Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

domingo, 15 de junio de 2014

[Reseña / Opinión] Turn left, Turn right



Seguimos disfrutando del fin de semana, acompañados de producciones asiáticas que nos harán pensar, reflexionar y disfrutar. 

Hong Kong, 2003

En esta ocasión les traigo una dulce historia de desencuentros y encuentros, entre dos personas que siempre han estado cerca el uno del otro, pero que no logran verse. ¿Almas gemelas? ¿Destino?



Una obra del reconocido director hongkonés, Johnnie Tou, quien es además uno de los directores favoritos de un amigo que sigue el cine asiático hace mucho tiempo y quien me ha recomendando muchas producciones. Así que era sólo cosa de tiempo para que "Johnnie" y yo nos topáramos.

En esta ocasión, elegí una de sus películas más románticas (ya que su filmografía está repleta de películas sobre mafias chinas, que aún no me atrevo a seguir. Lo admito). También la elegí porque su protagonista es Takeshi Kaneshiro, actor taiwanés (aunque su nombre es muy japonés porque su padre es japonés y su madre taiwanesa) que tiene un apartado de etiquetas en el blog de Veros Bauer, privilegio que no todos gozan. Así me fui enterando que es de esos actores de culto y me dije a mi misma que debía conocerlo.

A pesar de que la producción es hongkonesa, la historia se desarrolla en Taipeí, con actores taiwaneses y guarda mucho del toque taiwanés que a mi me encanta.

Nuestros protagonistas son dos artistas solitarios que viven su vida sin éxito. Él es un talentoso violinista que aún no encuentra a alguien que valore su arte. Ella es una traductora amante de la poesía, que trabaja en una pequeña editorial. Ambos viven su vida sin saber que siempre están cerca, cuando él se baja del autobús, ella se sube. Cuando él está a un lado de la pared, en el otro está ella. Cuando ella va al médico, él está en la camilla de al lado. Y así cada día. Estas dos personas parecen unidas por el destino, pero a la vez parecen ser separadas por él. O quizás podríamos pensar que son dos almas gemelas, que por algún motivo, el destino no quiere unir aún. En cualquier de los casos, ambos son personajes que viven su vida como si les faltara algo. No se conocen pero se extrañan y se hacen falta.

Durante gran parte de la historia estas dos almas gemelas viven su vida, todo ambientado de forma poética con una fotografía maravillosa y una banda sonora que parece ser un personaje más en la historia, como si tuviera vida propia. Se nos retratan sus penas, sus miedos y sus frustraciones. En algún momento ocurre algo que los hace encontrarse pero separarse nuevamente. Es ahí cuando una desesperada busqueda para rencontrarse. Búsqueda que no será fácil y que los llevará al punto de la desesperación, estando tan cerca y a la vez tan lejos, nuevamente. En este punto el espectador ansía con locura que ambos se reencuentren y puedan ser felices. Pero a la vez, se disfrutan todos esos encuentros y reencuentros llenos de mensajes que el director parece haber querido regalarnos de forma sutíl, pero que se hacen latentes en una historia llena de señales.
 Una historia de amor desesperada, cómica a ratos, pero dramática en otros, al mejor estilo asiático. Y es que este podría ser un clásico asiático ya que tiene todo lo que un clásico necesita (pero no sé si se convirtió en un clásico o no). Una historia de amor capaz de superar barreras más allá de la fuerza del hombre (en este caso el destino), mucho romance y dos protagonistas adorables a partes iguales. 

Destacar por supuesto a sus protagonistas que logran llegar al espectador con sus personajes desesperados. Me quedo conforme con conocer a Takeshi Kaneshiro, pero con la sensación de que aún no he visto lo mejor de él. Otro punto a favor de la historia, es que tiene un par de secundarios roba escenas, que tienen mucha fuerza interpretativa y a ratos se comen a los protagonistas. Otro de sus puntos fuertes es su final, que en este caso se convierte en el clímax de la historia, con una fuerza impresionante. 

¿Que decir? Soy amante de las historias que hablan sobre las almas gemelas y el destino (llámenme ilusa o inocente, pero tengo convicción de que cada persona tiene destinada a otra, aunque no siempre se encuentren en esta vida), así que comprenderán que este argumento me llamaba como loco. Y no me he decepcionado en absoluto, porque me mantuvo expectante y ansiosa gran parte de ella. No niego, eso sí, que en apariencia es una película sencilla, suave y delicada. A demás, es una producción bastante corta para el cine asiático romántico, que nos acostumbra a películas que sobrepasan las 2 horas de duración. Pero no puedo dejar de destacar que entre más piensas en ella, más piensas sobre esas señales y sus mensajes.
Altamente recomendable para ver en pareja o solos. A ver si los primeros creen que el otro es su alma gemela y los segundos, que algún día encontrarán la suya. 

En cuanto al director, me parece interesante y tengo ganas de buscar más de él, aunque con la misma sensación que me quedó con Takeshi... Pero estaré ansiosa por ver algunos de sus trabajos más reconocidos que ya tengo apuntados.


¿Y tú, crees en las almas gemelas y el destino?

Trailer:

Imágenes:









6 comentarios:

  1. Su, mi apreciada Su, que alegria leerte. Me encanta tu don en la escritura, escribes bello!! A mi me gusta mucho escribir, y no sabes como disfruto leerlas a Flor y a ti. Yo también creo en las almas gemelas. ^^~ y culpo a los oppas de los dramas asiaticos y unas cuantas poesias. Ay! Su, sí soy muy soñadora! Y esperanzada jajaja capaz y tenemos suerte! Voy anotar cada pelicula que recomiendas! El tiempo es el que me falta, a todas, me imagino! Takeshi Kaneshiro ya habia oido mucho de él, tiene muchas seguidoras, hace muy poco se estreno una peli nueva "The Crossing" de él acompañado con grandes actores, con la talentosa y bella Song Hye Kyo (soy una gran fan ;) ) la famosa actriz Zhang Ziyi. Gracias Su por la reseña!! Espero te encuentres bien!! Te envio un abrazo! Ahh. Me acorde de algo, me fascino la nueva cancion de Beast- Good luck, tambien soy una fan de ellos!! Abrazos para ti y a todas las fieles y futuras lectoras!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lia!! Muchas gracias por tus palabras linda ^^!! Ya sabes que me encanta leerte porque además le tengo un cariño especial a tu país :D
      Me alegra que también creas en las almas gemelas, al final creer es crear, dicen por ahí!
      Tienes razón! No había relacionado al actor con la nueva película de SHK! Gracias!
      Con respecto a la nueva canción de BEAST!! La primera vez que la escuché sentí que no eran ellos xD y estaba nerviosa viendo el vídeo y escuchando... Cuando terminé de oírla dije ¿eso es todo? Sí, soy una mala fan jajaja... Después la escuché nuevamente y fue como " woooooooow, los amo" Jajajja... Me gustó mucho la fuerza con la que volvieron, aunque sigo pensando que no es su estilo usual, pero eso también es positivo! ^^
      Abrazos también para ti bella!!!
      Que tengas linda semana!!

      Eliminar
  2. Disfruto mucho tus reseñas. Sabes transmitir muy bien lo que sientes. Y ese es un don que no todo el mundo posee. Gracias por compartirlo.

    Pronto sacaré el tiempo para dedicarselo a las películas. El problema que tengo es que gracias a tus reseñas quiero verlas todas. Ya ni siquiera se, por cuál comenzar.

    Sí, creo en las almas gemelas. Solo que la mia parece que venía en un avión que se accidentó. jaja !!! (Si, ya se es un chiste cruel.)

    Su, el blog está hermoso! Me gusta mucho. Que buen escogido de fotos hiciste! The Classic, I Miss You, My Sassy Girl. La cuarta foto, de que drama o películas es? No puedo identificarla

    Saludos y abrazos, para ti, Lia Amanda y todas las demás chicas.
    qué pasen una excelente semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amazona querida!!! :)
      Gracias por tus palabras, de verdad te lo agradezco mucho y me siento muy honrada.

      Jajajjaja ay que risa me dio lo que dijiste de tu alma gemela... Si fue cruel, pero la mía justo iba pasando por el triángulo de las bermudas y nadie sabe donde está xD!! No sé si has leído Ami el niño de las estrellas, pero es un libro precioso que habla mucho sobre las almas gemelas, te lo recomiendo ^^ Parece para niños, pero guarda mucha espiritualidad.

      Me alegro que te gustara el nuevo diseño del blog!! Hoy por fin tuve tiempo de acomodar todas las ideas que tenía y así salió ^^

      La primera foto, sí es de The Classic, ya sabes Jo Seung Woo tenía que estar xD aunque a penas se ve su bello rostro. La de los chicos de I Miss You, como no tenerlos ahí awww... La tercera no es de My Sassy Girl, es de Windstruck, una película que Jun Ji Hyun hizo después y que también es del mismo director ya que ambas pertenecen a una trilogía de chicas locas llamada "Sassy Girl". Te la recomiendo de todo corazón, el protagonista es Jang Hyuk <3 Es una película preciosa, de hecho varias chicas que leen el blog la tienen como una de sus favoritas (la tercera de la trilogía es Cyborg Girl).
      La cuarta película de la cabecera es Once is a Summer, de la cual tengo pendiente su reseña. Es una película de Lee Byung Hun y Soo Ae. Es de esas que se vuelven inolvidables. Preciosa, emotiva, romántica y a demás con dos grandes actores. Sobre todo Lee Byung Hun que es de esos que siempre te deja alucinando con sus papeles. También te la recomiendo mucho!

      Un abrazo también para ti linda!!
      Que tengas linda semana! ^^

      Eliminar
    2. Su, gracias por la correción y por contestar mi pregunta.
      Ya tengo dos películas mas para la lista.

      Eliminar
  3. Susu.! Otra Película en la que me apunto, gracias por tu reseña :DDD

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su