Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

sábado, 18 de octubre de 2014

[Primeras impresiones] Tomorrow Cantabile


Esta entrada no contiene spoilers. Además cuenta con la colaboración de nuestro amigo @El Gallo.




¡Por fin! Lo prometido es deuda y hoy recién tengo tiempo para completar estas primeras impresiones, y claro, obviaré completamente que este debe haber sido uno de los días más cansadores del año, no voy a poner de mi vida xD. Pero quería dejarlos con esta entrada, en compensación por no haber respondido ningún comentario desde hace una semana... ¡Es un record! Y creanme que me pesan en la consciencia, sobre todo porque han escrito muchas lectoras nuevas y no he tenido tiempo de darles una cordial bienvenida. ¡Gracias por pasar por Bajo la Misma Nube! Y por sus hermosas palabras hacia mi y hacia los fieles comentaristas :D 

Este lunes se estrenó el que debe ser el drama más esperado del año, no sólo porque viene de la mano de dos actores que nunca han decepcionado, si no porque también es la adaptación de uno de los dramas japoneses más éxitos de la vida (sí, de la vida xD). 

Ya saben que yo soy media ignorante para esto de los japoneses, aunque ya llevo un número decente de doramas visto (sí, decente, como 4 jojojo), así que no vi la versión japonesa, así que mis primeras impresiones serán completamente objetivas en cuanto a la versión original. De todas formas Gallo, que si vio Nodame Cantabile nos deja más adelante sus impresiones.

Parto diciendo que al G8 (el grupo de producción del drama, detrás de éxitos como Boys Over Flowers y fracasos como Play Full Kiss, To The Beautiful You y Beautiful Man xD) no le tengo ninguna fe, pero es que ninguna, y la única razón de porque veo este drama es sencilla y llanamente porque le tengo mucha pero mucha fe a Joo Won y a Shim Eun Kyung, porque ambos son ACTORAZOS, así que igualmente partí viendo el drama con ciertas aprensiones. 

Tomorrow Cantabile es la típica historia asiática, o más bien la historia asiática más clásica: chico popular y chica no popular se enamoran, pero en este caso con el plus de tener de telón de fondo a la música, que siempre es buena compañera y siempre merece nuestros respeto, y claro, no cualquier música, si no que música clásica. Y cuando digo típica historia asiática, me refiero a que tienen la particularidad de que la mujer se humilla constantemente con tal de conseguir el amor de su macho xD, aunque al final, nadie sabe como y por qué el macho se termina enamorando de ella, todo esto ambientado de cosas que sólo los asiáticos podrían darnos. La verdad es que el guión en si no es muy original, y no porque se trate de un remake, si no porque es una historia que hemos podido ver en otros dramas, aún así parece ser que esta historia tiene un encanto por si misma y espero que más adelante me logre conquistar 100%. 

                                 

Debo decir que el primer episodio me pareció sencillamente perfecto, y hasta más que eso, muy pero muy bueno, divertido, ameno, rápido, fresco. Empezó de una forma rápida, introduciendo a los personajes y  poniendo a nuestros protagonistas uno enfrente del otro  a la velocidad de la luz (y de las formas más divertidas posibles, oh, como olvidar aquellos gritos desesperados de Joo Won xD). Además que la calidad de los dramas coreanos es muy superior, y las imágenes eran sencillamente preciosas, con detalles bien cuidados y una puesta en escena impresionante, nada más ver la oficina de la directora de la escuela de música, es algo como para alucinar. 

Durante los dos episodios, los personajes hicieron lo suyo, aunque hubiese querido ver más de otros personajes (como al de Dohee, vamos chica te estoy esperando entrar en acción!!), pero debe ser también por mis ansias con la historia y por ver al casting completo brillar en gloria y majestad, como una perfecta pieza de música clásica.


                               

Como todos sabemos, había mucha expectación por ver el desempeño de Shim Eun Kyung, ya que según dicen los más fans de la versión original, la protagonista es el alma del drama, y además con todo el alboroto que hubo antes... ¿Y que puedo decir yo? No vi la japonesa, así que no podría compararla con el personaje original, tampoco con la del anime, ni del manga, pero sí puedo decir que, lamentablemente, fue menos de lo que esperé que sería. Quizás me sentí un poquito incómoda con Nae Il, porque hasta yo estaba nerviosa y en cierto sentido sentí que Shim Eun Kyung también (aunque quiero dejar en claro que existe la posibilidad de que yo esté pasándome rollos, alucinando, y todo sea producto de mi nerviosa y ansiosa mente, además de mono-neuronal, recuerden xD), pero les juro que sentí que su actuación no estaba siendo lo suficientemente natural como esperé que sería. Y no quiero que me malinterpreten ni me quieran colgar de no sé donde, porque ya deberían saber que en este blog se respeta y se quiere a Shim Eun Kyung, que desde Sunny simplemente la adoro, que estuve locamente feliz cuando supe que sería la protagonista y así muchas otras cosas que demuestran que me encanta xD, pero en esta ocasión la sentí poco natural, y sí, el personaje es extremadamente exagerado, lo sé, pero es eso, yo me sentí incómoda viéndola, y lo repito, puede ser una alucinación - percepción mía y quizás no sea así esencialmente. Aún así debo decir que su personaje me gustó, aunque es una loquilla media desesperante xD jajajajaja. Y creo y tengo toda la fe del mundo de que a medida que los episodios pasen Shim Eun Kyung y Nae Il serán una sola, esa es la garantía que tiene Eun Kyung, que es una actriz talentosa y que podemos confiar en ella, en que pondrá su mejor esfuerzo y logrará llevar a cabo el personaje de la mejor forma, sé que al final me sentiré completamente feliz con ella, de hecho ya hacia el final del episodio 2, sentí que estaba más complementada con el personaje. 

                                 

Por otro lado y con respecto a su protagonista masculino, puedo decir que en este caso para mí, el alma de los dos primeros episodios, fue Joo Won, Yoo Jin. Y es que cada día me convenzo más de que Joo Won es uno de los mejores (o incluso he pensando seriamente que es el mejor) actores de su generación. Cuando lo estaba viendo actuar, me preguntaba a mi misma: "misma, ¿este es el mismo Joo Won de God Doctor y Bridal Mask?" y es que si no fuera porque en realidad es el mismo (lol) yo no lo creo. Es que Joo Won, déjenme decirlo, aquí está I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E, lo juro. No sé que más decir es simplemente un actor perfecto, con una mirada melancólica y una voz que se adapta completamente a cada personaje (¿hay otro actor en Corea que sea capaz de hacer eso con tanta naturalidad?), quizás porque sea un experimentado actor de musicales y tenga manejo de la voz de sobra (?), no lo sé, pero una cosa es clara, es ACTORAZO.

                                 

En sí la historia, como dije, me parece divertida. Nae Il es una loquilla desesperante pero a ratos, entretenida y entrañable a partes iguales, una chica inocente pero que se come al mundo si quisiera, pero que también guarda una especie de trauma del pasado. Su contraparte es Yoo Jin, un chico que parece estar profundamente herido, al igual que ella, pero que no lo demuestra, es callado o más bien dice lo justo y necesario y cuando dice lo necesario siempre es algo filoso, introvertido (todo lo contrario a la ruidosa Nae Il) y que además es super popular, pero a pesar de parecer un chico engreído, parece ser mucho más buen corazón de lo que la gente cree, y no tendrá reparos en sentirse medio mal, dije medio, por Nae Ill y por el resto de sus compañeros. Me parece que Yoo Jin es mucho menos pesado y duro de lo que todos creímos que sería.

Los personajes secundarios también me parecieron muy acordes, sobre todo para ser un drama de estilo juvenil, siempre, pero siempre, son necesarios esos adultos medio extravagantes xD (¿verdad?). 

Lo que más ansío de esta historia, es ver un drama de superación y por qué no, de mucho amor entre Yoo Jin y Nae Il, porque me parece que podrían hacer una pareja entrañable, porque si los miramos así como así no pintan ni pegan, pero en el fondo cada uno sería mejor si estuviera con el otro. Es como si Nae Il fuera todo lo que necesita ser Yoo Jin, todo lo que él necesita aprender de la vida, y no dudo que ella será alguien que lo ayude a cumplir sus sueños, pero también no dudo que él será alguien que ayude a cumplir los sueños de ella. Estoy ansiosa por verlo, porque además debo decir que la química entre los personajes me ha parecido muy pero muy bien lograda, aunque debo admitir que a mi ambos actores me parecen muy diferentes y para nada compatibles, no sé por qué, pero son como diferentes para mí, y aún así con eso, pues es que lo han logrado con respecto a esa química especial que necesitan en escena y eso me hace muy feliz ^^ (no sé porque me hace especialmente feliz xD)

                               

Tomorrow Cantabile ha tenido un buen comienzo, con algunas cosillas que necesita pulir ( a mi el tipo de cuadros de escena que usa no me entusiasman demasiado, pero son detalles, no me pregunten a que me refiero porque es una manía que ni yo entiendo, pues me gustan los cuadros limpios) pero que sin duda tiene todo lo necesario para ser un drama entrañable y que promete divertirnos semana a semana. 

De lo que más me quedo en estos dos episodios, es por su protagonista. Quizás y sólo digo quizás, cuando termine de ver el drama me sienta dulcemente enamorada de Joo Won (no enamorada, enamorada, miren que ya maduré, lo juro xD, pero si algo así como "encantada", digo enamorada porque es más bonito (?) ). Un dulce encantamiento y dulce amor (no literalmente) por un dulce y esplendido Joo Won, que repito, debe ser uno de, o el, mejor actor de su generación, y eso, sólo por eso, este drama merece que le demos una visionada, aunque incluso si es sólo por eso, tiene muchos otros elementos que lo hacen una opción más que recomendable para seguir. 

Estoy a la espera de ser conquistada por la música, por la historia y los personajes, ¿saben? no lo veo tan difícil :), ya en estos dos episodios me s entí completamente enganchada, sumergida y sobre todo me divertí a carcajadas!




                                  




Y como lo prometí más arriba, acá les dejo las primeras impresiones de nuestro querido amigo Gallo, que nos trae una visión distinta, puesto que él si vio la serie, el anime y leyó el maga ^^

Así que dicho esto, los dejo con él...





Nae Il

Yoo Jin
A primera vista es casi una copia exacta de la versión japonesa, pero con algunas sutiles diferencias (hasta ahora). Nodame o Nae Il me ha parecido un poquito menos bicho raro que la japonesa (aunque sigue siendo aun la más grande bicho raro de todos los dramas xD). Será difícil para Eun Kyung superar la figura de Ueno Juri que se transformó en LA Nodame de referencia. Físicamente son casi idénticas (en el personaje), pero la japo me parece hasta ahora más linda. Aunque lo lindo no es precisamente lo que más destaca del personaje. Y ¿cómo reemplazarán su clásico "Gyaboo!"? xD Otra cosa que pienso ahora es que no puedo ni logro imaginar a Yoona haciendo esto. No. Nunca. Nadie Jajaja  *(Gallo, estás superando tus estándares xD)

Chiaki o Joo Jin es un calco. Los gestos, la actitud, la voz dan con el protagonista de la serie. Nos recordará por momentos al Irie de Itazura na Kiss.




El ritmo me pareció, como en general ocurre con las versiones coreanas, mucho más rápido en el desarrollo de los eventos. Se toman algunas libertades en el guión (que se agradecen para no estar viendo dos veces lo mismo) y ponen énfasis en otros hechos sin perder la esencia de la historia. 




Los personajes secundarios (que sí tienen importancia en esta serie) hasta ahora los veo bien logrados (los profesores están perfectos en su rol) y los futuros integrantes de la Orquesta S son los adecuados. Es un buen casting. El que nunca me ha convencido porque debería ser extranjero es el Maestro Stressman, que aquí es interpretado por un actor coreano (Baek Yoon Shik) que hace de foráneo hablando coreano como lo haría un extranjero y usando ese engrish o alemán muy forzado. Ojo que en japón fue igual.




Los momentos musicales no tienen desperdicio y como siempre llenan el espíritu. A propósito de eso parece que no se complicarán mucho la vida y usarán las mismas piezas clásicas de la versión japonesa en las apariciones de las orquestas. Y eso es bueno porque son piezas "clásicas-populares". Es decir por muy lejos que estemos de esta música, en algún momento de la vida las escuchamos.




Es imposible no comparar versiones para alguien que ha visto tanto de Nodame, pero aun así Tomorrow Cantabile está a la altura de sus predecesoras y noto un pequeño giro más enfocado en la relación de los protagonistas. ¿Tal vez veamos más romance? La factura y producción son impecables, tal como nos tienen acostumbrados los dramas de corea, así que a ojos cerrados recomendamos seguirla semana a semana.


Espero que se animen a verla con esta reseña y espero sus comentarios.


Abrazos de Gallo para Tod@s

 Imágenes gentileza de Dramabeans y el archivo personal del Gallo



Pues ya está dicho todo lo que queríamos decir, ahora falta que ustedes nos den sus primeras impresiones ^^.

Aprovecho de agradecer a Gallo por traernos siempre buenas entradas él había hecho sus primeras impresiones antes que yo, pero como una buena gata fiera (?) quise mantener mi territorio y le dije "no, no, no Joo Won es mío" xD, ok no... Esa es una teleserie - novela que nunca sucedió, es para darle más dramatismo a la cosa... Pero a lo que iba es que quiero pedirle disculpas públicas (?) por desmenuzar la entrada que había preparado para este drama, ya que originalmente no era así, y quería que ustedes lo supieran ^^. Al final, junté ambas primeras impresiones y resultó esto juajuajuajua.

Como les dije en la entrada anterior, este fin de semana saldré de Santiago (descanso ven a mi!!!), pero vuelvo el domingo por la tarde, así que durante la mayor parte del sábado y domingo no podré aprobar sus comentarios para publicarlos (buuuuuu) porque no tengo internet en mi celular (y nunca lo tendré, es una promesa que me hice a mi misma, porque no quiero convertirme en los robots que veo en el metro xD), pero dejen sus comentarios con confianza, porque sí o sí serán publicados, y por supuesto, queremos leerlos ^^.


Un abrazo a todos, muy pero muy grande.

Deseo de todo corazón que tengas un hermoso fin de semana, que disfruten con su gente, que puedan ver lo lindo de la vida y que vayan sonriendo por la vida, contagiando al mundo con alegría. 


                   

20 comentarios:

  1. ¡Su, nena hermosa!
    Estaba esperando tus primeras impresiones de éste nuevo kdrama con ansias.
    La verdad es que yo AMO, ADORO, IDOLATRO a Joo Won ja ja ja ja ja. Quizá por eso me falte objetividad al verlo en escena.
    Y es que para mi, que no he visto ninguna versión del kdrama en cuestión, me pareció simplemente MARAVILLOSO.
    Gallo mil gracias por tus comentarios, me han dado curiosidad las otras versiones. Sinceramente, al igual que Su he visto muy poco dorama. Pero de que son maravillosos, lo son.
    Abrazos para los dos :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea de mi artículo Zuzzy, que por ahí se interesen en otras aristas de lo que origina estas buenísimas series. Al revés de ustedes yo me vi ya todo el anime del mundo y para mí ver las mismas series en live action o carne y hueso es todo un descubrimiento. Por eso pienso que si le dan una oportunidades a las otras versiones no se arrepentirán. Lo bueno es que todas tienen calidad. Hay que perderles el miedo jajaja

      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Zuzzy!!! ^^ Linda!
      Que bueno tenerte comentando en el blog, ya sabes que me encanta.

      Yo ahora estoy como tú, amando, adorando e idolatrando a Joo Won!!! :D es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaan lindo, talentosos, carismatico, ay, alucino xD

      Un abrazoteeee>!!

      Eliminar
  2. después de saber que joo won iba a ser el protagonista lo he esperado con ansias, no he visto la version japonesa, pero esta me encanto, mori de risa con los dos capítulos, comprendo a Nae Il si tuviera a joo won de vecino lo acosaria a mas no poder hahahahaah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ISIS! Bienvenida al blog!! ^^
      (no te lo dije en el post anterior, para no atrasarme más jejejej)

      Yo también lo acosaría, el desgraciado (en el buen sentido) tiene algo que hace querer acosarlo, no es culpa de Nae Il!! xD

      Abrazooooo :)

      Eliminar
  3. Hice un espacio para leer sus comentarios y reflejan todo lo que vi (y senti) y aun mas
    ! veo fascinada esta version !

    estoy tan agradecida de las locaciones, que belleza,tanto internas como externas , mas preciosa musica, mas humor , mas buen ritmo, mas excelentes actores
    ¿que mas puedo pedir ? :D

    Me uno a los buenos deseos de nuestra querida Su
    "que disfruten con su gente, que puedan ver lo lindo de la vida y que vayan sonriendo por la vida, contagiando al mundo con alegría."

    Don´t worry , be happy ( como diria Pharrell Williams)

    Buen domingo para todos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Ceci!! Tiempo que siento que no "hablo" contigo, que penita!!! El trabajo me tiene mal :(

      Me alegro que te esté gustando el drama, yo no he visto aún los epis de esta semana, me preguntó como andarán, aunque lamentablemente el drama está siendo un "fracaso" en Corea (buaaaaaaaaaaaaa, terrible).

      Un abrazoteeeeeeee ^^

      Eliminar
  4. Hooola Su! y a don Gallo también XD
    Al fin puedo comentar, que tenía mucha ganas. La verdad, vistos los 2 primeros capítulos de TC, lo estoy disfrutando bastante más de lo que pensé lo haría. Hay hartos puntos fuertes en esta adaptación que ayudan: al menos hasta ahora, siento que han estado muy fieles a la versión japonesa, en la presentación de los personajes sobretodo. Por supuesto, como todo kdrama, le han quitado esa cuota de exageración y caricaturización que tenía Nodame Cantabile, lo cual creo ayudará a que mucha más gente pueda sintonizar con este drama sin sentirlo tan exagerado. Por otra parte, en términos de producción se ve que hay lucas jajaja en realidad no es que los escenarios grandiosos y fastuosos a veces me importen mucho, pero siempre es un plus. Una cosa que me ha gustado mucho son las escenas de cuando los músicos interpretan sus instrumentos y son "transportados" por la música a esos parajes de la naturaleza...creo que 3 veces al menos se vió eso en los 2 capitulos, y el efecto es muy bello.
    En cuanto a las actuaciones, pues aún no veo que Shim Eun Kyung demuestre lo gran actriz que es...siento que su actuación se ve incómoda todavía, poco natural y a veces sobreactuada. Pero pese a ello, me ha causado mucha risa las locuras de Nae Il. Creo que Joo Won está siendo el centro del drama a estas alturas, el papel de Chiaki (aún no me aprendo su nombre :p) le está saliendo genial! ha armado muy bien al arrogante autosuficiente y orgulloso de si mismo, pero que al fin de cuentas le sale todo mal y termina viéndose como un fracasado XD. El que no me ha convencido nada es el maestro Stressemann: le falta rareza jajaja Bueno, en este caso el maestro de la versión japonesa se me quedó tan grabado, que no puedo dejar de acordarme de él cada vez que lo veo XD
    El actor que interpreta al violinista (Eita era Mine en la japonesa, pero aquí no tengo idea el nombre) me ha encantado, pese al poco tiempo que tuvo en pantalla. Al que vi fugazmente fue al música del afro, Masumi en Nodame, y que tenía un crush con Chiaki XD, espero que tenga toda la comicidad que recuerdo de ese personaje.
    Bueno, en general estoy disfrutando el drama, no con las ansias de saber qué ocurrirá, sino simplemente disfrutando la música, la comicidad de algunas situaciones, las escenas... y espero que pronto nos traigan las dosis de emoción necesarias!. Lo único que me inquieta un poco son ciertos giros que entiendo a darle: aquí habrá toalllero? porque metieron un personaje (un violoncelista creo) que no recuerdo en la versión japonesa, y que se supone será el enamorado de Nae Il (?). Yo me pregunto: será necesario? para mí este siempre ha sido una historia que brilla más por centrarse en los sueños, la superación personal y el compañerismo que por el factor amoroso. De hecho, en Nodame lo que menos me importaba era la tensión amorosa entre Nodame y Chiaki (pese a que desde siempre fueron la pareja perfecta XD), asi que espero que si aqupi van a explorar esa vía, no se centran totalmente en ella, porque sería un desperdicio de historia.
    Algo que sigo esperando es algún grito de guerra de Nodame... y es que gyaboooo y mukyaaa calaron muy hondo! jajaja lo que sí, me di cuenta que Nae Il llama "oraboni" a Yoo Jin, supongo que será el equivalente al "Chiaki Sempai" de Nodame XD.
    Ahhh lo último, espero que las interpretaciones de la S Orchestra sean las misma del jdrama! con eso me conformo... como le comentaba en otra entrada a Galllo, la interpretación que hace la S Orchestra de Rhapsody in Blue es gloriosa!.
    Ahhh casi me olvidaba!! algo que me quedó totalmente perturbada fueron las escenas del rival conductor de Yoo Jin dirigiendo a la orquesta... qué movimientos eran esos, por Dios!!!! parecía que estaba bailando arriba de un cubo en alguna disco jajaja no sé si será con la intención de ridiculizar al personaje, pero si no es así, más cuidado con esos detalles por favor jajaja
    Bueno, seguiré viendo el drama y espero que siga mejorando! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quitas las palabras de la boca Gaeli! Jajaja concuerdo en todo contigo, se nota que eres bien conocedora de la serie.

      Exactamente eso pensé, que le quitaron un poco de exageración para que la gente enganchara mejor, porque si ya a algunos les pareció cargosa y extrema Nae Il, no quiero imaginar qué pensarán de la versión Japo o el Anime jajaja

      La producción es otra cosa! jajaja se nota $$$ Hasta el restaurant del padre del violinista es ulta estilo, versus la casi cantina que era en la versión japo. Ah, el cocinero es el Mago de la Sirenita

      Con el Maestro creo que se apresuraron en revelar su identidad a todos. Debieron dejar que jugara un poco más. Fuera de eso este no es taaan pervertido como el japonés que sí era demasiado perver jajaja Y no, no me convence el actor. Le falta algo y sigo creyendo que debería ser un actor foráneo (la arreglaron diciendo que fue adoptado ???)

      El Afro de los tambores era mucho más gay desatado en japón. Casi loca jajaja Incluso para pelearse por Chiaki. Veremos si sigue ese camino, pero hasta ahora no se ve tan exagerada esa faceta, solo que le gusta.

      Mucha razón tienes también en lo del romance acá. Porque aunque tienen sus momentos, no es lo que mueve esta historia. Y ahora pienso que para quienes no la conozcan puede ser un poco una decepción (?) La música los mueve a todos, y todo lo que ella implica.

      Como dije antes extraño los gritos de Nodame jajaja pero es algo extra.

      Y sí, esa sola actuación de la S Orchestra debe ser por lejos de los momentos más memorables (tanto en el anime como en el jdrama) que alguna vez vi o veré. Si logran esa emoción (me sacó una lágrima de alegría), esta serie se da por pagada.

      Gracias por tu genial comentario hermanita de Nodame (?) xD

      Eliminar
    2. Gaeli!!!! :D

      Gracias por tu comentario, aquí eres una de las más entendidas en el tema y me alegro mucho que te esté gustando el drama, eso es bueno jejejee


      Bueno, todos coincidimos en que Joo Won lo está hacienco estupendo, supongo que es más fácil ese personaje que el de Nodame, que vaya desafío la verdad, lamentablemente no les está yendo bien, y me angustia, que cosa más terrible... Realmente siento como que no lo merecen, pero bueno...

      Abrazooooooooooooo linda ^^

      Eliminar
  5. Su, gracias por la entrada. Gallo, gracias a ti también.

    Quisiera escribir algo diferente, pero ... Vi el primer capítulo. Se me hizo difícil continuar. La música, la escenografía, los exteriores, me encantaron. Pero no pude conectar ni con la historia, ni con ningun personaje. No la he descartado del todo, pq no quiero serle infiel a Joo Won y siento que por él, debo darle otra oportunidad al drama. Pero en este momento no es prioridad.

    Linda semana a tod@s !!!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!!! ^^
      Justo vengo de contestar tu email jejejeje... sobre nuestras conversaciones super secretas (ves que el estrés me tiene alucinando).

      Te recomiendo seguir el segundo episodio, estuvo bueno, aunque no sé como estaban los tercero y cuartos porque aún no ls veos, pero como dije, si es sólo por Joo Won, es que lo vale, porque se está luciendo :)... a mi me gustó más el segundo episodio que el primero, vamos a ver si le das una oportunidad.

      Un abrazoooooo!!!

      Por cierto, verás Misaeng? yo ya lo estoy esperando con ganas, sólo ruego por subtitulos decentes y a tiempo xD

      Eliminar
    2. Yo, por Joo Won, siento mucho amor, del sano. Es uno de mis top, porque me parece muy talentoso. Pero ni siquiera con su personaje conecté. Y ella me recordada a Jan Di. Nada mas que decir.
      Ese tipo de humor, de exageración y forma de hablar, no me gusta. Por muy basado en un manga que esté, quiero que actúen como personajes de carne y hueso. Cómo debe ser en un drama.
      Cuándo me ponga al dia con Secret Door y Greatest Marriage, tal vez le de otra oportunidad. Solo porque lo recomiendas. Si sigue sin gustarme al menos podré adelantar hasta la parte de la música y ahí si podré deleitarme.

      Ya mismo leo nuestra conversación secreta. jaja !!

      Eliminar
  6. Gracias por las palabras Su, pero no es necesario. Mi intención es aportar a esta causa. Que ya salga parte de lo que escribo me paga (?) xD Siempre digo que es un honor, porque lo es. Y se hace con mucho cariño ;)

    Iré por partes (como el viejo carnicero xD)

    Quiero decir que mis "primeras impresiones" fueron muy superficiales, y que tal vez debí explayarme más, pero ya de por sí mi artículo original era extenso y no quise aburrir.

    No sabía que querían tanto a Joo Won jajaja!!!. En realidad nunca pongo mucha atención a los principales y por razones obvias me fijo más en las actrices. Pero concuerdo con ustedes que en esta versión el peso se lo lleva Joo Won. Ya lo dije en mi comentario, creo que da exactamente con el personaje de Chiaki/Joo Jin, pero y esa es una sutileza, ya se ve menos "duro" con Nodame/Nae Il desde el 2do epi. Creo que en las versiones anteriores tardó un poco más en suavizarse o dar su brazo a torcer.

    La interpretación de Eun Kyung como Nodame/Nael Il es muy aceptable según mi punto de vista. No es fácil ese personaje. Porque irremediablemente si sobre-exagera lo que ya es sobre-exagerado cae en lo ridículo. Y como consecuencia perderá la gracia. Me gustó que desde el inicio mostraran su vocación de profesora y su gran corazón para querer ayudar al violinista a pesar de casi estar muriendo. Su "Oraboni" suena lindo (y cargoso como debe ser jajaja), pero extraño sus "gyaboooo y mukyaaa!!!" que eran su sello. Debe ser complicado inventar otro "grito" similar en coreano.

    Espero ver como se arma la S Orquesta, que Joo Jin demuestre lo crack que es dirigiendo y que Nae Il se robe la película tocando su pianica XD

    Gracias por comentar y seguir esta serie junto a nosotros :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no me gustan los carniceros, pero ya ves me convertí en una con tu entrada muajajajajajja >:)

      ¿Cómo no vamos a querer a Joo Won? Es un dulce, el más lindo (ya ves que me pasa por época, ahora él es el más lindo xD)... Pero si no es el más lindo, es d elos más talentosos, es que cautiva xD.

      Un abrazote querido Gallo!!!

      :)

      Eliminar
  7. Hola sobre TC los fans estamos tristes porque el rating sigue en caida. suponemos que es porque está finalizando un drama, pero si una vez finalizado sigue en picada es que a los coreanos no les gustan este tipo de historias donde la chica es infantil y majadera. sobre mi evaluación hasta ahora me parece bastante buena con algunas cositas que mejorar solamente, pero nada del otro mundo. de actuaciones Joo Won me parece excelente como ha captado al personaje, los demás están muy bien y le han dado peso a los adultos y pues ella está batallando con el suyo, pero es que Nodame es más difícil y aunque en algunas escenas la sentí sobreactuada no dejó de sacarme carcajadas ni de perder la escencia del mismo. solo espero que en los próximos capis sea una perfecta Nodame a su estilo y que suba el rating porque sería una verdadera lástima que el drama fuera fracaso sobre todo por ella y Joo Won.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yuriko!!
      Bienvenid@ al blog!! ^^

      Pues sí, la verdad es que yo también estoy un poco triste por la caída del rating!! Que pena!! :( Yo creo que a los coreanos si les gustan ese tipo de historias, o por lo menos si les gustaba en un tiempo proque antes todas las protagonistas eran medias tontillas... pero este es muy exagerado y muy japonés, entonces por ahí los complica un poco.

      Me sumo a tus deseos de que suban el rating!

      Un abrazo y muchas gracias por pasar por el blog, estás en tu casa :)

      Eliminar
  8. Hola Su, hola Gallo, yo recién comentado el drama que más esperaba y debo decir que hasta ahora no me ha defraudado.

    Como dije en la entrada del señor Gallo, no he visto el dorama ni la versión anime y mucho menos he leído el manga, así que hacer comparaciones no podría y por ahora creo que está bien.
    Viendo los dos capis, que realmente me han gustado muchísimo, el ritmo rápido y las situaciones divertidas, lo que más me ha llamado la atención es la escenografía impresionante, los bellos paisajes que ponen es realmente espectacular y la música por supuesto, para mí todo bien. jejejejeje
    Sobre las actuaciones pues creo que todas también estamos de acuerdo que Joo Won está REALMENTE ESPECTACULAR, me encanta y es por eso que AMO A ESTE HOMBRE por siempre y para siempre, he dicho... jajajajajaja
    A ella la vi bien, salvo algunas cosas (por ejemplo algunos pucheros que hace y realmente no me cuadran o que las siento demasiado forzadas), yo creo que mejorará (espero que así sea) y que saque adelante muy bien el personaje.
    De los demás personajes el que más me ha gustado es el violinista rockero Go Kyung Pyo, realmente me ha sorprendido y creo que lo está haciendo genial y la relación con su padre me gusta.
    Lo malo el rating que va bajando, triste por Joo Won y el resto del elenco, pero espero que mejore, Aunque claro el rating no es indicativo que un drama sea bueno o no.

    Muchos saludos y que tengan una linda semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida Ketty!! ^^

      Awww, aquí una de las nuestras, verdad Ketty que por acá eres la que más adora Joo Won, junto con Zuzzy jejejjee... Y pues, ya voy al nivel de ustedes, es que es tan awwww, estaba esperando un drama para declararme enamorada de él, y creo que este lo es xD...

      Yo creo que SEK también mejorará pero no sé como se está tomando la presión, creo que está muy nerviosa aún debido a eso, a las expectativas y sólo espero que con la baja de rating pueda sobrellevarlo igual.

      Un abrazote linda!!! n^^

      Eliminar
  9. Ya he visto los dos primeros, uffff por fin, jjeje! El primero me decepcionó mucho, sólo y simplemente por la actriz, es que la he visto tan poco natural que me da vergüenza ajena en varias escenas. Nodame era una tonta tierna y encantadora y Nael Il no me trasmite esto :( Pero sigo confiando, porque en el segundo episodio mejoró, quizás porque no hace tantas tonterías, no sé, espero que vaya para arriba...
    Joo Won ♥ Ahí sí tengo que decir que me encanta su interpretación, aunque no sea tan frio y suyo como Chiaki.
    Kyung Pyo (el violinista) también me ha encantado. Si lo recordáis, era el compañero de piso de Kim JI Hoon en Next Door.

    Coincido con el Gallo, me alegro de que la historia tenga sus variaciones, y también de que la hayan presentado con buen ritmo.
    También espero que no caigan en centrar el drama en el triangulo con el otro músico, porque sinó perderá totalmente su encanto. Si lo utilizan, que sea hacia el final; la versión japonesa dejó los celos para los capítulos especiales.

    Yo estoy loca deseando ver la orquesta y escuchar esa música que te emociona, te reconcilia con la humanidad y te hace amar la vida XDDD Perdonad, pero es lo que me hace sentir a mí ^_^

    Suuuu, querida, hablando de música, qué triste y bonita es 12:30, uri Junhyung♥ se ha lucido^^, y las notas altas son tan dolorosas y conmovedoras, WOOOW, estoy encantada y deseando ver el directo de Beast ♥♥♥♥♥♥

    Abrazos chisgus(¿? kkk), y gracias por la entrada... a seguir con TC, que promete!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su