Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

lunes, 13 de octubre de 2014

My Spring Days: Capítulos 7 y 8


Esta entrada tiene muchos spoilers. Si no has visto la serie o todavía no ves estos episodios es mejor que no la leas. Ojo que te advertimos ;)

Autor invitado: @El Gallo.






"Así es... El corazón de Soo Jung es de Bom Yi ahora".

Según el Dong Wook todo es debido a ese corazón. Los encuentros, la atracción de Dong Ha por ella, el cariño de los hijos. Es el corazón el que recuerda y al que reconocen. No podemos decir si es una estrategia, un impulso o simplemente una sucia jugada lo que hizo el doctor. Pero claramente el impacto tendrá consecuencias para todos. ¿La ética? Al diablo...





En ese momento el viejo entiende porque le pasaban cosas algo mágicas junto a la chica. Su calidez. La ternura con la que trataba a sus hijos a pesar de ser una extraña. Todo parecía tener sentido ahora. Pero, ¿fue algo real o una simple ilusión lo que él sentía?



La noticia fue fuerte. Tanto que el veterano enfermó. Sus hijitos están solos y no saben qué hacer. Por otro lado el hermano menor también está con resaca y culpa. La hermosa señorita Bae es la que se preocupa por él. ¡Que alguien le avise que tiene el amor ahí al lado y que deje al vejete en paz! xD




La pobre Poo Reum aunque intenta mantener la calma en frente de su hermano menor está muy angustiada y no sabe a quién recurrir. Finalmente termina llamando a Bom Yi, que ya algo presentía. Ella por supuesto acude al llamado.



Dong Ha hierve en fiebre. No luce bien. El viejo por un momento siente que su fallecida esposa vino a cuidarlo. Pero no, es Bom Yi. Y no lo puede aceptar. Que ella esté ahí, la causa de sus preocupaciones. Pero ella dice que lo vio en sueños, que estaba preocupada por él. Los lazos son más fuertes de lo que se cree. Y Dong Ha la echa. No la quiere ver, pero ella insiste. "¿Nos tiene lástima por vivir sin una madre?" pregunta. Pero ella insiste, aunque el viejo no quiera. Lo hará por los niños.



Al viejo, con justa razón, le cuesta aceptar verla tan cerca de su familia. Y trata de forma muy dura a Poo Reum por llamarla. Le dice que jamás la vea como a una madre (recordemos que ella le dijo que las tías también son como madres). Entonces nuevamente vemos aflorar la madurez de la niña. Le dice que es ahora cuando necesita a una madre. Que ha cuidado a su hermano hasta la misma edad que ella tenía cuando su mamá murió. Pero que de ahora en adelante no sabe qué hacer. Y que necesita a una, al menos por una hora para preguntarle como seguir...



Luego de ver a sus hijos felices y tranquilos jugando junto a Bom Yi, Dong Ha decide disculparse. Y le habla de su corazón. Que no debería estar en deuda. Ella insiste que por "su culpa" la donante perdió muchas cosas. Pero vamos, el accidente fue un cosa del destino, no algo que Bom Yi ocasionara. Tal como dijeron en los comentarios, es una extraña manera de sentir culpa. Pero el viejo dice algo muy cierto. Que si la familia ve que ese corazón está viviendo en alguien tan saludable, brillante y hermoso como Bom Yi estarían muy agradecidos. Porque ese corazón fue un regalo ya que ella ha hecho muchas cosas buenas en su vida. Entre ellas devolverles a Poo Reum. Por eso, ese corazón ahora le pertenece.



El hermano (bastante tarde) vio el mensaje de su sobrina y decide ir a visitar a nuestro vetusto protagonista. Y hablaron nuevamente de la posibilidad de recuerdos que muevan a ese corazón. Él reconoce que posiblemente entre Bom Yi y Dong Ha existan más que coincidencias y compartan un destino. Pero el viejo dice que estaba confundido. Que confundió a su amabilidad con algo más, pero que ella era la novia de su hermano menor y no volvería a pasar. Y que Soo Jung ya está muerta y ese corazón ya no le pertenece. Luego, en soledad, Dong Ha le pide a su esposa que no siga acercando a Bom Yi a su lado. No quiere lastimar a su hermano (otra vez).



Pero Dong Wook no se rinde y se junta con Bom Yi. Preocupado por su actual cesantía. Pero también le preocupa el estado de la relación (¿terminada?) entre ellos. Al doctor se le ve más relajado, menos tenso. Asume sus culpas y pide perdón. Y reconoce que tiene una razón poderosa para comportarse así con su hermano, aunque no la cuenta. Le pide más tiempo a la chica y le promete que la convencerá de casarse con él. Ella ya no luce tan convencida y por ahora solo le propone que sean amigos (¿lo pasa a la friendzone? xD)



Ahora, oficialmente la boda se pospone. Pero supuestamente hasta que Bom Yi lo decida. Además el doctor pide que dejen de presentar mujeres a su hermano mayor. Esto traerá problemas a la Gerenta Bae con su jefa. La duda que queda es por qué lo hizo Dong Wook, ¿para proteger a su ex-chica?, ¿por celos?, ¿o simplemente por molestarla? Ella estaba sacrificándose por él otra vez, pero parece que al doctor lo cortaron verde xD



Hay una propuesta de trabajo ideal para las amigas desempleadas, el problema es que es de Hanu Haon, la compañía del viejo carnicero. ¿Deberían postular? Bueno, ¿cuál es el problema? Claro, lo hay, ya que los entrevistadores son nada menos que Dong Ha y su Madre. Y la señora esa, que sigue enredada con la supuesta debilidad de Bom Yi por su operacíon, no le hace las cosas muy fáciles. El viejo por su parte no dice una palabra. Ella solo pide que no pongan como antecedente su antigua enfermedad para no contratarla.



Por supuesto que la situación vivida fue muy dolorosa e injusta para Bom Yi. Ella no está incapacitada para hacer su trabajo. El viejo le dijo que recibió un regalo. Las cosas no deberían ser así.



Pero increíblemente es Dong Wook el que decide interceder ante su madre para que le den el trabajo a Bom Yi. Sabe lo que ella adora lo que hace y no quiere que esté en desventaja por su culpa. ¡Punto para el doctor! xD



Bom Yi no está tranquila tampoco y decide encarar al viejo por el resultado de la entrevista. ¿La rechazaron por su enfermedad? ¿Porque no es tan buena? ¿O es que Dong Ha ya no la quiere ver cerca? Y si es así, entonces, ¿qué hará? ¿No verla más por el resto de su vida? Él le dijo que le gustaba. Pero el hombre no quiere reconocer nada y decide hablar de confusiones. "No sabía que era un hombre tan patético", le dice la chica. Y tiene razón, el viejujo está mostrando su peor cara.



A la mañana siguiente una llamada avisa a Bom Yi que el trabajo era suyo. ¿Tuvo algo que ver Dong Ha? Por la cara que puso cuando la vio en la presentación, parece que no. Luego su propia madre le aclara que por petición de su hermano decidió contratarla. Desde ahora, en la planta tanto ella como él harán todo lo posible por evitar verse. Pero como sabemos, esto es un drama y los dioses guionistas no permitirán eso xD



Y accidentalmente por esas casualidades de la vida (?), se topan en un pasillo y ella le vierte una aromática salsa encima. Puede ser una buena oportunidad para romper el hielo. 



Mientras el viejo se baña ella va por ropa para que se cambie. Y de paso le cose un botón (de otro color). Esos pequeños gestos harán que Dong Ha se enamore todavía más. Y ya más calmados deciden hablar. Las manos de Bom Yi parecen tener voluntad propia y lo único que quieren es tocar a Dong Ha. Él le pide que lo disculpe, y que el trabajo lo tiene porque lo merece. Ella dice que entiende que él quiera alejarla, pero no sabe porque le duele tanto. Y que se mantendrá callada sin molestar para que algún día el viejo esté cómodo con su presencia. No renunciará a estar nuevamente bien junto a los niños y el padre, porque cree que comparten un destino. 



Las palabras de Bom Yi guardan en el fondo sentimientos que están creciendo en su interior. Poco a poco la figura de ese hombre se va haciendo más importante en su vida. Por su parte Dong Ha ya está en un camino sin retorno hacia ella.



El doctor Dong Wook que ya va dando palos de ciego sale con la señorita Bae para que le ayude a elegir un regalo para Bom Yi. Y ella que es más buena que el pan, acepta (¡pobrecita, tan re-linda y andar sufriendo por ese pelmazo! xD). Y salen a comer, a un sitio que visitaban cuando eran pareja lleno de viejos recuerdos. A veces no entiendo qué se trae entre manos este tipo con Bae.



Bom Yi se queda a trabajar hasta muy tarde en la planta y es descubierta por la madre de Dong Ha que le cuenta que vive ahí. Cuando se va justamente el viejo viene saliendo en su automóvil y decide llevarla. Ella le dice que es su primera vez en un auto que él conduce, pero olvida todas las veces que la llevó en la isla. Mientras conversan de las razones que tiene su madre para estar lejos de la familia y sus nietos. 



En casa vemos que el viejo se mete en problemas por la sopa que dejó Bom Yi en su refrigerador. Y es que su suegra piensa que debido a ella y a los niños para él es difícil rehacer su vida. Al punto que está pensando regresar a Isla Udo. Pero no, él decide que las cosas están bien así e incluso va a permitir que Poo Reum vuelva a reunirse con ella. No es necesario complicarse la vida.



Mientras Bom Yi cada vez añora más al "entradito en años" (gentileza de Ketty xD). Y ya anda medio loca por la vida poniendo botones donde no se debe. Y cuando conversa con sus padres sobre las frases inspiradoras que tira Dong Ha cada mañana, mientras ellos dicen que es anticuado, ella lo llama "clásico". ¡Es decir el viejo ya no le parece tan viejo! xD Y aunque Dong Wook llega con su regalo, parece que ya nada le conmueve más que las palabras que el CEO lanza por los parlantes. "Te gusta", le pregunta la amiga. "Sí, claro", responde ella. La lectura, la lectura...



La Gerenta Bae visita al viejo para contarle que la relación de mentira que llevaban ya no tenía sentido y que era mejor terminarla. En ese momento los descubre Bom Yi, ¿y por primera vez siente celos?



Es momento de la cena de celebración por el contrato que firmaron con los chinos para distribuir el nuevo producto de Hanu Haon, que Bom Yi ayudó a desarrollar. Y por supuesto estas cenas están llenas de comida y alcohol. En medio de las cosas miradas van y vienen entre el viejo y la chica. 



Dong Ha tal vez ha bebido demasiado y sale a tomar aire. Ella por supuesto que lo sigue. La felicita por su trabajo. Él reconoce que quizás por los años se emborracha con mayor facilidad. Ella le dice que se ve joven, ¡pero él le recuerda que dijo que parecía de 50! xD Y Dong Ha le pregunta por qué una mujer tan bonita se está acercando a él. Incluso le dice que sus sentimientos pueden no ser verdaderos ya que tal vez ese corazón se sentía atraído anteriormente por otro viejo como él (es decir la verdad). Pero ella le aclara que ese corazón es suyo, tal como él dijo. Y que sus sentimientos le pertenecían. 



El viejo la mira fijamente, al punto que ella se sonroja. Y le dice que es para guardarla en su mirada y su corazón. Ella simplemente sonríe ya medio rendida al amor. Tanto que de solo recordarlo le vuelve el sentimiento. Por su parte Dong Ha descubre que no la quiere por su corazón, la quiere por ser ella, por ser Bom Yi.



Llega un nuevo día y ella decide ponerse bonita para Dong Ha. Incluso su madre le dice que por fin parece una mujer enamorada. Ya está decidida. Y justo el viejo hace su lectura mañanera con el cuento de Stepanette "la doncella más hermosa que había visto en su vida". Es decir su cuento. Ella luego de esas palabras decidió ir en su búsqueda. Pero Dong Ha se había marchado. "El pastor no es codicioso, dejó ir a Stepanette", fueron las palabras que dijo a su hermano antes de partir a Isla Udo...




Queda aquí otro laaaargo artículo que intenta "resumir" lo ocurrido en los Episodios 7 y 8 de My Spring Days.

Espero les agrade y como siempre digo muy pronto tendremos el próximo para quedar al día (?) xD

No olviden que pueden descargar esta serie en:

http://www.dxever.net/2014/09/my-spring-days.html (español)

http://series-asia.blogspot.com/2014/09/the-spring-day-of-my-life-2014-serie-en.html (español)

http://www.dramago.com/korean-drama/my-spring-days (Inglés Online)

Todas las capturas son del archivo del Gallo.

Abrazos de Gallo para Tod@s

4 comentarios:

  1. Los dioses guionistas siempre se las ingenian para llevarles la contraria a los protagonistas, por eso los adoramos XD

    Gallo, no estoy siguiendo la serie, pero leo tus reviews^^ y es como si la viera, jeje! Son muy amenas, y las fotos muy reveladoras. Gracias. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias eli!

      La idea es más o menos eso. Que sirvan para gente que la ve, y para quienes no la verán pero siguen la historia (?) jajaja
      Unos dramabeans especiales del blog xD

      No sé que fuman los guionistas, deberían dar un poco jajaja

      Un abrazote y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  2. Yahhhhhhhhhhhhhh, qué barbaridad recién pude terminar de ver os dos capítulos xD
    Muchas gracias señor Gallo, como siempre muy buena la reseña y el estilacho que tiene me encanta (ya te lo había dicho, verdad?)

    Hablando de lo que pasó en estos capítulos me gustaron mucho, no sé porque pero siempre termino derramando una que otra lagrimilla en alguna de las escenas, será que soy muy sentimental xD
    Esta semana me he "reconciliado" de alguna manera con varios de los personajes, primero el doctor que me da gusto que haya cambiado su actitud y se haya dado cuenta que por ese camino que iba no lograría nada, aunque igual no va conseguir nada vaya por el camino que vaya xD.
    La mamá de Dong Ha también ya no me cae tan mal y me está comenzando a gustar, creo que ya le agrada Bom Yi, la mama de Bom Yi en estos capítulos ha estado muy tranquila y cariñosa, lo que me preocupa un poco jejejejeje
    La escena de Poo Reum llorando desesperada me mató, realmente qué niña para más adorable y linda, y lo que le dijo a su papa sobre no saber qué hacer de ahora en adelante para cuidar a su hermanito fue tremendo...
    La gerente Bae cada vez me cae mejor, aunque sus ganas de sufrir porque quiere no la entiendo.
    Ya quedó claro que a Dong Ha realmente le gusta Bom Yi por ella misma, pero a mi no me termina de convencer si lo que siente ella por él es realmente los sentimientos de ella o por el corazón de la esposa muerta, porque la escena de sus manos queriendo acariciar a Dong Ha como que confunde.
    Ahora si se siente lo que dijiste en entradas pasadas sobre la relación de Dong Wook y Bom Yi que parecía demasiado "inocente y más amical", porque a ella le importa menos que nada terminar con un hombre al que se supone amaba y por eso se iba a casar, esa es otra parte que no entiendo

    P.D.: Muchas gracias por los créditos que me das, no creo merecerlos jajajajajaja

    Muchos saludos, y espero que ahora si vea los siguientes capítulos más rápido.

    ResponderEliminar
  3. Te respondí en la entrada nueva Ketty. Te agradezco siempre por comentar.

    Si se te ocurre otro nombre para el vejete me lo cuentas jajaja xD

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su