Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

jueves, 19 de junio de 2014

[Especiales] Mis 20 OST favoritos de lo que va del 2014



¡Música! ¿Qué mejor que la música para hacer sacar a flote los sentimientos?




Si bien no creo que el 2014 esté siendo un año demasiado positivo para Dramalandia (los números del rating lo reflejan en que de todas las producciones, actualmente ninguna de las que va de lunes a viernes supera el 15%), creo que si nos han dejado un buen número de canciones inolvidables...

Esta es mi lista, en base a los dramas que he visto, pero me encantará saber cuales sus OST favoritos de los que ustedes han disfrutado, así que sean libres de comentarlos y opinar sobre los que a mi me gustaron.

¿Preparados? :D

*No están en orden de preferencia.


1- It's You - Eun Ji (A pink) [3 Days OST]



Preciosa canción que   nos regala la hermosa voz de Eun Ji. Una de mis favoritas del año y que me hace pensar que ya es hora de Eun Ji saque a relucir más su gran voz y nos regale un debut como solista.

2 -The Stranger - Bobby Kim [ Doctor Stranger OST]


Esta es una delicia para el oído de cualquier persona. Tiene algo especial, única. Emula a esa Corea más tradicional. Bobby Kim a pesar de ser tan joven, suena como un hombre mayor cantándole a su antiguo amor... A demás deja en claro porque se ha desempeñado como un gran entrenador vocal para otros artistas. Me gusta esta canción independiente del drama como si contara otra historia, es extraño. Extraño.

3- My Destiny - Lyn [My Love From The Star OST]



Sin duda esta canción quedará para la historia de los OST de dramas. De estas canciones que no podrán faltar en ninguna lista que hable de los más famosos o los mejores. Lo que ha sucedido con este drama es increíble, todo lo que todo lo que toca lo convierte en oro. Lyn, es una cantante famosa en Corea, pero desde esta canción, se ha vuelto una sensación en China y el resto de Asia. Me alegro por ella, porque es una cantante a la que siempre sigo y le tengo un cariño especial. 

4 - Scent of a Flower - Lee Jeong Hee [Emergency Couple OST] 



                                      

¡Me encanta! Es de esas canciones delicadas que da paso a que miremos más allá de las emociones de nuestros personajes. Aquí especialmente eran los momentos en que Choi Ji Hyuk pensaba en el personaje de Son Hi Hyo y la magia comenzaba a aparecer. Preciosa de principio a fin. Tampoco me olvido de la versión de Choi Ji Hyuk que también es preciosa. 

5 - The Way We Loved - Sihwan Park [Emergency Couple OST]



Me encanta esta canción por su ritmo y porque retrataba momentos felices de nuestros personajes, además de su crecimiento (que tanto necesitaban xD). En general es de esas canciones de OST que no se vuelven muy famosas, pero que siempre están en momentos en donde las cosas se van acomodando y por fin vemos una luz al final del túnel. 

6-  Like Tomorrow Won't Come - G.O [ Doctor Stranger OST]



Obviando que no me gusta la pareja a la que le ponen esta canción, simplemente me encanta. Es una canción dulce, pasional e intensa, que grita te amo, te extraño...Y es que nadie puede negar que G.O se gasta pedazo de voz y pedazo de interpretación. No hay ningún OST o canción en solitario de este chico que no me guste. Sin duda, para mí, es una de las mejores voces de los grupos idols. ¿Cuándo una canción para Hoon y Soo Hyun? En pedir y soñar no hay engaño. 

7 - Even It If Hate - Kim Jaejoong [Triangle OST]



Una de mis voces coreanas favoritas. Tanto en OST como en grupo, como en solitario. Jaejoong es una de esas voces que te cautiva, es única y siempre parece especial. Puede ser suave, aguda, grave e incluso muy ronca, una voz versatíl. Sí, ya comprendieron que soy su fan hasta la médula xD. No soy objetiva con mis niños de JYJ, los 3 se gastan pedazos de voces, así que sólo puedo alabarlos. En esta canción también se está convirtiendo en una de mis canciones favoritas del año, no sólo por la voz de Jaejoong, si no que también por lo que significa para la historia y como ha dado paso a que Young Dal pague sus pecados y esté comenzando una nueva vida :´).

8- Love you, erase you - Shin Young Jae (4men) [3 Days OST]



Para cualquier OST contar con una de las mejores voces del panorama siempre es un privilegio, pero en esta ocasión sigo entender porque 3 Days teniendo tremendo OST con canciones románticas preciosas, tuvo tan poco romance xD. 

9- You´re Calling Me - Gummy [3 Days OST]


Gummy es para mi una de las mejores cantantes de OST. El año pasado lo dejó en claro con su canción del OST de Master´s Sun y este año no sólo ha llegado con nueva compañía y nuevo disco, si no que también nos ha regalado este preciosa canción para, ahora sí, adornar los pocos momentos románticos de este drama ya casi llegando al final. Ver a Yoochun en pantalla y de fondo la voz de su compañera de agencia, no tiene precio. 

10 - If Only I Can Go to You - Song Ji Eun (SECRET) [God´s Gift - 14 Days OST]


 Algunos de los mejores 15 episodios que he visto en un drama. Una historia sensacional, bien escrita (recuerden, solo hablo de los 15 episodios) y que nos mantuvo en vilo y comiéndonos las uñas durante semanas... Por desgracia, no siento que nos haya regalado un OST demasiado brillante, así que para mi, esta y otra que pongo más abajo, marcaron la diferencia. Ji Eun es una cantante que personalmente me gusta mucho y siempre me agrada escucharla en lo que sea. La canción nos adornaba los momentos de desesperación y a la vez en donde nuestros protagonistas lograban verse de forma diferente, intercambiar miradas y esa complicidad. Dong Chang forever.

11 - What´s Wrong White Me - San E ft Kang Min Hee [You´re All Surrounded OST]



¡La amo! Me encanta este tipo de canciones que nos dan rap y la voz de una chica. De hecho el año pasado mi canción favorita fue una de ese estilo, así que sólo era cosa de tiempo para que ésta me enamorara. No sólo ambas voces me parecen perfectas y armonícas, también es porque esta es la canción que ha retratado los momentos más dulces de YAS hasta ahora, esos momentos en que nuestras parejitas sonríen y se sienten felices juntos. 

12- Day By Day - Ailee [Triangle OST]



La nueva reina de los OST. Ailee es de las mejores voces que nos ha dado Corea el último tiempo, además de ser una de las mejores al momento de interpretar. El talento y la fuerza de esta chica son tan indestructibles, que ninguna polémica ha podido opacar. Esta también es una de mis favoritas del año, sin duda. Esta es la canción que más hace sufrir a nuestros hermanitos xD... Así que siempre me hace sentir un poquito de pena. 

13 - I Love You - Xiah Junsu (JYJ) [Empress Ki OST]


Este es el único caso en el que pongo una canción sin haber visto el drama, pero valía hacer la excepción. Junsu, y no hay duda de ello, es una de las mejores voces no sólo del kpop si no que de Corea. La gracia que tiene el Delfín es que puede mantener su voz perfecta durante toda la canción, no importa si esta bailando, su voz siempre es perfecta. La interpretación es también uno de sus puntos fuertes que siempre lo ha hecho destacar por sobre otros artistas del kpop y a la par de los más grandes solistas. En particular esta canción es preciosa y si me pongo a pensar que Ha Ji Won es la protagonista, siento una culpa enorme por darme el tiempo de seguir esta historia. 

14 - Every Moment Of You - Sung Shi Kyung [ My Love From The Star OST]


Otro solista que siempre nos deleita con buenas canciones para dramas. Esta es una canción que siempre retrataba esos momentos nostálgicos entre Song Yi y Do Min Joon, parejita inolvidable. Me encanta como empieza y como termina (es raro, lo sé) xD. 

15 - Hello, Goodbye - Hyorin (SISTAR) [My Love From The Star OST]


No podría olvidarme de esta canción particularmente porque es la que empezó a sonar cuando el drama entró en su etapa más triste y todos sufríamos y presagiábamos lo peor para nuestra parejita de otra estrella.  Es sólo leer la letra y sentir tristeza absoluta.  Destacar, como siempre, la preciosa voz de Hyorin, que debe ser una de las mejores interpretes coreanas que he visto. Su capacidad de interpretación y su gran voz es lo que la hace destacarse. 

16 - Love Is Smiling - Sung Joon [I Need Romance 3 OST]



Me gustaron muchas canciones de este OST, pero ninguna destacaba demasiado en mi corazón (excepto la que cantan los niños y que es casi imposible de encontrar, por razones que desconozco). Pero ya casi al final de esta dulce historia, Sung Joon nos regala, una vez más, su preciosa voz que se acompaña del ritmo de una de las mejores canciones del OST(la de los niños). No es un cantante profesional, pero tiene una voz especial, ronca y potente. Ya lo había disfrutado en el OST de Shut Up! Flower Boy Band, pero acá me fascinó. Estoy segura que ustedes ya saben que si hay un actor coreano que me hace revolotear el corazón de verdad, ese es Sung Joon. Awwwwwwwwwww.

17 - In Front of Your House - Kim Soo Hyun [My Love From the Star OST]



Antes de dar mis razones, casi obvias, de por qué me gusta esta preciosa balada, debo aclarar que hay otras canciones de este OST que me encantaron, pero no quise ponerlas todas porque sería demasiado. Destacar las canciones de Younha y Huh Gak. Tremendo OST que tiene este drama, hasta ahora el mejor del año. 
Y volviendo al precioso Kim Soo Hyun, que nos es la primera vez que nos demuestra que no sólo es uno de los mejores actores de su generación, si no que también le da para ser un cantante profesional si lo quisiera. Se nota que le sirvió su entrenamiento para Dream High (como olvidar su voz acapella). También quiero mencionar "Promise" la canción especial que lanzó Soo Hyun después que el drama finalizara. 


18 - A Good Day Like This - Jeon Hye Won [Doctor Stranger OST]



La segunda mejor canción de este OST, para mi. Una voz dulce, preciosa y con una intensidad que te hace pensar en amor casi instantáneamente. Me gusta cuando aparece porque me hace pensar que alguien en este drama ama de forma normal a otra persona xD. Hasta ahora Doctor Stranger ha tenido un OST precioso. También destaco Going To Meet You Now de Lee Ki Chan.

18 - The Word, Love - Kim Taeyeon (SNSD) [You´re All Surrounded]


Una chica que nunca decepciona con su preciosa voz (y que justo hoy está en boca de todos por otras razones). Yo me quedo con su precioso talento y capacidad interpretativa que la convierte en una de las mejores exponentes del kpop. Otra de las que disputa el trono a la reina de los OST. 
Esta canción es la confirmación de los sentimientos de nuestros protagonistas, los momentos en que se sienten tristes el uno con el otro. La que abraza los momentos más nostálgicos de nuestras parejitas... La canción que ha sido el telón de fondo para algunos de los mejores momentos de esta preciosa historia. Siempre es gusto escuchar a Taeyeon en una balada.


19 - Remember - Kim Jo Hoon [God´s Gift -14 Days OST]



La canción de nuestro Dong Chan  :´(. Uno de los mejores personajes masculinos de lo que va del año, inolvidable. Preciosa canción.

20 - Magic Castle (Cover de DBSK) - Jo Seung Woo [God´s Gift - 14 Days] 

*Sólo audio.

Y terminamos no con una canción, si no con una escena. Esa escena que nos hizo suspirar a varias...
Jo Seung Woo es uno de los cantantes musicales más afamados de Corea, incluso tiene un montón de premios por ello y ha dedicado casi la totalidad de su vida como actor, a las tablas. No hay duda que posee una voz impresionante que ya les había mostrado antes en ESTA entrada. En esta ocasión no nos muestra una voz demasiado fénomenal (porque si no sería extraño en el personaje) pero nos da luces sobre ella. Lo más especial, a parte de tenerlo a él y a su hermosoprecioso personaje, es que es una canción de uno de los grupos más importantes de ese país. Y una canción especial para sus fans. Si no han escuchado la versión original, pues no pierdan el tiempo porque de esas que te erizan los pelos sólo en su introducción con su "uuuuuu uuuuuuu uuuuuu "(escúchenla AQUÍ, donde a demás podrán ver a unos Jaejoong y Yoochun adolescentes muy diferentes a como los vemos en sus dramas xD). No puedo dejar de decir que esas 5 voces nunca debieron cantar por separado... Solo tomando en cuenta el ámbito musical, porque lo otro es harina de otro costal. Pero bueno, Dong Chan lovers, revivan esos mágicos momentos. 




Y eso ha sido todo por ahora y lo que va del año. Obviamente hay muchas canciones preciosas que se han quedado fuera de esta gran lista, pero como ven 20 canciones ya eran mucho jejeje. Como siempre, las canciones de los OST nos hacen vivir un drama de otra forma, recordar escenas y agitar nuestros corazones.

 Me encantaría saber si hay alguna de estas canciones o de otros OST de este año que les haya gustado tanto, que se ha vuelto inolvidables y obligados en sus reproductores de música. También si tienen algún artista preferido para este tipo de canciones. 

Un abrazo a todos ^^

32 comentarios:

  1. Scent of a Flower - Lee Jeong Hee, esa es definitivamente mi ost preferido al igual que el dorama del año 2014, Susu, como estás? De casualidad, te quería preguntar tú terminaste de ver este dorama?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda!!
      Lo terminé de ver, pero nunca comenté el final porque por esa época estaba como loca jajaja... Pero sí lo terminé y me encantó <3 ^^

      Eliminar
  2. De tu lista mis favoritos son:

    19 Remember - Kim Jo Hoon [God´s Gift -14 Days OST]
    7 - Even It If Hate - Kim Jaejoong [Triangle OST]
    3- My Destiny - Lyn [My Love From The Star OST]
    12- Day By Day - Ailee [Triangle OST]
    Todos son buenos pero esos son los que más me gustan :)
    De otros me gusta todo el OST de Angel Eyes y el OST de Secret love affair.

    Me gusta mucho tu selección, está divina
    Un abrazo Su tu blog está re bueno!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que a muchas les gusta el OST de Angel eyes (otro drama hiper pendiente u__u en mi lista)

      Muchas gracias por tu comentario sobre el blog !!! :) Me hace muy feliz.

      Un abrazote :)

      Eliminar
  3. Yo pondría la canción del opening de Angel Eyes es preciosa, http://www.youtube.com/watch?v=XLTVhNzour4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo pero al parecer Su aun no ve Angel Eyes. Tambien el OST de Cunning Single Lady me gusta

      Eliminar
    2. concuerdo contigo , el opening es precioso !
      muy de acuerdo con la serie que me gusto muchisimo
      yo agregaria " run to you" de Lasse Lindhn, este tema siempre será LA cancion de la serie para mi
      http://www.youtube.com/watch?v=XLTVhNzour4

      Eliminar
    3. Run To You, también es mi favorita de ese hermoso OST.

      Eliminar
    4. Es verdad, aún no veo Angel Eyes, pero escuché la canción y es preciosa!! :)
      Run to You primera vez que la oigo y me encantó!!
      Gracias por compartirla chicas!

      Eliminar
  4. ¡Gracias por la entrada! Que genial entrada entre ayer y hoy escuché todas las canciones y tambien debo mencionar que Joo seung woo es fantastico a mi me enamoró en la película Tazza y después en The Classic y Love Phobia tambien visito sus musicales youtube :)

    De tu lista la que mas me gusta o me está gustando es la de Ailee para Triangle y como dices tu esla cancion que ponen cuando los hermanitos estan tristes asi q es especial porque no quiero ver sufrir mas a esos pobres hermanos T.T
    La otra que me gusta es la taeyeon que tambien es preciosa y me hace pensar en Goara y LSG c:

    Saludos Suuuuuuuuuuuuuuu *___*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tami! Me alegro que te haya gustado esta entrada ^^
      De paso te doy la bienvenida al blog!
      Awww Jo Seung Woo, ya ves, el amor de la vida de cualquier persona - por ejemplo yo- jajajja...

      Cariñooooos ^^

      Eliminar
  5. Las que más me han gustado...

    ANGEL EYES -> Yoon Gun-Love Too Much http://www.youtube.com/watch?v=TNztM4t9tOg
    Kim Tae Hyun-Tears Fall http://www.youtube.com/watch?v=UMCNTBzH2lg

    CUNNING SINGLE LADY-> Yoo Sung Eun & GB9 - I Really Love You http://www.youtube.com/watch?v=gMhNdg4Cc_M

    HOTEL KING -> I'll be waiting- Melody Day http://www.youtube.com/watch?v=SKqzMgefLpM&index=23&list=PLRlmfZDSgIxU_sYLdLb6tqiGiEhawEDGo
    Kim Jin Ho - Hurt http://www.youtube.com/watch?v=NEi1_DWYptw&index=3&list=PLRlmfZDSgIxU_sYLdLb6tqiGiEhawEDGo

    WITCH ROMANCE->Come Into My Heart-Park Seo Joon ♥♥ Que por cierto la semana pasada lo vi en modo maratón y pff me gustó mucho!! lo recomiendo :D más a las que nos gustan los dramas románticos, ame al protagonista *quiero uno para mi*, además es el que canta este OST *.* http://www.youtube.com/watch?v=SvfdgzRz0Go

    GAP DONG->Every Single Day-Time http://www.youtube.com/watch?v=HusNEcpbtfU este OST me recuerda mucho al de I Hear Your Voice :)

    Y totalmente de acuerdo con el de Ailee, de hecho del año pasado uno de los que más me gustaron lo cantó ella para el drama SECRET *.*, Jaejoong, San E ft Kang Min Hee y Jeon Hye Won.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda!! :D

      Gracias por compartir tus favoritos con nosotras! De las que mencionaste, me encantó la de Witch Romance (otro drama muy pendiente). Y el actor lo vi en Running Man (e hice spoiler en la escena de "cama" del drama xD) y me encanta!!!! Awwww creo que si veo el drama me voy a fan-enamorar de él.

      El OST de SECRET fue para mi el mejor del año pasado :D!! Lo amé, el de NAVI también me mataba, es como el de San E ft Kang Min Hee... Aunque el de Master´s Sun también estuvo espectacular ^^

      Un abrazo!!

      Eliminar
  6. Muy buena selección! Mis favoritas son: 1, 3, 7, 12 y la escena que nos hizo suspirar.


    Otras que me gustaron mucho y no están en tu lista son:

    ** Another Parting- Melody Day
    https://www.youtube.com/watch?v=S8zJwcHAO5o

    ** I Need Romance 3 - Don't Cry --> Lee Hyori
    https://www.youtube.com/watch?v=T5iaeMcV8WM

    ** Angel Eyes- Run To You --> Lasse Lindh
    Todo el OST está hermoso, pero esa es mi favorita. Cómo dato curioso es toda en inglés y el cantante no es coreano.
    https://www.youtube.com/watch?v=vIGcALAeHB0

    ** Let's Eat- Single Days --> Jung Yoo Yeon
    https://www.youtube.com/watch?v=Lq8eH5_1H3c

    ** Géneros musicales totalmente diferentes, pero desde Pride, no disfrutaba tanto la intro de un drama. La canción no es nada del otro mundo. Pero es muy divertida e iba perfectamente con el drama.
    Let's Eat - Let's Eat --> K Jun
    https://www.youtube.com/watch?v=CjuZVC6txmQ&list=PLUXFs3YhmN2mJ2gOeTeYK1w0XjTreedme&index=3

    ** Toda la música de Secret Love Affair.

    Su, gracias por la entrada! He escuchado todas las canciones que elegiste una vez más. También escuché las canciones que las otras chicas mencionan de dramas que no he visto. Qué buena música !!! No soy muy seguidora del k-pop, pero gracias a los OST y a algunos programas he conocido a muy buenos cantantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda! Gracias por compartir tus favoritos... Veo que como yo, te gusta mucho el OST de Triangle :D

      Yo escuché la que ustedes recomendaron de Angel Eyes, es preciosa! Y me la imagino con la linda historia entre los protas... Yo tampoco soy muy del Kpop, de hecho nunca me gustaron los grupos similares que había en nuestro continente, pero he conocido tan buenos músicos que es inevitable no seguirlos después ^^

      Cariños!!!

      Eliminar
  7. Gracias Su por tomar tiempo para compartir con nosotros esta bella musica.
    El hecho que no entienda lo que dicen, me hace centrarme solo en la voz, que pasa a ser para mi " el instrumento que no se toca " y en la musica. Por eso, canciones con letras preciosas, a mi no me dicen mucho ,lo que lamento. Pero otras, me impactan por la voz y el arreglo, y me dejan fascinada. La voz coreana tiene algo claro, limpio, que le encanta a mis oidos y a mi corazon y si a eso se suma un serie emocionante ...
    Por ello, de tu lista hay algunos, que ya en los primeros acordes, mi corazon salta y me lleno de recuerdos y sentimientos. Y esos son mis favoritos for ever
    Como los que elegiste de MLFthe star o emergency couple
    Sobre " What´s wrong with me ", yo tambien aprecio esos cambios de estilo y de voz. Algo asi como ... ! sorpresa !

    Aqui van algunos, que aunque los escuche 100 veces no dejan de conmoverme

    1.- todo el OST de Faith ( pero todo, hasta los instrumentales) una verdadera joyita de calidad. Nunca me ha aburrido.Siempre como la primera vez.
    Como te gusta la mezcla, deberias oir Bad Person
    https://www.youtube.com/watch?v=-C2Hvdrnpso

    2- De Secret Garden, por supuesto "That man" de Hyun Bin,y "That woman"
    3.- Me encanta Clazziquai, y como hablamos de OST por supuesto amo su cancion " She is " de Mi Adorable KSSoon . Casi, casi me la aprendo
    4.- Cuando estaba de duelo y para distraerme vi " Heartstrings" . Cuando oi cantar a YW " Because I miss you" me lo lloré todo. El interpretó con su voz ( y con tanto dolor) lo que yo sentia , y " You´ve fallen for me" me hizo reir y bailar ( es mi rington desde esa epoca y cada vez que lo escucho sonrio y me pone de buen humor) Ahi descubri cnblue. Que experiencia escuchar mi rington cantado por miles de personas jaja
    5.- Imposible no olvidar y derretirse con Jong Hyun cantando " my love" en A gentleman´s Dignity, a eso sumale " Illa illa " de juniel y mi himno personal cuando me bajoneo , de Kim Tae Woo " High High"
    6.- En Angel Eyes , por supuesto " run to you" de Lasse Lindhn, y la dulce "Beautiful sad"
    7.- De I need romance 3 , mi favorito es " now and forver " ( que voz) y siguen "Love story " y el simpatico "late love" de Linus´Blanket
    8.- Y de Coffee Prince " Love Is Weaken When It Comes Out Of Mouth "

    Si escuchas estos, sabras porque me gusta tanto "Flower"
    Que buena idea compartir estos pequeños trozos de recuerdos.
    Un abrazo Susu !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Ceci por compartir tus favoritos también. Es verdad que no entender la letra, te hace sentir de forma diferente el drama... Ha habido algunas ocasiones en que las letras no me han gustado, pero la mayoría de las veces cuando busco la letra me ha encantado más jejeje... Yo también pienso que hay algo especial en la música coreana.

      De tu lista coincido mucho contigo!!
      *De Faith, precioso a morir! Mi favorita Carry On de la fantastica Ali (que tiene una de mis canciones favoritas de OST, la que hizo para Rooftop Prince).
      *She is, inolvidable :)
      * De Secret Garden me gustaron las mismas que a ti, pero esta también se volvió inolvidable para mi: https://www.youtube.com/watch?v=TWP99GIbU0E
      *Yong Hwa es maravilloso de pies a cabeza. Te recomiendo esta presdentación, no sé si ya las has visto, pero a mi me emociona hasta la médula: https://www.youtube.com/watch?v=UTQdmWd5Yw8 Espero puedas verlas y decirme que te pareció :D
      *Awww de AGD también Junhyung y Juniel se pasaron, tremendas canciones ^^ Fijas en mi reproductor.

      *Me alegra que te haya gustado Flower ^^ (no me acuerdo si te lo comenté en la otra entrada). Es de esos discos que desearía que duraran más <3

      Me encanta compartir sobre música, sobre todo con ustedes que son las únicas que me entienden jejejejje

      Un abrazo linda"!!!!

      Eliminar
    2. Jajaja ! que gracia me hizo eso de " maravilloso de pies a cabeza " !!
      Esa presentación de YW no la habia visto ! que buena es !
      Viendola, pensé en un cap de CDD 111 , en que el dueño de la agencia dice que YW es su mejor alumno ( y en la cara de YW se notó que algo le molestó). Hay diferencia entre lo que YW compone comercialmente y lo que compone como " anexos"
      Supongo que lo " obligan" a lo primero, y aunque disfruto mucho esas composiciones, no encuentro ese proceso de creacion original y profundo, que muestre lo talentoso que es. Cosa que no sucede con las canciones " anexos" , ahi si vemos lo que nace de su corazon y su verdadera habilidad.
      En Cold Love aparece el compositor , esa cancion del cd , para mi es la mejor. Cada vez que la escucho me conmueve.
      Es tan joven, y hace tan buena musica, que a veces pienso adonde llegaria con mas estudio o, como le sugirió un cantante respetado de allá, teniendo tiempo para leer mas.
      A fin de año saldrá su cd en solitario
      !! Veamos con que nos sorprende !!
      Gracias Susu

      Eliminar
  8. Su, acabo de ver el video que le compartiste a Cecilia. WOW !! Yo amo a Yonghwa. Lo conocí de manera muy diferente a las demás. Había leído por ahí de él, pero no me había interesado. Fue verlo en Running Man y quedé flechada con su personalidad. De ahí comencé a buscar información y quedé encantada con CN Blue. Me parece un grupo diferente. Nada mejor que disfrutar de chicos guapos, simpáticos, talentosos, que disfrutan lo que hacen. Y se les note toda la pasión que sienten por la música. CNBlue, es un grupo que quisiera ver en vivo. También quisiera que me complazcan con un álbum en plan más rockero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los chicos de CNblue son encantadores, pero Yong Hwa es taaaaan genial, bien merecido tiene ser el líder del grupo. A mi me conquistó en YAB, después fue buscar desesperadamente sobre él... Y también caí en Running Man y fue amarlo más y más ^^... Es un miembro más del programa jajajaja
      Han venido a Chile en 2 ocasiones (para que veas lo afortunadas que somos jajajaj) pero... ¡No fui a ninguno de los dos conciertos! Y es que el segundo fue en una ciudad más lejana y con más grupos que no me interesaba ver... A demás me siento extraña entre tanta fan del kpop porque no congenio mucho... Y en la segunda visita ya con concierto en solitario, se presentaron como a 15 o 20 minutos de mi casa (en auto), pero no fui!!! ¿la razón? Estaba fuera de santiago y tampoco tenía dinero jajajaja... Pero si vinieran otra vez, iría sin pensarlo :)

      Eliminar
    2. era: el primero fue en una ciudad más lejana... xD.

      Eliminar
  9. Hola amazona , si te gustó el que posteó Su, entonces tambien te gustará esta
    " Would you come to me"
    https://www.youtube.com/watch?v=iQBl2vC-xhM
    Es mi favorita de las baladas compuestas por YW , y demuestra lo creativo y sensible que es cuando tiene libertad para ello. Amo el coro.
    Si quieres mas rock, busca sus presentaciones en Japon ( les gusta mas movido por allá) " Rock in Japan Festival"
    Aunque desde su 2° año, se rebelaron y presionaron para hacer mas rock ( britanico), por eso siempre en sus cd agregan algunas, como por ej : Intution( me encanta) Just please , I´m sorry o coffee shop

    Hago mia la frase de Su "que bueno es comentar con las que me entienden "
    ! bravo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Cecilia !!!

      Gracias por la recomendación. Ya había visto esas presentaciones. Son mis favoritas junto al CNBlue MTV Unplugged. Has visto ese concierto? Está buenísimo. Es un derroche de talento.

      Sí, nada mejor que sentirse entendida. Esa frase de Su es genial.

      Eliminar
    2. Veo que somos muchas las Yong Hwa Lovers ajjajajajjaa (por así decir) :D!

      Eliminar
  10. gRACIAS por el recopilatorio de OSTs, Su. Los iré escuchando con tranquilidad, vale la pena!

    Después de los últimos comentarios no puedo evitar seguir elogiando la música de Yonghwa y CNBlue, porque ellos lo valen! No sé si lo he comentado alguna vez aquí... para mí, sus conciertos en directo son lo mejor de lo mejor en calidad, del kpop. Además, combinan canciones pop/rock pegadizas y alegres que puedes cantar con ellos, canciones rock buenanísimas (mis preferidas) y baladas preciosas, para disfrutar al máximo con sus voces. Amo el madeinyonghwa!!! Y me lo paso genial con ellos!!!

    Ay Su, olvidé comentarte sobre el comeback de Beast. Me hizo mucha gracia lo que dijiste de We Up, porque cuando la escuché la 1ª vez no me gustó nada XDD, pero es que es verlos a ellos presentarla y encantarme! Esto no es ni medio normal jejeee En el Inkigayo se partían de risa, sobretodo Doojoon ¿?:
    http://www.dailymotion.com/playlist/x34427_eli_fanJYJ_kp-14/1#video=x200274
    Y ganaron con la balada en la 1ª semana, como dijo Yoseob: Daebak!!!

    Saludos a todas.
    Un abrazo, Suchinguya <3

    N.A.: No es para presionarte XD al contrario jeje, mira Y Hear Your Voice cuando estés de vacaciones, es para disfrutarlo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, Eli.
      Amo el madeinyonghwa !!! jajaja !!! Te quedó genial. Yo también lo amo.
      La descripción que diste de Yonghwa y CNBlue, te quedó perfecta. No puedo añadir nada más pq lo daño. Además de que pienso exactamente igual a ti.

      Eliminar
    2. Gracias Eli ^^
      El made in Yong Hwa es lo máximo!! Acá vino a cantar una canción de Elvis Presley en la Quinta Vergara (busquen la presentación, es preciosa) en honor a los mineros chilenos atrapados... Todos nos preguntábamos que tenía que ver Elvis Presley con los mineros, pero bueee xD!!!! Como le comentaba a Amazona más arriba, vinieron dos veces a Chile y no los fui a ver...Para pegarme con una pierda en el pecho todos los días xD. Espero que anden con ganas de venir a visitarnos de nuevo que ahí que no los dejo escapar...
      Sobre BEAST ya te respondí en el último mensajito jejejjeejeje
      *tarde pero respondidos jejeje

      Eliminar
    3. Bueno, bueno... qué bueno compartir música!!

      Yo creo que CNBlue puede ser una banda que guste a todo el mundo, no sólo a las fans, sólo hay que darles tiempo y libertad para producir sus canciones.

      Ya he leído tu mensaje Susu y ya lo he contestado XDDDD que nos perdemos!!

      Eliminar
  11. Su, si CNBlue regresa a Chile y no vas a verlos, debes ser condenada. ;) Esa es una oportunidad que nunca tendré en mi país. :(

    Se me había olvidado comentar que en facebook existe una pág, tal vez ya lo saben, de Boices chilenas, por cierto, dónde suben bastantes fotos y videos de los chicos. Los videos suelen estar traduccidos al español.
    Les comparto el link: https://www.facebook.com/boicechile?fref=ts

    ResponderEliminar
  12. ! made in Yong Hwa ! me encantó el ingenio de Eli.
    la primera visita fue en Viña del Mar, super cerca de donde vivo y ! nunca supe que ellos eran parte ! Eso fue porque los carteles tenian una imagen tan "rara" que cuando yo los veia pensaba que era un concierto underground o frikie ( por decir menos) Lo mismo para el concierto en Stgo. Los carteles daban una imagen tan equivocada de lo que ellos son, se veian artificiales y fuera de la realidad ! mala desicion de los publicistas! mis amigos lo veian y me miraban con cara rara ...cualquier caratula de sus producciones habria sido mejor.
    En Viña tenian una cara de sorprendidos ante tanta euforia latina y supongo que por la impresion que deja en todos ese escenario. Ningun artista deja de comentarlo Por eso es famoso el festival de viña del mar en la Quinta Vergara
    Yo iba a ir a Santiago, pero al igual que Su, pensé que no me sentiria comoda. Amé las grabaciones de su gira, mostradas en su comeback, donde muestran TANTO a Chile
    este grupo tiene algo que aunque escuche sus canciones una y otra vez siempre parecen nuevas a mis oidos
    Ayer vi un trozo de un programa chino donde decian que todos los años aparecen como 40 grupos nuevos en corea y que CNBlue se ha mantenido todos estos años exitosamente. A puro talento no mas y buen manejo de su carrera. Agregaban que sin coreografias ni imagen sensacionalista
    Tengo ganas de oir el CD en solitario de YW, espero ver su talento expresado sin presiones, aunque igual se extrañará escuchar el sonido del grupo
    para variar me extendí mucho, pero que rico es poder comentar con ustedes
    Un abrazo para todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ´Pues sí, eres de las mías Ceci, caímos en este mundo del kpop casi por casualidad, pero no estamos inmersas xD.

      Yo también ya quiero escuchar el álbum en solitario de Yong Hwa y ver que estilo nos traerá!!

      Eliminar
  13. Hola Su! me encantó esta entrada especial! para mi la música es tan importante como los actores y la historia, todos mis dramas favoritos tienen como característica común que simplemente adoro las canciones que ponen!!!
    Mi único problema es que si bien la música es maravillosa, no entiendo lo que cantan, tú sabes de alguna página dónde pueda ver los dramas hasta con las canciones traducidas? he buscado como loca pero no he podido encontrar el lugar!!!
    Bueno, muchas gracias por tu blog!!!! es buenísimo!

    Isi

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su