Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

jueves, 27 de marzo de 2014

[Sección de sugerencias/preguntas y respuestas] 1.

               
Últimamente estoy recibiendo muchos emails y mensajes con preguntas, en general recomendaciones de películas, actores y dramas, pero también algunas personales. Así que siguiendo el consejo de una de mis fieles lectoras, decidí hacer esta sección para que así todos puedan ver las respuestas ^^

Y ya saben, si tienen una pregunta y/o sugerencia pueden enviarme un email a elultimodia55@gmail.com (si el email es apocalíptico xD) para incluirlas (a menos que indiquen deseen que sean personales) para poder incluirlas en esta sección. 

¿Preparados?


Preguntas de los lectores:


  • ¿Cuál es tu película occidental favorita?


Esta es una pregunta difícil jejejee... Me es imposible decir sólo una, pero entre mis favoritas están:  Quizás por su magnifica banda sonora y sus hermosas imágenes, la más significativa puede ser In to The Wild, también me gustan mucho El Pianista, El Origen, Man of the Child (tremenda), La Nana (chilena), Amelie, La Belle Verte, Atrape si puedes, 500 Days of Summer (lloré...) y de animación siempre y para siempre amaré Mulán :D. Seguro estoy dejando muchas afuera, pero fueron las primeras que se me vinieron a la mente, por algo será jejeje...


  • ¿Cuál es tu libro y/o escritor favorito? 


También me es imposible elegir sólo uno, pero escritores me gusta mucho Gabriel García Márquez, Pedro Lemebel, Pablo Neruda, Alberto Fuguet, Cecilia Ahern y el gran Mario Benedetti. Con respecto a los libros, creo que los que más me han marcado, han sido:


- Rebeldes (Susan E. Hinton)

- Donde termina el Arcoiris (Cecilia Ahern)
- Cien años de Soledad (Gabriel García Marquez)
- Sobredosis (Alberto Fuguet)
- El Principito (Antoine de Saint Exupéry)
- Come, Reza, Ama (Elizabeth Gilbert)

  • ¿Qué lugar de Chile recomendarías cómo imperdible para un turista? 


Chile es un país muy bonito y diverso, quizás por eso también me es imposible elegir sólo uno. Por un lado tenemos la patagonia y por el otro el desierto más árido del mundo. Si le preguntas a cualquier chileno, probablemente te dirá que un turista no puede irse sin visitar: Torres del Paine (y sus maravillosos campos de hielo), Isla de Pascua, San Pedro de Atacama (el lugar favorito de Do Min Joon en My Love From The Star xD) Chiloé y Valparaíso. 



Pero para mi, hay lugares que son especiales y  creo que el sur de Chile tiene un encanto particular (desde la Novena región en adelante) y dos lugares imperdibles son: 

- La región de los Lagos: La isla grande de Chiloé  y el lago Llanquihue y sus alrededores.

- Las regiones de la Araucanía y Los Ríos, principalmente sus lagos y zonas más cordilleranas, por ejemplo Pucón, Coñaripe, Panguipulli, Riñihue, etc.

Pero también más al norte está el mágico Valparaíso, un lugar muy especial que hay que saber recorrer y vivir para poder conocerlo de verdad. 


¡Están todos invitados a conocer este lindo país! ^^ Así que invítenme a los suyos jojojojo >:)


  • Hola unnie ^^ disfruto mucho tu blog, me gustaría saber ¿cuál es tu película japonesa favorita?


No sigo mucho al cine japonés, pero me gustan mucho las películas de Studio Ghilbli, como Susurros del Corazón, La Colina de las Amapolas y el viaje de Chihiro. 

¿Alguien me recomienda una buena película japonesa? :D

  • ¿Por qué no te agrada Jang Geun Suk?


No es que no me agrade, al contrario,  le tengo mucho cariño y creo que es una gran actor, muy, pero muy talentoso. Pero como fan me fui desilusionando de sus trabajos, porque se volvieron muy repetitivos y poco arriesgados y creo que actualmente lleva una ego-carrera :(. Es triste, porque él era un actor con una carrera muy seria y prometedora, pero creo que se estancó, lo que no influye en su popularidad, es sólo una opinión personal. Aún así lo apoyo y espero que le vaya muy bien en el futuro y si vuelve con un papel más serio y que pueda demostrar todo el gran talento que tiene, yo seré la primera en estar ahí ^^


  • Hola, me encanta tu blog y quiero felicitarte por tener este espacio tan bonito y sano. Tengo 40 años y una hija de 16, ambas somos tus seguidoras y esperamos no nos vuelvas a abandonar.


Awwww. ¡Gracias! Me alegro tanto que madre e hija compartan aficiones :D. Por el momento estoy muy estable con el blog, a menos que me suceda algo que de verdad me impida seguir, no las abandonaré jejeje 


  • ¿Te gustan las novelas y /o películas de tu país o de algún país latino? 


Sí ^^. Me gustan varias películas latinas, por ejemplo las brasileñas son muy buenas, algunas argentinas y varias chilenas. Mi favorita es La Nana, película chilena. En cuanto a series, tengo una debilidad por las novelas  Brasileñas (en Chile a las novelas les decimos teleseries) Y una serie chilena que sigo es Los 80´s (aunque su última temporada no me gustó xD).  Ahora estoy esperando con mucho entusiasmo una que se llamará "Pulseras Rojas".


  • ¿Kim Soo Hyun o Lee Min Ho?


 


¿Se puede elegir entre estos dos? ¡No! ¡me niego! Bueno, bueno, si me pusieran una pistola en la cabeza... Lee Min Hot xD.


  • ¿Me recomiendas algún drama que no sea tan conocido pero que valga la pena ver?


Sí ^^ hay muchos dramas que no gozan de gran popularidad pero son hermosos. De hecho hace un tiempo hice una entrada sobre este tema, la puedes ver AQUÍ. Aunque el primer drama que recomiendo siempre es Me Too, Flower!




  • Hola Susu, muchas gracias por tu blog me entretengo mucho leyéndote. Te escribo porque me gustaría saber si volverás a hacer otra entrada con tus amigas Maite y Caro.


Me alegro que te guste mucho mi blog! ^^
Creo que si volveremos a hacer una nueva entrada con las chicas, no sé cuando pero les voy a insistir jejeje. Gracias por tenerlas presente!

  • ¡No sé como lo haces! ¿Cómo tienes tiempo de ver tantos dramas?


Bue... La verdad es que aveces me siento culpable por dedicarle tanto tiempo a los dramas, pero nunca paso los 3 dramas o nunca puedo pasarlos... Pero de igual forma ¡no sé como lo hago! xD.

¿Que piensas del final de Reply 1997?
Noooo, no me hagan recordarlo xD... El estrés sufrido por ese drama solo puede ser igualada... No, no puede ser igualado xD
No diré más xD Puedes leer mi opinión en la entrada especial que hice para el final, AQUÍ.


  • ¿Que prefieres, Reply 1997 o 1994? ¿Por qué?


Aunque mucha gente no lo crea, me quedo con 1997. Reply 1994 se me hizo muy larga, con 21 capítulos que muchos duraban más de una hora y media, creo que fue un exceso. Creo que 1997 tuvo un final mucho mejor en cuanto a guión y dirección. Pero no niego que la que más me hizo sentir, enamorarme y llorar fue 1994, quizás no la elijo porque en me dejó traumada xD.

  • ¿Cuál es tu película coreana favorita?


Castaway on the Moon, por ahora ^^ 

  • Quiero saber si hay algún actor que no sea muy famoso en occidente  ( y que sea muy guapo) pero que es necesario conocer, ojalá de cine para buscar sus películas. ¡ Muchas gracias!

Mmmm, definitivamente recomiendo Jang Hyuk (baba) y Jo Seung Woo Go Soo  y por supuesto Won Bin xD, bastante guapetón para regodearse y todos con tremendas películas a cuestas :D


  • Su, por favor me encantaría que hicieras una entrada con tus dramas favoritos. 


Apuntada ^^  ¡muy pronto!

  • ¿Te gusta el Kpop? ¿Algún grupo que te guste?


No me gusta el Kpop como género, pero si varios grupos. Lo que pasa es que el tema idols no va conmigo xD. Pero por ejemplo, me gustan mucho JYJ (y DBSK 5), BEAST (Junhyung como solista me fascina), Big Bang, CNBLUE y BAP, pero no soy tan fan, de hecho nunca he comprado un disco de Kpop o no tengo posters, ni amigas que les guste el kpop, etc. Me gustan ellos como personas y sobre todo como cantantes porque todos los grupos que me gustan son los que componen o participan en su música. Llegué acá por los dramas y el que me gustaran algunos grupos fue a causa de los maravillosos OST xD. También muchos solistas :).


Si desean participar de esta sección y hacerme una pregunta, pedido o alguna sugerencia y/o recomendación, recuerden escribirme a elultimodia55@gmail.com  :)

Por supuesto, quiero agradecerles por pasar por mi blog, no se imaginan lo feliz que me hace poder compartir con ustedes este espacio :D

¡ABRAZOS!

10 comentarios:

  1. Hola Su buenisima entrada yo te he mandando algunas preguntas que aparecen qui y ademas ahora te he mandando otras jejejej muchasbgracias por responder

    me dio risa eso del lugar favorito de do min joon jajjajaa no me acordaba que habia elegido nuestro lindo país como su lugar favorito xd
    voy a ver in to the wild no la conocia pero si es tu pelicula favorita tengo que verla y de escritores tambien me gusta alberto fuguet :D sobredosis tambien es uno de mis libros favoritos.
    me gustaron todas tus respuestas y yo tambien quiero el top 10 de dramas!!

    gracias ahora recien me ire a dormir :( la universidad me tiene mal jajaja

    chau

    ResponderEliminar
  2. se me olvidaba para la persona que pregunto un lugar de Chile yo le recomendaria los mismos que Su pero especialmente mi hermosa ciudad, Viña del Mar que queda al lado de valparaíso. es una ciudad hermosa con mucha cultura y muy bien cuidada. Valparaíso también es mágico, yo estudio ahí y lo que hay sobre todo es cultura y ademas museos etc por ejemplo esta la casa de Pablo Neruda, La Sebastiana.
    También les recomiendo conocer el Valle del Elqui otro lugar para observar estrellas (y ver a do min joon ajjaja)

    espeop uedan visitarnos un dia

    perdon por escribir mal pero estoy desde el clular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anita! Jajaja si, el lugar favorito de Do Min Joon es en nuestro país!!! emoción a mil por hora (?) xD Aunque sea un personaje ficticio, lol.
      Pero bue...
      Tienes razón, Viña del Mar también es hermoso! Que lindo vivir ahí (cofcofnoaquícomoensantiagollenodetacosyaglomeracionesycontaminacióncofcof) Bueno bueno, acá también "le tenimos" (a lo ministro de educación xD) una de las casas de Pablo Neruda jajaja...
      Guau, sí, como se me pasó por alto el Valle del Elqui, otro imperdible.

      Gracias por tu comentario

      Besos :)

      Eliminar
    2. Anita, muchas gracias !!! Fui quién preguntó. Chile, siempre ha estado en mi lista de países a visitar. Espero poder ir pronto !!

      Eliminar
  3. Qué bueno que te gustara la sugerencia! :)

    Qué sorpresa me he llevado con lo de Mulan! También es mi película animada favorita. Y pienso qué no tiene el reconocimiento que se merece.

    Pensé que Mario Vargas Llosa, estaría en tu lista de escritores favoritos.

    Ahora tengo más deseos de conocer tu país. A Puerto Rico estás invitada. Serás bienvenida.

    Pulseras Rojas es muy bonita y emotiva. A mi sobrina y a mí nos gustó mucho. Ahora necesito tiempo, para poder ver la 2da temporada.

    Acabo de caer en cuenta qué nunca di mi opinión sobre el final de R1994. Estaré a tiempo de hacerlo?

    Su, más qué darte las gracias por la entrada, te doy gracias por el blog. Es qué aquí se siente calorcito humano. Y eso lo hace especial. Abrazos !


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Muchas gracias a ti por la sugerencia, la verdad es que salió una entrada muy buena!!

      Viste! Parece que eres mi alma gemela en gustos jejejejeje, es que Mulán es tan genial, fue una de las primeras de Disney con garra y personalidad, además que el hecho de que fuera ambientada en oriente le da un toque precioso, sobre todo con la escenografía.

      La verdad es que nunca me ha gustado mucho M.Vargas Llosa.

      Con Pulseras Rojas me ha llamado mucho la atención tu comentario, porque es una serie que recién van a estrenar acá en Chile, pero con actor chilenos... Así que caí en cuenta que hay también hay "Pulseras Rojas" en otros países... Parece que es original argentina si no me equivoco :P

      Por supuesto que aún estás a tiempo de dar tu opinión sobre Reply, me encantaría leerla :)

      Awww y muchas gracias siempre por todo tu cariño por el blog y todos sus agradecimientos no puedo más que darselos a ustedes también, porque mantienen este espacio vivo, alegre y sobre todo con mucho respeto !

      Un abrazote!!!

      Eliminar
    2. La serie de Pulseras Rojas que ví, era española. Gracias a tu comentario he buscado información en Google y me entero que tiene varias temporadas, qué ha tenido buen éxito en varios países. Y qué tendrá varias adaptaciones.

      Eliminar
  4. tambien me gusta mulan!! ya te e envie unas cuantas preguntas :D
    y amelie tambien esta dentro de mis peliculas favoritos con los libros me gusta mucho Rebeldes es un un libro excepcional.
    ¿quien fue el malvado o malvada que te pregunto si soo hyun o lee min ho ? no se puede decidir xd bueno yo me quedaría con soo hyun, pero solo si me ponen una pistola en la cabeza jajaja
    de grupos del kpop coincidimos en dos su soy fan de DBSK (solo de los 5) y también de BEAST!!! mis bestias lindas los amo. pero mi grupo favorito es Infinite :)
    bueno a mi tyambien me gustan las novelas brasileñas jajajajjajaa oh ni te imaginas como me gusto lazos de familia o Avenida brasil xd
    chau

    Karen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen que gusto tenerte por acá de nuevo ^^

      He recibido tus preguntas! Muchas gracias :D
      Si!! Amo Rebeldes!! Es un gran libro, marcó mi adolescencia (y me puse media rebelde ? ).
      No revelaré a la persona malvada que me preguntó eso muajajaj >:)
      Que gusto saber que DBSK 5 y BEAST son de tus grupos favoritos, porque para mi son tan geniales, me encantan, sobre todo de BEAST sus directos, que son casi perfectos! E Infinite nunca los he escuchado, a ver si les doy un tiempito.
      Ay!! Lazos de Familia es tan genial, justo acá en Chile la están repitiendo (ya perdí la cuenta de cuantas veces lo han hecho) y Avenida Brasil no la vi porque en ese tiempo estaba trabajando mucho y no tenía tiempo :P

      Un abrazo!!

      Eliminar
  5. ¡HOLA! Susu yo tambien te hareunas preguntas jajja

    Sabia que le ibas a reply 1997,para mi la Mejor es que lo disfrute mas y era corto no 1:30 como la 2t que revelo que adelantaba varias partes y tambien para mi es la mejor PQ eunji y seo in guk me enamoraron :3 ... El primer amor siempre se elige :3 .. De lo del Kpop a mi si me gusta mucho soy fan de Suju aprte que ahi tengo mi 2do amor XD (donghae) y Shinee (minho :3 ) aprte que las voces del Lider y del que parece me gustan mucho ... Y si Como lo haces para ver muchos doramas?? yo ya empeze la universidad y no puedo aiiiiiiii :c

    SALUDOS!!!! susu ;)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su