Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

jueves, 17 de julio de 2014

[Reseña /Opinión] Mee to, Flower!: La dulce historia de amor de una de las mejores parejas de Dramalandia.



País: Corea del Sur
Episodios: 15
Género: Comedia, Romance.
Año: 2011








Y ahora les traigo una reseña mucho más positiva y que tenía hace un tiempo guardada esperando el momento justo para publicarla.

Antes de  ver Mee, To Flower! leí algunos comentarios negativos sobre ciertos aspectos del drama, como por ejemplo la protagonista, así que empecé el drama con bastante recelo y dispuesta a dejarlo si no me gustaba. Así que le di la oportunidad y llegué a los 30 minutos de su primer episodio, enfocándome en todos los aspectos negativos de la protagonista y pensando que sería así durante sus 15 episodios. Por suerte, un día en que no tenía nada que ver (por ese entonces no veía dramas en emisión) decidí volver a darle una oportunidad...

 Y si me preguntan ahora sobre el drama (aunque muchos de ustedes ya lo saben) sólo puedo decir que es y será por siempre, una de las historias que más he amado, disfrutado y por las que he suspirado en Dramalandia. Este fue uno de esos dramas que volvería a ver mil y una vez más y nunca me aburriría. 

Cha Bong Sun es una policía con problemas de ira, que es evaluada en su trabajo debido a su comportamiento violento. Ella no deja que nadie le pase por encima y es enviada a terapia obligatoria para tratar de mejorar su personalidad. Un día conoce a un sencillo estacionador de autos, con el que tendrá más de un problema al principio. Lo que no sabe es que este hombre, llamado Jae Hee, en realidad es un hombre rico que se hace pasar por pobre para seguir viviendo una vida tranquila. A medida que se conocen y viven distintas aventuras y disputas, ambos ponen a prueba su confianza e irremediablemente se enamoran, dando paso a una linda historia de amor que despertará la ira y los celos de otros. ¿Pero qué pasará cuando Bong Sun descubra que Jae Hee no es quien dice ser? ¿Podrán las otras mujeres que desean a Jae Hee separarlo de Bong Sun? 

La historia es sumamente ágil y fresca. Al principio, como la mayoría de las series coreanas, hay mucho humor y estamos inmersos en personajes y situaciones hilarantes pero divertidas, pero después la cosa se vuelve un poco más dramática, también mucho más dulce, tierna y romántica. A ratos y sobre todo al comienzo, la personalidad de Bong Sun (Lee Ji Ah) es difícil de digerir (por ello se puede leer aspectos negativos sobre la protagonista) pero conforme van pasando los capítulos, el espectador es testigo de sus tristezas, sus miedos y sus inseguridades, hasta que no puedes dejar de querer abrazarla por todo lo que debe vivir. Y así mismo, rápidamente sentimos compasión por la situación de Jae Hee (Yoon Shi Yoon) y sus temores y traumas. 

Como ellos, los secundarios también encantan y se roban la pantalla en varias ocasiones, destacando a la  casi insoportable Kim Dal interpretada por mi villana favorita, Kim Hyo Rim, el excéntrico psiquiatra de nuestra protagonista, el gracioso Tae Hwa y el adorableeeeee precioso de Jo Ma Ro (quien también graciosamente parece ser el hermano perdido de Pink Chicken, el idol favorito de Bong Sun), quien también interpreta a un joven policía con mucha vocación y secretamente enamorado de nuestra protagonista. Lo mejor de Jo Ma Ro, y se los dice una fan de BEAST, es que es interpretado por Lee Kikwang, o Kiki para los amigos jejeje... Y aunque era increíblemente insoportable, también se destaca la actuación nerviosa y a veces escalofriante de nuestra antagonista, Park Hwa Young, a quien la guapa actriz Han Go Eun, le da vida. 

La historia se desata en esta mezcla de personajes adorables (y otros no tanto...) que no aburren al espectador en ningun momento y además nos dan un montón de escenas conmovedoras y graciosas a partes iguales. La trama nunca se vuelve pesada y el espectador es capaz de disfrutar totalmente esos 15 episodios de duración, que a ratos te dejaran con gusto a poco porque deseas ver más...

Lo mejor de la serie es sin duda su pareja protagonista y repito, para mi es una de las mejores parejas de Dramalandia. Lo curioso de esta pareja es que ni a palos uno podría pensar que la casi siempre insípida Lee Ji Ah y el siempre carismatico Yoon Shi Yoon podrían verse tan bien juntos y tener esa química desbordante, de esas que te hacen suspirar una y otra vez. Y es que al comienzo el papel de Jae Hee lo tomaría Kim Jae Won quien incluso alcanzó a grabar varias escenas, pero que finalmente no pudo estar porque precisamente en una de esas escenas tuvo un accidente de moto y tuvo que decir adiós a la serie. Y aunque nadie podría estar feliz por ese accidente, al final todo pasa por algo y Yoon Shi Yoon tomo su lugar e hizo completamente suyo su personaje. Tanto él como Lee Ji Ah dan vida a dos personas profundos, carismáticos, a ratos medios locos (muuuuuuuy locos xD), pero en esencia unos tristes seres solitarios. 

Uno de los puntos que más me gusta de esta historia es justamente eso, la profundidad de los personajes que aunque parecieran sumergirse en una comedia romántica más, finalmente nos enseñan lindas y valiosas lecciones. Por un lado nuestro protagonista nos enseña que el dinero no hace la felicidad, pero también nos entrega un buen mensaje de superación. Mientras que nuestra querida protagonista nos deja sumergirnos en sus problemas emocionales, su depresión (que es lo que más me gustó, ya que en dramas coreanos es difícil encontrar referencias a enfermedades de este tipo) y a sus serios problemas con sus padres. 

Mee to, Flower! es, sin duda, uno de mis dramas favoritos de todos los tiempos. Es una de esas historias de las que no esperas mucho más que entretención y aprovechar de ver a algunos actores conocidos, pero que terminan dando una historia dulce, conmovedora y con un montón de enseñanzas. Al final terminas con una sonrisa inmensa en el rostro y con el corazón cálido. 

Valoraciones finales:

Lo mejor: La pareja protagonista. ¡ESE BESO! (uno de los mejores de Dramalandia, se los doy firmado).

Lo bueno: El OST, los personajes secundarios, el crecimiento de todos los personajes, el final, todo (así de simple)

Lo malo: No sé si estoy cegada, pero nada me pareció malo. Para mi es un drama perfecto, aunque odría haberle dado un episodio más sólo para ver a los protagonistas.

Lo feo: Nada.

Teaser:



Imagenes:













7 comentarios:

  1. Hola!
    Pues que puedo decir que no hayas dicho tu :D Me encantó este drama, aunque he visto muchos, son de los pocos que como comentas al final te dejan con una sonrisa en la cara y pensar que valió la pena las horas invertidas en el. Pienso que es un drama no muy valorado, he de decir que cuando entre en este mundo de doramas veía los que solo me llamaban la atención por sus posters y este por más que lo veía cuando no tenia nada que ver no me llamaba la atención pero después de leer unos cuantos comentarios de que era un buen drama le di una oportunidad, y sorpresa que me llevé *.* creo que lo termine en 3 días :p todos los personajes tienen mucho que aportar y su evolución es evidente, pero lo mejor de lo mejor y que siempre se agradece en un drama romántico es que la pareja protagonista tenga química y la transmita, ese beso... por dios!! ♥ jajajaja las que no lo han visto, tengan tiempo y sean románticas sin solución denle una oportunidad :D

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña, me encantó la historia y los protagonistas. Ese beso!!! firmado por mí también. Fíjate, lo único que no me gusto fue que sólo nos regalasen ese beso... quizás sea la serie que más me ha dejado con ganas de más en ese sentido jiji (de algo más, no sé, cualquier cosa... pero na, ni un beso después que se le acerque, snif snif).

    ResponderEliminar
  3. Yo había leído las opiniones tan buenas que tuve altas expectativas, a mi en lo personal si se me hizo pesadito el principio y los penúltimos capítulos. Pero lo recomiendo si eres fan de enlique. ( leí que el no iba a ser protagonista pero como el actor se lesionó en un accidente lo escogieron a él )

    ResponderEliminar
  4. Tiene una de las mejores kiss scene de los kdramas, HE DICHO XD. Definitivamente sí se me hizo pesada desde un principio, tenía fuertes expectativas ya que el guionista era el mismo de My Name is Kim Sam Soon, si más no recuerdo.

    Los personajes secundarios sí se me hicieron muy particulares. Sobre todo la hermana. A la prota no la soporté en ningún momento >_<...

    ResponderEliminar
  5. Hola Susu! Aquí leyendote otra vez.
    Te cuento que cuando empecé a ver este drama los primeros capítulos me parecieron encantadores, pero conforme fue avanzando me cansó mucho que al final la verdad no lo disfrute tanto, Pero bueno, tu sabes como es esto de los gustos y las percepciones.
    De lo que estoy totalmente de acuerdo es que tiene uno de los mejores besotes que he visto y que me han emocionado, así como a un Jae Hee guapísimo que vuelve loca a cualquiera (con todo y su dosis de fan service).
    Que tengas buen fin de semana Su, te sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Su!! Vi este dorama el año pasado no con muchas esperanzas pero a medida que avanzaba me iba enamorando de la historia y obviamente de yoon shi yoon, tienes mucha razon en que esta pareja realmente desborda quimica aunque no lo pareciera. Ya he visto 2 veces el dorama y aunque pareciera una historia tipica tiene algo que la hace muy diferente y especial. 100% recomendada

    ResponderEliminar
  7. ! hola Su ! gracias a que tengo que estar en reposo ,nada grave, podré ponerme al día contigo
    Lo primero en mi lista era comentar esta inolvidable serie
    Llegué a ella por casualidad, habia visto la imagen y la reseña oficial y no me interesaba.
    Ademas ... el titulo ... Me too, flower ! ... ¿ que... es... eso ?
    Yo tambien, flor ????
    O seaaaaaaa, que muy atractivo no era.
    Pero, como estaba recien adentrandome en este mundo, por equivocación vi el primer capitulo.
    ! Y que bueno fue !
    Desde el principio me cautivó, como olvidar su primer "choque" y como rei con eso de " se te cayeron los ojos" , tambien inolvidable esa escena en que va en su moto por las calles cantando y suena "In Purple - Sunset Street " Tremenda sorpresa fue la llegada adonde vivia ... de lo mejor. Busque inmediatamente " Home sweet home " de Motley Crew, , la musica que pone cuando entra.
    ! Yo queria ese depto !!!
    El bello OST fue parte de que amara la serie, " I Hope You Can Be" ,está en mis favoritos y lo escucho seguido y siempre me encanta como la primera vez.
    Muy interesante como el fue entrando en el mundo de ella, a veces atropellando, otras con delicadeza.
    Y, sobre todo, cómo nos fueron insinuando que habia algo mas... mucho mas, detrás de esa seriedad y rigidez de ella y, detrás del exito de el y su deseo de permanecer en el anonimato. Cuando pensé que todo estaba resuelto nos ponen,sorpresivamente, un giro en el guion, tanto asi, que parecia otro drama.
    Para mi , la historia está dividida en dos partes: la primera con el prota infantil, pegado y sofocado por el accidente y , la segunda parte, obligado a asumir y resolver las situaciones, mas maduro y retomando el control de su vida.
    Para mi, el hermoso momento que pasaron juntos en el lugar quetusabes, marcó ese ajuste.
    No repetiré todo lo dicho sobre la pareja, totalmente de acuerdo. La escena del hospital, es un ej de la imagen perfecta de como lograron con su actuación mostrar lo complementados que estaban.
    Caso aparte y con historias igual de potentes e interesantes, y por merito propio, están la pareja del sicologo y la arribista ( un tira y afloja digno de siquiatra pero encantador), y la de la socia y sus sentimientos ( sinceros/manipuladores/masoquistas)
    Todos y cada uno me fascinaron, incluyendo a Lee Kwang Ki , el tierno compañero/idol policia. Verlo y sonreir es instantaneo
    !! Amé cada escena con el poster-viviente !!
    Nunca olvidaré a Shi Yoon corriendo por la calle con la silla , ni cuando veia a su jefe como lo trataba, sin saber la verdad... ! cuanto disfruté la emocionante anticipación de lo que pasaria !
    Y también, debo decirlo, aprendí mucho sobre curtiembre y fabricación de carteras.
    Que ganas de verla de nuevo ...

    NOTA : con esta serie, comenzaron mis preguntas transculturales:
    !! porque duermen juntos vestidos !! ???
    ¿ porque se van a a la cama con ropa de calle y no usan pijama ?
    ¿ como pueden comer tanto al desayuno?
    ... me parece que no me estoy alimentando bien ...
    y muchos etc que darian para largo.

    Ahora, me voy a leer y comentar tus otras entradas ... que bueno que haya metido mal mi patita !!
    Un abrazo y " echale pa´delante" con todas las ganas









    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su