Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

domingo, 22 de junio de 2014

[Reseña / Opinión ] The Tower


Como es costumbre para los fin de semanas, les vengo a recomendar una película para disfrutar y pasar un buen rato. 

2012, Corea del Sur.

Y desde Corea nos llega otra película de supervivencia que no tiene nada que envidiar a los exponentes de Hollywood y símiles. Una película cargada de acción y dramas que nos cuenta la historia de un grupo de personas que tendrá que sobrevivir a un voraz incendio del cual no pueden escapar...




"En medio de las celebraciones de navidad en un prestigioso hotel, se produce un terrible incendio. Tanto los trabajadores, los huéspedes, como los valientes bomberos, tendrán que sobrevivir al rápido y letal avance de las llamas que amenazan con destruir todo a su alrededor"

Como toda cinta de desastre en gran magnitud, tenemos un grupo de personajes con distintas historias, que a la hora del clímax irán cruzando sus destinos. Todo esto, tendrá como telón de fondo un prestigioso hotel en donde acuden las familias más ricas de Corea. Un hotel lujoso en donde todo tiene que salir perfecto, como por ejemplo, la fiesta de Noche Buena, que se desarrolla en el momento en que el incendio se desata. Así que antes de que eso ocurra, somos testigos de la introducción de nuestros personajes y conocemos a una trabajadora del hotel que es amable pero muy eficiente y dura en su labor, un encargado de seguridad que a la vez es padre soltero de una pequeña niña, los cocineros, otros trabajadores del lugar, los huéspedes y de una compañía de bomberos liderada por un veterano y valiente hombre de familia. 

Todas estas historias se van desarrollando con el típico humor coreano, que a pesar de que puede ser considerada la típica película estadounidense, en este caso se convierte en una cinta que guarda su idiosincrasia hasta al final y se agradece, por supuesto.

Después de nuestra introducción, finalmente el desastre no tarda demasiado en llegar, a demás desde el principio nos damos cuenta y somos testigos de que el incendio acecha al hotel aunque los personajes no puedan - o no quieran- verlo. Así que cuando ya nos vamos medio encariñando con alguno de ellos, comienza el desastre y nos pasamos a la supervivencia, que se vuelve una lucha interesante, bien desarrollada y emocionante, por tratar de escapar de unas torres gemelas de 120 pisos que arden en medio de la oscuridad de la noche y las celebraciones de navidad. Sí, unas torres gemelas... Es ahí cuando finalmente esta película arranca y se transforma en un film que te mantiene en vilo y con esperanza y desesperanza a partes de iguales.

Cargada de efectos especiales y escenas llenas de emoción y drama, el espectador se hace cómplice del miedo, las luchas, las ambiciones y los retos que se enfrentan en una situación de alto riesgo. Realmente hay escenas en las que se te aprieta el estómago porque temes que venga lo peor - y que en muchas ocasiones pasa-, y empiezas a desear que puedan sobrevivir. Vemos  como los antiguos conflictos que  acechaban a estos personajes, se van desarrollando con las llamas como escenario e incentivo a desatar sus emociones y personalidades.

Esta es una cinta de desastres llena de los clichés del género, pero que guarda el toque coreano que por supuesto, no la hace cualquier cinta de desastre. No deja de ser interesante ver a una archiconocida - y de mis más consentidas y queridas - Son Ye Jin envuelta en llamas y tratando de sobrevivir, mientras salta de edificios y se derrumbar paredes a su alrededor. Y es que no dejo de pensar que esta chica puede con todo y siempre lo hace de maravillas. Así como resulta enternecedor el personaje del bombero, interpretado por el siempre buen-hombre Kim Sang Kyung, quien se roba el protagónico de la cinta y nos deleita con un personaje humano y valiente. Un bombero de tomo y lomo. 

Cuando terminé de ver esta cinta, pensé en lo valiosa que era,  pues a diferencia de una típica - y mayoritaria-  película de desastres estadounidense, en esta ocasión, los héroes son mucho más creíbles.Pero, a pesar de que la película me gustó y la volvería a ver, como dije antes, no siento que los personajes se hayan desarrollado de la forma en la que estoy acostumbrada en el cine asiático (sutilmente más profunda), pero no dejan de ser interesantes y llevaderos (y hay un par que te parte el corazón).

Dicho todo, debo asegurar que The Tower es por sobre todo, una película sumamente entretenida que logra emocionarnos a ratos y disfrutar de la historia y los efectos especiales, que como dije, nada tienen que envidiar a producciones similares. Totalmente recomendable.

Trailer:


Imágenes





















4 comentarios:

  1. Buena película. me gusto mucho mas que cualquiera Norte-Americanada, seguro que la hubieran hecho totalmente irreal, almenos esta te la crees, aunque haya cliches, es una buena película.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he visto películas coreanas, así que gracias por la recomendación, definitivamente la vere!!, me he leido todas tus reseñas y me han gustado bastante!!!!

    Saluditos!!

    ResponderEliminar
  3. Me podrias decir en que página viste la pelicula?

    ResponderEliminar
  4. El argumento es sospechosamente similar a "Infierno en la Torre" (The Towering Inferno), una película norteamericana de los años '70s protagonizada por Steve McQueen y Paul Newman.

    http://www.imdb.com/title/tt0072308/?ref_=fn_al_tt_1

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su