Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

jueves, 24 de abril de 2014

[FINAL] God´s Gift - 14 Days (capítulos 15 y 16)

...........................................................


*desde ya me disculpo si alguien tiene problemas al cargar la pagina debido a la cantidad de gifs, pero créanme eran necesarios. 

Antes de ver el final:



Mis reacciones después de ver el final:

Impacto

Me pregunté si lo que había visto era de verdad el final...


Entré en una fase de negación


Entonces comencé a asimilar

Y sufrí...

Sufrí 


Y Sufrí

Pero despertó en mi una furia sobrenatural

Y quise venganza a toda costa!!! 

Ok, no xD
Respiré profundo...


...hasta que llegó el desconsuelo...


* Para poner dramatismo a esta entrada, estoy escuchando el OST del drama y en realidad era bastante triste desde el principio...Oh, mi pobre corazón...


Empecemos por el final...LOL

ODIÉ EL FINAL. LO ODIÉ CON TODA MI DESTROZADA ALMA. ¡¡¡ Buaaaaaaa!! 
Es uno de los finales más horribles, desesperante, triste, desgraciado y sobre todo frustrante que he visto... 


¿Y ahora que hago con el gif que tengo en el lado derecho de mi blog?  ¿Lo dejo ahí para que siga torturándonos? ¿Le digo que se suicide? LOL Grrrrrrrrrrrrrrrr Frustración extrema!

Oh chicas, ahora entiendo la angustia que sintieron cuando publiqué que estaba esperando ver el final y ustedes ya lo habían visto... Gracias por ser fuertes y no decirme que ESTA DESGRACIA era el final xD.

*dato anecdótico: vi el episodio en portugués y tengo ganas de tomar litros de caipirinihas después de esa experiencia y finalmente tirarme a un lago 

En fin, vamos ahora sí, con el comentario.

A ver si entendí malditos escritores de dramalandia: ¿El regalo de Dios era que DC debía morir? Jaaaaaaaaaaaaaaa! A mi no me jodan, porque eso es como el regalo del diablo (?). Es que como es posible que DC tenga que morir, el no tenía ningún, pero ningún motivo para terminar así, él no debía morir y yo no debí quedar viuda siendo tan joven. 

Mi amiga Maite dice que piense que DC no murió y así sea feliz y también he leído en algunas partes las teorías de que Dong Chan no muere, pero vamooooos ¬¬... Todo el último episodio fue "la despedida de Dong Chan" y la escena de cuando Soo Hyun, su madre y Saet Byul van al lago, si no es para recordar a DC ¿para qué más?. Y queda claro cuando Dong Chan toma la decisión y dice "yo te voy a salvar". Bah.  (En dramabeans, Javabeans una de las autoras, dijo que el productor había dicho que no era un final abierto, si no que de verdad DC moría. Malvado).

 Creo que el hecho de que Saet Byul le haya preguntado a Dong Chan si el "caballero" de la historia había sobrevivido, fue sólo una jugada trágica del guionista y director, nada más para hacernos sufrir y llorar como locas... Sí, en un momento lloré como una loca xD. A esta altura en mi casa piensan que tengo problemas mentales. En serio.

Sinceramente yo no tendría problema con un final triste y no hubiese tenido problema en que Dong Chan muriera si él realmente hubiese hecho algo malo, porque por mucho que lo quisiera, entendería si tuviera que pagar por algún acto terrible. Pero acá no me han dado ninguna justificación razonable, nada. Y más viniendo de "Dios" ¿cómo es posible? xD. Insisto este es el regalo del demonio, no de dios... ¿Por qué Dios iba a querer que regresaran 14 días para que un inocente muriera por otro inocente en vez de que se hiciera justicia y murieran los malos o algo parecido? Además, Dong Chan todo drogado el pobre, decide que tiene que suicidarse... O sea, además de que tiene que morir, lo hace de una forma aún más trágica y dolorosa... Y lo peor de todo es que ¿por qué tiene que morir uno para que el otro viva? ¿ah? La adivina no dio ninguna explicación, no tuvimos nada.. Si Dong Chan vio que Saet Byul estaba viva ¿por qué no cambió el destino y decidió vivir también? Por la mierda. No, no, no. Creo que el final se les fue de las manos. Era bonita la idea, pero no. ¡NO! ¡NO!

Pero incluso más que me molestara este final trágico, que sí puede ser visto como una terrible jugada del destino y  le hubiera dado un toque de makjang drama, esas historias que están condenadas desde el principio (aunque sigue estando metido "el regalo de dios" que se convirtió en el regalo del demonio...), lo que realmente me molestó hasta que me hirvió la sangre, fue el hecho de que nos dieran un final TAN mediocre para un drama TAN bueno. Por que sí, estamos delante de un drama espectacular, con actores de lujo, un guión bien desarrollado y muchas cosas por las que deberíamos alabarlo... Maldito final.

Y es que si hay algo que me molesta en dramalandia, son los finales abiertos y mal desarrollados (creo que uno de los mejores finales que he visto ha sido el Secret Garden. Alabado sea). Este tipo de finales sólo te hace pensar que perdiste tu tiempo (aunque en el fondo lo vivido y lo gozado no nos lo quita nadie), pero no dejan de ser frustrante y desesperante.

 Y es que ver una historia en la que no hay nada más que la búsqueda de los verdaderos culpables, terminar sin ninguna escena de ellos pagando, es como para tirarte los pelos de la cabeza. O sea, vimos durante 16 episodios  a Dong Chan y Soo Hyun arriesgar sus vidas para atrapar a los malvados, nos llenamos de coraje, de ira, rabia y lo único que queríamos era verlos caer fuera quienes fueran, para terminar con una escena de 5 segundos en la que el presidente dice que su familia cometió un crimen terrible y bla bla bla... Más encima nos ponen al presidente poniendo escusas, cuando el pobre era más bueno que los lactobacilos. Uf... Es que a esta altura lo único que quería era ver a alguno de los malos encerrados en la cárcel, pero no, lo único que obtenemos de la cárcel es la salida de Dong Ho (por fin) que ni siquiera fue una escena super mega emocionante, si no que duró 2 segundos, los mismos en los que alcanzamos a escucharlo decir "mamá" y ver a un hombre apoyar su mano en el hombro de YG... "Gracias" por no mostrarnos el rostro... Ahora si fue Woo Jin, si fue Hoo Gook, eso da igual, sólo puedo pensar en que no fue Dong Chan...

Y así es queridas Dong Chan lovers... Perdimos a nuestro "caballero", de la forma más trágica y es que ya parece chiste... El pobre se suicidó (ahogándose más encima) por lo que dijo una adivina chismosa hace más de un año a la que nunca vio ni escuchó en persona ¬¬, tenía problemas cerebrales que fueron usados para asesinar personas (LOL), murió creyendo que su mamá era una asesina y pensando que su hermano moriría... Madre mía, ten piedad. 

¿Qué pasó realmente?

-Hace 10 años el hijo del presidente (en ese entonces acompañante del presidente de Corea), fue de vacaciones con 3 amigos a un pueblo llamado Moojin. Ahí conocieron a Soo Jung porque Jin Woo (el hijo del alcalde de no sé donde) la conocía porque su mamá trabajaba en su casa como empleada. Se sacaron una foto con ella sólo porque era bonita y después nada.
Entonces el grupito de amigos Una noche, Soo Jung y Dong Chan estaban juntos en una iglesia desocupada a la que iban a hacer "cositas", entonces aparece Dong Ho y Soo Jung se molesta porque no lo soporta y dice que la persigue todo el día, en eso discute con Dong Chan y ofende a Dong Ho y DC se molesta y se va. Entonces Dong Chan se va a beber con sus amigos y Dong Ho se queda "para proteger a Soo Jung", pero se queda dormida y mientras tanto Soo Jung va a buscar a Dong Chan. En eso, el grupo de amigos entra a la iglesia y es ahí donde comienzan a consumír heroína y estaban tan mal que 3 de ellos se quedaron inconscientes, excepto el hijo del presidente que estaba tan loco que se pone la chaqueta que Dong Chan había dejado en el lugar. Entonces Soo Jung llega y cree que es DC él que está parado en la ventana, pero en realidad es el hijo del presidente que la estrangula y la mata, en medio de toda su locura. Es ahí cuando entra Dong Ho y saca 3 fotografías y sale corriendo desesperando pensando que Dong Chan debido a que tomó alcohol, mató a Soo Jung. Entonces dice que debe volver para proteger a su hermano menor. Mientras el hijo del presidente llama a su mamá, la futura primera dama, y le dice que mató a alguien ("hola mamita, sabes te llamaba porque maté a una persona".LOL ¬¬). La señora asustada, se encontraba en el extranjero con su esposo, entonces llamó al por ese entonces jede de fiscalía y le pide que encubra el crimen que cometió el angelito de su hijo. Es ahí cuando llega nuestro máximo villano y le dice al hijo del presidente que se vaya luego y que el resolverá el lío.. Cuando entra a la escena del crimen, ve que los amigos han recuperado la consciencia y miran el cadáver, entonces los amenaza y los obliga a apuñalar el cuerpo ya muerto, para que en caso de que decidan hablar, ellos también sean acusados de asesinato. Por lo que todos quedan aterrados. Y en el futuro Ji Woo se vuelve loco, el hermano de Snake es atropellado misteriosamente y el hijo del abuelo se suicida. En eso Dong Ho entra y se encuentra con el "ahjussi malvado" y suponemos que comienza a decir que fue Dong Chan, entonces el malvado se aprovecha y le dice que sí pero que debe echarse la culpa si no Dong Chan irá a la cárcel. La mente inocente de Dong Ho reacciona ante la amenaza y toma el cuerpo de la chica y se lo lleva al río para "esconderla" (la misma trágica frase que usa DC para llevar el cuerpo de SB). Entonces DC vuelve al lugar y ve a su hermano cargar el cuerpo de Soo Jung que ya está muerta. Dong Ho dice que el es el asesino y además en su declaración a la policía afirma que el también mató a las demás mujeres porque cree que DC las mató. Pero en realidad fue Cha Bong no sé cuanto (no recuerdo el nombre ahora), el que asesina a Mimi, porque era un psicópata de esos que le gustaba matar a mamás negligentes... 
Ji Hoon, quien era fiscal en ese entonces, se da cuenta que hay algo raro con la culpabilidad de Dong Ho. Tiempo después se da cuenta que alguien está encubriendo el caso del atropello del hijo del abuelito... Entonces cae en cuenta de que fue su jefe, el "ahjussi malvado" y lo amenaza con entregar las joyas que demuestran que hay otro asesino en moojin (wtf, ¿no era que esas joyas estaban en la casa del asesino de Mimi? ¿Por qué estaban primero en las manos de Ji Hoon si después estaban en la casa del asesino de Mimi? ), pero decide no revelarlo porque al final se da cuenta que no podría contra él y además Ji Hoon quiere otra cosa y esto le podría servir. Paf, desgraciado. Y así, Ji Hoon se ve enfrentado al presidente por la pena de muerte, él se ha convertido en un abogado por los derechos humanos...  Ratificar la pena de muerte le vendría super bien al presidente en popularidad y llevaría a Dong Ho a morir, lo que sería un alivio para ellos. Entonces al ver que Ji Hoon es un obstáculo y que además tendría las joyas (LOL, no sé porque ahora tendría las joyas si las tenía el otro, grrr), la primera dama, que de buena tenía la pura cara,y el ahjussi malo lo amenazan. Como Ji Hoon no cede, ellos terminan secuestrando a Saet Byul... Y ahí ya saben lo que sucede... Se aprovechan de la debilidad de Dong Chan para llevar acabo el asesinato, al parecer en la primera línea de tiempo DC se emborracha y recibe una llamada falsa (pero que el cree real) de su madre que le dice que ha asesinado a un niña en Moojin, entonces es llevado al lugar donde está Saet Byul ya fallecida, como se encontraba drogado era fácil hacerlo pasar por el asesino,  además un hombre toma fotos como supuestas pruebas. Las fotos son mandadas a Ji Hoon y es por ello que le dice a Soo Hyun que ya sabe quien mató a su hija. Pero en la segunda línea de tiempo Dong Chan por cosas del destino, llega al mismo bar y pide algo sin acohol, pero le ponen drogas y termina en un callejón donde le inyectan alcohol para que su cerebro haga corte circuito, entonces él llega a MooJin nuevamente y ve a Saet Byul tirada y comienza a recordar todo lo que sucedió en la otra línea de tiempo... Y ya saben el resto >:(

Y todo por este desgraciado:


Sinceramente creo que muchas cosas tienen sentido y es un drama que supo llevar bien la historia para contarnos que fue lo que sucedió finalmente, resolviendo el misterio. Pero una vez resuelto el misterio pareciera que nuestros personajes están ahí y los tratan como si valieran nada. Ningún personaje termina contándonos realmente que pasó con ellos (excepto un poco, la familia de DC). Nunca vimos como Soo Hyun estaba aliviada porque por fín pudo salvar a su hija y mucho menos una reflexión sobre por qué le dieron el "regalo de dios".  No vimos que pensaban de la muerte de DC... Woo Jin o Hoo Gook, nadie sabe cual es el que acompaña a la familia de DC. Lo último que vimos de Ji Hoon fue que estaba echo nada en la oficina del ahjussi malvado, pero asumimos que no está con Soo Hyun ni con su familia. No sabemos bien que pasó con Snake. Los malvados no se ven pagar, pero asumimos que fueron descubiertos aunque ¿irá la primera dama a la cárcel? Eh... Nunca lo sabremos ¬¬


Escenas para recordar de estos episodios

- Dong Chan cortando  el pelo a YG
- Soo Hyun visitando a Dong Chan en la celda.
- El reencuentro entre padre e hijo.
- Cuando están enterrando a DC en la tierra. 
- Cuando Ji Hoon se arrodilla diciendo que es un perro. 
-Cuando se llevan a Saet Byul por última vez.
- Dong Chan tocando la mano de su mamá. 
- Dong Chan diciendo que es el asesino de Moojin frente a los medios.
- Dong Chan decidiendo morir... :(
- Ji Hoo de rodillas frenre a DC.

Y tantas otras más ¿cuáles fueron tus favoritas?
*no puedo pensar en más porque son las 5 de la mañana!! Así que cualquier error en la entrada lo corregiré mañana...u.u o sea hoy, o sea más rato xD.

Reflexión final.

¿Puede un mal final arruinarte un drama? Puede y mucho. Por lo menos en esta ocasión lo he sentido así, puesto que el drama siempre estaba enfocando en el final, en el día 14, por lo tanto si en el día 14 fallamos, falló gran parte de la historia. Me molesta que después de tamaña telaraña en la que en general todos los cabos sueltos siempre se unieron, nos dejaran un gran agujero y un final que debemos imaginar más que asumir totalmente. Debemos imaginar que pasó con Woo Jin, que pasó con Jin Hoon o la primera dama, qué pasó con Jenny y el otro amigo, qué pasó con Min Ah, qué pasó con la niñera... Simplemente imaginarnos esas situaciones. Después de esperar 15 capítulos para ver como terminaba todo, debemos imaginar gran parte.
Pero quizás es porque estoy en estado de *acabo de ver un final que me destruyó el corazón*, que no puedo enfocarme demasiado en las cosas positivas... Aunque debo decir fielmente que es uno de los mejores dramas que he visto hasta ahora (sin contar el episodio final), porque en su género está espectacular... Cada semana fue intriga más intriga, secretos, pistas falsas y él, Dong Chan, Dong Chan, Dong Chan... Aunque toda esa intriga se resolvió en gran parte, nos dejaron igual de curiosos que al principio. Malvados. Y como el drama para mí fue 50% una historia emocionante y un 50% Dong Chan / Jo Seung Woo, la frustración es gigante. 

Por otro lado, yo tiendo a ver las emociones humanas en cada historia y acá se desarrollaron bien en muchos casos, pero fallaron totalmente al final. Me hubiese gustado encontrar una reflexión a toda esta terrible experiencia ¿por qué DC y SH recibieron un - cruel- regalo de Dios?. ¿Qué es lo que de verdad aprendieron de todo esto?... Nunca lo sabremos.. Grr...

Pero también debo decir que Dong Chan es uno de los mejores personajes que se han creado en dramalandia, es sencilamente espectacular!!!! Y Jo Seung Woo se lleva todos mis aplausos y reconocimientos, una vez más. Es que lo adorooooo!!


No sé ustedes, pero yo me quedo con un sabor amargo y no sólo por el final de Dong Chan, que insisto, no es que esté totalmente en contra de que el protagonista muera en una historia, sino que me molesta que no sea justificado o que no tenga sentido xD, más si aparece en los últimos 3 minutos.Como si el pobre tuviera que pagar por el daño que tiene en el cerebro... Si no que tantas cosas quedaron en nada, realmente no pensé que esto pasaría..

En fin, esta es una opinión totalmente personal y ya ven que a mi el final no me ha gustado nada, pero estoy muy ansiosa por saber la opinión de todas ustedes :D ¿alguien está totalmente conforme con este final?

Bueno y sé que están con el corazón tan roto como yo ¡malditos guionistas! xD
¿los financian las empresas de pañuelos desechables? ¿ah? porque si no, no entiendo la manía de los coreanos en querer hacernos sufrir como enfermos de la cabeza... Pero ánimo DongChanlovers!!

Y así despedimos un drama que nos entretuvo durante muchas semanas, nos dio alegrías y pena, pero sin duda lo pudimos disfrutar plenamente, porque nadie puede negar que este fue un drama muy bien actuado y con una historia que nos mantuvo casi sin pestañear.

¿Qué les pareció el final?

¿Cuál fue tu reacción con el final de DC?. 

créditos imagenes/dramabeans.

53 comentarios:

  1. Su, buenos días !!!! No puedo comentar mucho pq salgo a trabajar y llegaría tarde. Pero esperaba tanto esta entrada que no podía irme sin leerla.
    Aunque desde el 1er capítulo, me temí la muerte de nuestro Dong Chan (no eres la única viuda), a mí este final me dejó agotada. He visto finales malos. Pero nunca me había pasado que un final me dejara de la forma en que me dejó éste. Han pasado dos días y aún no lo supero. Desde el martes decidí que en lo que resta de semana solo veré Running Man o The Return of Superman. Necesito distracción de otro tipo.
    En la noche me desahogaré. Si encuentro las palabras adecuadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh mi querida Amazona, espero paciente tu impresión final, y te entiendo, porque el nivel de frustración es máximo (por eso me he demorado en responder xD).

      Yo me siento tan agotada como con el final de Reply 1994...

      A mi se me ocurrió volver a ver Love Phobia, película protagonizada por Jo Seung Woo... Graso error, lloré como enferma de la cabeza muajaja sí que soy masoquista :s.

      Hoy día veré un capítulo de Running Man, para reírme un rato... Quizás vuelva a ver el de Park Shin Hye, Kim Woo Bin y Choi Ji Hyuk, muajaja ¿Lo viste? Es uno de los que me más me ha dado risa tanto como para casi hacerme pis jajaja.. Es que KWB y CJH son los tontos más re tontos del mundo xD
      Por cierto, dónde ves Superman Return ? Tengo ganas de ver a Haru (porque me encanta Epik High y quiero ver a Tablo jojo).

      Besotes :)

      Eliminar
    2. Sí, ese capítulo de Running Man, lo vi. También me reí. Uno que es muy bueno también es el 129. Si no lo has visto de lo recomiendo. Me reí mucho, sobretodo con Kwang Hee de ZEA. Lo ví pq he visto todos en los que ha salido Yong Hwa. Es que él me cae muy bien y me gusta cómo juega. Y los de Australia, los viste?
      Superman Return lo comencé a ver en Dailymotion con subtítulos en español. Pero ahí solo están Tablo y Haru, qué están para comérselos. Cómo ya no lo veo ahí no se por cuál capítulo van, pero te dejo el link.
      http://www.dailymotion.com/video/x18sakd_superman-is-back-haru-y-tablo-1-1-2-sub-esp_shortfilms
      Ahora lo veo por Youtube, con subtítulos en inglés.

      De God's Gift, para ser justa, diré que tiene los mejores 15 capítulos que he visto en un drama. Es un drama que nunca, nunca aburre. No fue lento y no tuvo relleno. Sin olvidar las excelentes actuaciones. El final pues, lo j@d&o, todo. No se les salió de las manos. Se les salió del cerebro, a eso c@$(%#!s.

      Eliminar
    3. como se llama la historia que lee saetbyul y que Dongchan cambia el final quiero saber como se llama me pueden ayudar pliissss

      Eliminar
  2. Su! Estoy peor que con el final de Reply 1994!
    :'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(
    Sigo sin poderlo asimilar, realmente no le encontré sentido. ¿Por qué? ¿Por qué? Waaasaaaa!
    Malditos escritores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy Zuzy!!! Estoy igual que tú!! De hecho me acordé tanto del final de Reply xD No quería volver a sentir como destrozaban mi corazón de esa forma y paf... lo hicieron

      No hay por qué, simplemente se deschabetaron estos escritores >:(

      besotes Zuzy!!!

      Eliminar
  3. hola es la primera vez que visito tu blog y me gusto mucho me lei todas tus entradas y comentarios ajjajajajajaj pasé toda la noche... En fin...
    Este es el primer drama que sigo en emisión porque conoci los doramas el año pasado y vi algunos clásicos como Secret Garden o stairway of heaven , etc. Así que ya se daran cuenta de la decepción horrible que tengo en estos momentos porque no puedo creeer que DONG CHAN haya muerto como dices tú no tenía sentido alguno! No lo podía creer no entiendo como puede suicidarse por algo que dijo alguien que ni conoció en vez de ver que Saet bul estaba viva y podrian haber sido feliz con ahjumma :(
    horrible uno de los finales mas tristes que vi.

    saludos

    aaaah chicas les pido que me recomienden algún drama que tenga alguna enseñanza de vida o algo asi uno mas maduro para ver con mi madre
    gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angi, depende de lo que le guste a tu mamá
      Yo feliz te recomiendo:
      1.- A gentleman´s dignity, es una de las series mas completas y maduras que he visto,les va a encantar. Los primeros 5 min son siempre muy comicos. Y la trama es solida, con actores que amaras. Como la amistad de estos 4 guapos e inteligentes hombres se desarrolla ya es para verlo, a eso agrégale romance inteligente, jóvenes actores entretenidos ( aqui WooBin destacó) y a JongHyun, de CNblue, cantando "My love" ( cancion ganadora como ost del año)
      2.- Otro , podria ser The Heirs ( pensando en series nuevas) Van a enamorarse de la pareja de madres y sobre todo de como todos evolucionan ,para mejorar y crecer, hasta el "malo" , termina siendo nuestro favorito,llorando y riendo con el. No hay personaje que sobre, al contrario queremos mas. La musica es bella. Y tiene frases que han dado la vuelta al mundo como :" puedo caer de rodillas muchas veces, pero si me levanto cada vez, un día ya no caeré mas " ( traduccion libre )
      3.- Aunque hay muchas otras, y como acabas de ver G´sG 14 dias y a la actriz Lee Bon Young, creo que te gustara mucho " I hear your voice" , ! la ame ! , risas, suspenso y encanto a montones. tambien hay un asesino ( tremendo actor ), hay un misterio que resolver y una buena y entretenida cuota.de tribunales. Si la vez , acuerdate de mi mientras ries , en la escena de Bo Young en el tribunal diciendo una y otra vez lo mismo .... se me olvidaba ... shhhh !! que nadie sepa ... termina bien y sin cabos sueltos :)
      Estas 3 pertenecen a la honrosa seccion de mi PC :
      Infaltables-inolvidables-insuperables
      Que las disfrutes !!

      Eliminar
    2. Si lo que buscas es que tenga alguna enseñanza de vida te recomiendo comenzar por éstos tres:

      *** Can You Hear My Heart?- Llorarás, te deseperarás, reirás. Son 30 capítulos, pero valen la pena. Es un hermoso drama familar. Con un lindo mensaje, de unión familiar más allá de los lazos de sangre. Con unos personajes que se dan a querer. Y uno de los finales más bonitos que he visto.
      *** Good Doctor- Con un lindo mensaje de aceptación. Es un drama que llega al corazón. Conmovedor, enternecedor, de aprendizaje.
      *** Boku No Ita Jikan- Con litros y litros de lágrimas aseguradas. Pero te juro que no te deprimirás. Es un drama hermoso. Muy humano. Con personajes reales. Nos educa. Y nos deja una invaluable lección de vida.

      Angie, espero que el que elijas sea del disfrute y agrado tuyo y de tu mamá. :)

      Eliminar
    3. Mmm yo tmbn te recomiendo can you hear my heart para ver con mama es un drama bello bello
      Unas peliculas qe e visto con mi mama u qe son bellaspero son pelicula the miracle n 7 otra the last gift(parece qe asi se llama.. la sinopsis es de un papa qe ayuda a su hija enferma)
      Mmm cual mas... The classic(le hara recordar sus amores de juventudXD) si me acuerdo dr mas te aviso!!

      Eliminar
    4. Hola Angi!! Disculpa que me haya demorado en contestar, pero ya todas las chicas te han ayudado (son tan lindas :D), pues de todas formas te doy la super mega bienvenida al blog!!! Acá puedes participar cuanto quieras y tendrás siempre una respuesta! Me alegra mucho saber que te gustó este espacio.

      Pues, sí. Este final es horribleee!! :(

      Ya las chicas te han ayudado mucho con los dramas, mi recomendación para ver con tu mamá (aaaish yo quiero que mi mamá también vea dramas u.u) es:

      1, tal como te recomendó Cecilia, A gentleman´s Dignity es un drama sobre adultos, donde se habla sin tapujo de muchos temas, 100% recomendado :)
      2-Can we get Married: También es un drama muy maduro y hablan sin tapujo, entretenido y a momentos entrañable.
      3- Thank You: Ahh!! Drama hermoso de principio a fin, con personajes adultos, una madre soltera, un médico con depresión y una niña con SIDA, un dramón de aquellos pero que extrañamente no está contado para hacerte llorar, si no para que sientas que la vida vale vivirla y es un hermoso milagro. Creo que esta es mi recomendación más segura para tu mamá :D
      4- Como Amazona, también te recomiendo Can You Hear My Heart? y Boku no ita Jikan, ambas con hermosas lecciones de vida :)
      5 - También te recomiendo Padam Padam.
      6- Y en películas, a demás de The Classic que te ha recomendado Priscila (muajaja me encantó lo de que le hará recomendar sus amores de juventud :P porque es verdad!!), te recomiendo Sunny, es la mejor película para que una madre vea y recuerde a sus mejores amigas de juventud, nostálgica y hermosa!!

      Cariños y espero verte por acá de nuevo!! :D

      Eliminar
  4. Ahhh, que frustración :(((((( tenia miedo de ver el ultimo capitulo y que acabe mal, pero lo vi igual. Repito: que FRUSTRACIÓN!!!!
    Amé el drama, y amé a Dong Chan. Q.e.p.d. ahora me voy.... a llorar por algún rincón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. * se va a llorar al mismo rincón con ella*

      Nada te puedo decir Dani, xD entiendo tu frustración... Se va nominado a peor final del año!! (un poquito junto con el de My Love From The Star muajaja).
      besos!

      Eliminar
  5. cualquier improperio, onomatopeya y/o adjetivo descalificativo que tu hayas escrito queda corto con lo que yo vivi anoche. arghhh !!
    aunque algo siempre olia mal , habia cierta sensacion de que este negro presentimiento tenia una razon de ser.
    dicho esto, estoy totalmente de acuerdo contigo, disfrute cada reclamo y pataleta de tu comentario y me senti parte de la fraternidad de los que le dariamos el premio limon( pomelo, vinagre, etc) a los escritores de este drama.
    Alguien deberia escribir la leyes de Murphy del k-drama. " todo lo que temes que salga mal, saldrá... en el ultimo y ansiado capitulo"
    Despues de muuuuchos dramas a mi haber, aun no salgo del asombro cada vez que veo finales tan horribles y destrozadores de las esperanzas de los espectadores, y eso de que siempre tengo presente que mi teoria de " terminemos rapido esta cosa que hay que hacer el otro drama" es cierta.
    Bueno, para poner algo de anestesia en la herida y por sanidad mental esta es mi teoria :
    1.- siempre vimos que aunque la historia cambiaba, se mantenian ciertos hechos. Como la chaqueta y los zapatos; la llamada en la transmision en vivo; la muerte en el lago.
    2.- Por ello, alguien debia morir ahogado en ese mismo lago,como paso en la linea alterna. Y , por muy drogado,asi lo entendió Dong Chan.
    3.- siguiendo la linea de razonamiento, obligatoriamente debió haber pasado la resurreccion de DChan, como pasó en la linea alterna¿ o no ?
    ! no se atrevan a decir que no !
    4.- y aqui tenemos el problema... que por el apuro de siempre.,de los guionistas les falta agregar estos detallitos : el regalo de Dios era ese , al sacrificarse en ese lugar y en esa forma, llegaba a ese punto del tiempo en que volvia a la vida.Por eso el escritor dice que si murio ( tan sadico que no cuenta el resto) ! me cae mal ! ... que no se me cruce por delante jaja
    Por ello, para mi el está vivo y fue a buscar a su hermano... pero el cerebro oriental cree que es muy buena idea no mostrar las caras, solo la mano y con eso todo queda claro ... como si nosotras hubiéramos memorizado forma y tamaño de las manos de los actores ! ufff ! K9
    Me ofrezco para ir a trabajar a Corea como coordinadora de finales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ceci !!

      Si!! Deberíamos inventar nuevos improperios para definir nuestra frustración (?). Te faltó el premio fresa xD

      Tengo algo para debatir tu punto esperanzador u.u, pero mejor no porque podría ahogarme más en la pena!! muajajjaja.. Yo prefiero pensar que Dong Chan y Soo Hyun nunca nacieron y no hubo historia, fin. Loooool xD. Bue... Mejor no pienso nada más u.u

      Hasta los chilenos hacemos mejores finales que los coreanos y acá si que las teleseries duran como 1000 capítulos y no llegan a ninguna parte... xD Ya sabes...

      Por favor ve a Corea (pero me llevas)!! que se necesita urgente un buen final. La escritora de Secret Garden AGD y Heirs ella si que hace buenos finales y los demás son puras huev...

      Besotes!!

      Eliminar
  6. Susu..!! Tengo muchas ganas de llorar, aún no lo he terminado de ver, voy por pausas, me la he pasado todo el día tratando de verlo, pero esta es la hora en que simplemente no he podido, me resisto a ver el final :"( voy por la mitad del capítulo :C aún pero sé que esto no acabará bien, me fue innevitable derramar lágrimas cuando Dong Chan se tomó la fotografía con su mamá...

    ResponderEliminar
  7. Susu estoy llorando a mares.. hasta mi mamá está en estado de Shock... porque no pueden hacer finales normales... Mejor Respiro porque aún me falta un cuarto de hora... :"(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh! yo tenía curiosidad sobre lo que pensó tu mamá (acabo de leer la reseña de tu blog, así que te voy a comentar ahí muajaja... cuando terminé de contestar comentarios hahaha) Besotes linda!!!

      Eliminar
    2. Mi mamá se quedó con cara de ????? ¿Qué fue eso? me dijo: "Ya te dije que no me envicies con esas tus cosas, porque mira como terminan siempre" y yo :"( Mamá Dong Chan se murió... y ella... Hay Dios... mi pobre hija... nuestra reacción del final fue... no volver a ver Doramas nunca más, pero tú y yo sabemos que eso es imposible, así que Susu, dinos qué Dorama sigue, para obviamente seguirlo contigo... Abrazos :DDDDD

      Eliminar
  8. Primero que nada, no me leí todo el post, pero coincido con lo poco que llegué a leer. Estoy con muchas ganas de irme a Corea a matar a alguien; no es que me haya parecido malo el final, es que me pareció ESTÚPIDO!!! Lo odié, lo odié, LO ODIÉ!!! Estoy muy enojada!!!

    Si querían darle un final dramático donde Dong Chan muriera, pues está bien, el dorama en sí era puro drama y muertes y habría quedado bien a la historia que él muriera salvando a la niña. Es más, si me hubieran matado a Dongchancito estaría feliz con el final, porque por mucho que duela perder a ese hombre, habría sido un final a la altura del dorama...
    Pero que lo matara alguien!!!! Eso de que se suicidó o no sé que corno... NO!!! Eso fue malísimo!!! Con ese final que hicieron sólo mandaron por la borda 15 estupendos capítulos. Los odio. Punto.

    Cuando se me pasen las ganas de romper todo, termino de leer todo lo que has escrito, pero ahora no puedo *se va a llorar al rincón*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahahahaha Raisa!! imaginate que yo no quise leer completamente los comentarios hasta ahora, porque la frustración me ganaba!! Realmente es un final para odiar por el resto de la existencia jajajaa...

      * se va con ella a llorar un rincón*

      u.u

      Besotes!

      Eliminar
  9. Amen, con todo lo que escribiste...
    Hola Su, recién acabo de ver el último capítulo y lo que puedo decir es: ¡¡PARA ESO ESTUVE COMO LOCA INTENTANDO VER EL FINAL, YA QUE NINGUNA PÁGINA CARGABA Y ESTABA AL BORDE DE LA DESESPERACIÓN POR VER EL ÚLTIMO CAPÍTULO!!, Aish....

    Qué alguien me explique QUÉ FUE ESO, tengo un ENORME SIGNO DE INTERROGACIÓN EN MI CABEZA, tratando de explicarme que si lo que vi era todo, así terminó?, tanto sufrimiento, tanta desesperación, tanta angustia, pasando 15 capítulos con el corazón en la boca esperando que todo se solucionara, que Saet Byul se salvara, que Dong Chan y Soo Hyun fueran felices, que los malos pagaran sus crímenes, y qué es lo que nos dan... no sabemos si los malos pagaron sus culpas, 2 míseros segundos de Dong Ho saliendo de la cárcel y la TRAGEDIA MAYOR Dong Chan MUERTO Y ENCIMA POR UN SUICIDIO.... que alguien me explique qué tenían en la cabeza los guionistas para hacer semejante atrocidad, no sólo con el personaje, sino con los espectadores que vivíamos cada capítulo intensamente y sólo esperábamos que el final sea JUSTO y ACORDE con todo lo que había sido la historia, ¿porqué morir Dong Chan?, ¿a santo de qué?, si se dio cuenta que Saet Byul estaba viva, por ende su madre no la mató, ¿por qué no salvarla y ser felices todos?, ¿qué necesidad de suicidarse?, ¿por qué, por qué? QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE....
    Su, comparto toda tu frustración y el de las demás chicas... ahora mismo lo que siento es una rabia total. Así que permiso, tengo que ir a desquitar toda mi frustración a alguna parte....xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida Ketty!
      Muajaja yo pensé lo mismo, no sé para que estuve tan histérica con el final si me partió el corazón...

      Ketty, lo que tenìan los guionistas en la cabeza... era popó (?), no sé nadie lo sabe, a los coreanos les gustan estos finales? es mi gran pregunta, porque sus guionistas se empeñan en darles este tipo de historias!!

      Muajajajjaa podríamos hacer un negocio y vender muñecos para doramaníacas, cada vez que termine uno lo pueden golpear como si fuera el guionista de turno... Nos haríamos millonarias, piénsalo xD

      Cariños!

      Eliminar
  10. Hola! Llegue al blog gracias a este drama, y nobleza obliga agradezco los review semanales.
    Acabo de ver el final. Los primeros 30 minutos de este último capitulo podemos decir que la suerte ya estaba echada, la balanza se estaba equilibrando para el lado de la impunidad.
    La trama estaba muy enmarañada y ahora lo que importaba era salvar la vida de Sa Byul. Pero las palabras de la madre de Soo Jung (Para los desprevenidos, la pitonisa y dueña del bar que le predijo su suerte a Soo Hyun) comienzan a resonar con mas fuerza.
    La historia esta vez había cambiado pero no había mejorado, la 1º vez las ejecuciones se habían producido a consecuencia de la muerte de Sa Byul y no por su secuestro como ocurría ahora. Dong Chan entiende que el final esta cerca y a diferencia de la 1º vez ahora sabían el móvil de la muerte de Sa Byul pero parecía que no podían contra el destino escrito.
    La nena iba a ser ejecutada por los mismos motivos y por la misma persona, muchos sabían de esta realidad la 1º vez y en esta vuelta solo se agregaban nuestros protagonistas. Recordemos que hasta ahora ni Soo Hyun ni Dong Chan habian podido evitar las muertes sucedidas la 1º vez. Ni los 3 primeros asesinatos (Esta 2º oportunidad por lo menos descubrieron que una de las victimas era Mimi, la madre biológica de Young Gyu). Ni el aborto de Min-ah (La primera vez voluntario y la otra accidentalmente). Ni la muerte de Byung Woo (Las 2 veces por problemas cardíacos)
    Con esta última información vemos como Sa Byul esta encaminada hacia su destino final. Y es ahí cuando Dong Chan entendió todo.
    La nena tenia un verdugo pero era el que menos nos imaginabamos, la primera vez fue mucho menos complejo ya que nuestros protagonistas no estaban ahí 'para arruinar' los planes.
    Creo entender que la madre de DC no participo del secuestro la primera vez, y si esta segunda vuelta.
    Y ahora la peor parte, Dong Chan la primera vez fue quien ahogo a Sa Byul. Se supone que a la nena la dejaron tirada en un descampado y DC borracho la ahogo. Me parece recordar que él ya había comenzado a sospechar de esta teoría, su hermano Dong Ho tan errado no estaba cuando se culpo por la muerte de Soo Jung (DC borracho es peligroso). Y por eso digo que DC entendió todo a último momento, el asesino que tanto buscaron con Soo Hyun era nada mas ni nada menos que ÉL.
    La primera vez Sa Byul se hubiese salvado sino se cruzaba con DC borracho que la aventó al rió ahogándola. Recordemos que Ji Hoon ya había arreglado con Myung Han y la nena volvia sana y salva, pero... Algo salio mal y la nena muere, Ji Hoon investigando descubre que el asesino es Dong Chan y lo manda a matar. Paralelo a esto Soo Hyun se suicida.
    Se entiende que el destino tenia marcado que Dong Chan sea el asesino, la primera vez accidentalmente por su alcoholismo y la segunda para encubrir a su madre.
    Dong Chan se suicida entendiendo que solo su muerte podía torcer el destino, de esto se da cuenta cuando la nena da signos de vida, ahí cuando cada palabra toma significado. Con su muerte no solo se salvaba Sa Byul. En el intento de cambiar la suerte DC y Soo Hyun habian llegado a la verdad acerca del asesinato de Soo Jung, pudiendo así hacer justicia por Dong Ho. Ademas de descubrir quien le trunco la vida a Young Gyu, de alguna manera Woo Jin pago por este delito. Si DC y Soo Hyun volvieron a la vida fue para hacer justicia, ese era el regalo de Dios, ademas de salvar a la nena. Dong Chan muere sabiendo su vuelta a la vida era solo para salvar a Sa Byul.
    En el inicio de este drama se cuenta una historia a través de dibujos, la madre y la muerte. Aquí la historia en donde se basaron estos dibujos, http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/euro/andersen/historia_de_una_madre.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cami!! Bienvenida al blog! Espero puedas participar y comentar mucho y que te guste jejeje :D

      Sabes ahora que lo comentas a mi me entró la duda si la madre de Soo Jung era la pitonisa, en un momento pensé que era madre de una de las victimas de Moojin, y que quería ayudar porque el crimen de su hija quedó impune también :O Bah, sigue la confusión loca.

      Me gustó mucho leer tu comentario, porque tienes toda la razón, Dong Chan fue descubriendo que él era el asesino de SB, sea como sea, al final él fue el asesino...=/

      Pero no me convence el hecho de que SH y DC volvieran a la vida para hacer justicia, por que al final nada fue justo con DC. El fue el asesino la primera vez, pero no fue por su culpa, fue manipulado y victima también de la conspiración de los malvados, entonces eso no puede ser justicia u.u. Y además con lo de su hermano, con lo de soo jung y con lo de su sobrino, en todo fue victima!! Pobre diablo xD. Entonces siento que al final de todas formas no se hizo justicia y un inocente murió... Podrían haber sido ejecutados los malos para que se hiciera justicia desde el principio :(

      Wooo gracias por el link, lo voy a leer con más calma!!

      Muchas gracias por pasar por el blog!!

      Un abrazo





      Eliminar
    2. Este dorama me dejor con muchas dudas, gracias a tu comentario aclare muchas de ellas pero tengo una dud pendiente....que pasó con los 10 millones de won que firmo el abuelo antes de morir??? antes de morir en el hospital firmo algo

      Eliminar
  11. La verdad es qe los mismos gifs fueron mis reacciones... concuerdo contigo en todo... es un excelente drama.. solo le falto un final bien explicado (hace rato ya qe deje de pedir un drama con final felices.. pero si uno que me dejara conformey sin dudas) espero qe salga un capitulo adi como el despues del final para explicarnos muchas cosas...
    A todo esto mi hermana mayor me pidio qe les pasara los capitulos porqe qeria terminar de verlo..(ella lo vio hasta el 8 y medio saltado) pero ahora tengo miedo de qe lo veo y vea el final... me mandara a la punta del cerroXD
    apenas termine de ver el final dije.. a noo tengo qe ver el blog para ver tu reaccionXD SALUDOS cuidatee!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Priscila!!

      Eso es verdad, es un excelente drama... hasta el capitulo 15 eso sí jajaja... Y tienes razón, uno como que debe acostumbrarse a estos dramas con malos finales, en vez de esperar algo decente..

      Muajajjaa me acordaste cuando vi Good Doctor con mi hermana, también mayor, y tenía miedo de como terminara porque quería hacerla adicta como yo xD muajaja..

      Cuando lo terminé de ver dije "Tengo que comentarlo en blog porque necesito ciber lloriquear con las chicas" muajajaja

      Besoteeees!!!

      Eliminar
  12. Primero que nada decirte que por mas que nunca haya comentado soy una fiel seguidora de tu blog lel Segui este drama desde el principio, me engancho desde el primer capitulo, sufri, me agarre de los pelos y quede sin uñas en el transcurso de toda la historia; y ahora estoy aca pasados 10 minutos de haber visto el final y aun sigo llorando ;__; NO PUEDO CREER QUE HAYAN HECHO SEMEJANTE COSA, en serio, no, no lo comprendo, ¿Por que DongChan?¿por que? ¿POR QUE? T_T me siento tan frustrada e inconforme que termine comentando aqui por que no quiero terminar contandoselo a toda mi familia mientras lloro como imbecil(?). Supongamos que aceptamos la muerte de Dongchan, ahora ¿que ocurrio con el padre de saet byul y soohyun?¿se separaron? ¿y jenny y el otro (?)? ¿y el fiscal?¿termino muriendo? y y y ARGGG tanta rabia en mi interior t.t MALDITOS ESCRITORES, ¿era tan dificil? Si cometieron el sacrilegio(?) de matar a nuestro Dongchan, por lo menos hacer que lo demas termine de forma decente? ¿O simplemente haber hecho que dongchan gire y entregue a saet byul a su madre y se casen y sean felices y los otros mueran(?)? Me siento demasiado frustrada ;_; ni con el final de Reply 1994 senti tanta rabia (y eso con ese final senti mucha, MUCHA rabia).
    "Regalo de Dios", mi trasero. Pero no puedo tampoco decir que fue un desperdicio haberlo visto, tal vez el regalo de Dios aqui era el hacer que yo conozca a Jo Seung Woo(?) QUE ACTOR DE PRIMERA, sin duda, despues de este drama y su horrible final debo ver mas del el y con finales felices(?, vere sus peliculas y dramas y estare haciendo rituales y demas(?) para verlo rapido en algun drama nuevo.
    En fin, excelente historia, asco de final; Malditos coreanos (?).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero!! Que alegría saber que eres lectora de mi blog :) Espero de todas formas que puedas pasarte por acá y comentar jojojo Eres bienvenida!!

      Me encantó tu comentario, me siento identificada xD Y lo del final de Reply 1994, no sabes cuanto me acordé de el con este drama!! Llevo una racha de malos finales que me quiero matar (?)

      Es verdad, Seung Woo es un actor impresionante, te recomiendo ver The Classic , aunque prepárate para sufrir y llorar con él... En realidad ahora que lo pienso sus personajes siempre me hacen llorar (?). En otra película, Love Phobia, igual sufre mucho xD... Y en el otro único drama en que ha trabajado es Hourse Doctor que tiene 50 episodios y no lo he visto u.u... Pero más dramas de él no hay... Quizás para no sufrir tanto y volver a verlo, te recomiendo Running Boy o Perfect Game, ambas pelis las puedes encontrar con sub español y son muy recomendables :D

      Lo has definido todo, excelente historia con asco de final xD

      Un abrazo y agradezco mucho que te hayas motivado a escribir en el blog :D Espero verte luego por acá!! Besos

      Eliminar
  13. Hola
    Me alegro poder leer esta crónica tuya, esto de pelear sola contra la pantalla es terrible, como esta PORQUERIA DE FINAL.
    Lo que más rabia me da de este final es que hecha por el suelo todo el trabajo que habían hecho antes, una serie que parecía bien estructurada resulto ser solo una colcha de retazos.
    Concuerdo con todo tu análisis, nos quedaron debiendo respuestas, escenas, castigos, INAUDITO. Sin embargo lo que me deja dando vueltas la cabeza es ¿Por qué se devuelven en el tiempo? ¿Qué propósito tenían? DC moría igual en la primera versión, además la adivina le dijo el acertijo a SH entonces en teoría era ella quien debía tomar una decisión no DC. Se salvo la niña y SH, si SH podía quedar viva –aquí el destino se tuerce, no hay ningún intercambio, ni equivalencia- ¿Por qué no dejar vivo a DC?
    ¿El regalo era que DC muriera luego de descubrir la injusticia que lo rodeaba? Que estupidez. Si el objetivo del guionista era que DC tuviera la oportunidad de arreglar las cuentas pendientes antes de morir entonces debieron darle fuerza al castigo, a la venganza, por lo menos mostrarnos que moría con la satisfacción de haber logrado la diferencia, no como cordero al sacrificio. Creo que se jugaron su última carta queriendo apabullar a la audiencia con la idea de que el héroe era en realidad el villano y esta jugada les salió mal, muy mal
    Un montón de cabos sueltos y un protagonista que se inmola en el último segundo para pagar por un crimen que otros cometieron donde él era la víctima, si alguien tenía que morir en ese lago era el hijo del presidente, ese si hubiera sido un gran final, el malo muriendo en el mismo lugar donde fue arrojada su víctima, una verdadera justicia divina que va mas allá de la corrupción terrenal, un regalo de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, un final así echa por el suelo un excelente trabajo.. Pienso, ¿ahora como voy a recomendar el drama? xD... Tendría que decir: "Un muy buen drama pero no te preocupes mucho por las cosas que pasan porque el final es una porquería", terrible.

      Pues sí, te doy razón en todo, por eso digo este no era el regalo de Dios, era el regalo del diablo ¬¬ xD

      Muchas gracias por tu comentario!!!
      Abrazos y esperemos dramalandia nos sorprenda con algo mejor!!

      Eliminar
  14. Las entiendo perfectamente ...cuándo decidí comenzar el drama ..sabiendo que estaba en emisión supe que era mucho arriesgue ..pero soy muy fan de Lee Boyoung así que me preparé psicológicamente para tener un final así. .mis amigas (a las que también traume) me decian que no fuera negativa. .pero es que a mi me pasó con Marry him if you dare ; (
    Yo esperaba estar equivocada y que al final me cerraran la boca. .pero no
    Lo que rescato, es que en verdad es un drama que te ti en en el.filo del asiento, me encanta lee bo young como actriz y lo mejor es el.descubrimiento de Dong chan..no tenia el gusto de conocer al actor ..ya vi como dos pelis de él y WOW!!
    Esperando el especial no creo que aclaren nada pero bueno..
    saludos desde México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ale!! Ay, sí todas quedamos traumatizadas con este final asqueroso :(!!! Desilusión total... Así es dramalandia y ya cada vez odio más estos finales!!! Aunque como dicen por ahí "lo comido y lo bailado no nos lo quita nadie". disfrutamos mucho el drama como dices y eso es lo importa :)

      Muchas gracias por visitar mi blog!!

      Un abrazo

      Eliminar
  15. Estoy de acuerdo con ustedes que le paso al escritor que se fumo como puede hacernos esto??????? como mata a tremendo actor esta loco, no tiene sentido que nuera ya todo quedo al aire el presidente tenia que hablar del pecado de su hijo y esposa, no había razón alguna para que el muriera, el se da cuenta que la pequeña estaba viva y se le viene a la cabeza lo que dijo esa disque vidente que uno tiene que morir ¡esta loca!, no tiene sentido esa escena donde el muere esta muy forzada, claro tengo q reconocer q es un muy buen drama a excepción de los últimos minutos de la novela incluso cuando el se echa la culpa de todo incluso eso tiene sentido pero MORIR??????? no.
    Bueno después de decir todo lo que tenia atravesado te felicito por tu blog de verdad es muy entretenido y espero que no lo dejes de actualizar constantemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chibi!!! Bienvenida al blog :)!
      Muchas gracias por tus felicitaciones, me alegro mucho que te guste este espacio!
      Pues, que decir... Concuerdo con todo lo que has dicho, no había razón y asco de final xD Pero de que el drama es bueno, es bueno..

      Gracias por pasar!!
      Un abrazo :)

      Eliminar
  16. Hola! Llegué a este blog por este drama...
    Decir que coincido contigo, fue un gran drama para un final tan malo, DC no tenía porqué morir :'(
    Cuando vi el final me quedé impactada, no lo quería creer, solo una vez pensé en DC como el posible asesino pero deseché la idea tan pronto surgió, es que no, no podía ser él, tan bueno <3 incluso con la ropa manchada de sangre & el prendedor en su pantalón de los primeros capítulos... Lo terminé aceptando, pero que muriera? Eso no, el no estaba consciente, no recordaba nada, lo único que tenia era aquella pesadilla que creía era el recuerdo de lo que su hermano había hecho, fue muy injusto; alguien tenía que morir para que la niña viviera? Está bien, pero no DC!
    Ah & sí, la pitonisa era la mamá de Soo Jung, entonces él sí la conocía, pero da igual, nada cambia los tan horribles últimos minutos de éste gran drama, que podía haber terminado con los tres juntos & felices, o por separado, pero felices, & con los realmente malos pagando...
    En fin, me ha gustado tu blog (:
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yisel!! Bienvenida a Bajolamismanube!! :D
      Amén con todoo lo que has dicho!Ya estamos todas traumatizadas con este final!! Se va uno de los peores de dramalandia junto con el de Big y Fashion King jojojojo :(
      Lo peor de todo el final es que más que la muerte de DC que podría haber sido una buena jugada si se explicara correctamente, hasta hubiera sido impactante y "nuevo", es que no cerraron ninguna historia, todo quedó en el aire :( Realmente odio esos finales.

      Me alegra que te haya gustado mi blog ^^ me siento muy honrada!!
      Espero pases de nuevo por acá
      Un abrazo

      Eliminar
  17. Hola, acabo de conocer tu blog a causa de esta reseña, muy buena por cierto, lei una parte justo antes de llegar al final, es decir, me faltaban como 30 minutos, así que ya era tarde para dejarlo y ciertamente aun no se que sentir, me quede en blanco en la ultima escena, como esperando una escena mas, es realmente frustrante, porque era un gran drama y el guion estaba magnifico, asi que...pues me encanto tu reseña y nada voy a seguir viendo tu blog ^.^! mientras supero el final ¬¬...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wanda!! Muchas gracias por pasar por el blog (y disculpas por responder tan tarde, este fin de semana tuve un poco de trabajo jejejeje...). Desde ya te digo que eres muy bienvenida!!!

      Ay imagínate que yo llevo 2 semanas de haber visto el final y aún no lo supero! jajajaja :( Tal como dices, un drama maravilloso y con un gran guión, pero para mi lo arruinaron tanto con ese final inconcluso!! :( ñeee de sólo acordarme quiero matar al guionista ajjaja...

      Un abrazo y muchas gracias por pasar por el blog, espero puedas participar seguido :D

      Eliminar
  18. llegué aqui frustrada a ver que comentaban otras personas, porque la verdad me pareció muy malo para ser cierto, pero veo que no me equivoqué arruinaron un gran drama con un horroroso final, solo comparable con el final de bad guy, otro gran drama con un final espantoso! :(

    ResponderEliminar
  19. este drama en verdad me encanto... desde el cap 5 al ultimo los vi de un tiron... es tan emocionante, y por como suceden todas las cosas, de verdad es muy intrigante... y no puedes dejar de verla...


    que se iba a imaginar uno que Dong Chan era el que mataba a Saet Byul... nooo que triste... el siempre recordaba la escena como si fuese su hermano cuando "mato" a la novia... y luego el recuerdo de Dong Chan... me parecio super extraño, ya que el escenario no era el mismo, era todo distinto, nunca nunca nunca sospeche de Dong Chan.... solo me decia que era extraño y ya... xd jaja

    En cuanto al final... desde que Soo Hyun recordo lo que le dijo la señora del restaurante, empece a comparar la serie con otras de viaje en el tiempo... y ya que Saet Byul moria en el pasado, en el futuro alguien tenia que morir tambien, ya que ajuro tienia que haber una muerte, sabia que Saet Byul no moriria de nuevo, y Soo Hyun tampoco... asi que yo estaba apostando por el papa de Saet Byul... ya que el fue el causante de todo esto... que se sacrificara... pero noooo... TT___TT tenia que sacrificarse Dong Chan... que injusto...
    y cuando termino tan de repente me quede asi: O_O QUUUUEE? por que Dong Chan? POR QUE? POR QUE? POR QUE? TT___TT

    todo por la vieja loca que tiene por mama, secuestrando a Saet Byul? que pretendia? la odio con toda el alma... hubiese muerto ella... AASH TT___TT DONG CHAN... se que tenia sus razones, de hacer todo eso... pero por culpa de sus acciones, Dong Chan murio la primera vez. y todo para que no culparan a la mama por la muerte de Saet Byul... AAASH... por que este final? y tan rapido?
    me hubiese gustado ver lo que le pasaba a los malos, el reencuentro de Soo Hyun y su hija... le falto un capitulo a esta serie TT___TT


    en verdad que el drama es super emocionante.. me encanto... si no la han visto se las recomiendo...

    ResponderEliminar
  20. Pondre SPOILER por si a caso. No supero el final de God Gift 14 Days,excelente k-drama lleno de accion,suspenso,misterio,excelentes actuaciones,y mi oppa..mi oppa *sigue llorando*:( el mas hermoso del mundo! No solo arriesgo su vida por salvar a la pequeña Saet Byul y Ajhumma,si no que era tan sexy :( La historia era perfecta,la manera en que todo se entrelazaba era perfecta,el misterio,todo... Pero el final,no puedo con eso TT_TT PORQUEEEEE MI OPPA DON CHANG MURIOOOOOOOOOO?!!!!!!! PORQUE?! QUE TENIA QUE PAGAR EL?! PORQUE EL? ¿ESE FUE EL TREMENDO REGALO DE DIOS? NO SE SUPONE QUE SON LOS ASESINOS QUE TIENEN QUE PAGAR?! PORQUE DONG CHAN?!!!! AJHUMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA PORQUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE MIERDAAAAAAAAAAAAAA NO LO DETUVISTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!! ASI ERA QUE DEMOSTRASTE QUE TE IMPORTABA???? DIJISTE QUE LOS SALVARIAS A TODOS?! LO RECUERDAS AJHUMA? LO RECUERDAAAAAAAAAAAASSSS!!!!!!!!!!!!!!!???? El no tuvo que morir,fue injusto y lo peor,todos al final como que: Ay bueno,ya felices con nuestras familias,bueno ni de modo,uno se tuvo que sacrificar,pero bueno... NOO!!! XD y lo peor,que clase de frase malvadamente tragica y metaforica nos pusieron al final?!!!!! Saet Byul recordando el cuento que le leia Don Chang,y al final ¿El caballero sobrevivio? TTTTTTTTTTTTT_____TTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT P.D: Ame tu blog,me senti identificada con cada gifs,excelente! :D

    ResponderEliminar
  21. A proposito,he estado pensando detenidamente,sobre la espalda que se vio en el momento en el que el hermano de Dong Chan fue liberado,creo que es mas que obvio chicas! Era Win Joo!!!! Digo,todo fue algo de los escritores para confundirnos y tener una falsa esperansa *Si,esos malditos escritores son malvados TT.TT* Pero estoy segura de que era el!

    ResponderEliminar
  22. Chicas,he estado pensando seriamente,quien era el chico que acompañaba a la familia de Don Chang,era Won Jin! Recuerdan cuando DC le dijo que cuidara de su familia! pues era el,solo fue una manobria de los escritores para confundirnos *Si,esos malditos escritores son malvados TT.TT* Kim Dong Chan,lamentablemente si muro D': D':

    ResponderEliminar
  23. Otro comentario! *ok tengo varias cosas que decir* A mi realmente me valio un shit lo de que no explicaran bien las cosas xDD Eso para mi fue lo de menos! Facilmente pude suponer cualquier cosa,no se,pude suponer que Soo Hyun se divorcio,que los malos deben estar en la carcel ¡CUALQUIER COSA! Pero lo unico que recuerdo son los malditos 15 minutos de Dong Chan cargando a Saet Byul mientras la llevaba al mar,llorando,y al darse cuenta de que "uno tenia que morir" se sacrifico TT.TT es lo unico que recuerdo :( Sufro tanto al ver esos 15 minutos,y son tan masoquista que los vuelvo a ver D: Yo solo queria que DC viviera... SOLO ESO! ¿ES TAN DIFICIL?

    ResponderEliminar
  24. Voy a morir, necesito que me peguen. NO PUEDE TERMINAR ASÍ MI DC LA PUTA MADRE VOY A MORIR, tengo una gran impotencia no loco no, tanto esfuerzo alpedo para que después DC se termine suicidando. Estoy demasiado mal, y enojado mas que nada. NO PUEDE SER VOY A ROMPER TODO, DC AMOR YA VOY ESPERAME. Voy a morir basta, esto es hacernos sufrir *muere*

    ResponderEliminar
  25. A mi tampoco me gustó el final pero cuándo esto pasa hago un bloqueo mental y me hago otra idea, de lo contrario me arruinaría todo el drama.
    Al final cuándo pregunta sobre si el caballero sigue vivo, elijo pensar que sí; algo como un final abierto como en El Ultimo Samurai. Y fueron tantas las cosas que quedaron inconclusas que aprovecho para creerlo.

    Tu investigas más y descubres que no era un final abierto. Yo ya no lo hago por mi salud mental jaja, es más, para mañana ya tendré olvidado que tú lo mencionaste, jeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Me duele el pecho, me duele mucho el corazon. Aunque hay algo que no entiendo. Por que el hijo del presidente ahorcó a Soo Jung???? Y quien fue que le dijo que se fuera, que el se encargaria??

    No puedo creer que mi DongChan haya muerto. Odie el final, sinceramente. ''Saet Byul-ra yo te protegere.'' No podia protegerla vivo en vez de muerto??? Yo vi el dorama pero no entendi mucho.

    ResponderEliminar
  27. Y yo q pensé wow por fin un dorama bueno pero q.....semejante final, que atrocidad han hecho! Por un momento pensé al ver el final que quizás le harían una 2da temporada o q yo....pero luego revise que es del 2014 y si hubieran pensando en hacer una continuación bueno ya estaría pero noooooo.... D verdad no entiendo porq el tuvo que morir O SEA xq? El no hizo nada malooo me recuerda al libro humillados y ofendidos que ahí todo el mundo sufre menos el malo. Creo que si le pusieron ese título de Regalo de Dios tendría que haber otra clase de final no se pero es el más patético de la historia. Segundo algo que nunca entendí fue el 2do asesinó el que tenía una marca de quemadura en la mano. Nunca entendí que Pinto en la serie no entendí su historia y la unión o relación. Llore más que cuando vi un litro de lágrimas....para q? Para que me mataran a DC sin ninguna razón....que fiasco de verdad. La única esperanza que tengo es q el cover estaunidense sea mejor y no me maten al protagonista. T-T

    ResponderEliminar
  28. ALGUIEN SABE DEL CAPITULO ESPECIAL QUE HICIERON?? NO? NADIE????
    OK IRE A SUICIDARME YA QUE MI ESPOSO (siiiii no son las unicas viudas) SE SUICIDO!!! (88
    que clase de final es este :(
    plis si saben del capitulo especial que hicieron AVISEEEN!!! nesecito verlo :'(

    ResponderEliminar
  29. Yo no entiendo porque a los coreanos les gusta los finales tristes, este realmente era un buen drama, para que lo acabaran asi T_T

    ResponderEliminar
  30. Hola a todas.. acabo de ver el final y quedé descolocada.... Alguien puede explicarme por qué en primera instancia (antes de volver a los 14 días antes de..) Dong Chan mató a la niñita??

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su