Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

martes, 22 de abril de 2014

[FINAL] Boku No Ita Jikan / The Hours of my life/ Las horas de mi vida



Y este es el precioso resultado de una maratón de fin de semana.
Se va directo a una de las historias más maravillosas que he tenido la dicha de ver...

Mientras está lista la reseña, puedes visitar mis primeras impresiones sin spoiler.

* SPOILER - No leer si no viste el final.


Uf. Que manera de llorar con este drama.. Me he gastado todo el fin de semana entre moco y lágrimas, toneladas de pañuelos, ojos rojos, etc... Pero también lo termino con una sonrisa, una sonrisota de oreja a oreja, calidez, amor, y una enorme lección de vida.

Hay historias que nos marcan, sean reales o no, las tengamos cerca o las tengamos lejos, pero logran calarse en tu corazón y hasta en la última fibra de ti, y este es el caso, porque este  dorama japonés (mi primera experiencia con una producción de este país), me ha marcado profundamente.

Ya he dicho en mis primeras impresiones que Miura Haruma me ha parecido sencillamente sensacional, y es que si no se lleva un reconocimiento por su actuación es que están locos. Realmente me ha parado los pelos, me ha hecho llorar y conmoverme como pocos actores lo han hecho... Sigo insistiendo ¿cómo pude no conocerlo antes?. Pero ahora lo he conocido y ha sido en el momento justo... 

                              

Esto es muy personal, pero mi madre tiene 50 años, hace 4 padece de una enfermedad degenerativa que la va limitando poco a poco de sus actividades diarias, por ejemplo no puede trabajar (recibe una pensión del gobierno por invalides), tampoco puede ocuparse demasiado de las labores del hogar, y así otras consecuencias, siendo la principal el dolor (se le llama la enfermedad del dolor). La enfermedad de mi madre es mucho menor que la Esclerosis lateral amiotrofica conocida como ELA o ALS en inglés, no genera la muerte del paciente pero si le afecta en su diario vivir. El diagnostico es muy díficil de conseguir y tampoco tiene cura hasta el momento (aunque la ciencia está avanzando mucho) y se desconocen sus causas. 

Si quise contarles esta historia personal, es porque esta historia me ha generado muchos sentimientos y no he podido dejar de conectarla con la realidad que sufre mi mamá... Con su enfermedad de las llamadas "raras". Este drama me ha hecho dejar la negación y aceptar, casi de golpe de mi propia realidad y ver a los enfermos de ELA y otras patologías con otros ojos y con el corazón abierto.

Como dijo Takuto "Creo que en la vida conocemos a las personas a las que estamos destinados a conocer". Y lo mismo para todo. Todo pasa por algo.

En Chile, los enfermos de ELA o de las llamadas "enfermedades raras" no tienen ninguna cobertura, deben costear los altos costos de sus enfermedades por si solos, no hay suficientes profesionales capaces de diagnosticar y tratar, tampoco existen equipos multidisciplinarios capaces de apoyar, sobre todo, psicológicamente a las personas que padecen este tipo de enfermedades degenerativas. Y como he dicho antes, teniendo el caso de mi mamá en negación, con esta historia he despertado y me he dado cuenta de la cruda realidad que sufren día a día los pacientes, incluso mi mamá. Me ha dado mucha más tristeza no estar cerca de ella (vivimos a 11 horas de distancia) y unas ganas tremendas de correr a abrazarla y decirle que es una persona valiente y que me siento orgullosa de ella :). No hay duda de lo que haré.

Por otro lado, ELA es una de las enfermedades más terribles que actualmente puede padecer una persona, ya que nunca  se pierde la consciencia pero se puede llegar a vivir "encerrado" en su propio cuerpo durante un tiempo indefinido. En el drama Takuto tiene la posibilidad de acceder a la tecnología y la suerte de contar con una familia ligada al mundo de la medicina, pero hay miles de pacientes en el mundo que no gozan de ningún beneficio y se sienten abandonados. 

Teniendo de escenario esta terrible enfermedad, estamos ante una historia contada con el más absoluto amor por la vida, ese amor que nace frente a la adversidad y que brilla para que todos seamos capaces de nutrirnos de su luz. 

Takuto es un personaje digno de pies a cabeza, un personaje inspirador. Me ha gustado mucho seguir su historia y que las etapas de su enfermedad hayan sido mostradas con tanta sutileza pero sobre todo, con tanto respeto. Aunque haya costado litros y litros de lágrimas, ver esta historia ha valido la alegría, ha valido el mensaje final. No puedo dejar de estar agradecida hacia la producción y los actores, han hecho un trabajo tan respetuoso tan digno, insisto, digno, lleno de amor, un canto a la vida.


Me gustó como se desarrolló la trama y el hecho de que cada personaje tuviera un propósito y sueños lo hizo aún más enriquecedor, más si nos mostraron un poco de todos al final. El amor de Takuto por la vida les hizo amar sus propias vidas. Porque finalmente somos uno con el Universo y el Universo es uno con nosotros. Yo tengo la creencia de que todos somos Dios, que él reside dentro de cada ser vivo de este planeta y por ello todos somos capaces de crear vida y sobre todo de expandir el amor. 

Megumi ha sido un personaje muy bueno, aunque aveces la actriz no me pareció demasiado a la altura. Pero de todas formas me llegó mucho, tanto que nunca la juzgué por ninguno de sus actos, al contrario, entendí cada cosa que hacía y eso ha sido un gran mérito del guión. Ella fue tocada por el destino y encontró el suyo, su verdadero propósito: ayudar. Entendí que para ella estar al lado de Takuto no era un sacrificio, si no que era vivir el presente. Takuto le enseñó que debía vivir el presente con quienes ama, no importa nada más. 
Una de las escenas que más me hizo apretar el corazón fue el encuentro entre ambos... Uf... Aún no supero esa emoción y se me paran los pelos...


Otro de mis personajes favoritos ha sido el hermano de Takuto, Rikuto. Pueden verificar en mis primeras impresiones que al principio lo encontré muy odioso. En ese momento dudé si en realidad su personaje nos aportaría algo significativo más allá de ayudar al propio Takuto, y así fue. Porque al final Rikuto tuvo una historia hermosa y muy profunda que nos habla de la fuerte presión que ponen algunos padres sobre sus hijos. Si le preguntas a un padre que es lo que quiere que sea su hijo en el futuro, muchos contestaran que les gustaría que fueran profesionales como médicos o abogados, pero muy pocos dirían "que sea él mismo"... Todos los padres esperan la felicidad de sus hijos, pero a veces cometen el error de no saber quienes son sus hijos. La fortaleza de Takuto hizo florecer a su hermano. 

                                      

Realmente me costó conectar con Shigeyuki Sempai y quizás fue uno de los que más me desconectó de la historia. Y es que nunca encontré razón para que Takuto le pidiera perdón o se sintiera avergonzado frente a él... Si Shigeyuki fue quien traicionó a Takuto desde mi punto de vista. Pero él también tenía algo que decirnos al final, su problema es que no tenía autoestima. Un mal que pocos hombres saben reconocer con dignidad como él lo hizo. Realmente amé que nuestro "villano" en realidad no lo fuera y sólo fuera una  persona con miedo, como la mayoría de las personas del mundo. Somos tan pequeñitos en este Universo tan grande, que es imposible no sentir miedo ¿no?. Pero Takuto quien era más indefendo, le enseño que no hay que sentir miedo.

Y esos amigos... Ay esos hermosos amigos. Takuto y Megumi tenían grandes amigos porque ellos eran grandes personas. Recibes lo que diste, como dice Jorge Drexler "todo se transforma".  La adversidad de Takuto también tocó sus corazones. Su amigo encontró la fuerza para no seguir quejándose y cambiar su vida y la amiga quizás se dio cuenta que vivir el presente y estar al lado de una buena persona era realmente apreciar la vida. Adoré que ambos estuvieran juntos y formaran una familia, porque ninguno de los personajes me desesperó, y eso en un drama ha sido raro, pero este japonés ¿será por eso?. No lo sé, por ahora soy una total novata. 

La historia de la madre de Takuto me ha gustado demasiado. Realmente de las escenas más tristes de esta historia, tengo que destacar todas ellas en la que Takuto buscaba el reconocimiento de su mamá. Un cachorrito que se sentía abandonado... Me gusta que en este drama nadie sea malo, si no que todos tan humanos, tan reales. Takuto no la odio, prifirió amarla con todas sus fuerza hasta que cambiara. Takuto le abrió los ojos desde el amor.

Y la familia de Takuto en general se ha llevado mi admiración. Primero por finalmente apoyar tanto a su hijo  y también por evolucionar tanto. Cuando tu corazón es dañado con lo que más te duele, quizás puedas darte cuenta que hasta ahora has vivido desde el egoísmo. Me gustó ver que hayan aceptado los deseos de sus hijos (y ese vídeo me ha parecido realmente maravilloso y creo que una de las escenas mejores actuadas que he visto en un drama). El amor incondicional de Takuto les enseñó que son una familia y la familia debe permanecer unida.



La vecina de Takuto también ha sido un personaje tremendamente emocionante. Una niña que no tenía un propósito, también ha encontrado su camino para florecer gracias a Takuto y su historia. Porque las personas con valor que viven la vida a pesar de todo, nos entregan un mensaje de esperanza pero sobre todo es como si nos desafiaran y nos dijeran "hey tú, no te sigas quejando y vive la vida de una vez". 



La madre de Megumi también ha sido un gran personaje, entendí todos sus miedos y tampoco la juzgué. Al igual que su hija, tenía un corazón compasivo pero lleno de miedo, aunque finalmente Takuto también le llegó al corazón

Y es que este drama nos ha dejado grandes personajes, tan sencillos pero tan reales, que todos calan hondo en el corazón. Son personajes que todos podríamos conocer, personas comunes y corrientes que viven, lamentablemente, situaciones que a todos nos podrían suceder. 

Y ahora para entrar en el desenlace real, debo decir que me ha gustado el final, específicamente la escena final. Siento que este drama no ha buscado para nada la lágrima fácil, porque todas las lágrimas derramadas son profundas y eso me ha encantado. Es como "te doy mis lágrimas pero entrégame un sentido" y me lo han dado totalmente. Ahora mismo, mientras escribo esta reseña, tengo una sonrisota tonta. Y es que después de tanta lágrima, el mensaje termina siendo positivo, porque la vida es según como la enfrentes. Me gustó que ambos volvieran a la playa (por cierto esa playa me ha recordado tanto a mi país, proque al sur puedes encontrar la misma postal, arenas oscuras, agua quieta y un imponente volcán de fondo), sentí que volviendo ahí reforzaban que no importarán las circunstancias sus sentimientos y sus momentos eran de ellos.

Me gustó que no nos mostraran a Takuto morir, creo que eso hubiese sido un final fácil, un final indigno para una historia que trata sobre la dignidad de las personas enfermas y que nos dice a gritos que todos estamos propensos, que debemos preocuparnos más como sociedad y  debemos aprender de quienes están a nuestro lado luchando con fortaleza.


Porque Takuto, a quien se le estaba apagando la vida, logra que todas las personas que están a su alrededor florezcan.

Y cuando Takuto por fin vivió... llegó la primavera.



Siento que me quedo sin palabras para hacer una buena reseña del final y es que aveces las palabras sobran, espero que si están leyendo esto, tengan la misma sonrisota que yo y sobre todo que su corazón se sienta cálido porque estas son las historias que nos dicen que a pesar de todo, vivir es un regalo. La vida es hermosa.

10 comentarios:

  1. Su, qué casualidad! Ayer terminé de ver este drama y no tenía ni idea de que lo estabas viendo. Está hecho para enseñarnos a vivir. Es verdad que la enfermedad que escogen es la más discapacitante de todas, pero yo creo que la mayoría de nosotros tenemos cerca a alguien con dificultades para valerse por sí mismo. Ya que lo has compartido, me animas a contar: Mi tía creo que tiene lo mismo que tu madre, es fibromialgia, verdad? Además, recuerdas que comenté que en enero tuvimos un problema familiar, pues bueno, el tema es que mi padre tuvo un Ictus y aunque al principio parecía grave (no podía ni hablar) poco a poco se va recuperando, y estamos agradecidos de que puede valerse por sí mismo en lo más necesario, pero no podemos dejarlo solo. Lo bueno es que todos estamos cerca, y donde no llega uno, llega el otro.

    Sobre el drama, me gusta cómo está contada esta historia compartida, porque muestra los miedos, pero tb da salidas, es bastante realista y esperanzador. Aunque hay situaciones que me parecen un poco lejanas, como p.e. lo del trabajo... bueno, por lo menos muestra como podría ser, da alternativas.

    También he llorado mucho. Mihura Haruma es grandioso, tan tierno! Cómo no lo conocías? jiji Debes ser de las pocas que no ha visto alguna de sus pelis, sobretodo Koizora y Kimi ni Todoke.

    Ahora me he acordado de que uri Chunnie recomendó una peli, no sé si la has visto, pero está basada en hechos reales y tb es una lección de vida:

    http://verosbauer.blogspot.mx/2014/04/1293.html#more

    Un abrazo y fuerza Suchinguya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wooooow Eli, estamos conectadas!! jajajjaa

      Muchas gracias por comentar y por entregarnos también tu historia, uf que fuerte es ver a un ser querido en una enfermedad que no podemos controlar :(. Recuerdo cuando tuviste esos días difíciles, espero y pediré para que tu padre salga adelante ♥ Sabes yo tengo cercanos que han sufrido accidentes cerebro vasculares y se han podido recuperar casi al 100%, así que ten fe :)! Pues sí querida Eli, yo hablaba de la Fibromialgia... Y es que es la enfermedad del dolor. Dicen que cuando una persona tiene esa enfermedad la familia y el círculo cercano no los toman enserio, porque no presente síntomas visibles para los otros, pero internamente se sufre... Debo admitir que a mi me costó un poco creerle a mi mamá, porque hace rato venía con depresión y no quería nada más. Como dije, incluso con este drama pude entender mejor algunos sentimientos de las personas que padecen alguna enfermedad...

      Con respecto a lo que comentas sobre el trabajo de Takuto, justamente el otro día escuchaba a alguien en la radio decir que siempre nos enfocamos en nuestras carencias como sociedad (sobre todo en las noticias de la tv), y creo que es verdad, por eso me ha parecido tan bueno que en este drama se haya mostrado el apoyo de la empresa a su trabajador, porque sí, en la realidad existen muchas empresas que no les interesa tener personas con discapacidad, pero también existen empresas que sí y son igual de realidad que las que no... No sé si me expliqué bien jojojo... Pero a eso voy, me gustó tal como tu dices, que nos mostrarán alternativas :D

      Muajajjaja deberían crucificarme por no conocer a Miura antes, enserio xD!!! Es que lo he encontrado grandioso de pies a cabeza!! Siempre he escuchado de Koizona pero nunca me ha llamado la atención porque dicen que es muy triste (sí yo, la misma que anda buscando historias dràmaticas por estos días xD) y Kimi Ni Todoke (que tengo entendido es con la prota de este drama), es una película que siempre me ha llamado la atención pero nunca le di una oportunidad... La tengo descargada... Así que sólo es cuentos de tiempo, horas, minutos para que la vea jajajja... Ahora creo que tengo demasiadas ganas de seguir viendo a Miura xD Tan hermoso ♥

      Oh!! ¿el Chunnie la recomendó? No me dijo nada el muy... muajajjaa... Justamente el otro día la vi en el blog verosbauer pero ella misma ponía la advertencia que era muy fuerte ya que involucraba niños y ya sé más o menos de qué va el tema... Uf, no sé si por ahora la podré ver (Miura se ha llevado todas mis lágrimas ...)pero la tendré más presente ahora que me dices que también tiene lección de vida :) Gracias!!

      Suchinguya... awww me ha encatado ese apodo!! muajaj Elichinguya? xD

      Un abrazo linda y también mucha fuerza!!! :)




      Eliminar
  2. Suuuuuuuuuu la terminé de ver ayer y debo decir que aun lloro de pena y de emocion.
    y ahora con esta entrada vuelvo a llorar y emocionarme simplemente una historia hermosa y muy bien contada
    me gustaron todas las historias que fueron floreciendo alrededor de takuto y me gusto que mostraran como una persona con discapacidad se supera as i misma y lucha por no estar vencido sin duda una leccion de vida
    yo no sabia sobre esya enfermedad pero e estado averiguando mucho y lei entrevistas asi que mas respeto aun por que la historia nos cuenta una enfermedad tan terrible como ELA.
    graciaspor la entrada ha sido hermosa me emocioné mucho.
    besos y cariños linda Su, amo tu blog y amo que compartas tus sentimientos con nosotros. Fuerza con la enfermedad de tu mamá la esperanza es lo ultimo q se pierde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Camixx!!!

      Me alegro que la hayas seguido y te unieras a nuestro maratón de fin de semana xD

      Realmente este es un drama hermoso de principio a fin, delicado y respetuoso.. Awww vuelvo a emocionarme al leerlas a ustedes... Tan hermoso drama... Me dejó con el corazón en paz ♥

      Yo también estuve leyendo mucho sobre ELA y visité algunas páginas de agrupaciones con este mal en Chile, porque no sé pero gustaría ayudar de alguna forma, quizás haciendo compañía, quien sabe... Me gustaría mucho hacer ese tipo de voluntariados.

      Leí en una entrevista esta frase que cuenta una hija sobre su madre: "Todavía recuerdo a mi mamá que lloraba en su pieza. Era una hormiga, que uno mata con el dedo chico, que le rondaba por el cuello y no podía sacársela", :(
      (puedes leer la entrevista completa aquí http://www.lahora.cl/2012/02/29/01/noticias/pais/9-16337-9-ela-la-voraz-enfermedad-que-convierte-al-cuerpo-en-una-prision.shtml )

      Me alegro que te haya gustado la entrada y muchas gracias por tu ánimo!! Con cada cosa de la vida uno aprende y se hacer más fuerte, aunque parezca todo lo contrario :)

      Un abrazote gigante!!!

      Eliminar
  3. "Nadie puede encargarse de mi vida excepto yo." Takuto

    Su, solo puedo agradecerte que atravesaras este drama en mi camino. Lo ví en dos días y lloré cómo condenada a muerte. Pero lágrimas bien invertidas. Porque no eran de dolor por alguna tragedia. Eran lágrimas de admiración, de esperanza, de aprendizaje.

    Amé el drama. A la historia, los personajes, a Mihura Haruma. Pero sobre todo amé a Takuto. Amé su fuerza, su garra, su valentía, su dignidad, sus deseos de vivir. Su manera de vivir. Su sonrisa, que era tan genuina. Y su llanto también. Y es que una persona cómo Takuto no puede dejar indiferente a nadie. Él llega al corazón de los demás. Los toca de una manera especial. Así como tocó a su novia, a su suegra, al Sempai, a los amigos, a la familia, a la jovencita, a los compañeros de trabajo, también me tocó a mí. Porque Takuto nos enseñó a vivir.

    Me agradó el cambio de estaciones y el arbolito. Ah, los dramas orientales y sus metáforas.

    Me gustó mucho lo del trabajo.( En mi país, existe por ley el acomodo razonable. Pero no siempre cumplen con la ley. Aun cuándo pueden ser demandados.) Sabes porque me gustó mucho? Porque así debería ser siempre. No debe ser utópico. Takuto, aun podía producir y lo dejaron hacerlo, hasta dónde él entendía llegaban sus capacidades. Además no es algo imposible. Solo hace falta educación. Los compañeros de Takuto lo aceptaban y lo ayudaban pq él les dio la información. Los educó. La educación es la clave para empatizar y dejar a un lado la discriminación.

    La famila me gustó tanto. Takuto, reconstruyó a su familia. Excepto él, los demás eran apáticos, fríos, una familia disfuncional. Se me rompía el corazón cada vez que la mamá solo se interesaba en el hermano. El hermano, me parecía un inadaptado social de lo peor. Y el papá, ufff, ese ni siquiera veía a sus hijos y para colmo no trataba bien a la esposa. Morí de coraje cuándo Takuto, no pudo comer y ni a la mamá, ni al hermano, se le ocurrió abrir un cangrejo para él. Pero luego me alegraba tanto ver la sonrisa de Takuto, cada vez que su mamá le tocaba la cabeza y lo reconocía. Terminé queriendo a toda la familia. Todos evolucionaron, crecieron cómo personas y eso les permitió ser una familia de verdad. Cómo disfruté la escena de la foto y la del vídeo !!!

    Hay varias escenas que me tocaron el corazón:
    - Cuándo le dió el masaje a la mamá y le contó lo de la enfermedad.
    - Cuándo se reencontró con Megumi.
    - La primera vez que jugó fútbol en silla de ruedas. Wow, qué sonrisa !!
    - Cada vez que se proponía una meta.
    - Cada vez que escribía una palabra, una frase. Qué podía parecer sencillo, pero era profundo: sentí el viento, reí con Megun, ...
    - Cuándo el papá le dijo que no lo dejaría morir.
    - Cuándo Takuto, le dijo a Megumi qué tenía miedo de vivir y de morir. (O algo así)
    - Cuándo el papá le dice a la mamá que el hijo sano no sale y el enfermo sale.
    - Cuándo los compañeros de trabajo lo ayudaban a subir.
    - La escena del video familiar.
    - Cuándo Sempai lo golpea.
    - La reación del amigo, cuándo le dice que no se pondrá el ventilador.
    - Las pocas veces que Takuto se derrumbó.
    - Siempre, siempre que Takuto sonreía.
    - La escena final. Hermosa.

    En fin. Un drama hermoso. Con personajes reales. Un drama que nos educa. Y nos deja una invaluable lección de vida.
    Escribí mucho. Pero no creo haber podido plasmar todo lo que el drama me hizo sentir.

    Gracias, por la entrada, Su. Y mis mejores deseos para que tu mamá pueda tener una buena calidad de vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda! Ahora si puedo responder con más calma (una vez visto el final de GG.14days...).

      Ay mi querida, incluso yo agradezco que este drama se cruzara en mi camino (gracias a veodoramas xD). Es que es simplemente maravilloso.

      Tienes razón, Takuto nos enseñó a vivir. Y esas son las historias que yo quiero ver más seguido. Sabes siempre que un actor hace este tipo de papeles en los que nos dejan enseñanzas de vida, se ganan mis respetos para siempre y me imagino cuan felices deben haber sido al interpretar a personas con estas advercidades. Pero en el caso de Miura me imagino aún más porque es uno de los personajes con uno de los problemas más terribles que he visto. Pero acá fue todo tan digno <3

      Ahora que dices lo del arbolito, me doy cuenta que el drama siempre tenía arboles en sus escenografías (y no sólo porque en japón sea común el paisaje) si no que le daban enfoque, los arboles eran vida y trascendentales para la historia. Entonces me gustó como en las escenas de la pareja siempre estaban con esos arboles con luces, como si estando juntos la vida brillara más... No sé, pero se me ocurrió así jejeje.

      Justamente es lo que tu dices, sólo falta educación. La gente tiene miedo de relacionarse con gente con discapacidades, porque cree que no podrán ayudarlos, temen herirlos o no saben como lidiar. El año pasado trabajé con no videntes y créeme que e costó mucho soltarme y tratarlos como si nada, siempre estaba nerviosa e incómoda, hasta que me acostumbre y me di cuenta que era una tontera... Incluso uno de ellos me lo dijo y me sentí muy mal, pero él me dijo que era común que la gente tuviera miedo. Pero si todos nos educamos, dejaremos de temer.

      Sabes, yo no me había fijado en el detalle del cangrejo,,, pero recuerdo que esa escena me dio pena porque pensaba que no estaban poniendole atención a Takuto... Pero ahora que lo dices!! Aish! que cosa más terrible :( Yo moría de pena cuando Takuto hacía sus anuncios y la mamá ni los miraba!

      A mi también me llegó mucho la escena en la que Takuto le dice a Megumi que tenía miedo de vivir y de morir... Y es que la muerte era terrible porque en él nació esas ganas irremediables de vivir, pero la vida tabién estaba llena de desesperanza, porque en cualquier momento podía quedar "preso" de su propio cuerpo y desconectarse de la sociedad :(.

      No escribiste mucho linda, es que esto es así, no dejan de salir las palabras con esta historia, pero a la vez sientes que no dices nada, porque es tan grande, que las palabras no alcanzan para decir todo lo que significa...

      Muchas gracias a ti por leerme y por tomar en cuenta mis recomendaciones jejeje :) Me alegra mucho que quizás dejando la reseña del drama en este blog, mucha gente haya decidido verlo o decida verlo algún día :) Porque lo vale!

      Gracias por tus buenos deseos <3

      Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Acabo de terminar de verlo y este drama me ha dejado mucho en mí. Por alguna inexplicable razón llegó en el momento justo,mi abuela está enferma y en este último tiempo estando con ella me dí cuenta de que quisiera ayudar a las personas. He llorado mucho viéndolo,pero no son lágrimas con golpes bajos,son lágrimas reales,no sé cómo explicarlo,realmente lo llorado valió la pena,un llanto de esperanza. Todo se relacionó conmigo,desde la familia (oh Rikuto y su evolución es algo tan emocionante!) hasta su vida antes de la enfermedad. Creo que es lo más hermoso que ví en mí vida. Increíble actuación de Miura Haruma (no te preocupes yo tampoco lo conocía xD y es mi primer drama japonés también). Sólo puedo decir que me ha llegado en lo profundo como pocas cosas me llegaron,de alguna forma todo tuvo que ver conmigo y hasta hubo momentos en los que me asustaba tanta coincidencia. Vivir depende de nosotros, "nadie puede encargarse de mi vida excepto yo". Y tener miedo a vivir,pero vivir vale la pena :'D ♥

    ResponderEliminar
  5. Recién terminé de ver este drama y simplemente ha dejado mucho en mí. Todo de alguna manera se relacionó conmigo misma,desde su familia (Rikuto,ver la evolución de él es tan emocionante!) hasta cómo era Takuto antes de su enfermedad. Mi abuela ha estado muy enferma en éstos últimos meses y estando con ella descubrí que quisiera ayudar a otros. Este drama llegó en el momento justo, no puedo explicarlo pero había momentos en los que me asustaba tanta coincidencia. La actuación de Miura Haruma es excelente (no te preocupes,yo tampoco lo conocía y también es mi primer drama japonés xD). La sonrisa de Takuto es todo momento,la manera en que se fue abriendo a las personas es algo maravilloso. Creo que es lo más hermoso que ví en mi vida. Vivir depende de uno, "nadie puede encargarse de mí vida excepto yo",aunque da miedo vivir,vale la pena. Me llegó profundo como pocas veces me pasó,me hizo llorar,pero no por golpes bajos,sino que cada lágrima era merecida,tenía un motivo,siempre con esperanza :'D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia! Salieron dos comentarios tuyos, lo que pasa es que si vez que no aparece, es porque entran en moderación para evitar spoilers :)
      Bueno, primero, bienvenida al blog!! :D
      Me alegro que te haya gustado tanto este drama y haya dejado esa impresión tan positiva, es que es inevitable!! Me pasó como a mi, tengo ganas de hacer voluntariados y un montón de cosas, hay tanta gente que necesita nuestra ayuda :). Para mi la sonrisa de Takuto, woooo era como poesía :) Me encant`+o lo que dijiste sobre que no eran "golpes bajos"! :`D leer tu comentario me vuelve a emocionar! Y es que es verdad este drama tenía una razón de ser! A mi me cambió la forma de ver a las personas con enfermedades de este tipo o con problemas de movilidad :) <3

      *Ahora mismo estoy viendo Last Cinderella con Miura!! Es un personaje distinto al de Takuto, muy distinto que incluso queda pequeño, porque creo que Takuto es insuperable :P, pero es un drama muy bueno!! Así que te lo recomiendo.

      Un abrazo y muchas gracias por pasar por el blog, espero puedas pasar nuevamente :D

      Eliminar
  6. Hola!! quería identificarme con alguien y encontré este maravilloso blog, tus palabras expresan claramente lo que sentí al ver este hermoso dorama "The Hours of My Life" ... a mi también me hizo llorar muchísimo, desde el primer capitulo me super enganche con la trama, y mas con el tema de buscar un empleo, algo que tambien me identifica mucho, ya q me di cuenta que es una realidad que no solo ocurre en mi pais... el rechazo de algunas empresas... suele suceder... la manera como se encuentran Takuto y Megumi, lo tierno y caballero que es Takuto con ella, sin faltarle el respeto a la primera, en fin, tantos detalles!!... luego la enfermedad ELA una terrible enfermedad que recien conosco a fondo gracias a este dorama... definitivamente me deja una gran leccion de vida, como persona relativamente sana puedo hacer mas por mi misma, debo disfrutar cada segundo de mi vida junto a los que me rodean, alcanzar mis metas de a uno.... no tengo palabras para expresar la excelente actuacion de Takuto (Haruma Miura) actoraso!! todos muy buenos :D :D

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su