Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

jueves, 16 de octubre de 2014

[Primeras Impresiones] Bad Guys (capítulo 1)

                            
Y aquí las primeras impresiones de un drama que tenía más que pendiente. Pongo esta entrada antes que la de Tomorrow Cantabile, ya que la tenía guardada desde el fin de semana (de hecho hay varias entradas en lista de espera u___u).

Siento que llevo una eternidad sin interactuar con ustedes, lo siento mucho pero esta semana he tenido más trabajo, más responsabilidades y me estoy adaptando a este sistema, la verdad es que quedo tan agotada después de cada jornada laboral, que a penas tengo tiempo para responder emails y comentarios, o más bien la única neurona que me queda después de la jornada laboral no me alcanza para nada y realmente no quiero rendir el 1%. Así que prefiero traerles esto, que ya está más que pendiente... Vamos priorizando.

Esta entrada NO contiene spoiler.
 



Bad Guys es un drama totalmente distinto a lo que nos tiene acostumbrados Dramalandia, y eso lo sabemos desde el primer minuto de emisión. 

Como todos saben, la historia se centra en una unidad policial que combate crímenes violentos, así que a raíz de la aparición de un asesino en serie, deciden buscar ayuda en 3 criminales altamente peligrosos que se encuentran en prisión: un ex jefe de una pandilla - mafia, un asesino luchador (?) y un psicópata que nos hará tiritar de miedo, interpretado por Park Hae Jin, que es probablemente el que esté llamando más la atención en el casting. 

El primer episodio es adrenalinico y no deja demasiado respiro y ya en los primeros 10 minutos estamos saboreando toda la tensión que este drama promete traernos y nos permite conocer rápidamente las personalidades y roles de nuestros personajes: ya que además de nuestros 3 criminales peligrosos, tenemos a un equipo de policías que no son precisamente la definición de "héroes": Un jefe de policía con mucha sed de venganza, un ex policía interpretado magistralmente por el gran Kim Sang Joong que nos entregará un personaje que da tanto o más miedo que los mismos criminales, y que es para mí el mejor personaje del drama hasta ahora, y además me causa mucha curiosidad debido a que sabemos que en su interior está lleno de odio y miseria, y por último a una joven policía que parece estar ahí sólo para ser la voz de la cordura, de vez en cuando, y evitar que las cosas pasen a un lado mucho más explosivo y peligroso. 

                              

Así, estos 6 se enfrascarán en una aventura en la que tendrán que aliarse aún perteneciendo a bandos contrarios. Cada uno de ellos tendrá razones de peso para enfrascarse en esta misión y todos parecen que obtendrán beneficios: rebajas de pena, trabajar al servicio de la comunidad y así evitar que sigan muriendo más victimas inocentes y además y sobre todo, conseguir venganza y sacar la ira que lleva acumulada dentro, esto para uno y otro personaje, aunque estoy segura que cada uno de ellos tiene una razón más para participar, o una razón para ser como son, que incluso podremos entenderlos en el camino... Quizás al más psicópata no xD. 


                              

La verdad es que Bad Guys me gustó mucho y es todo lo que pensé que sería, aunque me encontré a cada rato cuestionando el procedimiento policial, porque no me parece muy profesional recurrir a estos delicuentes y dejarlos casi libres a sus anchas por las calles de la ciudad, más pensando que victimas inocentes podrían estar en serio peligro, y claro, no siempre van a llegar a salvar la situación, es algo que de verdad no dejé de cuestionarme, porque hacer un bien, claro que lo entiendo, el fin es atrapar a esos delincuentes, pero necesitas tener cuidado para evitar que ese "bien" termine siendo peor que el mal que tratas de combatir, además que como espectadores no queremos estar cuestionando cosas sobre la lógica humana, porque es simplemente muy molesto...

Aún así, como ya lo declaré, este primer episodio me gustó mucho y me dejó con "gusto a poco" porque ya tengo muchas ganas de seguir viendo lo que vendrá más adelante y estar completamente zambullida en este drama lleno de crímenes, y no es que sea mi género favorito, pero reconozco que Park Hae Jin y Kim Sang Joong son dos pesos pesados para ver el drama, el primero porque es un actor que no conozco hace mucho, pero todo lo que he visto de él me gusta y creo que sí, puede dar mucho más y sorprendernos completamente, y el segundo porque vamos, es Kim Sang Joong y sólo mencionar su nombre es una razón suficiente para ver absolutamente todo de él, quizás no todo, pero un drama que lo tenga de protagonista, es un inmediato "yeeeeeeeeeeeeeeeees".

                                  

 Creo que su punto más fuerte es que cada personaje tiene una personalidad definida y es impresionante como todos se alinean entre sí y tiene una "gran química general". Creo que esto es lo que pasa cuando tienes un grupo de actores experimentados y tan buenos como los de esta historia, y de eso no hay nadie que pueda cuestionarlo.
 
Además del ex policía y el psicópata, el asesino luchador (?) es otro de los personajes que más me interesó del drama. Sí, yo sé que es un asesino, pero tiene abs y no puedo evitarlo... ok no xD

                            

Lo que me gustó de este personaje, además de sus abs y el porte que tiene, hay que decirlo, es que parece un personaje profundamente herido y con razones inquietantes de por qué se convirtió en un asesino y como fueron las circunstancias que lo llevaron a cumplir una larga condena... 

El drama está lleno de eso, de muchas contradicciones morales que parece que nos tendrán en constante debate interior, no sólo a los personajes, si no a nosotros mismos, pues todas las situaciones rozan el límite de lo moralmente correcto, y no sólo de parte de los criminales, por supuesto. ¿Recurrirías a delincuentes para atrapar a otros delincuentes? ¿Si un asesino te ayuda, serías capaz de darle beneficios? ¿Merece algún tipo de beneficio?

Y por último, uno de sus puntos más fuertes y que realmente me ha encantado, es que por lo menos en el primer episodio, supo combinar distintos tipos de géneros (incluido el humor de parte del pandillero mafioso, que realmente no parece sacado de la nada y de verdad causa gracia xD) y situaciones de una forma inteligente, hábil y sobre todo muy divertida, tanto que debo admitir que me dejó bastante mareada xD.

Así que si les gustan este tipo de historias, distintas, muy oscuras, llenas de personajes bizarros, independientes, bien llevadas (excepto por el tema de "lógica" que mencioné), esté es un drama que sin duda deben ver, porque creo que nos dará más de una sorpresa y sobre todo, nos mantendrá semana a semana llenos de dudas y queriendo más...


:::::SPOILER:::: 
Creo fuertemente que el psicópata que asesinó a la hija de nuestro perro rabioso es Jung Moon.. Pero tengo muchas dudas con respecto a que rol cumplen Woojung y Tae Seo en esto, porque según lo que le pregunta la policía, hay razones para que cada uno de ellos haya sido elegido para esta cacería. 
 ::::FIN DEL SPOILER:::


¿Ya has visto este Drama?


¿Qué te pareció su primer episodio?

*Recuerda advertir con spoilers si vas a comentar sobre este episodio y especificar si hablar del segundo porque yo aún no lo veo jejejeje..

¿Dónde verlo? Pues yo sólo lo encontré en español en esta página:
http://fansubkarol.blogspot.com/ 


Cariños!! 

Espero traerles lo más pronto posible las primeras impresiones de Tomorrow Cantabile, porque, paso el aviso, el fin de semana estaré fuera de mi ciudad y sin conexión a internet... Envíemenme fuerzas para terminar esta semana sin explotar jajajjaa.. x__x, se los ruego...
 

créditos: Dramabeans

9 comentarios:

  1. Su, primera vez que comento pero siempre estoy al pendiente de tu blog que me encanta!!!

    Hmmmmmm el primer capítulo simpremente perfecto me encanto desde inicio a fin y con ganas de seguir viéndolo!! Woah que interpretaciones que actuación! Te atrapan y Hasta en cierto momento te dan miedo o te ponen nerviosa jajajajajajajajajaja lo malo es que aun no tengo ninguna hipótesis de que es lo que une a todos los miembros del equipo con el "perro rabioso" 😱😱😱 pero esperemos!!! Y el segundo episodio pinta estupendo, aunque aún no lo veo, pero podremos ver un poco del pasado del mafioso conoceremos sus cicatrices!!!


    Pd. Hablando de
    Cosas tristes sabias que plus nine bous lo redujeron a 14 capítulos! Los cuales ya se emitieron todos! Muero 😣😣😣😣😣😣😣 pero bueno!!!


    Saludos su y mucho animo y fuerza!!!! Y feliz casi fin de semanas 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola Suuuu!! Veo que a sido una semana de locos para ti para mi no porque estoy de vacaciones jajajaa no queria sacarte pica como decimos en Chile pero ya se me acaban porque el lunes vuelvo al trabajo :(
    mucha fuerza y ánimo ya ves que es viernes y ademas te vas fuera de la ciudad asi que supongo que iras a descansar y relajarte un buen rato te lo mereces porque ademas de trabajar ver dramas y todo eso siempre tienes tiempo de compartir con nosotros.
    yo soy una lectora antigua pero nunca comento aunque siento que ya conozco a todos los de esta página jajajajaja

    Bad Guys es un drama que estaba esperando hace tiempo porque me enamore de PHJ en MLFTS y hasta ahora quiero verlo en un buen papel aunque no me entusiasmaba la idea de verlo com asesino de mujeres jajajajajajajaj xd el primer episodio me gustó mucho y creo que tendrán muchas mas cosas que contarnos y como dices una de sus ventajas es que las personalidades de los personajes estan super bien definidas.

    y a mi tambien me mario un poco el primer capitulo jajajajajajaja es que es mucha informacion xd

    saludos Su y mucho animo que descanses muchoooooo

    Mary.

    ResponderEliminar
  3. Su, vengo a darte fuerzas!! Te envio una gran dotación. Despejate un poco, te hacemos trabajar demasiado. Te vamos a seguir esperando, siempre!! Para divertirnos con los comentarios. Que te vaya super bien, Su, a tu viaje! Un abrazo ^^~ No sé si en Chile o en el lugar en donde vas hace calor, en mi país por favor no intentes venir en esta época hasta Enero, es una mezcla de infierno y un horno jajaja en serio! Ayer tuvimos 42°C... Mi consejo: cuidate del sol en donde estes!! Ahh que comas algo muy rico, mimate mucho, Cariños. ~(^~^*)//

    ResponderEliminar
  4. Solo paso a dejarte ánimo SU
    No te estreses ni enfermes. Disfruta salir de esta ciudad.
    Si necesitas apoyo o ayuda pídela con confianza.
    Aguante!!!

    ResponderEliminar
  5. querida Su ,estos dias mi corazon ha sufrido como nunca

    se derritió de ternura con el cap y 1/2 que alcance a ver de P9B
    se hincho de alegria y emocion con la musica del 1/2 cap que alcance a ver de TCantabile
    se ha encogido porque aun no puedo continuar con My Spring Days
    Y ahora sangra por no poder ver aun Bad Guys... taaaaaanto que le esperé ( snifff )

    Pero ya lo lograré !!

    Disfruta al maximo este parentesis entre tanto trabajo, nada como desconectarse y disfrutar
    Un abrazo grande !!

    ResponderEliminar
  6. Su, espero que lo hayas pasado bien y hayas recargado las baterías !!

    Cómo por alguna razón, casi siempre suelo terminar hablando de hombres contigo (que pensaran los demás), esta vez comenzaré por ahí. A Jo Dong Hyuk, lo descubrí en Inspiring Generation. Ahí estaba menos delgado que ahora, no me pareció el mas guapo, pero si atractivo. Tiene buen cuerpo, es alto, con presencia, porte, masculinidad. Hemos hablado de esos actores que aparecen con algún efecto especial, corazones, por ejemplo. Pues este llega con una lluvia de testosterona. Aun con el exceso de BB Cream.

    No comentaré mucho, porque ya vi el cap 2 y no quiero que se me escape algún spoiler.
    Cómo dices, desde el primer momento te das cuenta que es un drama diferente. A mí al principio me pareció estar ante una serie estadounidense.
    Pero no me molestó. El drama es oscuro, con buen ritmo y con unos personajes interesantísimos. Sobre todo el jefe y el sicópata, que me tienen mas que intrigada. Ella, no parece tan de relleno ya que se ha dado cuenta de ciertos detallitos. El drama me ha enganchado y me ha dejado con deseos de mas. Ahora, a esperar que subtitulen el cap 3. Qué angustia.

    Nota: Hay mucha mas sangre de la que imaginé, pero despues que no llegue a los níveles de I Saw The Evil, puedo manejarlo.

    Su, muchas gracias por la entrada. Que pases un linda y menos agotadora semana. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, disculpa pero serían tan amable de decirme en que página viste el CAP 2?? Lo he estado esperando, ya que sigo el drama por la página de karo pero no a actualizado solo esta el primer capítulo!! Porfavor!!! Jajajja y saludos! 😋😋que este muy bien!

      Eliminar
    2. Saludos !! Lo estoy viéndo con sub en inglés en esta página:
      http://www.hanbeat.com/contents/14890/bad-guys-ep-2.htm

      Eliminar
  7. Hola. Perdona, ¿dónde lo ves?

    Aprovecho que te dejo un comentario para decirte que me gusta bastante tu blog. Lo sigo desde hace algunas semanas y no lo he mirado en profundidad. Pero por lo poco que he leído, me gusta cómo escribes y la dedicación que tienes. Enhorabuena ^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su