Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

miércoles, 5 de marzo de 2014

Cunning Single Lady: Primeras impresiones (1 y 2)


Esta es una semana en la que inevitablemente tengo que ponerme al día si o sí. Se viene el final de I Need Romance 3 (llorar y llorar...), además recién vengo a ver el estreno de la semana pasada (Cunning Single Lady) y también hablaré sobre los estrenos de esta semana: 3 Days y God´s Gift-14 Days. ¡Valor!. Sinceramente no sé como lo haré, pero lo haré, porque por suerte o por desgracia, todos me llaman mucho la atención y no quiero privarme de verlos, otra cosa es que pueda ir al día con todos xD.

Así que ahora, vamos con las primeras impresiones.

Como es costumbre, NO habrá SPOILER, para que así puedan hacerse una primera impresión del drama y ya la decisión es suya.

¿Qué me han parecido estos 2 primeros capítulos?.




Cunning Single Lady es, definitivamente, una sorpresa. ¿Por qué?

La verdad es que los posters son engañosos, nos presentan a una protagonista muy malvada pero no es tan así, al contrario, detrás del divorcio de nuestros protagonistas hay MUCHAS cosas, tantas que me sentí un poco abrumada con tanta información, aunque claramente creo que a medida que los capítulos pasen podremos ver mucho más del pasado que los unió y los separó y por supuesto determinar si de verdad Na Ae Ra es tan mala como nos la pintaban al principio, sobre todo porque aún no empieza el verdadero argumento de la historia: " Astuta mujer soltera decide volver conquistar a su ahora rico ex marido". Por cierto me llamó tanto la atención eso de que las mujeres divorciadas son llamadas popularmente como "astutas mujeres solteras"... Uf, que difícil ser mujer en Corea.

Lo otro que me sorprendió es que en realidad los protagonistas no llevan tanto tiempo divorciados (la mitad que los de Emergency Couple, con los que es inevitable hacer comparaciones), lo que me parece bastante curioso porque todo sucedió muy muy rápido entre ellos, aunque si duraron mucho más que la otra parejita... Pero me parece que las emociones están mucho más a flor de piel, porque en realidad en tan pocos años puede ser difícil olvidar, sobre todo si de matrimonio se trata. Duraron bastante y lucharon bastante por su matrimonio (dentro de los parámetros de hoy en día, por supuesto), aunque creo que estoy en un conflicto moral con estos dos jajajaa... No sé si ponerme del lado de él o de ella, es que ambos son un caso. Él por la falta de comunicación y ella porque en realidad nunca la vi demasiado enamorada o por lo menos no le creí demasiado. No diré más, hagan ustedes sus propios juicios. Aunque en realidad, en el matrimonio siempre hay dos culpables, o por lo menos eso dicen, que yo de casada.. nada xD.

El primer capítulo es ágil en su primera mitad, pero después se hace un poco pesado, lo que provoca que me "asuste" un poco, porque si en el primer capítulo un drama se te hace un poco cuesta arriba, no es tan buena señal... Pero esto es totalmente una percepción personal. El segundo capítulo fue mucho más ligero, pero tuvo muchos momentos emotivos que realmente me han gustado (y he sentido compasión por la protagonista) y además, les he creído. Gran actuación de Lee Min Jung, para mi es una muy buena actriz, que tiende a encasillarse demasiado en las comedias románticas, pero que sin duda en un melodrama o en la acción, le podría ir excelente, porque talento tiene de sobra. 

 En el caso de Jang Sang Wook, me ha costado un poco más "creerle", pero no tengo dudas de que con lo buen actor que es, me va a sorprender como siempre. El resto de los actores me han parecido muy correctos en sus papeles, aunque por el momento no estoy realmente interesada en ninguno de ellos, excepto en el hermano pequeño de la que parece ser la antagonista, que creo, será el segundo en discordia, es que dios, ese hombre es precioso... Pero podría re jurar que está destinado a ser un toallero más xD. Y por supuesto, aunque hayan sido breves, las apariciones de "L" son un total y magnifico gusto >:).

A pesar de que me gusta mucho Jang Sang Wook, en todos los dramas donde lo he visto siempre he deseado que la protagonista se quede con el "otro", así que creo que esta es una excelente oportunidad para dejarme conquistar de verdad por él... muajajaja, aunque la temporada viene cargada de dos hombres más (que se suman a Patata y Oh Chan Ming) que son Yoochun en 3 Days, como siempre, y el precioso Cho Seung Woo en 14 Days (que no sé si es el malo o no u.u, pero una oportunidad de verlo en un drama es tan escasa que hay que disfrutarlo hasta el último huesito...LOL ). Eso sin contar que aun mi  mente vuela por la galaxia pensando en Do Min Joon/Kim Soo Hyun ¡Me estoy dejando querer! 

Siguiendo con mis primeras impresiones, como dije, no sé si el drama me gusta o no, pero si me ha generado querer ver más para poder dar un veredicto final. En general con las comedias románticas soy mucho más cautelosa que con otros géneros, porque siento que algunas producciones sólo buscan lo "fácil" y pueden ser demasiado tontas al final, y a esta altura de mi vida dormaniaca y por que "ya estoy en mis 20's", deseo ver más contenido y calidad en las producciones a las que le dedico buena parte de mi tiempo. ¿No les pasa lo mismo?

Pero como dije, por lo menos los personajes me han parecido muy interesantes, sólo espero que de verdad nos sorprendan en los próximos capítulos y nos den mucho más, pero sin dejar de lado esos momentos emotivos que tanto me gustaron. Y claramente espero que no se vuelva una comedia romántica más del montón y nos den una propuesta mucho más original e interesante, lo vuelvo a decir, espero que le den mucha más profundidad a la historia, porque finalmente el matrimonio es un tema que puede ser tocada de muchas formas, pero si lo hacen de forma inteligente, pueden dar mucho.

En resumen, recomiendo ver Cunning Single Lady, porque quizás nos podría sorprender. Sus personajes están muy bien estructurados y tiene todo lo necesario para ser una buena comedia romántica, además que ciertas cosas del guión me parecieron originales. Yo sinceramente le daría una oportunidad hasta por lo menos el capítulo 4 para hacernos una idea de como vendrán las cosas. 

                         




¿Y a ustedes les gustó el inicio de este drama?.

Espero que hayan disfrutado esta entrada :)

¡Espero sus comentarios!.

9 comentarios:

  1. Quería verla, pero no podré. No cabe en mi agenda doramera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amazona jejeje te entiendo, cuales dramas estás siguiendo actualmente? un abrazote!

      Eliminar
    2. En ese entonces me faltaban varios capítulos para terminar INR3. Además de estar viendo Inspiring Generation y Let's Eat.

      Eliminar
  2. Hola muchas gracias por tu reseña. El drama me gusto xq soy fan de unni lee. min jung y tanbiwn creo q lo hizo muy bien. bueno que estes buen soy nueva en el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bienvenida al blog!! Muchas gracias por pasar por acá. La verdad es que Lee Min Jung se está luciendo en su papel, lo está haciendo muy muy bien :).

      Un besote! :)

      Eliminar
  3. Susu.. no sé por qué... jajaja pero siempre que inicio en el navegador automaticamente doy click en tu blog es que me encanta, me has dejado traumada amiga, jajjaa XDDDDD bueno igula todos los días me pasó por aquí, y que bueno que ya hay entrada de tus primeras impresiones, pues creo que aquí pondre *SPOILER* para hablarte del primer y segundo capítulo... Sinceramente lo veo demasiado que no me encanta... no sé las actuaciones de Lee Min Jung son soberbias pero... es que no sé la verdad no entendí por qué ella lo conquistó...??? Por que era estudiante de ingeniería o algo así? o sea se casó por interés? bueno cuando ya están casados yo si noté que ella sí lo quería, si lo amaba, porque cargarse toda la responsabilidad ella sola, es para admirar... y no fue sólo un año... creo que fueron durante 4 años verdad??? además algo que no entendí cuando nuestra chica tiene dolor de estomaog que paso??? Estaba embarazada y perdió al bebé ... otra cosa que no entendí... y hablando de bebés algo que me pareció muy chistoso es que Lee Min Jung cuando estaba en el cumpleaños del hijo de su "amiga" pensó que era nene yo también.. pensé que era nene... pero resulto que era nena.. .esa si me mató de la risa... jajaja Saludos y Abrazos nos seguimos leyendo Susu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor! Jeejejjee bajolamismanube te sigue muajajajaj >:)

      Bueno también pondré *SPOILER* por si acaso jejeje
      A mi tampoco me quedó claro el por qué se enamoraron, especialmente ella, pues creo que más que enamorarse de él, se enamoró del futuro que el le ofrecía, como un boleta para escapar de su realidad... Pero si creo que él se enamoró de ella porque ella quiso, es decir, hizo todo lo posible para conquistarlo, así que un nerd como ese no podía resistirse jajajaa.. A parte ella era muy popular en el barrio.

      Al parecer fue un aborto espontaneo, pero tampoco nos dejan totalmente claro, pero si es así, sería muy triste :(.
      Jajajaja si, esa parte del bebé niña-niño fue tan graciosa xD jajajajaj .

      FIN SPOILER.
      Bueno, la verdad es que creo que tendré que seguir este drama si o si, porque en un momento voy a necesitar una comedia, ya viendo como pinta God´s Days y 3Days, voy a necesitarla jejejeje..

      Besotes!!

      Eliminar
  4. Hasta ahora recién puedo comentar....
    Primero debo decir que si bien no esperaba con taaaaaaaantas ansias el drama, sí quería verla porque en lo personal me encantan las comedias.
    Sobre los dos primeros capítulos debo decir que, al igual que tú cuando leí la sinopsis me imaginaba a ella diferente de la que es, porque pensaba que era una interesada total y no le importaba nada más que el dinero, y no es así (eso de rechazar a ese viejo mañoso, pero sobre todo rechazar el dinero que él le ofreció habla muy bien de ella, porque si fuera una interesada no lo habría hecho). A mí me cae bien, y aunque no comparto su idea entendía el porqué se casó (tener el futuro asegurado con un marido que la mantenga), yo sí creo que él la amaba sinceramente, de ella aún no lo tengo muy claro, Luego eso de dejar su trabajo sin consultarle a su esposa, creo que estuvo mal y ella teniendo que cargar con toda la responsabilidad de mantener a la familia y más aún viendo que nada mejoraba por mas que se esforzara. Como dice el dicho "cuando el hambre entra por la puerta, el amor sale por la ventana"; así que entiendo que ella se haya cansado y quiera el divorcio, aunque por otra parte lo entiendo a él, se casó enamorado, juró que en las buenas y malas estarían juntos pase lo que pase y no fue así, ella lo dejó y encima le dijo cosas muy duras. Sobre la segunda en discordia no entiendo porque está siempre con esa cara de amargada que no me agrada nada, y el hermanito ese sí creo que me va a caer muy bien.
    En fin, para empezar creo que estuvo bien, tuvo sus momentos entretenidos, las actuaciones buenas (el actor que hace del hermano de ella lo ví en The Woman Who Still Wants To Marry donde me caía como patada de burro en el hígado, y ahora aquí creo que va a divertir mucho), pero sobre todo resalto a Lee Min Jung, que siempre me ha parecido una buena actriz, pero creo que ahora está muchísimo mejor, las caras que pone me matan de risa (creo que le sentó muy bien el matrimonio jejejejeje), Joo Sang Wook guapísimo como siempre, pero creo que falta mostrar más y el que me ha sorprendido es L nunca lo había visto reír tanto y eso que salio pocos segundos....
    Voy a seguir viendo porque me ha gustado y a ver que pasa. Gracias por el resumen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida Ketty!

      Muchas gracias por tu comentario! :)

      A mi también me ha tocado la moral estos dos, porque sin duda ella tuvo buenas razones para divorciarse....pero él también aunque sigo pensando que todo podrían haberlo evitado con un poco de comunicación. Aunque todas las parejas jóvenes siempre pasan por momentos difíciles cuando inician, aunque ellos estuvieron 4 años viviendo en miserias....Pero tienes razón ¿qué es eso de no decirle que vas a renunciar?. La falta de comunicación es fatal.

      Coincido totalmente en que Lee Min Jung está mucho mejor que en otros trabajos, se nota su madurez como actriz y como mujer casada jejejeje... Y pensé lo mismo de L que por fin lo vi sonreír jajajaja...
      En resumen es un drama que veré porque voy a necesitar si o sí una comedia.
      Nuevamente muchas gracias por tu comentario Ketty,

      Un abrazo, espero disfrutes tu fin de semana!

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su