Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

martes, 1 de abril de 2014

Terremoto en Chile...

Queridos amigos, hace más o menos una hora, mientras escribía el comentario semanal de 3 Days (que podrán ver más abajo), sucedió un terremoto de 8,3° en mi país, Chile. Además se ha decretado alerta de Tsunami para toda la costa Chilena (de hecho ya han llegado las primeras olas a algunas ciudades). 

Quiero informarles que yo estoy bien y mi familia también, pues el terremoto fue en el norte del país y yo vivo en Santiago que es al centro y acá no se sintió nada, gracias a Dios. Y además en Santiago no hay mar, por lo que no hay mayor peligro. 

Como les comenté el terremoto fue de 8,3° , un sismo muy muy muy fuerte, yo viví uno de 8.0 en 2010 y uno a penas puede mantenerse de pie (y es una experiencia que nunca olvidaré) , por eso les pido que por favor si creen en Dios o en las energías de cualquier tipo, pidan y piensen en la gente de esa zona y envíen su fuerza y amor para todos ellos que lo están pasando muy mal y en este momento están asustados en los cerros de sus ciudades (ya que fueron evacuados). 

También les pido que piensen en los animalitos que quedan a la deriva (sobre todo perritos vagos, que hay muchos acá) y les envíen su amor para que estén bien. 


Por supuesto, los chilenos estamos medianamente acostumbrados a los temblores, pero un terremoto siempre es un terremoto y es algo que nadie quiere vivir (y sobretodo se los digo por experiencia propia) Nos hemos tenido que levantar muchas veces por uno, y seguro que esta no será la excepción. Además para que no se preocupen les comento que por ser un país sísmico acá todas las casas y edificios están construidos bajo una norma anti-sísmica así que se reduce considerablemente el riesgo de derrumbes y colapsos... Pero la zona afectada, Arica e Iquique, es una zona que tiene muchas construcciones antiguas y probablemente mucha gente quede con sus casas dañadas, yo espero que solo sea eso y no se registren perdidas de vidas humanas y de animalitos :(

Y no puedo olvidarme de nuestros hermanos de Perú y Ecuador que también están con alerta de Tsunami, espero que no pase nada por allá =/

También me siento muy agradecida hacia ustedes, porque algunas de las que se enteraron inmediatamente del terremoto, me han escrito preguntando como estoy :) Son hermosas!!! ¡Las quiero mucho!

Por último, quería mencionar a una de las fieles lectoras del blog, @ANITABOICE quien vive en Viña del mar, que no es una zona cercana al  terremoto pero tiene mar... Probablemente no suceda mucho ahí, pero de todas formas, esperamos que ella y su familia estén bien. ¡Esperamos señales tuyas!
Por supuesto, también a todas mis lectores chilenos, espero que den señales y nos digan que están bien. 

Gracias a todos por su preocupación y repito, por favor manden mucho amor a toda la gente que lo está pasando mal.

=(

¡Abrazos!

22 comentarios:

  1. Su, acabo de enterarme y rápido viniste a mi mente. Me alegro qué estes bien. Pero me apena mucho la situación. Cuenta con mis oraciones y buenos deseos para tú país, toda su gente y animalitos.
    También espero que Anita y su familia, esten bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda! Está difícil la situación, pero también me siento orgullosa de la gente porque han reaccionado muy bien, ya tenemos cultura sísmica.. Anoche hubo otro terremoto... La gente ya no aguanta más está muy asustada. Gracias por tenerlos en sus pensamientos. Un abrazo enorme <3

      Eliminar
  2. suuu que bueno que estas bien mucha fuerza para toda la gente de Chile y espoero tambien que anita este bien
    Fuerza!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Válgame! Gracias a Dios que te encuentras bien Su.
    ¡Ánimo! Tengamos fe.
    Te mando un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida Zuzy! Sí por suerte estoy lejos de la zona del terremoto, muuuuy lejos... Pero ya viví uno en 2010 y ahora la gente del norte ha vivido 2 :( Es muy triste porque están demasiado asustados... Pero también han reaccionado bien, gracias a Dios.

      Eliminar
  4. Que alegria Su, que estas bien y tambien a tu familia. Estaremos no solo yo, muchas personas cadena de oracion por todos aquellos que estan siendo afectados y los que estan en peligro del tsunami. Inclusive nuestros fieles amigos caninos y animalitos. Ojala sea solo un aviso y no se materialice. Gracias Su, por informarnos de tu estado. Tambien espero que se encuentre bien Anita Boice! Bendiciones!! Buenas Noches!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lía y también te agradezco tu preocupación desde el comienzo :).
      Lo más terrible ha venido después cuando la gente se ha dado cuenta de los daños, pero gracias a Dios somos un país preparado para estas catástrofes y el daño ha sido menor al del 2010... Pero con tantas réplicas la gente está muy traumatizada :(.
      Un abrazo linda!!

      Eliminar
  5. Cuidate mucho susu y a toda tu familia Bendiciones fuerza ! yo soy de Peru y acabo de enterarme tambien de lo sucedido .. tienes razon con fe rezos apoyemos a los demas por lo menos una ayuda ya que estamos en otros paises Dios nos protege siempre :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía! Muchas gracias! En Perú la gente también se asustó mucho, espero que no haya ningún daño por allá :(
      Así es, a tener fe <3
      Un abrazote enorme!!

      Eliminar
  6. Ahora leo tu blog Su, me alegro que estés bien, yo escuché recién las noticias esta mañana, estoy de exámenes y no veo la televisión, pero me alegro que estés bien y mucha fuerza para nuestros hnos Chilenos que quedaron afectados por esta adversidad natural.
    Esperemos noticias de @ANITABOICE y que se encuentre sana.
    Muchos saludos y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda Sannie, muchas gracias, además recibí tu email ^^ Me llena el alma saber que ustedes se preocupan por mi, que no nos conocemos personalmente, pero hay mucho cariño igual :)
      Ya saldremos adelante y Anita por suerte ya está bien...
      Abrazoos!!

      Eliminar
  7. a Dios Gracias que tu familia y tú estén bien, oraremos por todas esas familias del Sur... Dios les dé fortaleza amiga... Susu,.. Realmente que alegría que estés bien... Te Quiero Mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Flor! Gracias linda, ahora mismo pasaré por tu blog que no he podido meterme mucho...
      Un abrazote enorme y muchas gracias por la preocupación.

      Eliminar
  8. Hola es un alivio saber que estas bien, tambien vi las noticias y es triste ver a las personas corriendo a la noche aterradas, le pido a Dios de todo corazon que le de fuerza y siga protegiendolos.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda!! ¡Muchas gracias por la preocupación y por pedir por nosotros! Gracias a Dios las cosas se han manejado mejor que en 2010, pero de todas formas la gente está muy asustada, ayer hubo otro terremoto :(

      Cariños!!!

      Eliminar
  9. Siento mucho lo que ha pasado, Su. Ánimo y fuerza para toda la gente que está sufriendo en tu país. Deseo de todo corazón que tengan toda la ayuda que necesitan. Seguiré las noticias. Un abrazo bien fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eli!! De verdad es tan lindo ver sus mensajes de apoyo... Acá la gente está muy asustada pero reaccionaron con calma y eso evitó muchas más perdidas humanas... Sólo espero que la gente pueda estar tranquila porque no han podido dormir hace semanas con tanto temblor.. hasta que llegó el terremoto y ahora las réplicas :(

      Un abrazo para ti también!!!

      Eliminar
  10. Hola SU, recién puedo comentar, vi las noticias ayer en la noche y realmente cuando vi el grado de magnitud pensé lo peor pero gracias a Dios creo que no fue mucho el desastre y sobre todo las pérdidas humanas. Que bueno que tú y tu familia este muy bien, acá en Perú también había la alerta del Tsunami y aunque yo vivo en la sierra de Perú igual siempre es para preocupar cuando hay este tipos de desastres.
    MUCHA FUERZA A TÍ Y A TODO CHILE y que ojalá no pase nada malo más adelante.
    Saludos, un abrazo grandote y cuídate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ketty! Muchas gracias por tu mensajito y tu preocupación <3
      Sí, gracias a Dios estamos mejor preparados que para el terremoto del 2010, y la gente ha reaccionado con mucho temple y calma, lo que ha evitado que suceda una verdadera tragedia, pero si se han perdido muchas casas y muchos pescadores perdieron sus botes, además de que la gente está muy traumada.
      Sólo espero que pase pronto esto.
      Espero que en Perú no haya sucedido nada tampoco, más que el susto. Un abrazote enorme!!!

      Eliminar
  11. Hola amigas me acabo de conectar xq justo para el terremoto me tocó estar en Antofagasta por la universidad u.u , aunque fue ggaedo 3 alla igual tuve que pasar toda la noche en el cerro y menos mal que me vine porque ahora hubo otro terremoto hace poquito...

    gracias a todass ls que se preocuparon por mi muchas gracias Su en viña no pasò nada como debes saber (AUNQUE MI familia igual fue evacuada) pero yo estaba en Antofagasta que es cercano a la zona del terremoto pero por suerte no paso nada ahora ya estoy en viña del mar acabo de llegar y abracé muy fuerte a mi mamá :(
    Dios protega a toda nuestra gente por favor... ahora otro terremoto ¿ya no queremos màs!
    besos a todas y de nuevo muchas gracias por su preocupacion afortunadamente estoy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu mensaje Anita (también me llegó tu email)... Menos mal que estabas en Antofagasta y no en Iquique!! Como ves mucha gente esperó que hayas estado bien y por suerte fue así... u.u me uno a ti, ya no queremos más terremotos, a pesar de que somos un país relativamente preparado y seguro, ya no más...Yo viví el del 2010 y es horrible, de hecho quede con un trauma, porque por meses no pude dormir bien.
      Un besote enorme y nuevamente me alegro que estés bien!!! Cariños.

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su