Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

martes, 22 de julio de 2014

[ Reseña / Opinión ] Tokyo Koen / Tokyo Park

2011, Japón. Preciosa película japonesa protagonizada por Miura Haruma, que nos invita a reflexionar  con una belleza poética, desde las emociones y los silencios.


No hace mucho que conozco a Miura Haruma y que me he encantado con él. Muchos ya saben que lo conocí en
un drama de este año, llamado Boku No Ita Jikan (corran
a verlo) y que me impresionó el enorme talento de este
joven actor al enfrentar un papel tan complejo como ese. Me dejó impactada. Lo cierto es que la mayoría de sus anteriores trabajos y de los que he visto,  al haberlo conocido en ese drama, me han parecido muy inferiores y eso me frustraba un poco... Hasta ahora en donde me encontrado con una actuación magistral, quizás menos emotiva porque como Takuto ninguno, pero llena de belleza.


Tokyo Park es una película llena de momentos mágicos que nos muestra a un joven estudiante de fotografía (Miura Haruma) que un día es interceptado por un hombre que le pide que fotografié a una mujer en el parque. Al principio él se niega por lo extraño de la oferta, pero al final termina aceptado. La mujer que sigue es la esposa del hombre, ella siempre va a pasear con su pequeña hija por distintos parques de Tokyo, y su esposo sospecha que tiene una relación extramarital. La experiencia cambiará completamente su visión y relación con las mujeres que lo rodean. La historia está basada en una novela de éxito.

Es un agrado encontrarse con una película de este tipo, que se aleja de lo comercial y lo simplón, más aún cuando es interpretada por un actor que a una le gusta, porque puedes ver su actuación con una belleza pura, cuando puedes ver que su talento está siendo llevado con maestría por un talentoso director capaz de captar todos los matices. Y es que justamente lo que tiene esta película es eso, una belleza poética, llena de pureza. La historia se va dando a ratos con enormes silencios pero mágicas expresiones, a ratos con diálogos que nos hacen reflexionar y a ratos con momentos que nos impactan y nos hacen adentrarnos aún más en la ya interesante trama para finalmente vernos envueltos en estas complicadas, pero a la vez sencillas, relaciones humanas.

Nuestro protagonista es un personaje fascinante y armónico, con muchos matices, pero a la vez el más calmado de toda la película y el que más nos hace sentir a través de sus ojos  su misma calma. Está rodeado de diversas mujeres que cumplen un rol significativo en su vida, con cada una tiene una historia que se va demostrando a medida que avanza la trama. Y en ese punto debo destacar la dirección, los tiempos y las actuaciones, pues todas las mujeres de la película tienen su tiempo justo en relación al protagonista, ninguna queda más o menos relegada, aunque yo tuve mi favorita desde el comienzo. No todas son con aspectos románticos, si no que va mucho más allá y que uno de los personajes logra explicarlo muy bien. Me gustó esa cosa casi metafórica que nos habla del ver y no ver, de lo cerca que estamos del objeto que deseamos ver, pero de lo ciegos que nos hemos puesto con el tiempo, y en ese aspecto el rol de la fotografía es fundamental para enmarcar aún más esos detalles. 

Me encanta encontrarme con películas así, que me hacen disfrutar de un festín visual, auditivo y sensitivo, como el mejor de los manjares. Y como dije más arribita, me gustó mucho la importancia de la fotografía en la historia (porque la fotografía es una de mis grandes pasiones, aunque aún soy amateur), y es que está llena de simbologíay a la vez me hizo sentir esa magia inexplicable que sentimos los que amamos este arte, esa que sucede cuando apuntas con tu lente y aprietas el botoncito, para luego revelar la foto (en la película él protagonista ocupa el mismo programa que ocupo yo para los revelados digitales ❤) y deleitarte con el resultado (o no, porque es muy común ser critico con uno mismo jejeje)


Tokyo Koen es una película llena de detalles, mensajes y reflexiones, que no hacen más que maravillar al espectador que termina sumergido en su trama llena de matices, incluida la fantasía, y en su excelente dirección que goza de  una fotografía preciosa, personajes bien enfocados (en el amplio sentido) y con una banda sonora preciosa que endulza cada momento con sus fantásticas y sencillas melodías (la quiero completa). Una película que recomiendo para todos, pero sobre todo para los amantes del cine con sentimientos, con amor, con emociones, con poesía, con esos mágicos silencios...

Trailer:






Imágenes:








10 comentarios:

  1. Wow... Qué lindo se ve tu Blog :) Unnie te cuento que por fin mi vida se ha puesto en orden, que gusto leerte como siempre, ya tendré todo el tiempo del mundo para ponerme al día con los doramas, y obviamente veré esta película sí está recomendada por ti, ya sabes que las mejores películas las he visto gracias a ti... :DDDDD Estoy feliz como una lombriz. Miura... a nuestro Miura...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flor!! Que bueno que ya tendrás tiempito, me alegro que ahora te puedas tomar un merecido descanso ^^

      Espero disfrutes esta peli ^^

      Abrazoooooos <3

      Eliminar
  2. Wow, Su, esos corazones !!! Es el mismo efecto especial que acompaña a Jaej♥♥n en Triangle y a In Seo Guk en KOHS. Además de que están perfectos para esta reseña. Sí lo se, estoy medio loca, pero te juro que los veo. Incluso en el teaser de JYJ, vi corazones y hasta perdí un litro de babas.

    No se me está haciendo fácil ver las películas. Pero de todos modos no me pierdo tus reseñas. Da gusto leerlas. Y con ésta me ha dado muchos deseos de ver la película. Sobre todo por la última oración, dónde sentí que me hablaste directamente a mí. No se exactamente cuándo la veré. Pero estará en mis prioridades junto a A Season of a Good Rain y Windstruck.

    Su, querida, estás mejor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo mis días, aveces me siento muy bien y otros no... Sobre todo me duele mientras duermo, así que ando mal genio y como ando mal genio, la úlcera me duele más... En estos momentos amo ver dramas, porque me distraen un montón jajaja.. Pero ya estoy mejor y así será, lo decreto!!!

      Jejejeje los de los corazones que risa eso del efecto especial xD sólo para algunos privilegiados ♥. Es que quería darle un poco de vida y que mejor que corazones, más cuando cada día salen más cosas de JYJ! Jajajajja siiiiiiiiii Ahora estoy en modo Jaej♥♥n, Y♥♥chun y J♥nsu jajajajajja Yo también perdí un litro de babas... Ese Jae y esos movimientos por dios xD... Y Y♥♥chun rubio jajajaja... Junsu es el experto en mover el trasero además, así que siempre es una delicia verlo hacerlo y él siempre está con esos movimientos energeticos... Pero a Yoochun después de tantos años en un MV nuevo y bailando así, aaaaaaaaaay que me den un respirador, porque en cualquier momento me da algo jajajaja... ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

      Bueno, pasando a otro tema - mientras me limpio la baba - espero puedas ver las pelis! Están preciosas amas + esta de Miura jejejejjee... Acá estos 3 últimos días ha hecho mucho frío, así que los días están ideales para ver películas jejeje..

      Cariñooooos linda ^^ y gracias por la preocupación!

      Eliminar
  3. la veré tan pronto pueda, me encantan esas peliculas con preciosa fotografia y musica especial, a veces , con eso me basta ... no pido mas

    Amazona, no te defraudarán A Season of a Good Rain y Windstruck, aparte que las recomienda Su, yo las vi y no te arrepentirás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Ceci! Espero que te guste, es una película diferente pero muy bonita, a mi me gustó mucho sobre todo por la importancia de lo femenino en ella... Eres como yo para elegir las pelis ^^ También acepto recomendaciones jajajaja

      Cariños!

      Eliminar
  4. Gracias por la reseña de esta película, Su. Ya tengo dos Tokyo para ver jeje! Además, tengo tremendas ganas de ver de nuevo a nuestro Miura Haruma <3
    Creo que las veré el próximo fin de semana, porque la semana que viene será monotemática para mí XDDD
    JYJ JYJ JYJ JJ<3 YC <3 JS <3 JYJ JYJ JYJ

    Un abrazo, compañera de JYJfaneo!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Su!! me encanta como suena esta película, ya la tengo agendada para verla el fin de semana :D A proposito, ya que estás en modo Miura, viste Koizora?? ahía Miura está jovencito, pero la historia es muy linda :)
    Cariños hartos, y no me sigas tentando con tantas pelis buenas que ya no me queda minuto con tanto drama que estoy siguiendo! jajaj

    ResponderEliminar
  6. Miura Haruma actuará en el Live Action de Shingeki No Kyojin LOOOOL ♥♥♥

    ResponderEliminar
  7. Alguien sabe donde puedo ver la peli?

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su