Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

martes, 13 de enero de 2015

[Reseña / Opinión] Confession (2014)




2014, Corea del Sur.

Un elenco de estrellas en donde cada uno nos da sus mejores interpretaciones, unidas a un guión sólido y muy oscuro, que termina por regalarnos una película que nos demuestra que la amistad puede ser más frágil de lo que pensamos.


Confession está protagonizada por 3 actores más que conocidos por cualquier seguidor de dramas coreanos, ya que sus protagonistas son Ji Sung (uno de mis actores favoritos, a quienes todos recordaremos por siempre por su papel en Secret, de esos roba corazores terribles), Joo Ji Hoon (protagonista de Goong, actor que estuvo años desaparecido, que hoy sería una de las estrellas top, pero que a pesar de ese gran bache en su carrera, siempre vuelve demostrando que es un ACTORAZO y no importa lo que digan), y por último el ícono nacional de la traición en los programas de variedades, pero también un excelente actor, capaz de darnos personajes memorables y dramaticos, más allá de su típica fasceta cómica, Lee Kwang Soo, alias la Jirafa. 

La historia se centra en 3 amigos que se conocen desde la escuela secundaria y que gracias a un suceso, fortalecieron su amistad hasta convertirse en casi-hermanos, amigos para toda la vida. Tae Hyun nació en una familia rica, pero se convirtió en bombero y se casó con una mujer sorda - muda, tiene una pequeña hija que es amada por sus amigos, mientras que In chul es un vendedor de seguros ambicioso y estafador, pero que sigue siendo el mismo buen amigo de siempre, mientras que Min Su tiene una tienda en los suburbios de la ciudad y es el más gracioso del grupo. Los 3 conviven siempre y son una verdadera familia.

Todo esto cambiará cuando dos de ellos tomen una terrible decisión, que marcará para siempre sus vidas y quebrará profundamente esa amistad que habían construído en años. El tercero será la victima de toda esta situación, una que se sale de control y que toma caminos insospechados para todos, incluso para el espectador, porque lo que puede pasar, siempre nos sorprende y ese es un punto fuerte de la película.

¿Qué harías si descubres que tus mejores amigos están involucrados en un crimen que te afectó directamente a ti? ¿Qué harías si intentas cometer un fraude "inocente" y todo sale demasiado mal, al punto que se convierte en un crimen, que además afecta a tu mejor amigo? Pues todo esto es lo que nos plantea Confession,película que se estrenó este año y que pasó más o menos sin pena ni gloria por las salas coreanas (se entiende porque este año hubo muy buenas propuestas en cartelera), pero que no deja de ser una película bien actuada, bien dirigida y con todos los ingredientes para que los espectadores pasen un buen rato, mientras se sumergen en la dinámica de este grupo de amigos que cambiará para siempre...

Si les gustan las películas llenas de tensión entre los personajes, con escenas desafiantes que te mantienen al vilo de lo que está pasando todo el tiempo, pues ya está todo dicho, esta termina siendo una propuesta interesante que logra entrar en el grupo de los thrillers coreanos capaces de darnos sentimientos y personajes bien construídos.

Y ustedes, ¿ya vierno esta película? ¿les gustó?
Ya saben que pueden encontrarla en el blog de Cine Asiático, que está entre mis blogs favoritos a un costado --->
¡¡Que tengas un bello martes!! :D


4 comentarios:

  1. Su, qué bueno que ya la viste!
    La verdad es que ésta es una de las pelis que tenía "en agenda" para verla en cuanto estuviera disponible en algún blog. Desde que ví las noticias sobre ella quedé enganchada, ADEMÁS de querer ver a sus protagonistas, obviooooo.

    Me gustan las historias con suspenso y ésta parece que lo tiene , y del bueno, así que luego de tu reseña con más razón la tengo en el top five para verla.

    ¿Dónde venden días de 48 horas? Porque el de 24 no me está alcanzando , jajaja.

    Besos !! ✿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejej! Lau! No te vas a arrepentír, a mi de verdad me gustó y eso que a pesar de los protas no le tenía tanta fe, más que nada porque no tuvo tanta recepción en Corea... Pero es un buen producto :D

      La historia tiene suspenso, porque realmente es como que las cosas van de mal a peor para los protagonistas!!!

      Yo necesito un día de 72 horas xD!!

      Un besote!!

      Eliminar
  2. OMG!! Ji sung ♥♥ lo veo en este momento!!! :D

    ResponderEliminar
  3. ayayaicito !
    esta pelicula y sus actores los agregaré a la misma lista por ver, junto a "The technicians" con Kim Woo Bin
    Esa lista se llama " no-me-importa-la-trama "

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su