Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

martes, 27 de enero de 2015

[Primeras impresiones] Hyde and Jekyll (Episodios 1 y 2)



¡Hola! ^^ Amigos disculpen si he tenido medio botadito el blog, en comparación con el grupo de Facebook, es que para escribir en el blog una se demora más, en cambio en en el otro lado puedo comentar hasta en el baño (es una forma de decir... 8-), sí, claro...) Así que lamento mucho no contestar sus comentarios a tiempo, pero desde hoy prometo hacerlo y no dejar pasar tantos días, que después se acumulan y  ya no tengo tiempo jejejeje...

Pues vamos a lo nuestro....

Esta entrada NO contiene spoiler.



Bueno, quería hacer primeras impresiones de SPY, Kill Me, Heal me y Healer pero ya no lo hice, así que ahora hago el drama que tengo más fresco y del que, obviamente, sólo he visto los dos primeros episodios. 

Esta historia toma la enfermedad mental que se retrata en el famoso libro que le da el nombre "Hyde, Jekyll, Me" ,  que en términos médicos sería "Trastorno de la identidad disociada" o "Trastorno de la personalidad múltiple", aunque me parece que este último ya no es un término que la comunidad científica use. ¡Soy experta en personalidades múltiples! xD.


Además de ser uno de los dramas con personalidad múltiple del año, ejem, no sólo éste y Kill Me, Heal Me, que se nos viene Dr Frankestain donde el personaje también tiene doble personalidad (y ahí KMHM les lleva ventaja con sus 7 personalidades cada una más loca que la otra), es también el regreso de un peso pesado de Dramalandia por donde se le mire, uno de mis consentidos: Hyun Bin. Que además llega de la mano de Ha Ji Min, actriz que me gusta desde Rooftop Prince y Padam Padam, y así mismo de la mano de Sung Joon.... ¡Uno de mis consentidos más consentidos!


Claro, podríamos debatir largo y tendido por qué un actor como Hyun Bin, que ha demostrado ser mucho más que un actor de comedias románticas simpáticonas pero nada de lo que uno llamaría "profundas" (profundo Misaeng, por ejemplo), realiza nuevamente un drama de este tipo y un personaje de este tipo... Pero bueno, sólo espero sinceramente y porque me encanta y deseo lo mejor para él, de corazón, que no se convierta en el próximo "Jang Geun Suk" (con el dolor de mi alma lo digo, en serio), o sea un actor que la gente siempre ve en el mismo papel y que se cansa de verlo... Pero bueno, con el respeto que se merecen ambos, creo que ambos están en categorías diferentes, sobre todo por el cariño del público... En fin, como digo, podríamos debatir largo y tendido el tema, pero después de ver los dos primeros episodios puedo decir que:

Realmente y a pesar de que el personaje es el típico chaebol con un simpático secretario, que vive atormentado por algo del pasado (¿chaebol con infancia feliz? ¡No existe!), el color del personaje me parece diferente y bien creado. Eso fue el por qué pensé de inmediato, que estaba ante una propuesta fresca y que podría entregarnos más de lo que ella misma pretende. 


La historia comienza con este pobre chaebol que es el CEO de un parque de diversiones y todo lo que ello implica, por supuesto, lo que da ya un toque divertido y diferente al drama ^^. Este hombre vive con estrictas reglas en su vida, ya que guarda un gran secreto: personalidad disociativa. Pero, debido a estas reglas y a un constante tratamiento médico, nuestro CEO de turno ha podido controlar su enfermedad. Esto, hasta que aparece en su vida una chica llamada Ha Na, una mujer que creció en Wonderlandia (?) junto a su padre, quien era el dueño del circo del lugar, que ahora será dirigido por ella. Así, como un torbellino suceden un montón de cosas en estos dos primeros episodios que traerán de vuelta a Robin, la doble personalidad del CEO y el mayor dolor de cabeza de su vida.

Así es como los dos primeros capítulos es una mezcla bastante extraña entre un parque de diversiones, un circo, un hospital, la oficina de un chaebol atormentado por su segunda personalidad, un crimen y misterio policial, varios médicos y así sucesivamente. Realmente un popurrí de cosas que a mi parecer le dan algo extra a la trama y la hacen bastante interesante. 

Ojo que no he dado spoiler porque esta es información que siempre entregó la producción durante la promoción de la historia.

Lo que más me gustó y que creo que le da originalidad a la historia en relación a todas las historias de personalidades múltiples que hemos podido ver en películas, series y libros, es que la segunda personalidad de Geo Seo Jin, es decir Robin, no es la típica segunda personalidad (¿hay segundas personalidades típicas? xD ) y eso le da un tono diferente al drama. Y sí, sigue la estela de ser muy diferente a la personalidad original y representa los sentimientos ocultos, los miedos o las carencias de este y en este caso pasamos de la original y antipática personalidad a la super cool personalidad de Robin. Así que lo siento, pero Robin me parece encantador, aunque medio desquiciado... Bueno es una segunda personalidad, que más se puede pedir xD.


En cuanto a los demás factores que siempre son importantes en un drama, debo decir que estoy conforme, aunque los primeros episodios se enfocó mucho y desde el principio, en ambos protagonistas, por lo que estoy ansiosa por ver a los demás personajes en acción... Aunque claramente  casi muero hipnotizada en el segundo episodio y feliz me quedaría así por siempre ajajjaja.... La dirección me pareció típica, nada muy nuevo en Dramalandia (y hago esta observación porque últimamente estoy maravillada con la dirección de Healer). El OST la verdad no le presté mucha atención xD. ¿La química entre los protagonistas? ¡Se ven bellos juntos! Bueno, juntas a dos personas guapas o que se saben guapas y puedes sacar chispas, aunque obviamente falta por ver mucho más porque como buena comedia romántica, al principio todo fue peleas y más peleas. Pero si Ha Ji Min sabe tener la mitad de química que tuvo con Yoochun y Hyun Bin sabe tener la mitad de química que tuvo con Ha Ji Won, entonces no hay de que preocuparnos. 


Hyde and Jekyll Me, a mi parece, va por buen camino, a pesar de ser muuuuy típica y recurrir a muchos clichés del género. Espero que se mantenga así. Por lo menos sentí que el primer episodio fue un poco menos que el segundo, a pesar de las escenas bien realizadas con un animal (¡Me encantaron!). Así que espero que todo vaya yendo de bueno a más bueno y la historia y personajes me conquisten ^^ 

¿Ya viste los primeros episodios de este drama?
¿Qué te parecieron? 
¿Qué personalidad te gustó más?

^^

créditos imágenes: Dramabeans.

9 comentarios:

  1. Su, querida !! Siempre es un gusto leerte.

    Por ahora sigo pasando de este drama. No se, a lo mejor más adelante. Pero ahora sigue sin entusiamarme. Tal vez es que el super efecto Healer y el efecto JiSunKMHM no me permiten entusiasmarme con nada más.

    Podrías recomendarme alguna película de Hyun Bin? Tal vez lo has hecho antes y no lo recuerdo.
    No es cierto que todos los que te gustan los declaro Patrimonio de la Humanidad. A Hyun Bin, todavía no lo declaro. ;)

    Cuídate mucho !! Y saludos a tod@s !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amazona querida <3!!

      Para mi también siempre es un gusto leerte ^^

      Super efecto Healer - JisungKMHM jajajaja!! Oh, tengo la misma enfermedad xD... Uno me sana, el otro me mata... No hay piedad.

      Hace un tiempo recomendé Late Atumn, una película preciosa protagonizada por Hyun Bin y la maravillosa Tang Wei (de las chinas que más me gustan).

      http://bajolamismanube.blogspot.com/2014/08/resena-opinion-late-autumn.html

      Es una película con ese toque que nos gusta, con esa magia sencilla, con esos silencios desgarradores... ¡Me acuerdo y me eriza la piel!

      Espero puedas disfrutarla y ver si te entusiasma Binnie como actor jejejee... Hay otra película que aún no le hago reseña pero se llama Come Rain, Come Shine que también deja mucho que pensar y ofrece buenas interpretaciones. En I Am Happy interpreta a un joven con retraso mental, está protagonizada por Lee Bo Young también. Es emotiva y fuerte a ratos. Hyun Bin se luce mucho y lo puso en una nueva luz para mi ^^

      Por ahora Hyun Bin es todo mío!!! ajjajajajjaa

      Un besote queridaaaa!! ^^
      Muchas gracias por tu comentario <3

      Eliminar
  2. hola como es tu cuenta en facebook?? te agrdeceria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Selene! Te refieres al grupo.
      Por favor envíame un email a elultimodia55@gmail.com para enviarte el link ^^
      Un abrazote!!

      Eliminar
  3. Buenas... pasaba por aquí, ví el nombre de Hyun Bin y me detuve !!

    Jaja... no importa que otra vez haga de chaebol, su encanto puede más que cualquier estereotipo !! De todos modos, hay que hacer la salvedad : esta vez no es el típico papel de chaebol (bueno , sólo UNA de sus personalidades lo es) a mí me gustaron estos dos episodios, creo que va a ser un drama entretenido y bien hecho , encima con él de prota ¿podemos pedir más? (no, no hablo de que sea nuestro novio, concentrate, SU).

    Con el atractivo de la presencia del amoroso y SIEMPRE SUFRIDO Sung Joon, que parece que está destinado a ser el 3º en discordia, el pobre. Sólo vi un drama suyo donde terminaba felizmente junto a la prota (no diré cuál para no spoilear)

    Por mi parte, pienso ver este drama sin ningún tipo de prejuicio, me entregaré a disfrutar de la historia sin más. Sobre todo visualmente, con estos dos galanes.

    Yo le doy pulgar para arriba. Allá vamos !!!

    Abrazo, SUSU !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje Lau!!! El atractivo de Hyun Bin es total!! No se le puede hacer el quite por mucho que una quiera jajajajjaa *me concetro me concentro* jajajaja...


      Sung Joon <3 <3 Awwwwwwwwwwww lo adoro!! Yo vi 2 dramas donde terminaba con la protagonista y todos los demás sólo triste y abandonado xD Ah, y lo vi morir en la pantalla grande o______o Las cosas que debe pasar una para ver a sus favoritos!! jajajaja Pero estoy feliz de verlo acá, aunque sabemos, sé, que no terminará con ella xD, porque es que ser secundario de Hyun Bin y por lo menos intentar hacerle peso, es un paso grande en su carrera <3

      ¡Allá vamos Lau!! ^^

      Un abrazote!! :)
      Muchas gracias por tu comentario :D!!

      Eliminar
  4. Su, eres la culpable deque esté viendo mi primer drama en emisión. Sí , yo que juré que nunca lo haría aquí estoy esperando el tercer capítulo de Hyde and Jekyll, ahora recuerdo ese dicho "nunca digas nunca".

    Le tengo un gran cariño a Hyun Bin cuando lo vi en Secret Garden realmente me encantó, venía de ver varios dramas para adolescentes y aunque tuve dos intentos fallidos para comenzar con este drama al final se convirtió en unos de mis preferidos. Late Atumn simplemente maravillosa oh!! y ese beso, inolvidable!!!
    Ahora mismo agrego a mi lista Come Rain, Come Shine y I'm Happy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eli!!! Jejejejejejeeeejeje así una empieza y después no para u___u ¡Huye mientras puedes! Na... jajaja Yo cumplí mi record esta temporada, de 4 dramas en emisión y espero no volver a repetirlo porque es mucha carga jajajaja.

      Secret Garden es uno de mis dramas favoritos <3 Como comedia romántica es muy grande ^^

      ¡Que bueno que te gustó Late Autumn! Es una maravilla ^^
      Espero puedas ver las otras dos pelís, son totalmente recomendables!! =) Un besote!!

      Eliminar
  5. bueno se ve muy prometedor este drama..pero como siempre empezare a verlo cuando se termine :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su