Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

jueves, 1 de mayo de 2014

[Reseña /Opinión] Recomendando "You are apple of my eye" (Siempre serás la niña de mis ojos)


CINE
Taiwan, 2011
Mañana es el día del trabajador ¡así que todos tienen derecho a descansar y pasarlo super bien! Y que mejor que viendo una película como ésta. Sencilla, divertida y hermosa de principio a fin. No por nada es una de las más exitosas de la historia de Taiwan.


Divertida, fresca, sensacional, mágica, cálida, y otras tantas más, son palabras con las que podría definir este éxito de taquilla, que no sólo ha enamorado a todo Taiwan y China, si no que a miles de otras personas alrededor del mundo que la califican como una de las mejores películas taiwanesas de la historia.
La adolescencia es como una lluvia fuerte. A pesar de coger un resfriado por ella, uno siempre espera experimentarla de nuevo. Ko-teng tiene varios amigos cercanos que están enamorados de Shen Chia-yi. Todos ellos juntos pasan al unísono de la división junior de la Escuela Ching Cheng ala división senior en busca de ella. (FILMAFFINITY) 
Ko Teng es el típico chico busca problemas que hay en todas las escuelas y no hablo de los malvados matones, si no del compañero burlón y gracioso de la clase, que además le importan poco los estudios, pero tiene buen corazón. Junto a sus amigos forman un grupo de chicos de esos que cuando estás en la escuela simplemente dices "no puedo creer que sean tan inmaduros". Y es que las mujeres, generalmente y se supone, maduramos más rápido que los hombres, por lo que nuestros compañeros de clases siempre son unos "idiotas" ante nuestros ojos. Si les suena parecido, acá se sentirán completamente identificados. 


Todos los amigos de Ko Teng, cada uno de ellos con personalidades diferentes y sobrenombres raros, como por ejemplo "Ingle" por su manía de tocarse "cierta parte", están enamorados de Shen Chi Yi la chica más linda y aplicada de la clase,claro, todos menos Ko Teng, quien cree que es una mojigata aburrida que no tiene nada especial. Y es que todos sus amigos han empezado a gustar de las chicas y él pasa de eso porque su meta es ser como Bruce Lee... No falta. Pero Ko Teng, debido a una broma en el salón, es obligado a estar bajo la tutela de Chin Yi, que lo termina viendo como un problema personal, puesto que hará todo lo posible para que el chico suba sus calificaciones en la escuela.



Comenzamos con  Ching Ko Teng y sus amigos ya adultos. Se están preparando para asistir a una boda pero ¿quién se va a casar?. No lo sabemos aún, pero la cinta nos remonta  al Taiwan de los 90 para buscar una respuesta. Es ahí donde nos muestra las aventuras y desventuras de estos adolescentes que viven sus primeras experiencias sobre amor y sobre su sexualidad y cuenta la historia de su paso de adolescentes a adultos, sus sueños y sus miedos. Todo contado de una forma exquisita, sensacional, brillante y llena de momentos de humor absurdos (que los harán agarrarse la cabeza por lo estúpido y a la vez brillante de ello) que podrían ser comparados con los de un "American pie" (se pasan masturbando, en serio), pero que es mucho más... Porque como ya saben, los asiáticos son capaces de entregarnos un "algo más", esa cosa emotiva que logra darnos personajes profundos y sentimentales, que ya es característica de ellos y que finalmente es lo que nos ha conquistado a la mayoría de nosotros, lo he visto en cine coreano, taiwanes, chino, coreano, tailandés y casi nunca me decepcionan. Y si además, como en este caso, le sumas una excelente dirección, guión, magnifica y emocionante fotografía y hermosa banda sonora, simplemente puedes alabarla.


Debido a que la historia está en ambientada en otra época es que tuvo el éxito aplastante en su país y el por qué cualquier otra persona, de cualquier otro país, puede también sentirse identificado. Y es que es como la Sunny coreana: esas películas que remontan a otras épocas y que aunque cuenten sobre la idiosincrasia de su país, tienen el lenguaje universal, porque los ya preciados 90´s, (que son como los "nuevos 80´s", cosa que me hace sentir "retro") fueron iguales en todo el mundo y por esas épocas todos estábamos descubriendo los nuevos inventos tecnológicos como los primeros "celulares" (mucho más simples que los de hoy) y en donde las personas se divertían con cosas sencillas y paseaban por la calle sin estar pendientes del celular, la tablet, el computador, etc... Lindos tiempos aquellos.

 Además como dato interesante de estos 90´s, la película nos muestra un poco del terremoto de Taiwan de 1999, sismo que mató a decenas de miles de personas en el país y que es considerada como la peor catástrofe de su historia. 


Lo mejor para mi, de esta sencilla pero hermosa historia, es que no busca ser empalagosa ni cae en lo obvio, si no que parece tan real y tan cercano que simplemente es eso lo que a uno le enamora, y es que no es menor detalle saber que la historia está basada en hechos reales. El director y guionista (Giddens Ko) es el verdadero protagonista de la historia, es nuestro Ching Ko Teng y nos relata su propia vivencia, a sus amigos y a "la niña de sus ojos". Historia que primero fue un libro con más de medio millón de copias vendidas y que  luego pasó con el mismo o más éxito en el cine, teniendo incluso el primer lugar en cartelera en Hong Kong (una de las cunas del cine asiático). Obviamente hay cosas exageradas ( y es que recordemos que es taiwanesa...), pero él quiso retratar con amor y cariño esa época tan importante de su vida y créanme que lo logró. 



Como les dije al principio, esta es una historia emotiva, que no sólo los hará retroceder en el tiempo y sentir nostalgia de esa época donde la vida era mucho más sencilla que ahora, si no que los hará reír y sentir cariño por todos sus personajes. Mi favorito, por supuesto, es el protagonista, representado por un actor debutante que además es cantante (Ko Chen Tung) y que gracias a esta cinta ganó el premio a mejor actor en su país, un chico al que hay que tener en cuenta de ahora en adelante y del que ya he visto la otra película de su filmografía que espero reseñar pronto. 



Deseo que puedan disfrutar de esta obra, de su calidez y que al terminarla se sientan complacidos y con una sonrisota en la cara (aunque a mi me dio un poco de penita también... Están advertidos).










*Dato extra: La mejor amiga de Chin Yi en la historia, se representa a sí misma, es decir la que ven actuando, es la real. 
*Dato extra: Cada vez que Chin Yi le enterraba el lápiz a Ko Teng yo me retorcía de dolor xD
  

21 comentarios:

  1. Susu Dichosota que vas a descansar... yo tengo que hacer tarea, bueno no es exactamente tarea, pero no sí es tarea, tenemos que hacer un infomercial, así que a sacar lo actriz que llevo dentro de mí... pero bien en el fondo... Abrazos y que pases un feliz día del trabajador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda!! Pues llevo dos días en cama ya no quiero descansar! jojojojo pero ya mañana me tengo que levantar para ir a unas clases que estoy tomando así que prefiero eso porque me desespero tanto rato en cama sin hacer nada :(
      Espero que te vaya bien en eso de ser actriz jajajaj.. a ver si te va bien y te presentas a un casting para un drama jajajaj!! Yo me uniría a King Kong E. que es la agencia de Yoo Yeon Suk (Chilbong) de Lee Dong Wook, Kim Bum y otros tantos muajajaja
      Abrazos!! Feliz día para ti también ^^
      y a penas puedas ve esta peli, sé que te gustará

      Eliminar
    2. Susu, ya ves que después de un mes exactamente, te puedo decir que esta película me encantó, yo también ya hice mi respectiva reseña, pero es que la tuya me ha encantado, volverla a leer ha hecho que la película me guste aún más..!! Éxitos Unnie.!!! Que emoción que pudiste recuperar todo.!

      Eliminar
    3. Florcitaaa!!! Linda!

      Que alegría que la hayas podido ver! ^^
      Voy a leer tu reseña ahora mismo!
      Es una película hermosa! Síii!! Estoy demasiado emocionada!! :)

      Eliminar
  2. Suuuuuu hace dias que no pasaba ni te imaginas como me tienen en la universidad... explotada xd
    Woooo ya me entraron muchas ganas de ver esta película!! me encantaria si pudieras hacer mas reseñas para considerar verlas este fin de semana super largo :)
    Te quiero mucho y espero que te mejores porque lei que estas agripada ademas esta haciendo mucho frío mejórate!!!

    cariños a todas las demás chicas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anita!! Es verdad, ya te extrañaba por acá ^^ Intentaré subir más reseñas :D
      Besooooooos
      gracias por el ánimo, parece que ya estoy mejor jojojo

      Eliminar
  3. perfecto para este fin de largo y con lluvia ! lo veré !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! Justamente quise recomendar esta peli porque es ideal para este tipo de días jajaja
      Besos Cecilia!

      Eliminar
  4. Qué bello está quedando el blog !!! Gracias por el dato de la traducción de Big Man. Espero poder verla en los próximos dias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente te está quedando hermoso,,,, Amazona75, te cuento que ya estoy viendo Pride y me está encantando sólo he visto el primer capítulo pero mañana veré el siguiente, Gracias por recomendarmelo ^-^

      Eliminar
    2. Vi Pride hace tiempo y aun ahora recuerdo la emocion de los partidos con la musica de Queen. Ahora veo el jockey sobre hielo con otros ojos. Me encantó la serie y su argumento inteligente .... aunque a riesgo de demanda no me gusta el actor que hace de Halu ( Kimura) me parece que tiene un rostro artificial , aunque gracias a su buena actuacion termino agradandome. Que final tan emocionente !!
      No dire mas ... solo disfrutalo

      Eliminar
    3. A mí me gustó, pero el amigo me gustó más.

      Eliminar
    4. Me alegro que les esté gustando como está quedando el blog :D!!! Muchas gracias por notar esos detallitos jojojo, ahora me creo diseñadora de blogs, aunque vieran el lío que se arma cuando trato de hacerlo jajajajajja..

      Eliminar
  5. Gracias Su, a ver si este fin de semana la puedo ver. Estoy enganchada con Miura jiji

    N.A.: Me da gusto entrar en tu blog y ver la cabecera, qué bonitos! <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste la cabecera Eli!! Esos niños me dejaron trastornada con la bonita pareja que hacían jajajaja, hasta los "shippeo" (?) xD
      Muajajajja no sabes la risa que me ha dado, ahora si que no podemos coincidir más o terminaremos compartiendo marido (?) (es un decir porque yo casarme ni a palos)... Y es que ando como loca por Miura jajajajjajaja
      Abrazote!!

      Eliminar
    2. Ya tenemos el listón demasiado alto, no habrá manera XDDDDD

      Eliminar
    3. solteronas por andar fantaseando con "chinos", dirían por ahí xD

      Eliminar
  6. Otra más para la lista.
    Necesitaré otra vida para ver todo lo que quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero puedas verla luego! Es que a mi me gustó tanto, también si puedes ver la que he recomendado recién, Like Father, Like Son (la puedes encontrar en el blog de verosbauer), creo que te gustará mucho :) Ah!! ya respondí el email que me mandaste para que puedas verlo, un besote!!

      Eliminar
  7. Hola! Sabes dónde puedo verla?

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Puedes verla acá http://verossbauer.blogspot.mx/2013/12/you-are-apple-of-my-eye-2011.html?q=apple :) Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su