Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

lunes, 10 de marzo de 2014

Comentario semanal de dramas (03-08/03/2014)


                             
Esta semana también se nos va un drama  y tenemos que despedir a I Need Romance 3.
Y llegan 3 dramas más (wooooow): Cunning Single Lady, God´s Gif - 14 Days y 3 Days.

Ha sido una gran semana, sin duda. Sinceramente no pensé que llegarían tan buenos dramas a nuestro comentario, les tenía fe, pero es que ahora estoy viciada de verdad ¡No sé que voy a hacer!


A demás he añadido una nueva "modalidad" para leer los comentarios semanales. Al principio de cada comentario del drama especificado, habrá un párrafo de distinto color que TODOS pueden leer. La idea es que si aún no están seguros si seguir un drama o no, puedan guiarse por el. Mientras que después se advertirá con SPOILER para entrar de lleno al comentario. ¿Les gusta esta modalidad?


I Need Romance 3
(15 y 16)
Se nos fue un gran drama, no cabe duda de ello. Algunas personas me han preguntado si recomiendo verlo y la verdad es que: DEFINITIVAMENTE. Es un drama ameno, divertido, maduro, con un buen final y lleno de momentos inolvidables. De todas las temporadas de I Need Romance, recomiendo esta última a ojos cerrados.


Pueden leer mi opinión del final AQUÍ.


3 Days
(1 y 2)
Un inicio alentador. Un héroe... Awww. Yoochun tiene mi corazón. Un drama que ha empezado muy bien y promete darnos nuevas aventuras gracias a un buen guión, buenos actores, excelente argumento y momentos muy, pero muy emocionantes. Me mantuvo pegada a la pantalla con el corazón agitado y se vienen muchos más... ¡Quiero ver los siguientes capítulos!

Pueden leer mis primeras impresiones AQUÍ.


God´s Gift - 14 Days

(1 y 2)

Decir que me ha gustado es poco, la verdad es que he amado este drama. ¿Qué esperan para verlo?. Un guión que te atrapa desde el primer momento, actuaciones que te dejan helada, especialmente de Lee Bo Young que está soberbia como una madre que pierde a su hija, un guión muy interesante que te deja con ganas de más, una intriga y por supuesto una dosis perfecta de fantasía. Dos capítulos sencillamente PERFECTOS. 
Y un Cho Seung Woo de por medio 

Puedes leer mis primeras impresiones AQUÍ.



Cunning Single Lady

(3 y... ¿4?)
La verdad es que esta semana sólo vi hasta el capítulo 3... y no por falta de tiempo. Resulta que a pesar de que en un principio la historia me agradó lo suficiente como para seguir viéndola, ahora no me siento muy cómoda con ella y se me hizo muy difícil seguir viéndola. De  hecho de sólo pensar en ver el capítulo 4 me da flojera =(. Las razones son que el ritmo no me ha gustado, hay demasiadas escenas y poca profundidad, creo que el tipo de humor no es totalmente de mi agrado y además el único personaje que me resulta interesante es el de la protagonista, pero todos los demás me parecen poco elaborados. No digo que sea un mal drama pero se está convirtiendo en el tipo de dramas con cierto tipo de formato que menos me agrada... No sé como explicarlo, pero cuando se trata de humor me gustan los dramas como Me to Flower!, Secret Garden o el My Love from the Star. ¿Qué opinan ustedes? ¿Mejora en el capítulo 4?.

Esta es la primera semana que este drama está en el comentario semanal. Pero pueden leer las primeras impresiones de los capítulos 1 y 2 AQUÍ.

[SPOILER]

No puedo hacer un comentario extenso del capítulo 3 porque la historia no me ha motivado lo suficiente. Reconozco que Na Ae Ra es un personaje interesante y me gusta mucho, pero todos los demás se me hacen cansinos y poco llamativos. Creo que hay muchos cosas que no han aprovechado, como por ejemplo el bromance entre el protagonista y su secretario, interpretado por L, porque ya podrían habernos dado muchos momentos para recordar, pero lamentablemente no ha sido así. Por otra parte siento que la historia perdió el buen ritmo que mantuvo en los primeros capítulos y el tema de la venganza de Na Ae Ra ha sido extraña y no me ha cuajado del todo. Si bien hubo algunos momentos en los que me reí, no han sido suficientes para encantarme totalmente y realmente quiero hacerlo porque si no, después del final de Emergency Couple me quedaré viendo puras tragedias xD.
[FIN DEL SPOILER]


Emergency Couple
(12 y 13)
Como dije la semana pasada, el drama me gusta. ¡Me encanta! Los personajes y la historia son amenas y para nada aburrida, no hay espacio para descansar y a cada instante sucede algo nuevo o nos damos cuenta de algo. Aunque es una comedia romántica típica, me gusta el guión y creo que todos los personajes se dejan querer y tienen el tiempo justo y preciso en pantalla. ¡Hasta ahora es una historia que disfruto de principio a fin!.

[SPOILER]
Los capítulos de esta semana estuvieron un poco más calmados que la anterior y se centraron mucho más en los sentimientos de Chang Min y en nuestro cuadrado amoroso (no da para quinteto. Ah Reum, no estás incluida, lo siento. 

En el capítulo 12 aun tenía un poco de desconfianza en los reales sentimientos de los personajes, pero creo que en el 13 todos se pusieron en orden. A ver si entendí... La doctora especialista  aun está enamorada del Jefe Gook, pero por alguna razón (que probablemente es su  rol como madre de una hija gravemente enferma) no va detrás de él, si no que lo empuja hacia otra dirección. A su vez el Jefe Gook va detrás de Jin Hee y al parecer se está entregando a aceptar esos sentimientos de verdad, porque sinceramente yo desconfiaba mucho en que si le gusta o no, de hecho en un momento pensé que el sólo ponía a Chang Min celoso para molestarlo o para que se la jugara de verdad por su pupila, pero no, él de verdad tiene sentimientos por Jin Hee. Chang Min está totalmente detrás de Jin Hee y no hay nada ni nadie que puede detenerlo, porque por fin ha encontrado las razones de su divorcio (¿tanto tiempo te costo entenderlas?) y a la vez nosotros también nos vamos aclarando y la historia se vuelve mucho más real, lo que se agradece totalmente, porque aunque aveces pueda parecer absurda, hay verdaderas razones detrás de todo y el guión ha sido muy maduro al plantearlas porque como le pasa a muchas parejas, el tiempo lo hizo quedarse ciego y no ver a la persona que tenía a su lado. Mientras que Jin Hee, no sé, de verdad que no sé para que lado está mirando más, porque de que mira para ambos lados, lo hace. Y no lo tiene fácil, porque por un lado tiene a su ex marido, un hombre al que amó profundamente y que daría su vida por ella (literalmente) y por otro tenemos al jefe Gook que no es el hombre que nos mostraron en un principio, al contrario es un buen hombre, inteligente (aunque medio traumado), divertido y decidido, tal como a las mujeres nos gustan, porque en el amor también debe haber admiración. Aunque esa admiración puede ser la que confunde a Jin Hee... Claro esta que creo que esta es una comedia típica y al final nuestros protagonistas terminaran juntos (si no, voy a Corea y mato a los guionistas), pero es interesante ver el camino que deben recorrer para reencontrarse. Me gustan las historias que con dejan enseñanzas sobre como el amor se va transformando a medida que aprendemos. 

De verdad espero que Chang Min pueda tener la oportunidad que quiere, porque sí, todos cometemos errores y todo pasa por algo así que quizás hace 6 años no era el tiempo para ellos, pero ahora con un Chang Min más maduro (mucho más maduro y mucho menos egocéntrico) y una Jin Hee mucho más fuerte, puedan encontrarse y empezar de nuevo, pero con sus corazones saludables.

Por otra parte debo admitir que me importó muy poco la historia entre los internos casados, lo siento, pero para mi sólo rellenan, aunque no sería malo que nos dieran algo más. Ah Reum es lo mismo, sólo sé que está ahí para despistar un poco la historia de nuestro protagonista, mientras el amigo de Chang Min sufre y llora por ella... En cuanto a la familia de Jin Hee, pues todos me agradan, sobre todo el cuñado. Mientras que la familia de Chang Min... Es un caso. Yo no sé si a la par de su hijo, los padres podrán volver a estar juntos, pero es que con esa mujer lo veo casi imposible, aunque no dudo que su propia historia de divorcio pueda ayudarla a comprender a su hijo, por lo menos.

Y como dije la semana pasada, el drama me gusta. ¡Me encanta! Los personajes y la historia son amenas y para nada aburrida, no hay espacio para descansar y a cada instante sucede algo nuevo o nos damos cuenta de algo. Aunque es una comedia romántica típica, me gusta el guión y creo que todos los personajes se dejan querer y tienen el tiempo justo y preciso en pantalla. ¡Hasta ahora es una historia que disfruto de principio a fin!.
[FIN DEL SPOILER]



Para terminar quiero agradecerles por sus comentarios que llenan siempre este espacio. Lamentablemente no siempre tengo tiempo para contestarlos inmediatamente, pero siempre los contesto, así que si me hacen una pregunta pueden revisarlo más tarde porque tendrán su respuesta :).

¡Espero tengan una excelente semana!

¡Cariños!

 *Agradecería si pudieran advertir los SPOILERS :)

10 comentarios:

  1. Hola ahora estoy viendo emergency couple y cunning single lady acabo de terminar i need romance. de los 3 dramas me gustan emergency couple y i need romance en cmabio cunning single lady no y eso que me gusta el prota y soy fan de L . asi y todo el drama se me hizo aburrido igual que a ti en el 3 episodio y el 4 no mejora mucho pero te aconsejo verlo para que veas si lo sigues o no
    me gusta mucho tu blog y te sigo semana a semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que no seguiré con cunnin single lady, no he podido u.u.
      Un abrazo y agradezco que te guste mi blog :)!

      Eliminar
  2. hola Su bueno que mas que decir que me a encatado la entrada y demas que comparto contigo el comentario sobre emergency couple 14 days esta impresionante (ya lo vi) y 3 days tambien esta bueno. vi cunning single lady el 3 y 4 y puede decirte que no esta mal y me entretiene pero no es el mejor drama del mundo. con i need romance aun lloro por dejar ir a Patata Dulce.
    Abrazos.
    que tengas una buena semana susu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anita! Gracias por siempre pasar!!
      Ay y yo no puedo olvidar a Patata!! u.u

      Eliminar
  3. No entiendo porque no les gusta Single lady la encuentro buena y los actores tambien son buenos. creo que si no les gusta no deberian verla y punto en vez de hablar mal del drama. Creo que oppa Myungsoo tambien esta muy bien y amo su papel.
    de todad formas me gusta tu blog.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Guau. Bueno, este es mi blog, acá escribo sobre lo que no me gusta y sobre lo que me gusta, es mi espacio y en el que todas ustedes tienen su espacio, todos son libres de escribir lo que quieran, siempre que sea con respeto, al igual que tú.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Waaa Susu, yo ni siquiera he podido terminar de ver el capítulo 3 de Cunning Single Lady, es como que lo pongo a cargar y después no sé mejor me pongo a leer o a ver vídeos de Emergency Couple, no creo que sea lo que estamos buscando, por lo menos para mí... no estoy muy convencida, prefiero ver doramas pasados a esto, bueno después tenemos a God's Gift 14 Days, oh por Dios ya mencioné que amo tus reseñas? waaa... yo amé los dos primeros capítulos lloré, como loca, pensando en que esto si puede ser verdad... yo me moriría si pasa algo así... bueno me ha fascinado la actuación de la mamá de la niña... me ha encantado...y de último dejo lo mejor Emergency Couple por que... jajaja Dios... por que... me he traumado con este Dorama, me encanta, me fascina... no sé que más decir es que me he quedado sin palabras ante este gran dorama... simplemente que me fascina...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, como que da flojera seguir con CSL xD.
      Ay, sí a mi EC me tiene como loca, me alegro que lo hayas seguido viendo, cada día mejora más!
      Un abrazote!!
      Gracias por siempre pasar por mi blog.

      Eliminar
  5. Hola, pues yo también estoy intentando recuperarme de la salida del querido patata dulce, y empecé a ver cunning single lady, god´s gift y MLFTS (Sí, lo sé hasta ahora). Pero, pues de todas, la que más me tiene enganchada es God´s gift, y encuentro al protagonista encantador (En realidad cuando lo veo se me hace que tiene un parecido a Lee Min Ho, No sé si estoy loca jajajaja), es una novela impresionante con un ritmo acorde a la trama, te deja con ganas de más ; con Cunning Single Lady lo que pasa es que la historia es muy sosa, no pasan cosas muy interesantes (tal vez sea por que es el principio) pero no me da pereza verla, pero lo que dices es cierto, los personajes no tienen mucha profundidad y está como floja, sin embargo mi meta para éste año es ver las novelas que empiezo de principio a fin, así que yo seguiré viéndola.

    Por último quería agradecerte por recomendar God´s gift en tu pagina, si no fuera por tu entrada me habría perdido tremendo drama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juliana! Guau que alegría leer que mi recomendación te ha incentivado a ver 14 Days que sí, es un drama impresionante!!
      Ay, ojalá pudiera ser tan decidida como tú y terminar lo que empiezo, pero es que con tanta buena oferta y tan poco tiempo, tengo que priorizar jejeje..

      Muchos cariños!

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su