Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

jueves, 12 de junio de 2014

(Comentario semanal de Dramas) Doctor Stranger (capitulos 11 y 12)

Hay un cambio inmenso en la escritura del drama, que parece querer volcándose a los problemas del hospital y la vocación de ser médicos. Sí, después de todo el espionaje y líos extraños, ahora nos enfocaremos en el hospital. Okeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeey. Al final, creo que ha sido para mejor.




Parece que los rumores de que el escritor y director trabajarían para darle un vuelco importante a la trama, eran ciertos. Esta semana sin duda se notó una nueva "mano" sobre la escritura (y es que recordemos que los episodios se graban pocos días antes de su emisión. Así de loco es), pero realmente no puedo quejarme y en algún punto entiendo el por qué de estos cambios tan bruscos. Y es que si seguían por el mismo camino, dando al tema de Jae Hee/ Seung Hee más y más vueltas, se hundirían debido a la opinión del público que ha dejado una variada impresión sobre la historia en los distintos foros. Por un lado, me gusta que la producción esté tomando en serio los reclamos de los fans, porque eso habla bien de ellos. Por otro, pienso que no es sano para un drama tener que adecuarse a lo que los fans piden en el trascurso de su emisión, aunque sea en este caso donde una renovación era urgente. Será porque aún me cuesta creer que una historia se escriba y grabe mientras está al aire y que el guión original no pesen nada... Pero ya saben, así es Dramalandia.

En cualquier caso, puedo decir que estos episodios se me hicieron menos agotadores que los últimos 4. Aunque claramente nuestros personajes van en vías de ser diagnosticados con algún problema del tipo bipolar o ciclotímico. Un examen de rutina no les vendría nada mal. 

Aún así siento que las cosas han dado un tono que me ha hecho reflexionar de verdad, cosa que no había conseguido hasta ahora. Siento que Jae Joon se robó estos episodios, él y su conflicto interno que me pareció adecuado y bien resuelto, aunque sinceramente no esperé que "traicionaría" al Presidente tan rápido. Me gustó ver su crecimiento y ver su sinceridad, porque hasta ahora, a pesar de conocer su historia, no sabía qué esperar de él. A veces siento que su personaje tiene mucha más fuerza que el de Hoon y personalmente disfruto mucho más sus escenas... Como Hoon es el protagonista, no me parece tan bueno, aunque aún tengo una pequeña esperanza de que podrán construir - o en este caso, reconstruir- a nuestro héroe de turno. Un detalle que no olvido sobre JJ, es que el quería ser médico desde niño, por lo que en realidad su decisión de dedicar su vida a ello, no sólo estaba ligada al tema de su venganza. Quizás al salvar al paciente, pueda verse a si mismo y comenzar su plan sin herir a otros (SH por ejemplo...)

Claramente durante estos episodios Jae Hee o quién sea que sea, estuvo muy reducida y su cuota en pantalla fue menor...En realidad sigo sin entender su personaje, pero ya prefiero ni cuestionarlo xD Incluso siento que se le dio más cuota a Soo Hyun, aunque no en pro de Hoon, si no en pro de JaeJoon. Me gustó la escena en la que él le dice "Tengo tantas cosas que no puedo decir, pero puedo decir esto de mi corazón: Mis sentimientos por ti eran sinceros" Fue una escena muy potente, casi como una despedida y yo la compré toda xD. Bajo esa premisa, estoy teniendo un vuelco en mi corazón (lol), y me gusta mucho la pareja JJ - Soo Hyun. Sin duda sería lindo ver como él logra su venganza pero a la vez demuestra que de verdad la quiere o por lo menos se da una oportunidad a si mismo para ser feliz. Esta claro que SH tiene sentimientos por él aún, pero ha estado constantemente temerosa y decepcionada, que han cambiado mucho el último tiempo. No sé si el escritor le pondrá más fuerza a la línea de amor entre ellos, porque de todas formas JJ hizo algo de lo que SH pueda sentir admiración y replantearse sus sentimientos, que siempre fueron fuertes hacia él. Aunque también creo que algunos momentos de SH y Hoon han sido potentes y bonitos, por lo que soy una chica débil, que no puede olvidar esas cosas. Y aunque Jaejoon quiera conquistarme, no se me olvida que desde un principio quiso utilizar a SH y que incluso no fue capaz de operar a su madre... Por lo menos al que odia es a su padre y no a ella. Admito que el triángulo- cuadrado amoroso fue lo que más me gustó de este drama y aún mantengo cierto interés en él. Pero llegó un momento en que perdí un poco el interés, porque realmente no me tomo en serio como una "señal" ninguna escena xD. Pero bueno, espero que al final cada personaje se quede con el personaje que merece, mientras le den una cuota de pantalla a su romance, que tan bien nos hace xD. Ya saben, romántica empedernida por aquí. 

                               

Incluso creo que nos darán algo de bromance entre Hoon y JJ... Y es que al final el origen de sus tragedias familiares, es la misma... Seguro unirán fuerzas en algún momento.

 Por dios que siempre tienen que hacer ahjussis tan detestables en estos dramas, que me dan ganas de sacarles los ojos xD. Incluso más que el Primer Ministro (a quien no le entiendo absolutamente nada de lo que habla ni qué es lo que quiere, tampoco su estrategia, así que simplemente ignoro xD), y más que el espía Cha, el padre de SH me parece el ser más detestable de este drama. Si sólo hubiese sido él el malvado de la trama, yo estaría conforme, porque su nivel de maldad es insuperable. Pensar que en algún momento me compadecí un poco de él... Fe de erratas: Me arrepiento >.< Pero en sí, todo el hospital es sumamente detestable e inmoral. Si me basara en evaluar este drama sólo como del género médico, sin duda diría que es uno de los peores que he visto. Creo que el escritor quiso en este momento darle un poco de humanidad a los médicos, de la noche a la mañana (episodio 12...). Aunque haya sido sólo a unos pocos (los del quirófano), creo que fue lo mejor y me agradó. Me gustó la escena en la que todos miran a los demás "médicos" hacia arriba, aunque no se me olvida el detalle de que la paciente estaba muriendo. No era tiempo para mirar, chicos xD. ¡Pali! ¡Pali! Diría otro doctorcito por ahí... Pero por lo menos estoy viendo crecimiento en algunos personajes y su relación y responsabilidad con la vida de sus pacientes, se está consolidando.

                               

Sigue chocándome las partes de humor en esta historia. No porque el humor sea malo en un drama, si no porque este tipo de humor no me cuaja en una historia con matices tan trágicas. Sin contar que estas escenas, en general, son muy fuera de foco. A excepción del inicio del episodio 11 que si disfruté, y es que las caras de terror de los doctores al ver que estaban durmiendo juntos, fueron épicas. Fue como una extraña (sí, extraña) versión de Hangover xD. 

Eso sí, por más humor que él ponga, el personaje más detestable es el señor "Nariz constantemente golpeada" (aunque ya se olvidaron de golpearlo. Lástima). No sé como un ser así pudo haber llegado a ser médico y mucho menos jefe de personal en algún momento... Insisto, aunque se ve forzado, agradezco que el escritor nos haya dado algo de "realismo" en los demás doctores. Porque en serio, aunque es un drama y a veces no hay que cuestionar tanto en favor de la fantasía, el hospital, en general, era demasiado inhumano... 

Aún así creo que el show ha hecho un buen trabajo al cambiar de esta forma, porque he podido conectar mejor con los personajes y llegar a odiarlos de verdad xD. Aunque aún sigo con mi cuota de cariño incondicional a Soo Hyun que me parece el personaje mejor construido hasta ahora. Lástima que su padre sea tan desgraciado, estaré ansiosa por ver cómo lo enfrentará. Si es que lo hace.

También me da un poco de pena no hablar de Hoon, pero no tengo mucho que decir de él... Es extraño.  Sí, es extraño. Salvo el gran "detalle" de que su mamá está viva y que pronto tendrá a otra persona más a quien "proteger" xD. Tampoco quiero obviar que por primera vez en su vida no le hizo caso a Jae Hee, fue un alivio (por eso pienso que el personaje de ella va perdiendo un poco de peso), aunque eso signifique que la puse en un peligro de muerte directo y seguro, lo que trató de evitar durante 12 episodios... Bueno, me lo creeré. 

                     



Y ahora sólo nos quedan 8 episodios para el final....

¿Qué les parecieron estos episodios?
¿Sintieron un cambio?

créditos: Dramabeans.


14 comentarios:

  1. Hola Su, como siempre , muy bueno tu comentario
    Acabo de terminar el 12 y me sentí como si fuera el primer cap.
    Interesada, expectante y con muchas ganas de ver el 13
    En resumen, en estos dos ultimos, me acordé de ese refran " soldado que se arrepiente/escapa, sirve para otra guerra". Y , creo que los productores lo entendieron bien.
    En su conversacion con el secretario, el 1er ministro dice " busquemos nuevos clientes". Con esto se me hace mas coherente su historia ,
    Para él la politica y su puesto siempre han sido un aprovechamiento de sus " clientes". Hace 20 años su cliente fue el norte , y le pagaron muy bien por sus servicios, y de paso resolvió el problema con el pap'a de Hoon. Y ahora ,nuevamente, trató de replicar la situación nuclear para obtener ganancias de su negocio ( si lograba que el sur le pagara al norte ) Ahora el personaje tiene pies y cabeza.
    Sobre el JJ, como ha crecido, y tienes razon, el fue el personaje principal ! y que personaje !
    Me conmovió verlo luchar con sus recuerdos y verse reflejado ,en ese joven rogando por su madre. Ahora tiene sangre en las venas.... le mandó tremendo discurso a Hoon ( y tremendo puñetazo tambien ) y pudo entregar esa amorosa declaración a la dra.
    El frio y calculador doctor ha despertado.
    Bien por el !!! .... y por nosotras.
    Sobre Hoon, veo que ha ido de mas a menos. Aparte de sonreir tontamente en situaciones que no debiera o mostrar un rostro inexpresivo... Me temo que están apostando a mostrar un "encantador-nadameimporta-porqueyaencontreaJaeHee-puedoganarcuandoquiera".
    A no ser que empiecen a aparecer rasgos de desorden mental por tanta lucha y obsesion con JH. Aumentado por el hecho de que en vez de descansar y ser feliz, ahora debe protegerla constantemente.
    Y, yo agregaria un elemento mas , si el se diera cuenta que es solo su amor de adolescente y que ama ( como adulto) a otra ¿ que pasaria ? me gustaria ver esto desarrollado en los siguientes cap.
    ¿mucho pedir?
    Lastima, por el actor, yo habria esperado interesantes escenas de su "lucha/ tortura" emocional. Momentos de oro perdidos
    Aunque debo reconocer que me encantó que hiciera caer a ese dr detestable.
    Sobre un bromance , yo creo que se unieron por esta causa y luego volverá la competencia. Aunque, los lazos creados en ese momento no creo que desaparezcan tan facilmente ( si el director opina igual claro)
    Amé la escena del quirofano, todos en peligro, todos despedidos, todos recibiendo tremenda leccion de vida.
    Y , si .... debo reconocer que yo tb pensé " ! apuren la causa, que se muere la señora! "
    Estoy ansiosa por ver como se resolverá esta encrucijada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ceci! Gracias por aclararme lo del primer ministro, ahora entiendo mejor las cosas jajajaja....
      Concuerdo contigo sobre Jaejoong y sobre Hoon. JJ va de menos a más y Hoon de más a menos. Concuerdo en que Hoon pareciera sólo sonreír en situaciones extrañas, se está volviendo un personaje muy vació, superficial. Espero que en los episodios que quedan le puedan dar más profundidad, porque ciertamente el actor no se lo merece.
      Ojalá el director opine como nosotras xD.

      Un abrazote!

      Eliminar
  2. Hola Su, aquí recién terminando de ver los capítulos de esta semana, y la verdad es que no sé si ha mejorado o no, pero de que ha cambiado un poco eso sí, lo que me molesta sobremanera y como bien dices es que siendo un drama médico lo último en que piensen esos médicos (si se les puede llamar así) sea en el paciente. xD, no hay ninguno que se salve de ello, todos absolutamente todos incluyendo a Soo Hyun aunque en menor medida. Lo del papá ese si de verdad que es despreciable.
    Y hablando de Soo Hyun, no sé si es sólo mi percepción pero creo que ha perdido peso y se siente simple, como otro cualquiera del elenco y no el personaje que tanto gustó al principio.
    El que por el contrario se está llevando todo el protagonismo es Jae Joon y de alguna manera lo agradezco, porque su historia siempre fue interesante, ojalá y no la desperdicien y le sigan dando la fuerza e importancia que se merece, eso sí yo no quiero que se quede con Soo Hyun aunque cambie y se haga bueno. Por aunque ya perdí la pequeña esperanza que aún guardaba sobre que ella y Hoon terminaran juntos. Ni modo...
    El que ya me está colmando la paciencia es Hoon, por mas encantador que en algunas ocasiones se ponga, me desespera que se esté yendo para abajo, la verdad no entiendo hacia dónde va y cómo va a terminar, porque si su objetivo era recuperar a Jae Hee (que ya lo tiene) y vengarse del 1er ministro, no entiendo cómo lo va a ser si cuando piensa ganar el dichoso concurso yo entendí que lo mataría y si pasa eso entonces no podría ser feliz con ella... ay Dios creo que yo también ya me enredé como los guionistas.
    La última escena si fue muy buena, me gustó mucho aunque igual que tú pensaba que mientras ellos tenían su "momento de reflexión" la señora se nos iba xD.
    Gracias por el resumen, como siempre muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola mi querida Ketty!
      Muajaja pues sí, no hay ningún médico que piense en el paciente antes que en la competencia, incluso en Hoon se ve forzado xD.
      Pues sí, a Soo Hyun la han ido dejando en menos, aunque siento que los próximos episodios comenzará a repuntar. Quizás el director se haya dado cuenta que, aunque es mi opinión, su personaje es mucho más carismático que Jae Hee ... Este director...

      Tengo las mismas dudas que tú sobre Hoon, quiere venganza después de recuperar a Jae Hee por la que tanto luchó, pero a la vez es tan tonto porque si se venga no podrá ser feliz... Eh... jajajjaa

      Gracias a ti por tu comentario, que también siempre es acertado y disfruto mucho leer!!
      Un abrazoteeeee
      Que tengas linda semana :)

      Eliminar
  3. Hola Su, hasta ahora es que pude ver estos capítulos.

    Sabes cuánto he criticado la comedia en este drama. Pues te cuento. Cuándo al fin algo me pareció gracioso (al principio del cap 11), se le ocurre a Jae Hee hacer acto de presencia y adivina ! Automáticamente se me borró la sonrisa. Grrr ... que antipatía le he tomado. Y para colmo de los colmos. termina viviendo con SH. No sabía si reírme o llorar.
    El drama mejoró algo. Tuvo algunos buenos momentos, no hubo casi escenas complotpolíticoespías y tuvo un leve toquecito humano. Además agradezco que nos presentaran más de Jae Joon. Pero pienso que todo eso llegó algo tarde y no es suficiente para hacer del drama uno bueno. Yo tenía grandes expectativas con este drama y hasta ahora no las ha cumplido. Y no creo que pueda hacerlo en los 4 capítulos que quedan.
    Me da tanta pena ver el talento de LJS, desperdiciado en semejante personaje. Y me da coraje los malos ratos que has pasado, sobre todo aquel, solo por criticar en tu blog este drama.
    Solo me resta desear, que al menos el final no sea malo. En lo que va de año he visto par de dramas que no fueron buenos, pero al menos tuvieron finales decentes.

    Su, aprovecho, para recomendarte una vez más I Hear Your Voice. Ese fue mi drama favorito del año pasado. Los personajes eran tan humanos, obviando lo de escuchar los pensamientos, claro está. Es un drama de madurez, evolución, crecimiento personal. Con una combinación, bien llevada de drama, comedia. suspenso, romance. Con una estupenda Lee Bo Young, interpretando una de mis personajes protagónicos femeninos favorito y un magnífico Lee Jong Suk. Sin olvidar a los secundarios, al malo, ni el OST.
    https://www.youtube.com/watch?v=EJkmNj7oQqY

    Gracias por el comentario, Su. A tí y a quienes siguen tu blog, les deseo un excelente y divertido fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !
      Concuerdo contigo, "I hear your voice" fue una serie que me gusto mucho y siempre la recomendaré. Cuando pensé que seria otra buena serie ... paso esoquetusabes, y se trasformó en una emocionante serie de suspenso, y despues a la mitad , pasoloquetuabes con un personaje, y de nuevo subió otro escalon en el suspenso.
      El sicopata de esta serie está en el hall de la fama junto al sicopata de My Love from the star (por lo menos para mi)
      Que tengas un buen día !

      Eliminar
    2. Muajajjaa es que Amazona, ya ves, Jae Hee aparece y se arruinan todos los momentos de diversión. Yo no le tenía fe desde el principio, lo admito, por el prejuicio que tenía con la actriz y todo, pero al final tenía razón e incluso el personaje se hizo más insoportable de lo que pensé que sería xD.

      Yo también pienso que todo llegó tarde, a demás que tampoco es mucho porque como dijo Ceci más arriba, Hoon (que además es el protagonista, o sea Doctor Extraño) es un personaje que pareciera sólo reírse en situaciones que no debería y actuar cool.... xD

      Muchas gracias, como siempre, por tus comentarios. Y también gracias por apreciar tanto el blog ^^. Pues sí, este drama me ha traído más de un dolor de cabeza, pero soy fiel a la libertad de expresión jejeje..
      Un abrazoteeeeeeee

      Eliminar
    3. Se me olvidó mencionar que aún tengo ganas de empezar IHYV, te juro, con ganas locas. Quizás sea el momento preciso ^^

      Eliminar
    4. Hazlo !!!
      por ultimo , asomate a los primeros cap para que puedas entender porque nos sentimos extrañadas con Hoon
      y , para mi, fue la primera actuacion de calidad de BoNa

      Eliminar
    5. Si!! Voy a terminar de bajarme todos los episodios ^^ Cariños

      Eliminar
  4. Hola Su!
    Hace 2 días vi el capitulo, pero la vdd este cambio lo senti, si que lo note un montón si tan solo lo hubieran hecho asi desde el principio... Estos capítulos se los llevo jaejoon, en el 12 vi su crecimiento tan rápido que me enamore, Jajajaja pero la vdd jae hee ya me tiene hasta la ma... Y hoon ya me desespero. A este punto del drama me gusta mas la historia de Soohyun y Jaejoon! Los momentos comicos me parecen bien hasta cierto punto, porque realmente desencaja con el tipo de drama "espia-medico" que no supieron plantear.
    Pero esa escena del quirófano donde los doctores ven hacia arriba dije -no manchen se les esta muriendo la pobre señora- esa escena la deteste :/
    Seguiré viendolo, tengo esperanzas de que lo mejoren! Y me expliquen tantas cosas que están flotando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monse!! ^^
      Muajajajja, es verdad que Jaejoon trató de enamorarnos en estos episodios jejejeje...
      A mi la escena de cuando miran a los demás doctores, me gustó por la potencia de las miradas y la cara desafiante de los otros, pero sí, con la señora toda destripada ahí, no era el momento... Aunque el director lo encontró super cool xD.

      Pues sí, la esperanza es lo último que se pierde jejeje

      Un abrazo linda!

      Eliminar
  5. Hola unnie! Tanto tiempo. Estaba atrasada con este drama y ya me puse al día.

    Me estaba disgustando bastante como iba la historia, pero ahora me disgusta menos. Bah, Me pareció genial todo lo que mostraron de Jae Joon, estoy feliz por ese personaje y espero que cumpla su objetivo, se que la venganza no es buena y no le va a devolver lo que perdió, pero es que ha sufrido tanto que no puedo evitar ponerme en su lugar y tenerle más cariño ahora :'( al igual que Hoon, ese chico sí que la pasó mal, solo el hecho de pensar que realizó experimentos con humanos y fue obligado a hacerlo es demasiado horrible!! :'( es que acaso su propio inconsciente lo protege de su pasado? (O sea, en su mente. No se de psicología, pero tengo entendido que algo así es posible) O su amor por Jae hee tal vez? ¿Su esperanza de ser feliz con ella? Digo, porque no entiendo como aun puede vivir con eso, ni siquiera tiene una mínima pesadilla -que yo recuerde- creo que un par de veces habló de eso en capitulos anteriores, supongo que ya lo superó, bien por él, creo... Y también me desagradó el hecho de que en ciertos momentos se le olvidó lo que le dijo su padre, bien merecido tenía el puñetazo!

    Realmente me gusta mucho Lee Jong Suk, pero Hoon tuvo ya algunos momentos en los que daban ganas de darle en la cabeza con una pala, y todo por culpa de los guionistas. Aunque hay que verle las cosas positivas a este drama también :D.
    He escuchado el nombre Jae Hee demasiadas veces ya, pero se los perdono porque al menos es Jae Hee y no Cho Rong como la de A pink, jajaja me causa gracia ese nombre -no me maten- xD.

    Excelente entrada Su! Un abrazo y que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola Dani!! ^^
    Que bueno verte por acá <3
    A mi también me disgusta menos jejee, aunque hayan tantos capítulos para olvidar, prefiero estos, aunque no encajen del todo jejeje

    Me gustó tu planteamiento sobre la consciencia de Hoon, aunque dudo si el guionista lo tenía presente. A veces siento que da por sentada algunas cosas xD. Pero de todas formas muy interesante y real es que nuestra propia mente e inconsciente quiere ocultar la realidad para evitar sufrimiento, como un método de auto-defensa. En este caso, hubo un par de escenas en las que Hoon si recordó los "horrores que cometió".

    Jajajajajajaajajajajjajajaja ay Dani que risa con lo de Cho Rong de A pink xD... No la conozco mucho, de hecho de ellas sólo a Eu Ji, aunque igual he seguido algunos de sus trabajos porque se han presentado con BEAST, pero como tú, su nombre siempre me ha dado tanta risa jajajajjajaa

    Un abrazote Dani
    También espero que tengas una linda semana ^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su