Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

viernes, 17 de octubre de 2014

My Spring Days: Capítulos 9 y 10


Esta entrada tiene muchos spoilers. Si no has visto la serie o todavía no ves estos episodios es mejor que no la leas. Ojo que te advertimos ;)

Autor invitado: @El Gallo




El padre de Bom Yi está preocupado por la cercanía debido al trabajo que tendrá su hija con Dong Ha. Y se lo comenta al doctor Dong Wook. Pero este solo aumenta su preocupación ya que le cuenta que su Hyung ya sabe que su fallecida esposa es la donante de ese corazón. Mientras ella recorre la compañía como loca buscando al viejo. Pero este ya no está. Se ha marchado a la Isla Udo, nadie sabe muy bien por qué.



Dong Ha recorre la isla y los recuerdos vienen a la mente. Vemos que el día en que se encuentra con Bom Yi mientras homenajeaba a su esposa, la supuesta basura que tiraba al mar eran los restos de una triste carta que su hijo Ba Da había escrito. Y por ello se llevó un tremendo regaño de nuestra protagonista. "Supervillano", le llamó. En cada rincón y a cada paso la imagen de Bom Yi viene a su mente. Si la quería olvidar, parece que no escogió el mejor sitio.



Gracias a una llamada a su madre, de casualidad Bom Yi se entera que el viejo está en Udo. Pero esto lejos de tranquilizarla, la preocupa más. Ahora anda como alma en pena, pensando en qué pasó. Añorando y suspirando. Esto no es lo que ella esperaba luego de ese bonito momento en la celebración de la empresa. Y la amiga se da cuenta de todo. Le aconseja, pero ya es tarde. Su mente y su corazón están en otra parte.



El tío decide acercarse más a sus sobrinos y pasa por su casa para acompañarles. Pero este cambio de actitud no los tiene cómodos. Como no trajo regalos a los niños les pasa un billete $$$ que nunca viene mal xD (50000 won son casi 50 dolares para cada uno. Hagan sus cuentas). Pero como los pequeños no son rencorosos las cosas mejoran un poco y vuelven las sonrisas. 



El viejo por su lado comparte sus penas y un trago con el amigo pelado de la isla, que ya entiende todo. Dong Ha quiere olvidar. Le gustaría devolver el tiempo y no terminar durmiendo como lo hizo esa noche junto a ella. Pero mientras más lo intenta, más piensa en Bom Yi. Y la chica le habla imaginariamente desde su cama, añorando su compañía. 



Los niños que se sienten millonarios (?) llaman a su "tía" para invitarla a comer pizza. Ellos pagarán. Ella, mientras tanto, casi no puede controlar la pena y la nostalgia. Su sueño ha cambiado y ya no ve al hombre que llora en la escalera. Ese hombre se fue. Y ya no puede volver en sí. Como si estuviesen conectados los dos andan por la vida olvidando cosas, así como en las nubes. E imaginándose en cada rincón. Ella solo quiere verlo, escuchar su voz. Tanto que contesta el celular del secretario. Pero no habló.



Y el secretario que no se guarda nada le cuenta que ella ya no sonríe y que poco menos comienza a llorar si alguien la toca. Le pide que regrese. Él solo escucha.



Por su lado el doctor sigue arrasando en las encuestas y lo eligen el hombre del año (!) (?). Invita a comer a la Gerenta Bae que lo escucha con pena. Le habla de sus cosas con Bom Yi. Y claro, para él su ex-cuñada, Bae y Bom Yi lo abandonaron. Su vida sentimental es un desastre (no deja de tener mucha razón). La señorita Bae le pregunta como pudo salir tan pronto con Bom Yi si hace no mucho habían terminado y ella era su paciente. Y este le confiesa que fue como su salvavidas luego que esta lo dejó por el presidente. En el fondo, fue culpa de Bae que terminara saliendo con Bom Yi. Pero sabemos que las cosas no fueron tan así y que la gerenta tuvo sus razones para mentir al doctor en ese tiempo. Y Dong Wook todavía sangra por esa herida...



A la madre de Dong Ha le preocupa el estado de salud y de ánimo de Bom Yi a la que visita en su oficina. Esto da pie para conversar de sus nietos. Nuestra prota tiene fotos de ellos y mirarlas hace que la abuela se emocione hasta las lágrimas (que tontera estar lejos de los que quiere por creer en palabras necias). Pero ese momento de emoción es clave para el futuro de la historia. La señora cuenta de como murió la esposa de Dong Ha "tragada por ese maldito mar". Y ahora todo comienza a calzar en el rompecabezas de Bom Yi.



Descubre que ella murió el día del cumpleaños de Dong Ha, y por eso la trató duramente cuando la vio con su vestido. Y así, sucesivamente todos los recuerdos tenían sentido ahora. Para confirmarlo va donde Dong Wook, que sin decir una sola palabra confirma sus sospechas. Se entera por fin quien fue su donante. Además entiendo porque el viejo intentó alejarla. 



Ahora duda. Duda si le gusta a Dong Ha por ese corazón. Duda si los niños la quieren por ese corazón. Duda si su madre la trata bien por esa razón. Incluso duda del verdadero cariño que le tenía Dong Wook. Su mundo perfecto comienza a derrumbarse...



Los niños la esperan junto a su abuela por la pizza que prometieron. Están felices por verla. Pero ella decide no verlos por ahora. El dolor y todo este impacto la tienen sin saber qué hacer. 



Un mensaje de texto para Dong Ha es todo lo que necesitó para contarle que ya sabía la verdad. Bom Yi está agradecida y ahora comprende sus palabras cuando hablaron del "regalo". Y entendió que no quisiera verla, ya que él sabía todo. El viejo responde que está todo bien y que espera que ella olvide y sea feliz.



Ella ahora cree que Dong Ha la quería por su corazón y no por ser ella, pero le reafirma que sus sentimientos por él son reales. 



Bom Yi quiere desaparecer de sus vidas y decide renunciar a la compañía. Ni siquiera la madre do Dong Ha logra persuadirla. Es que el dolor que siente ahora es demasiado grande. 



El doctor decide aclarar un poco las cosas (admiro ese gesto) y le dice que él jamás pensó en ella como una sustituta para su primer amor. Que lo de ellos fue real. Y que los sentimientos de su hermano también eran reales. Solo le contó para intentar negar ese hecho. Pero cree que lo que siente Dong Ha es verdadero. Luego de esas palabras Bom Yi sale en búsqueda del viejo...



Ella le habla a Soo Yung ya en la isla sobre una roca. "Si realmente me enviaste hasta aquí, ¿lo permitirías?", le dice. Como pidiendo aprobación de la difunta para todo lo que se viene. Y aparece Dong Ha preguntando que hacía allí. "Vine porque te extraño". Yo fuera el viejo en ese momento la tomo y no la suelto más por varios días, jajaja Pero esto es un drama coreano, no lo olvidemos xD



Ambos ya saben todo. Pero no todo está claro. Él está seguro que ella se siente atraída debido a ese corazón. "El corazón de mi esposa me recuerda", le dice. Y le pide que se vaya, aunque ella insiste. Lo sigue hasta su casa y descansa un rato ahí, mientras el viejo le cocina algo (¿así espera que se vaya? xD).



Mientras nos enteramos que la relación de la amiga de Bom Yi y el Secretario va viento en popa. Ese tipo me cae bien. Directo al hueso xD




Cuando están comiendo Bom Yi dice que siempre le encantó que le preparen comida, que le gusta el olor de las hojas luego que llueve. Las castañas, los pasteles de arroz, el olor del papel de los libros antiguos. Son todas cosas que le han gustado desde niña, y que eso no han cambiado a pesar de su nuevo corazón. Y que ese corazón le pertenece, tal como sus sentimientos. Pero el viejo no quiere aceptarlo.



El padre se entera con espanto que su hija ya había descubierto quien era su donante. Dong Wook le dice que a partir de ahora él no puede hacer nada al respecto. Paralelamente el presidente de la junta intenta convencer a la madre de Bom Yi que su futuro yerno debía tomar la dirección por el bien del hospital, sin saber que la relación de los jóvenes hará muy difícil esta decisión.



Dong Ha luego de pedirle que se fuera, se arrepiente y la busca en el embarcadero. Las palabras de la chica tenían sentido para él. Pero ella está decidida y no se fue. Por ese día no van a pensar mucho y solo estarán juntos. Solo por ese día. Y tendrán una especie de cita especial.



La madre de Bom Yi le comunica al padre la decisión de sacarlo de la dirección, pero esto dependerá del casamiento de su hija. La gerenta Bae también hace lo mismo junto a Dong Wook. Y le dice que apresure las cosas si se quiere quedar en el hospital. Él odia al presidente, pero ella le aclara que fue importante cuando ella pasó por momentos difíciles. El doctor no sabe de la enfermedad de Bae, solo cree lo que quiere creer y no le permite explicarse.



Mientras preparan la cena nuestros protagonistas pasan bonitos momentos. Ella le pregunta desde cuando le gustó. El viejo confiesa que fue desde la primera vez que la vio. Cuando no sabían nada el uno del otro. Ella llegó a la carnicería y elevó una plegaria por la vaquita que el carnicero Dong Ha hacía pedazos, ese gesto fue un flechazo para el vejete. Y para rematarlo ella le pregunta como le gustaría que le llame. "Oraboni" o "Dong Ha-Shi" (que ella me llame Gallo-shi me enamoraría por la eternidad jajaja xD). "Sr. CEO" eligió él, aburridamente. 



"Soy una persona que ya tiene mucho, y no debería ser codicioso en cuanto a usted", le dice Dong Ha. Le encanta estar con ella. Se contenta con solo mirarla. Pero si las cosas siguen así, es ella la que terminará lastimada. 



Ambos intentan dormir, pero esta será una noche difícil. Así que terminan otra vez conversando junto a la roca y mirando las estrellas. Ella quiere que esa noche dure para siempre. Quiere un nuevo comienzo. Volver a la primera vez que se enamoraron conversando un poco borrachos. "Te amaré de nuevo desde el principio", le dice Bom Yi. Dong Ha solo piensa tal vez esperando una tormenta.



Llega la mañana y ella debe partir. Se despide en silencio y le deja una nota y un beso mientras el viejo duerme. Bom Yi ya dijo e hizo todo lo que debía y deja las cosas en las manos y decisión de Dong Ha. Aun así está agradecida por los momentos vividos y entenderá si no regresa a ella.




Bom Yi vuelve y deja las cosas claras con Dong Wook. Él entiende que no fue culpa de su hermano que terminaran. También debe contar todo a sus padres. Que cancelara el matrimonio con el doctor es un balde de agua fría para la madre. Su ambición y el futuro del hospital es por un momento más importante que los sentimientos de su hija. 



Ya sin saber qué hacer decide dormir en casa de su amiga (el secretario estaba a sus anchas ahí, eh! jajaja lo echaron con viento fresco xD). Mientras se iba bastante tostado llama a su jefe para informar de la situación. Que la chica estaba ahí y que debería venir por ella.



Pero de improviso suena el celular de Bom Yi. Es Dong Ha. Ella sale del apartamento a responder. "La puedo escuchar, y la puedo ver" le dice el viejo...

Y así termina otro artículo (testamento) que recapitula lo ocurrido en los Episodios 9 y 10 de My Spring Days que esta de pelos! (?) xD 

Espero les agrade, que no les latee. Y como siempre digo muy pronto tendremos el próximo (?). Ya estamos al día porque recién hoy se emite el 11. Merezco un aplauso! (?) #Not! XD

No olviden que pueden descargar esta serie en:

http://www.dxever.net/2014/09/my-spring-days.html (español)

http://series-asia.blogspot.com/2014/09/the-spring-day-of-my-life-2014-serie-en.html (español)

http://www.dramago.com/korean-drama/my-spring-days (Inglés Online)

Todas las capturas son del archivo del Gallo.

Abrazos de Gallo para Tod@s

6 comentarios:

  1. Hola Gallo como siempre buenísima entrada.
    Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, estos capítulos me encantaron muchíiiiiiiiiisimo, lástima que creo que ahora vienen las lágrimas buuuuuu

    La escena de los niños comiendo con su tío me gustó, realmente espero que ahora el doc se acerque más a ellos y sea un verdadero tio, porque Ba Da y Poo Reum son un encanto.
    La amiga y el secretario, que risa con ellos, típico de los dramas... xD
    No entendí la parte de porque "es bueno para el hospital" que el director sea Dong Wook y no el papa de Bom Yi y qué fue lo que él hizo hace 5 años, si pudieras aclarármelo te lo agradecería.

    Como dices el gesto de Dong Wook de aclararle todo a Bom Yi es aplaudible y se yo le agradezco a los guionistas, porque ya de por sí el pobre da lástima para que encima me lo hicieran malo o rencoroso, o que estuviera fastidiando.
    La madre de Dong Ha y la gerente Bae se parecen, que ganas de sufrir por el puritito gusto de hacerlo, creo que deberían aprender de Bom Yi.

    Hablando de ella le aplaudo su valentía de ir y luchar por lo que quiere realmente me gusto mucho que vaya a encararlo decirle de frente lo que siente, todo lo que le dijo en la isla fue muy lindo y se lo agradezco porque ya nos quedo claro los sentimientos de todos jejejeje, y el final del cap 10 fue emocionante, aunque ahora está por ver cómo lo tomaran todos, ya me imagino a la mitad de los personajes yendose de espaldas con la noticia de que se quieren, además del tema que se va armar porque ella se iba a casar con su hermano.
    Yo sólo espero que las mamás de ambos no hagan tanto lío (creo que será difícil que eso suceda xD.)
    Otra cosa que quería decir es que realmente el "vejete" como le dices, me está haciendo ojitos, no será el más guapo pero realmente me parece un hombre súper atractivo y qué actorazo, me encanta esas miradas,
    Como dije ahora comienza lo bueno y ya vislumbro las lágrimas que voy a derramar. xD

    Muchos saludos señor Gallo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ketty! Como siempre eres casi la única fiel que comenta mis entradas xD

    Que Dong Wook sea el director es bueno porque es el doctor estrella de la nación. El mejor de todos (?) y eso a los inversionistas árabes los tiene fascinados. Por eso mismo es casi condición para ellos que él sea el director. Eso también lo quiere el Presidente. El papá de Bom Yi no tiene ningún brillo jajaja De lo que pasó hace cinco años también tengo dudas como tú, no sé si me perdí esa parte, pero lo que recuerdo es que tal vez usaron su influencia para conseguir un corazón para la hija muy rápido. Tal vez eso no era ético. Eso es lo que creo. Pero lo han dado a entender entre conversaciones. Si lo confirmo, te cuento.

    La pobre gerente Bae... ya verás ya verás...Tan re-linda. No se lo merece. O bueno, fue su sacrificio. Lo de la madre de Dong Ha es mucho menos entendible, tal vez se aleja porq no quiere sufrir de nuevo encariñándose con nuevos integrantes de la familia que podría perder

    Y tienes mucha razón... ahora sí viene lo realmente complicado para todos. Las lágrimas seguras. Porque todos estarán en contra. Y suma a eso un hecho doloroso que se está por descubrir. Lo dejo ahí... xD

    Gracias por comentar y nos leemos en la próxima entrada ;)

    ResponderEliminar
  3. Ahhh... el vejete se las trae XD No eres la primera que leo que capítulo a capítulo ya va ganando su corazón a pesar de los años. Es actorazo en serio. Me saco el sombrero ante él. Y si se come ese filete, más todavía jajaja xD

    ResponderEliminar
  4. Gracias Gallo! Me encanta ver el drama así de rápido y enterarme de todo :D Veo que, de momento, el acercamiento de los protas es muy casto jiji!

    Por lo que dices y otros comentan por ahí, el tema se va a poner de color hormiga... Estaré esperando tu review para saber del hecho doloroso que parece dará un giro a la historia...
    Me siento como si estuviera haciendo trampa XDDD

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. hola Gallo !!

    Y terminó nuestra serie.
    Solo diré esto :
    de todos los dramas que he visto este tuvo un final solido, consecuente y con un claro mensaje social.
    a pesar de lo que tu tal vez ya sabes, los ultimos dos capitulos son bellos, calidos y agradecí de todo corazon la direccion y la adaptacion ... a pesar de lo que tu ta sabes.

    La veria de nuevo ? ! absolutamente !

    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  6. Hola ! Gallo.. yo soy una fiel lectora de este blog .. y aunque nunca haya comentado dicen que siempre hay una primera vez para todo .. asi que aqui estoy .. te quiero decir q te agradeceria q de todo corazon al menos hicieras un resumen del capitulo final o de los dos ultimos capitulos ..porq me encantaria saber q opinastes sobre el final !.. a me gusto este dorama y defnitivamente lo veria una y otra vez! ..me encanto la quimica de los protagonistas! .. su amor se ve tan puro!

    ESPERO Y LEEAS ESTE COMENTARIO

    GRACIAS!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su