Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

sábado, 17 de mayo de 2014

5 películas románticas taiwanesas que harán derretir tu corazón


Luego de la versión coreana, he decidido pasar a Taiwán, que es un país que me ha dado bastantes alegrías cinematográficas últimamente y me encantaría compartirla con ustedes. Si no te molesta demasiado el idioma chino (yo me estoy acostumbrando), ésta es tu entrada. 

*Entrada ideal para disfrutar durante el fin de semana 




El cine taiwanés me ha conquistado, las últimas semanas he podido descubrir joyita, tras joyita de este cine y eso que aún no exploro otros géneros que no sean el romance. 

Por ese motivo, les recomiendo darles una oportunidad a cualquier de estas producciones, porque cada una de ellas es especial, es única, es preciosa y sí, hará derretir su corazón.


Love Sick (2011)

Una joven que decide no volver a creer en el amor, conoce a un joven doctor por el que podría volver a enamorarse. Para evitar esta situación, decide sabotear al doctor y demostrar que él no es tan perfecto como parece. Pero las cosas no siempre suceden como uno espera...
Una historia tierna, dulce y todas las cosas melosas que pueden encontrar, pero sobre todo muy graciosa, ya que rescata ese humor taiwanés hilarante, pero para nada desagradable. En resumen se van a matar de la risa.
En esta hermosa producción, la comedia estará presente desde el principio (y hasta el final), pero el romance predominará. Dos actores con buena química (el protagonista es bien guapo según mi distorsionado (?) gusto) más una dirección muy adecuada, hacen de esta película una apuesta para cualquier romántico que adora las comedias del género. Y aunque sea exagerado, alguna vez todos hemos tenido miedo a enamorarnos ¿no?.Destacar la actuación de Ariel Lin, a quien seguro muchos conocen ^^






Love / Ai (2012)


Una joven está embarazada del novio de su mejor amiga. Una mujer rica y famosa conoce a un chico tartamudo de clase media. Un hombre rico y  una madre soltera cruzan sus vidas. Un hombre maduro está rompiendo con su novia. 
Historias cruzadas... ¡Me encanta este tipo de argumento!. Una historia que es la típica comedia romántica ,pero que terminan sorprendiendo. Todas las historias son dulces y complicadas a la vez y los personajes mucho más. Hay mucho humor, hilarante y directo como es el estilo taiwanés, hay muchos momentos tristes y hay mucho romance. Otra comedia romántica que viene a reconfortar nuestro corazón, en una película cargada de enseñanzas y esperanza sobre eso que se llamamos AMOR. Otra joyita.






Hear Me (2009)


Cuenta la historia de dos hermanas sordas. Una de ellas trabaja para que la otra cumpla sus sueños... Un repartidor que trabaja para el restaurante de sus padres se enamora de una de una de ellas...
Si fuese una joya, sería la más hermosa y pura. Dulzura y amor. Una historia que no es 100% comedia, pero tampoco es 100% drama... Pero sí nos habla del amor fraternal, de la superación y de descubrir el amor en el otro. Totalmente recomendable y totalmente encantadora. Un canto a la vida y la alegría. Escuchar al otro, a pesar de que no puedas oírle, porque el lenguaje del amor va mucho más allá... Soberbias actuaciones de Ivy Chen, Michelle Chen y Eddie Peng, tres actores a los que ya he disfrutado en otros trabajos.







When a Wolf Falls In Love Withe a Sheep (2012)


Un chico es dejado por su novia, cuando ella le deja una nota que dice "me voy a la academia". Solo y abandonado, llega a un barrio lleno de personajes memorables y recomenzará su vida. Un lobo muy dañado y una tierna oveja se encontrarán en el camino.
Una joya, una verdadera joyita. Una película que rompió la taquilla en Taiwán y que además nos trae al mismo protagonista, Ko Che Tung (que tanto quería volver a ver y por él llegué a esta película) del otro gran éxito You are apple of my eyes (que ya recomendé mucho).
La gracia de esta hermosa película, es que nos muestra la belleza de la cotidianidad,  personajes comunes y corrientes, pero que todos ellos tienen una  historia detrás relacionada con el amor. La estética, en su conjunto, te recordarán a ese tipo de películas como "Amelie", pero con el toque asiático que tanto nos gusta. Simplemente amarás al lobo y amarás a la oveja. Yo la definiría como: Un dulce y conmovedor viaje para superar una ruptura amorosa. Una de mis favoritas.








Secret (2007)



La más dramática de la lista. Una historia de música y romance, pero también con un misterio, un secreto que se interpondrá entre los protagonistas y que nos llegará al corazón, aunque nos hará sufrir. Película producida, dirigida y protagonizada por el archifamoso Jay Chou, que se  hizo acreedora de 3 importantes premios en Asia y de 8 nominaciones en distintos festivales. Otra joyita de verdad. Preciosa y desgarradora a la vez... Y una famosa escena: La batalla de piano.






¿Has visto cine taiwanés alguna vez o alguna película de la lista?
¿Nos recomendarías alguna película que no está en la lista?
¿Te llama la atención este tipo de producciones?

¡Si ven alguna de estas películas me encantaría que me dieran su opinión!

Por mi parte no quiero dejar de recomendar ver cualquiera de estas opciones, porque realmente lo valen, aunque sé que cuesta acostumbrarse a la entonación de este idioma, pero cuando vez películas de esta calidad, eso pasa a ser un mero detalle. Son dulces y con una mirada "descarada" al estilo taiwanés, que me encanta y me ha conquistado. Mensajes directos, humor desconcertante pero muy divertido, e historias profundas, acompañadas de grandes actuaciones y muy, pero muy buena dirección y fotografía. Todas verdaderas joyas que no debes dejar pasar ^^


19 comentarios:

  1. Susu... de mi corazón... ¿cómo estás?... Aigooooo!!!!!!! me he perdido en el limbo casi por dos semanas.

    Susu, en Chile ya es sábado... pues aquí faltan exactamente 4 minutos, estás son las horas que vengo a distraerme por aquí.

    La verdad es que ultimamente he estado que ni te imaginas hasta el copete de ocupada, siento que ya no puedo más me muero del cansancio, pero sé que el esfuerzo vale la pena, pero ya casi ya casi termino semestre en la universidad, así que me pasaré más por aquí..

    Gracias por tus saludos, siempre cada día antes de irme a dormir paso a ver lo nuevo de cada día, y sabes que tu blog me encanta, así que me he disfrutado de esta entrada aunque ya miraba doble, es que hoy tengo examen, porque ya es sábado, pero estoy hasta el cansacio del cansancio perezoso, ningún día desde hace dos semanas he dormido como Dios manda, mínimo unas mis 6 horas... jajaja XDDD Soy una floja, pero que le vamos ha hacer...

    Bueno ya dejando mi vida,,, aburrida, yo amé tu entrada, a mí no me gusta mucho el mundo taiwanés creo que ya lo hemos platicado, pero es que en las películas no es tan exagerada la voz de las protagonistas, o no sé si será porque las escuchamos menos tiempo...

    Pero yo de tu lista he visto sólo LoveSick y me encantó :DDDD y siempre me ha llamado la atención de ver When a Love Falls In Love White a Ship pero siempre se me cruza ya sea un Tailandesa o Coreana, así que cuando termine toda esta tempestad de tareas, me veré cada una...

    Aunque ya me vi The Apple of my eyes, me encantó... y por eso mismo quiero ver When a Wolf.... tararara...

    Adiós Susu. te quiero nos leemos la próxima semana...

    Otra cosa que te quería preguntar como me dijiste que hacías para bajar las películas en Vk, es que yo ya tengo una cuenta y hace como un año sí bajé una película (chilling Romance) Pero después mejor sólo las miraba Online, así que cuando me dijiste intente bajar The Suspect, pero a mí no me aparece la opción de Downland... Me podrías ayudar... Gracias..!!! Saranghae.!!! Unnie (Perdón me extendí en mi desesperado comentario y todo para decir que la entrada me fascino y que ya es sábado) jajaja XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Que bueno que diste señales de vida jojojo... Ya sabes que quería saber si estabas bien...Pero ahora que lo sé, sólo te deseo mucho éxito y ánimo! Todo esfuerzo obtendrá su recompensa tarde o temprano ^^
      Hace poco he visto un poco del drama Office Girls, aunque en audio latino, lol... Es bastante divertido xD.
      Te recomiendo mucho la película del lobito y la oveja es muy bonita y que bueno que te gustará Apple of my eyes!!! Tan hermosa peli jojojo Y me encanta el prota!

      Te dejo un link donde explican los pasos para bajar vídeos de VK, porque yo me enredo mucho jejeje:

      http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/16838751/Como-descargar-videos-de-VK-Vimple-y-paginas-web.html

      Un abrazo linda y espero que todo vaya bien!!
      De vez en cuando pasa a dejarnos alguna señal de vida jojoj
      Besotes ^^

      Eliminar
  2. Tan pronto tenga el tiempo les daré una oportunidad. Comenzaría por Secret o Hear Me. De por allá solo he visto el mini drama Le Jun Kai, y lo del acento creo que lo superé bastante rápido. (Al principio me parecía estar escuchando a Alvin y las ardillas. Cuán raro se les haría a ellos mi acento caribeño !!)

    Gracias por las recomendaciones. Su. Mi lista de dramas y películas por ver sigue en aumento. Necesitaré otra vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquiera de estas opciones es recomendable jejeje...
      No he visto Le Jun Kai (pero lo vi en veodoramas), eso sí nunca he visto un drama taiwanés completo, hay dos que dejé en los primeros capítulos por flojera más que nada jejeje.. Pero quiero ver Autumn's Concerto que es un drama que siempre recomiendan :P Jejejeje acá los extranjeros que aprenden español les he difícil adaptarse al "chileno" porque hablamos muy rápido y cortamos las palabras jejeje... Hace tiempo fui a un supermercado chino y la chica que atendía contó que había vivido en colombia y le costó aprender español, pero cuando llegó a Chile fue como volver a aprender xD

      Un besote
      Gracias por pasar y que tengas lindo fin de semana!

      Eliminar
  3. Hola Su.... también he tenido una terrible semana, ni tiempo para comentar....de las películas que recomiendas vi:
    . Love Sick, me encanto pero debes el drama previo a la película que hicieron la pareja "In Time With You", el chico me parece lindo y canta una canción en el drama I Won't Love You , deberías escucharlo,,,,y el acento...con todo acento es linda.... dale una oportunidad
    .Hear Me , también la vi...me gusto....muy tierna..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mair!! ^^
      Uf, parece que a todas les están dando duro en el trabajo o la escuela... Mi crisis fue la semana pasada, esta me pude relajar un poco más...
      ¡No sabía que habían hecho un drama juntos! ¡ Lo voy a buscar! Además leí el argumento y me encantan las historias de mejores amigos que se enamoran jajaja.. Gracias por la recomendación.

      Un abrazo ^^

      Eliminar
  4. Hola Su!!! x3!!!
    La verdad ni tiempo de comentar esta semana ksnfmsd apenas me pude poner al corriente ayer con los dramas en emisión :c (sin embargo leí la reseña de "Doctor Stranger" y OMG!!! lnsdfkjsnad xD) En fin, aparte del cine coreano mi favorito es este <3 no se, para mi hay muchas cosas mas beshas y lindas que me recuerdan que moriré sola xDDD Ok, no.
    Estas por desgracia no las he visto, sin embargo ya las apunte x3!!! tal vez la vea el otro fin de semana jjajajaja :c
    Saludos Su!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alohmora!! ^^
      Ya se te extrañaba por aquí jejeje
      Muajajjajajajajjaja que risa me dio lo de "para mi hay muchas cosas mas beshas y lindas que me recuerdan que moriré sola" aaaaat que risa xD
      No sé, pero el cine Taiwanés me parece tan dulce, aunque los "expertos" dicen que tiene influencia directa del cine coreano, para mí tiene otro toque jejeje
      Un besote que tengas ua gran semana!! ánimo!

      Eliminar
  5. hiiii

    Aquí de nuevo echando un ojo a tus reseñas y recomendaciones =) pues nada la verdad lo taiwanes no llamaba mucho mi atención pero te puedo decir que he visto una When a Wolf Falls In Love Withe a Sheep me pareció muy bonita y entretenida recuerdo los dibujos el final me aprecio muy cool =) esta la vi completa por hubo otra que medio vi Love Sick (2011) por mas que intente no logro atraparme ... y de las demás creo que Hear Me (2009) me llama la atención.

    y ya que estamos en la hora de la recomendación =) te recomendare love is not blind 2011 si lo se me vas a decir es china jajajja pero no se por que se me vino a la mente por es una historia que me pareció comedia bastante agradable que por cierto necesito ver otra vez por que ya no me acuerdo bien solo que el final queda a interpretación de quien lo vea =P

    saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ttit ^^
      A mi tampoco me llamaban mucho la atención, pero ya ves jejeje Bueno Whean a Wolf es una película encantadora. Love Sick es diferente, es más cómica muy al estilo taiwanés.

      He visto películas chinas muy buenas también, últimamente están haciendo mucha comedia romántica en ese país jejeje.. Muchas gracias por la recomendación, la había visto subtitulada y no le había hecho caso! La voy a ver para subir reseña ^^

      Un abrazo!!!
      Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  6. Gracias por las recomendaciones, Su.

    La verdad es que sí me cuesta un poco el sonido del taiwanés, pero peor me va con el tailandés XDD De todos modos eso no me desmotiva a la hora de ver una película si me la recomiendan. De éstas sólo he visto Secret. Tiene una trama misteriosa que en algunos momento me pareció algo confusa, pero esa es la gracia. Me gustó mucho. La escena del piano es memorable.

    Me voy a leer tu reseña de Triangle. Leí tu reseña de DS, pero yo no he podido verlo, así que no comenté. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí el tailandés es más complicado! jejejeje
      Escena del piano! ¡Memorable! Hace poco Henry de SJ la recreó junto a otro pianista. Muy buena! :D

      Ya voy acomentar Triangle, el fin de semana dejé de lado los comentarios así que me estoy poniendo al día jejee
      Besos Elinguya <3

      Eliminar
  7. He visto la primera, es simple pero me reí mucho. Además, adoro a Wilson. Vi la peli después de ver el dorama "In Time With You" donde me enamoré perdidamente de su personaje (Li Da Ren es tan adorable) y como tb lo protagonizan Ariel y él calmó mi sed de más.

    Una lista muy interesante, justo andaba buscando comedias románticas que ver. Gracias por las recomendaciones ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yuna, que bueno que te haya gustado esta lista. A ella agrégale el mega éxito "You are the apple of my eye" te la recomiendo totalmente ^^

      Un abrazo!!

      Eliminar
    2. ¡Gracias por la recomendación! La tengo en cuenta. Justo ayer vi Wolf/Sheep muy rara pero dulce. ^^

      Eliminar
  8. Te recomiendo One day/You Yi Tian. Es de ciencia ficción, pero muy romántica!

    ResponderEliminar
  9. ahh...tmb te recomiendo Starry starry night. Gracias x tus recomendaciones. amo el cine taiwanés!

    ResponderEliminar
  10. Hola, hola. Veo que esta recomendación es de hace un año xD
    Pero de igual forma quería comentar.

    Ya me he visto Ai, Hear me y Secret.
    Sinceramente me encantaron!!! ¿cómo pueden hacerlas tan bien? :')
    Lloré con las 3, pero fueron lágrimas de calidez.
    Estoy por ver Lovesick en este preciso momento, gracias a tu recomendación; pienso que me va a fascinar por que parece que tu y yo tenemos gustos parecidos en películas de Romance.
    Últimamente me he enganchado con el cine taiwanés, aunque digan que pertenece a China, yo Taiwan no lo cambio por nada de China. Me encanta mucho el cine Japonés y Coreano, incluso de Filipinas y Tailandia. Bueno xD digamos que la mayoría de Asia.
    Le agradezco por la recomendación, las veré todas!
    ¡Saludos desde Costa Rica! :)

    ResponderEliminar
  11. Acabo de encontrarme por casualidad la peli our times y la verdad que no esperaba mucho pero la ame hasta el cielo y me llore la vida, fue tan tierna y hermosa y aunque dure dos horas te quedas con ganas de mas.
    Anteriormente había visto solo algunos dramas taiwaneses de los que me encantaron pero película nunca, y cuando sin buscar me apareció esta belleza me enamore. En fin la recomiendo si es que no la has visto!!! y me mirare tus recomendaciones

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su