Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

lunes, 24 de marzo de 2014

[Reseña/Opinión ] Shining Inheritance



Les traigo otra reseña, puesto que estoy cumpliendo metas de subir varias para así poder crear una lista que sirva como referencia para todos :).

2009 - SBS-
Uno de los dramas con más altos indices de audiencia de la historia de Corea (los últimos capítulos estuvieron por sobre los el 40%) . Shining Inheritance podría definirse como la cenicienta moderna, el típico culebrón que está para hacernos llorar y desesperar. Pero lo mejor de todo es que funciona con mucho éxito y te mantiene en vilo durante 28 capítulos. 

Eun Sung es una muchacha rica pero de buen corazón,  que sueña con ser chef. Pero al morir su padre, su madrastra le quita toda su fortuna y la echa a la calle junto a su hermano autista, que más tarde se perderá. Entre la angustia de no saber donde está su hermano y trabajar para sobrevivir, Eun Sang se encuentra a una abuelita con amnesia en la calle, a quien le da refugio y alimentos. Cuando la anciana se mejora, le cuenta que en realidad es la dueña de una gran empresa de alimentos y por ello desea retribuirle el buen gesto que tuvo con ella. Entonces es ahí cuando Eun Sang vuelve a entrar en la vida del chico con el que había intercambiado su maleta en el aeropuerto al llegar a Corea y la razón por la que no pudo despedirse de su padre, el mismo chico que es nieto de la anciana y el primer amor de Seung Mi, su hermanastra. 

Y así no cuento más porque si no les revelo medio drama, pero déjenme decirles que ese argumento se queda corto para todo lo que pasa y las tragedias que nuestra protagonista debe enfrentar. 

Porque sí, como dije, este es un culebrón con todas sus letras una gran corporación, conspiraciones, gente desaparecida, muertes, tragedias, amnesia, madrastra y hermanastra malvadas, suegra temible y todo lo trágico que se puedan imaginar.. Por supuesto también el príncipe azul y el anti príncipe azul. Todo esto funciona de maravillas y nos entregan un drama de calidad, sí muy culebrón mexicano (sin ofender a los mexicanos), pero que nos termina gustando de todas formas, porque nos gusta sufrir y por supuesto, nos gusta ver como los malvados deben pagar.

Sí, porque por lo menos para mí, el gran incentivo para seguir el drama durante 28 capítulos, cosa que no acostumbro, es porque nuestra protagonista sufre tantas injusticias que debes ver hasta el final sólo para ver si los malos pagan o no >:( Además que todos estos hechos tienen su justo tiempo en pantalla, lo que hace que el desarrollo de la historia sea natural y para nada forzado, aquí no hay capítulos de menos o de más, todo calza muy bien.

Pero el punto fuerte aquí son los personajes, la mayoría bien definidos. Este fue el drama que me hizo fan de Han Hyo Joo y Bae Soo Bin (con Moon Chae Won fue con otro drama, porque acá sólo puedes odiarla xD). También fue el drama que me hizo sentir cierto rechazo por Lee Seung Gi, sí, lo admito. El problema es que Hwang es el único  personaje que no me gustó de todo el drama, él único al que me costó creerle y del que hubiese esperado más, pero bueno, es el drama que hizo que Lee Seung Gi fuera tan popular en Corea y con el que ganó el cariño de todo su país, así que como verán, sólo ha sido una percepción mía.  Y  como que aveces, no sé si les ha pasado, una se queda pegada con un personaje que no le agrada y le agarras cierta manía al actor... Más si es como en este caso que muchos de sus papeles tienen el mismo patrón que Hwang, chico maleducado y pesadillo... 

Pero en resumen, Shining Inheritance es un drama cargadito de mucho drama, no sé si alcanza a ser un melodrama, pero si es un drama de vida, de esos que te enseñan el valor del esfuerzo, todo gracias a nuestra protagonista quien pasa por tantas miserias pero que se esfuerza día a día por quienes ama y por salir adelante, sin duda uno de mis personajes femeninos favoritos de dramalandia. 

Por supuesto debo decir que a pesar de todo lo bueno y de que haya tenido tan altos ratings, personalmente no creo que tenga demasiado mérito para tener tanto éxito, si lo comparamos con producciones 10 veces mejores. Aunque también creo que tiene todo lo necesario para enganchar a la audiencia de las ajummas...Y ya saben, en Corea las ajummas mandan xD. Aunque para ser justas el romance se va dando de forma perfecta, lenta pero segura, haciendo que los sentimientos sean más profundos y delicados.

               

Una buena historia, no muy original, pero que seguro los enganchará, además que es interesante ver a estos 4 actores protagonistas en los papeles que los hicieron saltar olímpicamente entre los más consagrados del panorama.

Si se animan, les dejo el teaser promocional: 




5 comentarios:

  1. Hola Su! Tiempo sin pasar por aquí. ¡Wow! Qué buena parece tu recomendación. Muchas gracias.
    Ja ja ja ja ja ja me mataste cuando pusiste "Todo un culebrón Mexicano" ja ja ja ja ja ja, ¿Hasta allá llegan las novelas mexicanas? Ja ja ja ja aún no lo supero, y lo peor es que no puedo negarlo ja ja ja.
    Debiste verme hace muchos ayeres llorando como Magdalena con "Maria la del barrio" ja ja ja ja una novela por cierto ¡larguísima! ¿Pero qué podía hacer? En esa época no conocía dramalandia. Compréndeme :)
    Gusto en saludarte, cuídate mucho. Saludos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zuzy! No te preocupes por no pasar, porque siempre veo tu +1 en mis publicaciones <3 Así que estás presente jejeje

      Jajajjaa lo siento, sí, acá se da mucho lo de las teleseries mexicanas, aunque creo que están un poco pasadas de moda por acá y las brasileñas tienen mejor rating... A mi las novelas no me gustan mucho, pero debo admitir que las brasileñas si jajajaj
      En mis tiempos vi María la del Barrio Marimar, Esmeralda y otras tantas como Luz Clarita, etc... Pero ya no puedo verlas, so muy largas y mucha tragedia para mi gusto, y las chilenas van por ahí...
      Te entiendo, porque ya ves que por esa época tampoco conocía dramalandia xD.

      Un abrazo, que tengas una linda semana ^^

      Eliminar
  2. Unnie me encanta tu blog es genial no vi este dorama pero los melodramas o q sob medios tristes no son mi fuerte mas comedias romanticas me encantaria q hagas tu top 10 de dramas favoritos seria genial amo tus recomendaciones ojala te animes besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias por tu comentario!
      Me alegra que te guste mi blog :D
      Mmm, no creo que Shining Inheritance sea muy melodrama, también tiene momentos cómicos, pero como dije es como de ese tipo de dramas de vida, familiares o "de fin de semana", como cualquier novela jejeje..
      Bueno, tengo apuntadisima la recomendación de hacer mi top 10 de dramas!!! Aunque sé que será muy difícil jejejeje.. Pero prometo hacerlo muy pronto ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. SUSU me alegro que hayas hecho esta reseña este dorama es uno de mis favoritos♥

    A mi no me importa mucho que un dorama este echo de Muy buenas ideas y nuevas cosas,lo recibo tambien de una buena manera porque siempre es bueno que tenga mas ideas y no sea una simple historia pero aveces por tan ingeniosa que sea no saben como terminarla.Este dorama es muy especial para mi me debore los 28cap ,nunca me aburrio ,no me dejo insatisfehca como los doramas del 2013 que no han llegado la mayoria ni al 95% para gustarme,algunos si, pero ya no me estan Gustando de 98% a 100% ... A mi si me gusto el personaje de lee seung Gi a principios queria que se quedara con el otro pero los doramas te hacen perdonar a los personajes crueles,chinchosos el prota cambio :)

    Es un Drama familiar para disfrutar :3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su