Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

sábado, 14 de junio de 2014

[Reseña / Opinión] Sunny


Empezamos la recomendaciones para disfrutar de este fin de semana con un poco de cine ^^

Corea del Sur, 2011

El gran éxito de taquilla, la película que enamoró a toda Corea. Sunny es, sin duda, una de mis películas coreanas favoritas. Si tuviera que describirla en una palabra, sería: maravillosa. 




Hay películas que vemos, nos gustan, nos hacen pasar un buen rato y disfrutamos. Pero hay otras que se quedan marcadas en nuestra memoria cinematográfica. Esas producciones que de vez en cuando necesitamos disfrutar de, aunque sea una escena, un personaje, una canción. Producciones que calan en nuestros corazones, gracias a todo lo que nos hicieron sentir mientras la veíamos. Ese tipo de producciones es Sunny, una película sencillamente inolvidable. 

Todo comienza cuando una simpática y tímida adolescente de una provincia lejana, es cambiada a una escuela de Seúl. En este lugar, Na Mi, quien es molestada por su acento, conocerá a una singular pandilla de chicas, apodadas "Sunny" quienes se volverán sus inseparables amigas. 25 años más tarde, Na Mi se reúne con la líder del grupo, Chun Hwa, quien le dice que tiene cáncer y su último deseo es que volver a ver a todas las "Sunny". 

Bajo esta importante misión, el espectador se va haciendo testigo de los años que unieron a este grupo de amigas, sus sueños, sus deseos, sus aventuras, sus amores y su gran amistad. Conoceremos como este grupo se hizo tan fuerte, tan sólido y como cada una de sus integrantes se volvió inolvidable para la otra. Todo, intercalado perfectamente con el presente, el duro y triste presente. Es ahí cuando nos damos cuenta de las consecuencias de las decisiones y las circunstancias, de los sueños cumplidos y también de los sueños rotos. Nos vamos dando cuenta qué fue lo que separó a estas amigas, por qué ya no están juntas como antes, a la vez que somos testigos del reencuentro y el desencuentro del presente. 

No hay duda de que Sunny es una de esas películas a las que cualquier podría definir como "perfecta". No le sobra ni le falta nada, porque es sencillamente espectacular de principio a fin. Esta fue la primera película coreana que me marcó y que creo, me enamoró definitivamente de su cine. Es que el viaje es alucinante, comenzamos con las preguntas, las dudas, nos sumergimos en los años 80´ con la dictadura militar como telón de fondo. Nos pasamos un rato increíble riendo, porque sí algo harán con Sunny, es reír a lo grande, a lo loco y a lo bueno. De hecho, aún no puedo olvidar el día que la vi por primera vez, y como me reía con cada escena y cada locura de este grupo de amigas, al nivel de no poder para de reír y quedar adolorida. Hacía el final, como toda película coreana, nos sumergirán en un viaje lleno de tristezas, realidad. arrepentimientos, sanación y autodescubrimiento, que no llega a ser un melodrama pero si es un drama.  Pero sobre todo, nos dejará el mensaje de que la amistad es tan valiosa, que debe ser cuidada y protegida con toda la fuerza del mundo. Y nos demostrará que una vez amigas, es un "amigas por siempre". 

Sunny no sólo es una gran historia de por sí. Es también una gran producción en términos técnicos y artísticos. Partiendo de la base de la dirección, que simplemente se luce, el director sabe como sumergirnos en el pasado y en el presente con unos flasback perfectos, con escenas casi continuadas entre esos dos mundos tan diferentes. Cada escena está retratada con inteligencia y con calídez, mucha cálidez... La fotografía es maravillosa, un gran mérito para una película con intenciones muy comerciales (es la magia del cine asiático) y parece ser que cada cuadro está hecho para ser impreso y enmarcardo. El OST también hace lo suyo y nos regala un par de pistas inolvidables. 

Pero si algo debo destacar con más fuerza, son las actuaciones. Cada actriz se luce en su papel asignado, tanto en el presente como en el futuro. La continuidad de los personajes es fascinante y tan bien lograda que ambas actrices, para un sólo personaje, te encantan. Aunque claro, las chicas del pasado se roban la atención, porque con ellas será con quienes compartiremos la mayor parte de las escenas. Entre todos estos talentos adultos y juveniles (para muchas de las chicas era su primer trabajo en el cine, e incluso su primer trabajo en la actuación), es casi indiscutible destacar a las talentosas y adorables protagonistas.En primer lugar a Shim Eun Kyung, la joven actriz que por estos días es la gran figura del cine coreano (su última película "Miss Granny" arrasó en la taquilla coreana a principios de año), quien se luce como la protagonista de Sunny, nuestra Na Mi. Su personaje nos hará reír hasta decir basta, y se ganará el cariño, no sólo de las Sunny, si no de todos los espectadores. Un personaje inolvidable. Y en segundo lugar sin duda destacar a Kang So Ra, una actriz joven y fresca, quien por estos días está conquistando con su personaje en Doctor Stranger, pero que fue aquí donde me conquistó para siempre. No sé si otra actriz podría haber interpretado tan bien a la líder de las Sunny, Chu  Hwa. Kang So Ra le da el toque justo y preciso para entregarnos una líder que, sin duda, todas quisiéramos tener como nuestra mejor amiga. Destacar por su puesto las escenas de acción pandillera, en donde So Ra se luce dando patadas a lo loco y demostrando que su personaje es la chica más cool del barrio. 

No sé si es mucho lo que se pueda decir sobre Sunny más que alabarla, de hecho esta es una de las reseñas más cortas que he hecho. Si contar que si tuviera que evaluarla sería 10/10. Claro, se podría decir muchas cosas, pero es una producción para disfrutarla, sentirla, vivirla y sumergirse en su gran y mágico mundo.
Los invito a disfrutar de este viaje, a ratos dulces, a ratos cómicos, a ratos esperanzados y a ratos triste, nostálgico y demoledor. Te hará reír, te hará llorar y te enseñará que nunca debes dejar ir a tus amigas...


                   

Trailer:



Imágenes: 











Para ver Sunny, recomiendo estos dos links:

Opción  1

Opción 2



12 comentarios:

  1. Adoro completamente esta película! No sólo es de mis favoritas asiáticas, es de mis favoritas y punto!
    Me he reído muchísimo, y también he soltado alguna lagrimita, y eso ya es decir mucho! Porque soy de las personas que necesitan meterse mucho en la historia y querer mucho a los personajes para llorar. Por lo tanto, como las películas duran poco tiempo no llegan a profundizarse muchas cosas y termino por no lograr conectar del todo.
    Pero Sunny rompió esa barrera. Realmente me llegó. Está narrada de una forma simplemente perfecta.

    No puedo coincidir más con tu reseña, esta película es un 10/10!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Raisa!
      Justamente el gran desafío que tiene una película, a mi parecer, es encantar al espectador en pocas horas. Para mí, sólo las grandes películas hacen que sus personajes sean para siempre inolvidables. En este caso es así ^^

      Gracias por tu comentario!
      Que tengas linda semana

      Eliminar
  2. Hola :)
    Comparto tu opinión al 100% casi me pongo a llorar leyendo, es que simplemente amo esta película.
    Fue la primera peli coreana que vi y la mejor elección que pude haber hecho, la vi solo por Sora, pero es una gran joya la peli.
    Simplemente me dio nostalgia desde el principio, llore por la líder enferma y después puras risas con esas chicas y sus loqueras y luego la dura realidad y al final llore mares, nunca disfruto el final me la paso llorando.
    Incluso a mi hermana le gusto mucho y ella odia las cosas asiáticas
    ES UNA PELICULA QUE TODAS LAS AMIGAS DEBEN DE VER JUNTAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monse ^^!!
      Awww me alegra que a muchas de ustedes también les encante tanto esta película, y como no... No te culpo por no disfrutar el final, porque los finales asiáticos son parte-corazones casi por regla xD.
      Me quedo con tu frase final. Muchas gracias por tu comentario.

      Cariños
      Que tengas linda semana

      Eliminar
  3. Su !! me gusto muchisimo !!
    anoche vi una parte y me rei tanto ( y tambien me quedé pegada pensando donde estarán ahora mis amigas), la otra parte la vi ahora y me emocioné tanto.
    No se si será porque la vi en dos partes, pero me dio la impresion que su desarrollo estaba marcado asi .
    Prmera parte : adolescencia y sus conflictos
    Segunda parte : resolucion de esos conflictos y madurez ( en todos los sentidos)
    Amé el final...
    ! me habría parado a hacer esoquetusabes junto con ellas !
    Ahora cuando escuche la cancion Sunny, tendrá un nuevo y bello sentido para mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada ve que escucho sunny recuerdo la peli y cuando bailan a lo ultimo.

      Eliminar
    2. Asi es Montserrat !
      es de esas peliculas que hacen eco en nuestras vidas ... aunque no tuve amigas tan extremas :)
      Acabo de ver " Il Mare" te la recomiendo.
      Tanto me gusto que pretendo descargarla para verla en mejor calidad.

      Eliminar
    3. Hola Ceci!! Me alegro tanto que la hayas visto, es una película para recomendarle a cualquier persona, no sólo amante delcine asiático ^^
      A mi llegando al final se me partió el corazón SPOILER sobretodocuandomostraronlavidadelaquequeriaserreinadebellezaFINDELSPOILER. pero al final te deja con una sensación tan dulce <3

      Si te fijas, Sunny sigue el patrón de muchas películas asiáticas, mucha comedia en un principio y mucho drama para el final. Aunque en este caso tanto la comedia como el drama es sumamente fresco.

      Muchas gracias por tu comentario!
      Que tengas una bella semana! Ahora que el tiempo ha "mejorado" un poco jejeje..

      Eliminar
  4. gracias por compartir esta reseña. No conocía la película, y me ha encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ailant! Me alegro mucho que te haya gustado.
      Muchas gracias por pasar.
      Que tengas una bella semana :)

      Eliminar
  5. Owww!!! No me había percatado que ya te habías apresurado a escribir sobre esta entrañable película.

    Po's que a mí me ha encantado, me ha hecho retroceder en el tiempo, me he sentido identificada con ciertos personajes y he apreciado mucho realismo y naturalidad en cada una de las actuaciones como de las tramas... Casi similar, ahora que lo pienso, me ocurrió posteriormente con Reply 1997. Este tipo de producciones en lo especial me suelen dejar con una sensación agridulce al terminarlas, pero merecen ser vistas porque son unas maravillas, jóoo ♥.

    Me encantó que reseñaras sobre ella. Me han dado ganas de volver a verla (una vez más LOL). También fue mi película coreana favorita en un principio, pero después de ver oootras más (Miracle in Cell No.7, por ejemplo), ya no he podido decidirme.

    AMO el cine coreano, creo que hasta más que los dramas. Siempre me terminan impactando (y la mayoría de veces llorando) T-T.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta más el cine que los dramas, aunque no hay que negar que disfrutar 20 episodios de tu actor o actriz favorita tienen sus ventajas xD. (Por eso ya quiero un drama de nuestra Hyo Jooo!!!! >.<)
      Hace poco escuché a una persona que admiro por su intrucción en el Cine, que cuando le preguntaban cuál era su película favorita, el se sentí feliz de no poder responder cuál... Porque al final significaba que había visto muchas películas buenas y que mantenía la esperanza de siempre encontrar películas que se quedaran en su corazón :D.

      Un abrazo Liz ^^

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su