrazoteee gigantee!!! ^^
      Muchas gracias por tu comentario linda.

      Eliminar
  9. Nooo ... Sin querer borré mi comentario sin publicarlo. Ahora se me fue la inspiración. Así que perdona si no hay mucha coherencia.

    En mis recuerdos de niña no hay uno solo donde jugara a ser princesa. Nunca fui fanática de esos cuentos. La única princesa que si me gusta es Mulan y cuándo la crearon ya yo estaba bastante crecida. Sí recuerdo que mi hermana, mi sobrina (tengo una de mi edad) y yo, decíamos vamos a jugar a las mujeres. Y ahora que lo pienso jugábamos a ser las mujeres que veíamos en las telenovelas de la época. Al menos nunca jugamos al papel de la protagonista. Porque siempre éramos bellas y ricas.jaja !! La mayor influencia que tuve no fue ni Disney, ni Barbie. Fueron esas telenovelas y el venir de un lugar donde las reinas de belleza son consideradas un ejemplo para la juventud y un orgullo para el País. En ese momento pensaba que cuándo creciera mi príncipe azul vendría personificado en un hombre mega guapo y rico que se enamoraría de mi belleza. También soñé con un príncipe azul-chico malo. Deseo nacido tras tener mi primer amor platónico, Terry, el chico malo de Candy. Sí un chico de un anime. Desde mi niñez ya los asiáticos hacían estragos en mí.

    Ya despues de crecer, madurar y ver lo banal, superficial e irreal que es el mundo que nos pintan tengo claro varias cosas. Qué a los hombres no se idealizan, ni a las mujeres, ni a nadie. Que no es justo querer a alguien y decir que le aceptas con sus virtudes y defectos y luego quieras cambiar lo que no te gusta. Qué cuándo decides estar con alguien es para disfrutar. No es para estar peor a como estabas antes. Es mejor estar sola o solo que mal acompañado. Qué estar enamorado es bueno si eres bien correspondido. Si no lo eres que se se vaya a volar y bien lejos. Si tu príncipe azul, (se que no existe, pero me gusta llamarlos así) no ha llegado, no tienes que darle la oportunidad al caballo por miedo a quedarte sola. Las mujeres y también los hombres pueden ser personas plenas por sí mismas. Quiérete, ámate, respétate y aprende a llevarte bien contigo misma. No permitas malos tratos, ni agresiones. Busca a alguien a tu nivel. Y no olvides, no puedes pedir lo que no puedes dar.

    También se qué fantasear no es malo. Babear por un personaje, un actor o un cantante no es negativo . Siempre y cuando sepas que la fantasía y la realidad son dos cosas muy diferentes: Hollywood, Disney, Dramalandia y todo eso es para entretener más que nada. Para hacernos despegar los pies del piso por un momento. Pero tan pronto apagas la computadora o la TV tus pies tienen que aterrizar nuevamente. Apagas el switch de fantasía y prendes el de la realidad. Esos hombres son creados por los medios para alimentar nuestras fantasías. Nunca nuestras realidades. Y mucho menos podemos imitar a las mujeres que aparecen en nuestras pantallas. La mayoría le hace un flaco favor al género. Somos mucho más que eso.

    Shin Se Gi me gusta porque es sexi, nada más que por eso. Yo prefiero a Cha Do Hyun. KMHM, me gusta mucho. Pero detesto al igual que en cualquier otro drama cuándo la halan del brazo. O cuándo el hermano y el prota parecen estar peleandose por un juguete. .

    Un abrazo Su. Y espero que al menos puedas entender la mitad de lo que quise decir. :D

    ResponderEliminar
  10. Es bastante posible que tu príncipe azul ya tenga a su príncipe lol ♡~♡

    ResponderEliminar
  11. Me leí todo lo que escribiste muy buena entrada, no puedo estar mas de acuerdo contigo en cada uno de las cosas que publicaste, realmente es una redacción con pensamientos excelentes y creo que la mayoría pensamos así, he llegado a creer que a las chicas que les encanta el chico malo pues es simplemente por las etapas que tiene en su vida, yo en algún tiempo también quería ese tipo de protagonistas el malo, frio, insensible pero a la vez muy atractivo y sexy, con el pasar de los años y cuando ya tienes cierta edad te das cuenta de que inconscientemente cambias tu estereotipo de chico perfecto y ahora prefiero a los chicos sensibles, que hacen todo para protegerte y comprenderte aun que lo que le da chispa a la relación entre romances también son las pequeñas riñas comunes entre parejas por malentendidos etc.
    En lo personal adoro dramas como Kill me, Heal me que mencionaste... especialmente por Cha Do Hyun que es la personificación de mi idealismo actual de hombre el es hermoso y único, sensible, caballeroso, con sus dosis de humor e inocencia, aunque con defectos como lo excesivamente amable y comprensivo con quien no debe (esto al inicio del drama quien lo halla visto comprenderá ،♥‿♥، ), pero aclaro esto no evita que sepa que es un drama y como todo fantasía fabricada por tv eso es lo que hay que diferenciar y lo que muchas no hacen... Amo y amare este personaje pero ¡Ojo! solo al personaje no ha la persona real, eso comparando la situación por la que esta pasado Kim Hyun Joong tengo muy poco que opinar de la persona real lo dicho y lo sabido puede ser un rumor o puede ser cierto quien soy yo como para juzgar, yo solo me quedo con sus personajes como el de playfull kiss o el de boys over flowers, realmente eso es lo que mi me importa no voy a decir si es una buena o mala persona ya la vida se encargara de juzgar y si es el caso de hacerle pagar.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su