Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

jueves, 9 de octubre de 2014

My Spring Days: Capítulos 5 y 6


Esta entrada tiene muchos spoilers. Si no has visto la serie o todavía no ves estos episodios es mejor que no la leas. Ojo que te advertimos ;)




"Después de verlos... creo que deberías ser más cuidadoso, si no quieres que él te la quite de nuevo". Las palabras de la gerente Bae calaron hondo en Dong Wook

Mientras el viejo, un poco borracho, agradecía a Bom Yi por los pocos pero buenos momentos vividos. Por la sopa de algas que no había comido en 5 años, por leer un cuento a sus hijos tal como lo hacía su madre. Y ella se conmueve, o tal vez su corazón hace que tenga ganas de acariciar su cabeza. Es en ese momento cuando Dong Ha descubre el brazalete que pertenecía a su esposa. Era único. Lo conocía muy bien ya que él mismo lo armó.




Entonces Bom Yi comienza a recordar y viene a su mente el episodio de la niña perdida hace siete años. Esa niña era Poo Reum. Ellos ya se conocían, pero no se recordaban. Otra gran jugada del destino...




¿Existe la memoria celular (recuerdos que se traspasan en las células al momento de un trasplante. Idea también usada como consecuencia de posibles clonaciones)? Interesante conversación entre el padre de Bom Yi y Dong Wook. Es un argumento que funciona bien en los dramas dicen. Corazones y ojos resultan perfecto, ¿pero son los únicos órganos que se trasplantan? "los hígados se sentirían atraídos también". Jajaja, no dejan de tener razón. Y es que tanto acontecimiento un poco mágico tiene dudando al doctor sobre lo que sabe del tema. Pero ahora le preocupa más si debe contarles o no sobre esto, que tienen en común mucho más que un brazalete...




Hay una reflexión clave que recién recordé. Mientras Don Ha mira la foto de su esposa le dice que a pesar que la chica les había regresado a Poo Reum,  ella no pudo devolver el favor pagando al menos con una cena y por eso se sintió mal. Así que le dio el brazalete para pagar su deuda si la veía de nuevo. Remata diciendo: "¿Cómo puedes devolver el favor ahora?". Ya lo pagó. 




Es día de llevar al padre a la escuela para que presente a los compañeros el oficio o trabajo que realiza. Y es el turno del viejo. Pero casualmente Bom Yi también asiste porque extrañaba mucho a Poo Reum. Y la niña quisiera que su madre estuviera ahí. "Niñas, yo soy su madre", les dice a unas compañeras. Bueno es casi como su madre, una tía (hasta ahora xD). Justo en ese momento llega Dong Ha. Otro encuentro "accidental". El viejo casi arruina todo en su clase, pero salvó finalmente enseñando el bonito oficio de enterrar el cuchillo a las vacas (?)




Mientras Bom Yi y Poo Reum hacían planes para seguir viéndose y salir de paseo juntas, Dong Ha tenía otros planes. Le cuenta que decidió seguir saliendo con la señorita Bae y que no quiere que Bom Yi siga haciéndose tan cercana a sus hijos. Y que piensa que es mejor no seguir encontrándose tan a menudo para que nadie malinterprete los hechos. Lo cierto es que se siguen viendo "sin querer queriendo". Por obra del destino, casualidades, accidentes (o el guión xD).




El doctor que esta vez no quiere perder, decide apresurar las cosas y en plena cena junto con un regalo pide a Bom Yi que fijen una fecha para el matrimonio y lugar de la luna de miel. Pero algo ha cambiado. Parecen existir dudas por primera vez en el corazón de la chica. Demasiadas coincidencias, ¿comparten un destino?. Y aquí podemos ver esa odiable actitud de Dong Wook muy claramente poniéndose a la defensiva por algo que todavía no ocurre y que está en sus manos solucionar. Ya no es el tipo simpático que enamora a las chicas y hace que le escriban corazones xD. Lo cierto es que Bom Yi está un poco decepcionada y triste por alejarse de Dong Ha y sus hijos...




Otro momento clave. La jefa de Bom Yi recibe la furiosa llamada del proveedor sospechoso al saber que se acabó su contrato con el hospital. Hará lo que sea para que se respete.




En paralelo la madre de Bom Yi sospecha de lo verdadera que es la relación de la gerenta Bae y Dong Ha, así que esta decide invitarlo al hospital para que los vean juntos. Ese día comienzan las entregas de carne de Hanu Haon al hospital y la madre de Dong Ha también asiste. Es así como accidentalmente conoce quien es realmente su nuera. Y ya sabiendo de su operación será imposible que la acepte.






Al mismo tiempo hace su aparición del violento proveedor que cuchillo en mano (censura!) está dispuesto a todo. Pero nuevamente "Super Carnicero" llega al rescate a salvar a Bom Yi, claro que es herido en la pelea. La chica se siente muy culpable por ver a Dong Ha dañado por su culpa. Su sincera preocupación conmueve un poco al viejo pero sin dudas molesta al doctor, al punto que le pregunta directamente si le gusta su prometida. "¿Te gusta?" "Me da miedo que me la quites de nuevo". "Tú siempre has sido mejor que yo". Fueron sus dichos. Este tipo tiene una especie de trauma, ¿no? (bueno, sí, lo tiene xD) ¡Que lo supere! Ya está entregado a la suerte. Es otra cosa que odio de él. El viejo por supuesto puso paños fríos al asunto y se marchó dejándole el brazalete que venía a devolver.





Bom yi desesperada esperaba afuera con una receta de remedio casero para que Dong Ha se recuperara de mejor manera. "No me de eso, no me de nada", fue su respuesta y se fue, pero en su cabeza retumbaban los dichos de Dong Wook. Mientras ella moría por correr tras el viejo...




La preocupación de su prometida por la salud de su hermano sigue molestando a Dong Wook que le baja el perfil al incidente y no soporta ver que ella piense más en eso que en su propia boda. Pero como la chica es insistente de todas maneras va a la búsqueda de Dong Ha con el remedio casero (gachas de sésamo). Pero el viejo no quiere que se siga acercando. No quiere su preocupación. Le complica la amabilidad de Bom Yi, sus gestos, todo. "¿Por qué?", pregunta ella. "No lo comprende... me gusta Señorita Lee Bom Yi". Dong Ha no se contuvo.




Pero ella es directa. Tampoco se contiene. Por momentos es como una niña que no diferencia de lo bueno y lo malo. Tanto que le preguntó a su hermano si sabía que ella le gustaba a Dong Ha. Y lo más loco es que para ella podría ser algo natural. Casi no le ve lo errado. Aunque no toma en cuenta lo difícil que es para el viejo y el doctor que ambos quieran a la misma mujer. Esa noche algo comenzó a cambiar...




Problemas en el hospital. Luego del incidente se fue la jefa de Bom Yi y se externalizará la cocina. Todos serán despedidos, incluso la hija del director. Pero para ella su trabajo lo es todo, y eso Dong Ha también lo sabe. Conoce de la pasión con la que hace las cosas nuestra chica. Así que, sin meter mucho ruido decide que Hanu Haon se haga cargo de la Cafetería y además conserve a todos los empleados. Esto bajo estricto secreto. Pero el boquiflojo del secretario cuenta todo y lo arruina. Y es otro mazazo en la cabeza de Dong Wook.





Llega la hora de aclarar el incidente de la cocina en la estación de policía y todos actúan minimizando el hecho, tal vez para evitar mayores escándalos. Pero el policía encargado malinterpreta las cosas y por poco culpa a Dong Ha por el hecho. Esto enfurece a Bom Yi aburrida de las desconfianzas de todos respecto a su relación con el viejo. Y también hace explotar a Dong Wook frente a su hermano que reconoce "Cuando estoy contigo, me vuelvo tan patético".




Y se reúnen de nuevo. La chica y el viejo. El ambiente es bueno. No hay tanta tensión. Pero esta vez es Bom Yi quien viene con dudas. Le agrada también estar con Dong Ha. Aún no tiene tan claro si le gusta como hombre, pero le gusta estar con él. Y no quiere mezclar esos sentimientos con el favor que le hacen de seguir con su trabajo. También piensa en "deudas de vida". Y a pesar de los argumentos de Dong Ha, la chica renuncia a la cafetería del hospital. Y pasará por momentos difíciles, ya que realmente tiene su vida puesta ahí. Su fiel amiga la sigue en la decisión.





Pero lo del matrimonio sigue en pie, a pesar de los últimos problemas. Y todos presionan para que avancen las cosas. Aunque la novia, esta vez, se siente un poco agobiada. Y sin querer en alguna situación cotidiana ya vivida junto a él, por su mente pasa la figura de Dong Ha, y como están conectados, a él le pasa lo mismo con lo que imagina. Se comienzan a añorar.





A Poo Reum y Ba Da les deben un día de picnic y llaman a su tío para cobrarlo. El doctor ve una buena oportunidad aquí de arreglar las cosas y decide ir. Por supuesto pasan un buen momento juntos con los sobrinos. Aunque parece que uno sobra... sí, adivinaron, Dong Wook xD Surge un imprevisto y se debe marchar. Llama a Dong Ha para que pase a buscar a sus hijos, pero que ni se le ocurra mirar a Bom Yi, jajaja (sí, claro).




Pero el viejo la encaró. Molesto por su renuncia, le dijo lo decepcionado que estaba. La Bom Yi que le gustaba era apasionada por su trabajo y daba lo mejor de sí. Ella agradeció que al menos una persona la regañara y estuviera decepcionada por su acción. Le agradeció por entenderla. Y ella quería trabajar. Necesitaba, aunque no fuese necesario, devolver el favor por estar viva ayudando al resto. Y se aburrió de hacer lo que los demás esperaban que hiciera. Ella era dueña de su destino. 





Citó a Dong Wook esperando apoyo, pero a este solo le importa casarse pronto. Mala estrategia ya que le devolvió el regalo de compromiso. Lo peor, en su mano nuevamente el brazalete de la esposa de Dong Ha. Él estalla de ira y culpa a su hermano mayor de todo. Pero ella es clara, la culpa era del mismo doctor. sus presiones, desconfianzas, su cambio de actitud, que no la entienda (y de paso la aparición del viejo), todo se sumó para que comenzaran las dudas. ¿Por qué deberían casarse? A partir de ahora quiere vivir por su cuenta y hacer lo que ella quiere, y no lo que los otros quieren que haga.




Despechado Dong Wook llama a su hermano y se reúnen mientras beben un trago. Sigue culpándolo. Sigue actuando de manera odiosa. "¿Tan malo soy en comparación a ti?". Entonces, en su desesperación, saca la última carta que tenía por jugar. La que cree que es la razón por la que no puede ganar en esta batalla. Y relata los hechos que ocurrieron hace cinco años. El corazón de Soo Jung, la esposa de Don Ha, ahora está en el pecho de Bom Yi...




Así concluye otro extenso artículo que "resume" lo que ocurrió en los Episodios 5 y 6 xD Espero que sea su agrado y muy pronto tendremos el próximo para quedar al día y tener tiempo para escribir de Idols talentosas xD

No olviden que pueden descargar esta serie en:

http://www.dxever.net/2014/09/my-spring-days.html (español)

http://series-asia.blogspot.com/2014/09/the-spring-day-of-my-life-2014-serie-en.html (español)

http://www.dramago.com/korean-drama/my-spring-days (Inglés Online)
Todas las capturas son del archivo del Gallo.

Abrazos de Gallo para Tod@s

4 comentarios:

  1. Hola Gallo ! Otra entrada mega genial

    bueno vamos por parte dijo el carnicero jajajajajajajjajajajajjaja
    pense que se demorarian mucho mas en revelar el secreto del corazon a dong ha y mucho menos pense que seria su hermano el que le contaria la verdad porque ahora mismo esta poniendo a dong ha a seguir mas a bom yi (bien mal su plan) aunque su hermanito no me parece un mal tipo al contrario creo que es super bueno pero medio trastornado por todo lo que le paso mas que siempre a mentenido silencio frente a todo.
    no me gusta su relacion como tio de sus sobrinos porque siento que cuando los ve le duele pero por bom yi el hace lo que quiere

    lo que viene en los episdosios 7 y 8 es mas emocionante pero mejor no digo nada para no dar spoilers

    Gallo nuevamente te felicito por estos resumenes tan buenos eres como nuestro dramabeans en español jajajajjajajaja

    graciaaaaaaaaaaas
    voy a seguir haciendo aseo (así nos tratan a los cesantes aqui) :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anita!!! Una seguidora fiel (?) xD
      Se agradece que comentes.
      La idea más o menos es esa en este tipo de artículos, unos dramabeans propios (?)

      Cuando vi esto por primera vez también pensé lo mismo. Qué rápido sacó la carta del corazón el doctor. Porque esto podría tener consecuencias buenas o malas para su futuro (Eso lo veremos en la próxima entrada xD)

      A mí no me parece un mal tipo, pero no puede superarlo, no avanza, es como si se congelara cuando está con el hermano. Él lo dice, no yo, se vuelve patético.

      Aquí reconozco la calidad de su actuación porque son creíbles los sentimientos que transmite en pantalla.

      Pero adelanto que veremos algún cambio positivo frente a esto, no puede seguir de amargo por la vida...

      Tas sin trabajo? Chuuuu, eso nunca es bueno, aunque tengas más tiempo pa ver series jajaja xD
      Te deseo suerte con eso. Ya saldrán oportunidades.

      Un abrazo



      Eliminar
  2. Al fin estoy sincronizada con tus comentarios y los cap. ! lo logré !

    Sabes lo que me pasa con esta serie ?

    A diferencia de otras en que vas a tropezones o te pegan con sorpresas que no veias venir ; o avanzas y retrocedes porque te perdiste algo por estar megainteresada en lo otro; o te quedas pegada con algo y necesitas poner pausa ; o en otras reclamas por lo que sea.
    Aqui es como si me subiera a unos patines y avanzara suavemente y a velocidad controlada, mirando relax el paisaje que aparece ordenadito a izquierda y derecha.
    Y aunque no tiene los elementos enganchadores de las otras, esta me mantiene con ganas de verla porque , hasta ahora , es un relajo y un encanto verla.

    Vamos a la trama :
    - Pero claro que le devolvió el favor , en cuanto lo escuché me acordé de sus manos sujetandole los pies e impulsandola hacia arriba.

    - ¿ como alguien que es dueño de tamaña empresa puede ser tan inocente, panfilo, quedado, pavo, irresponsable y todo los etc ? no me imagino que alguien no sabria las consecuencias de declararse a su cuñada ... ¿sentarse a conversar ? con un " no gracias, hasta luego" habria bastado... un hombre hecho y derecho cierra su boca hasta el día de su muerte, es la prometida de su hermano, ahora si ellos rompen, minimo varios años (lol) O ¿ es muy tonto lo que digo?
    Bueno ... "ideas brillantes" del guionista experto en crear dramas

    - No pueden negar que son hermanos ... aqui está el otro pánfilo ( parece que se cayeron juntos del catre) que va y le cuenta lo del corazón .
    En que mundo alguien que se siente atraído por una mujer se va a alejar sabiendo eso ! no señor ! al contrario ... aunque, nunca se sabe como reaccionará un Opalandiano. Lo seguro es que pronto lo sabré

    - !Yo tambien pensé que esto accidental se estaba convirtiendo en un "querer queriendo" demasiado evidente !
    Hay muchas formas de evitar a alguien , si así se quiere claro.

    - de nuevo me encuentro pensando en el tema de la culpa y el sacrificio que tanto les gusta por allá. La novia del doc, amandolo, le miente para que la abandone en el mas profundo odio, sin opción de reconciliación, porque .... el quiere familia y ella tiene una enfermedad, así que se sacrifica ... okeeyyy... ¿ y la opción de que el decida ? Y allí anda ella dando vueltas como alma en pena
    Por otro lado, la nutricionista, ya maneja su cuota gigante de culpa porque alguien ! ojo ! que no la conocía se murió en un accidente y a eso, agrega ahora, que " por su culpa " ( me perdí de algo ?? ) es herido.
    Creo que su concepto de "culpa" es algo abstracto.
    Y se prueba al dejar a su prometido con los ojos llorosos y destrozado de lo mas fácil, porque ahora está actuando raro.
    Mmmmmm ... creo que el 99% de las parejas romperian si fuera por eso ... y no rompen debido a algo llamado " comunicación".
    Lo que me lleva a pensar que esa frialdad , de ambos, en su relación no era por motivos culturales.

    Y, supongo, que de ahora en adelante mi viaje en patines ya no será tan placido .... espero

    Un abrazo don Gallo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que agrado es siempre leerte querida Cecilia
      Es como si me sentara en mi Skate (?) y bajara por los cerros de Valpo (?) jajaja

      Toda la razón con eso de lo fácil que se ve esta serie. La mayoría de los epis de han pasado volando (ya voy en el 10, escribo del 7 y 8)

      Vamos por trozos xD

      - Y bueno, el favor del cuore (y dejarle de paso al veterano) tb es una vuelta de mano
      - Y es cierto, el viejo pudo tener más tino y no decirle nada. Pero es que también todo era muy evidente. Ella era la única que no se daba cuentas. Tal vez una especie de terapia de Shock. Tampoco él mismo tiene hasta ese momento muy claro si le gusta a ella, o si con esto logrará que se aleje y se concentre en el doctor.
      - Que el hermano le cuente del corazón más q una cosa de idiotez (muy propia del doctor xD) es una jugada sucia. Luego lo reconoce,
      - Muy cierto esto de la culpa. Aunq con la finadita debería llamarlo agradecimiento/sentido de la responsabilidad/haré por ti y por el resto lo que tú no pudiste hacer (sin conocerte ?¿??)
      .
      Y es claro, si veo a mi mina llorando así tb me voy a negro.

      Fría muy fría la relación de ellos. Nada que agregar.

      Sin spoilers, el viaje sigue agradable y "natural"

      Gracias por comentar
      Un abrazote

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su